ÍNDICE – RESOLUCIONES 2015

Resolución Nº 001/15.-

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 002/15.- 

Solicitar al Consejo Directivo de OSUNSA deje sin efecto el llamado a concurso de referencia, hasta tanto este Cuerpo cuente con mayor información al respecto. Invitar a los Sres. Miembros del Directorio de OSUNSA a una reunión con la Comisión de Interpretación y Reglamento, a los fines lograr claridad en este tema.

Resolución Nº 003/15.-   

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva al Ing. Carlos Alfredo HERRANDO, en el cargo de Profesor Adjunto de la Cátedra MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS, Carrera Ingeniería Agronómica – Facultad de Ciencias Naturales, imputado a la modificación de planta de personal docente dispuesta por Resolución CS Nº 001/15.

Resolución Nº 004/15.-

Convalidar las Resoluciones Rectorales Nros. 0002/15 y 0042/15 -  modificatorias de la Resolución CS Nº 540/14, mediante la cual se autoriza al Sr. Rector a suscribir contratos de locación de servicios de personal que desempeña funciones en distintas dependencias.

Resolución Nº 005/15.-

Modifica la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 006/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva al Geól. Abdon José MEDINA, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA (Plan 1993) y su equivalente GEOLOGÍA GENERAL (Plan 2010) de la Carrera de Geología de la Escuela de Geología.

Resolución Nº 007/15.- 

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva al Ing. Ángel Reynaldo ROJAS VILLENA, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra ZOOLOGÍA AGRÍCOLA, Carrera Ingeniería Agronómica, imputado a la modificación de planta de personal docente dispuesta por Resolución CS Nº 001/15.

Resolución Nº 008/15.-

Autorizar la creación de un cargo interino de Profesor Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para atender la signatura PETROGRAFÍA- Carrera de Ingeniería en Perforaciones que se dicta en Sede Regional Tartagal, hasta nueva disposición.

Resolución Nº 009/15.-

Fijar en PESOS CUARENTA ($ 40,00) el precio del ticket del menú que se cobra en el Comedor Universitario para Docentes y Personal de Apoyo Universitario.

Resolución Nº 010/15.-

Actualizar a partir del 23 de Febrero de 2015 la “Escala de Viáticos” aprobada por la Resolución CS Nº 233/14, aplicable a las autoridades superiores, personal docente, personal de apoyo universitario y personal del I.E.M., conforme a la planilla que obra como Anexo I de la presente.

Resolución Nº 011/15.-

Convalidar la Resolución Rectoral Nº 0003/15, que prorroga excepcionalmente la preinscripción de aspirantes a ingresar a esta Universidad, hasta el 22 de febrero del año en curso.

Resolución Nº 012/15.-

Disponer, en carácter de excepción, que los Sres. Decanos y Directores de Sedes Regionales podrán autorizar las solicitudes de preinscripción de aspirantes, con causas debidamente justificadas, presentadas hasta el 06 de marzo de 2015.

Resolución Nº 013/15.-

Extender hasta el viernes 6 de marzo de 2015, el período de preinscripción de aspirantes a ingresar a esta Universidad en las Tecnicaturas Universitarias que se dictan en la localidad de Cafayate y en la carrera de Enfermería de Santa Victoria Este.

Resolución Nº 014/15.-

Hacer lugar a la solicitud de preinscripción fuera de término, en carácter excepcional, de los alumnos interesados en ingresar a las carreras que se dictan en Sede Regional Tartagal.

Resolución Nº 015/15.- 

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura ALGEBRA LINEAL Y GEOMETRÍA ANALÍTICA – Carreras: Profesorado en Matemática (Plan 1997), Licenciatura en Física (Plan 2005), Licenciatura en Energías Renovables (Plan 2005) y Tecnicatura Electrónica Universitaria de Sede Central. Designa Jurado.

Resolución Nº 016/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura COMPLEMENTOS DE ANÁLISIS – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 017/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para las asignaturas OPTATIVA I (Inglés) – Carrera de Nutrición e INGLÉS TÉCNICO I e INGLÉS TÉCNICO II – Carrera de Enfermería. Designa Jurado.

Resolución Nº 018/15.-

Designar al Ing. Néstor Eugenio LESSER, D.N.I. Nº 14.302.699, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ESTABILIDAD I – Carrera de Ingeniería Civil (Plan de Estudios 1999 modificado) de la FACULTAD DE INGENIERÍA.

Resolución Nº 019/15.-

Prorrogar la designación de la Dra. Noemí Estela ACRECHE, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA – Escuela de Antropología, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 020/15.-

Prorrogar la designación del Geól. Roger Hernán SOLER, DNI 7.850.327, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura CARTEO GEOLÓGICO - Carrera de Geología (Plan 2010) de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir del 1º de marzo del año 2015 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 021/15.-

Prorrogar la condición de regular de la designación del Prof. Germán JIMÉNEZ GONZÁLEZ, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto  con Dedicación Exclusiva para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA  – Escuela de Filosofía, hasta la sustanciación de una nueva evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 022/15.-

Prorrogar nuevamente la designación de la Prof. Raquel Betina GARCÍA, en el cargo de Profesor TP4 – 12 UH de la asignatura EDUCACIÓN FÍSICA (mujeres), turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, a partir del 7 de febrero de 2015 y por un período no mayor a un (1) año o hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 023/15.-

Prorrogar la designación del Prof. Roberto Raúl CRUZ, en el cargo de Profesor Regular TP3 – 18 UH de la asignatura IDIOMA NACIONAL Y LITERATURA, de 2º año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, con efecto a partir del 05/11/14 y hasta su evaluación en el marco del nuevo Régimen de Permanencia de los IEM.

Resolución Nº 024/15.-

Prorrogar la designación del Lic. Fernando G. DÍAZ PINEL, en tres (3) cargos de Profesor Regular con 9 hs. cátedra de la asignatura INFORMÁTICA, de 1º, 2º y 3º año, turno tarde del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, con efecto a partir del 02/11/14 y hasta su evaluación en el marco del nuevo Régimen de Permanencia de los IEM.

Resolución Nº 025/15.-

Prorrogar la designación interina del Prof. Sandro Efraín VELAZQUEZ, DNI 21.581.041, en el cargo de Auxiliar Docente 18 UH de las asignaturas MATEMÁTICA de 3º año, FÍSICA de 3º año y TECNOLOGÍA de 1º año del Instituto de Educación Media Tartagal, con efecto a partir del 9 de diciembre de 2014 y por el término de un (1) año o hasta el cargo se cubra por la vía de concurso regular, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 026/15.-

Convalidar la Resolución Nº 1058/14 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, por la cual se designa a los miembros de la Comisión Evaluadora que entenderá en el proceso de evaluación Ing. Viviana Isabel LIBERAL, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura PRODUCCIÓN LIMPIA – Plan de Estudios 1999 modificado – Carrera de Ingeniería Química, en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 027/15.-

Convalidar la Resolución Nº 515/14 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, por la cual se designa a los miembros de la Comisión Evaluadora que entenderá en el proceso de evaluación de la Prof. Mirella Beatriz PERALTA, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA – Carrera de Nutrición, en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 028/15.-

Dar por finalizadas las funciones de la Prof. Estela María ALURRALDE, DNI Nº  11.282.652, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura “Introducción a la Física” de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, con efecto a partir del 1º de noviembre de 2014.

Resolución Nº 029/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la Dra. Olga Gladys MARTÍNEZ, DNI 16.750.012, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura DIVERSIDAD BIOLÓGICA III – Carreras de Profesorado en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Ciencias Biológicas - Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 1º de diciembre de 2014.

Resolución Nº 030/15.-

Aceptar la renuncia presentada por el Méd. Alberto ALEMAN, DNI Nº 4.553.013, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura “Salud Materno Infantil” – Carrera de Nutrición de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, con efecto a partir del 13 de agosto de 2014.

Resolución Nº 031/15.-

Otorgar el beneficio de  Año Sabático al Ing. Rubén D. MAZA, Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva de Sede Regional Orán - Facultad de Ciencias Exactas, durante el período: 01/03/15 al 29/02/16, con encuadre en la Resolución CS Nº 472/89 y modificatorias.

Resolución Nº 032/15.-

Autorizar a Secretaría Académica a emitir el duplicado del Certificado Analítico del título de INGENIERA QUÍMICA a favor de la egresada Rocío Macarena MOYANO DIP, DNI 31.338.233, debiéndose registrar con idéntico número al original expedido oportunamente e iniciar el trámite de legalización ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Resolución Nº 033/15.-

Autorizar a Secretaría Académica a emitir el duplicado del Certificado Analítico del título de LICENCIADA EN ENFERMERÍA a favor de la egresada Angélica Beatriz FARFÁN, DNI 26.714.013, debiéndose registrar con idéntico número al original expedido oportunamente e iniciar el trámite de legalización ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Resolución Nº 034/15.-

Aprobar las Misiones y Funciones para el cargo de DIRECTOR DE DESPACHO DE DECANATO, CONSEJO DIRECTIVO Y COMISIONES - Categoría dos (2) del Agrupamiento Administrativo de su Planta de Personal de Apoyo Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Resolución Nº 035/15.-

Aprobar las Misiones y Funciones para el cargo de JEFE DE DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO - Categoría tres (3) del Agrupamiento Administrativo de la Planta de Personal de Apoyo Universitario de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 036/15.-

Fijar en PESOS UN MIL ($ 1.000,oo) el monto máximo a cobrar a través de la máquina timbradora que funciona en la Dirección General de Tesorería.

Resolución Nº 037/15.-

Autorizar al Sr. Rector a suscribir el contrato de locación de servicios de la Sra. María Clara GARCÍA, DNI 27.160.436, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomo, a partir del 1º de Febrero y hasta el 31 de Diciembre de 2015, con una retribución mensual de PESOS CINCO MIL DOSCIENTOS ($ 5.200,oo) y con una carga horaria de veinticinco (25) horas semanales, para desempeñar funciones en el Centro de Lenguas de esta Universidad.

Resolución Nº 038/15.-

Autorizar al Sr. Rector a suscribir los contratos de la Srta. Daniela María Inés BAZOALTO, DNI 31.067.400 y del Sr. Roberto Nicanor MIRANDA MARENGO, DNI 32.804.246, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomos, a partir del 1º de Marzo y hasta el 31 de Diciembre de 2015, con una retribución mensual de PESOS CUATRO MIL SEISCIENTOS ($ 4.600,oo) por los meses de Marzo a Junio y de PESOS CINCO MIL CIEN ($ 5.100,oo) por los meses de Julio a Diciembre del corriente año, para cumplir funciones en el Comedor P.A.U.-Docente y/o Estudiantil.

Resolución Nº 039/15.-

Autorizar al Sr. Rector a suscribir el contrato del Abog. Lucas Alejandro LÓPEZ CASANOVA, 34.663.348, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomo, a partir del 1º de Abril y hasta el 31 de Diciembre de 2015, con una retribución mensual de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 4.500,oo) por los meses de Abril a Junio y de PESOS CINCO MIL ($ 5.000,oo) por los meses de Julio a Diciembre del corriente año y con una carga horaria de veinticinco (25) horas semanales, para desempeñar funciones en la Secretaría de Cooperación Técnica.

Resolución Nº 040/15.-

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 041/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva a la Prof. Norma Teresa NAHARRO, en el cargo de Profesor Adjunto, Asignatura “Organización Social” de la Escuela de Antropología, de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 042/15.-

Autorizar al Sr. Rector a suscribir el contrato del Ing. Civil Jorge SORIA, DNI 18.482.948, bajo el sistema de locación de obra y en condición de autónomo, sin relación de dependencia, por la suma de PESOS OCHO MIL SETECIENTOS ($ 8.700,oo) para realizar la inspección de la Obra Nº 035/10 Laboratorio de Perforaciones en Sede Regional Tartagal y por todo el período de ejecución de los trabajos, estimados en sesenta (60) días.

Resolución Nº 043/15.-

Designar al Dr. Farm. José María BERMUDEZ, D.N.I. Nº 25.571.094, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura QUÍMICA ORGÁNICA – Carrera de Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR (METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA) de la FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 044/15.-

Designar al Dr. Ing. Sergio Horacio Oller Martínez, DNI Nº 11.539.499, como “Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Salta”, en reconocimiento a la importante labor desarrollada.

Resolución Nº 045/15.-

Facultar a los Sres. Decanos y Directores de Sedes Regionales a recibir y resolver las solicitudes de preinscripción de aspirantes, con causa debidamente justificadas, que se presenten hasta el viernes 13 de marzo de 2015. Prorrogar hasta el martes 24 de marzo de 2015, el período de preinscripción de aspirantes a ingresar a esta Universidad en las Tecnicaturas Universitarias que se dictan en la localidad de Cafayate.

Resolución Nº 046/15.-

- Convalidar la Resolución Rectoral Nº 0798/14 - tiene por formalizada y convalida las acciones de la COMISIÓN DE DOCENTES DE ASIGNATURAS O ÁREAS DE LA PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA, coordinada por Secretaría Académica de la Universidad. Aprobar el Documento: LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE COMO EJE DE ARTICULACIÓN E INTEGRACIÓN PARA LA FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, obrante a fojas 3/11 del expediente de referencia.

Resolución Nº 047/15.-

Designar a la Lic. Nélida Marcela ROMERO, D.N.I. Nº 16.895.320, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA - Carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias (Plan 2010) que se dicta en SEDE REGIONAL ORAN - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 048/15.-  

Aceptar la recusación interpuesta por la Dra. Vanina L. LÓPEZ de AZAREVICH, postulante en el concurso de referencia, en contra del Dr. Marcelo J. ARNOSIO en su carácter de miembro del Jurado, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 049/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ELEMENTO DE CÁLCULO FINANCIERO – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 050/15.-

Convalidar la Resolución Nº 591/14 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, por la cual se designa a los miembros de la Comisión Evaluadora que entenderá en el proceso de evaluación de la Prof. Eugenia María VILLAGRÁN, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura PRÁCTICA INTEGRAL – Carrera de Nutrición, en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 051/15.-

Considérese prorrogada la designación de la Prof. María Eugenia BURGOS, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto  con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II (Plan 1985) equivalente a PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II (Plan 2000) – Escuela de Ciencias de la Educación, a partir del 30 de Noviembre del año 2010 y hasta la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 052/15.-

Designar a la Prof. Raquel Betina GARCÍA, DNI Nº 21.877.838, en el cargo de Profesor Regular TP4 – 12 UH de la asignatura EDUCACIÓN FÍSICA (mujeres) de 5º año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”.

Resolución Nº 053/15.-

Autorizar al Sr. Rector a convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor TP3 – 18 UH de la asignatura QUÍMICA, de 4to. Año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”.

Resolución Nº 054/15.-

Prorrogar, en carácter excepcional, la designación interina de la Ing. María Alejandra APARICIO, DNI 16.833.816, en el cargo de Profesor interino TP3 – 18 UH de la asignatura QUÍMICA, de 4º año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, con efecto a partir del 14 de febrero de 2015 y hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, por un período no mayor a un (1) año.

Resolución Nº 055/15

Autorizar a la Secretaría Académica a utilizar el papel que provee la Casa de la Moneda para la confección de los títulos, diplomas y certificados analíticos que expide la Universidad Nacional de Salta. Solicitar a la Secretaría Académica, conjuntamente con Secretaría Administrativa, la elaboración de un estudio de costos para la emisión de diplomas y certificados analíticos actuales y con el nuevo sistema de la Casa de la Moneda.

Resolución Nº 056/15

Deja sin efecto la transferencia de algunos bienes, dispuesta por Resolución CS Nº 056/15.

Resolución Nº 057/15

Autorizar al Sr. Rector a suscribir el contrato del Sr. Alberto Ariel SÁNCHEZ, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomo, a partir del 1º de Abril y hasta el 31 de Diciembre de 2015, con una retribución mensual de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 4.000,oo) por los meses de Abril a Junio y de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 4.500,oo) por los meses de Julio a Diciembre del corriente año.

Resolución Nº 058/15

Hacer lugar a lo solicitado y en consecuencia autorizar a Tesorería General a no aplicar el recargo previsto por el Artículo 14 de la Resolución CS Nº 279/11, en el cobro de aranceles realizado el día 16 de Marzo de 2015 en el concepto señalado.

Resolución Nº 059/15

Autorizar al Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas a prorrogar la designación al Sr. Martin Eudoro GARCÍA, DNI 8.172.081, como Personal No Permanente para continuar cumpliendo funciones en el Agrupamiento de Servicios Generales – Categoría 5 –, a partir del 1 de Abril  y hasta el 30 de Septiembre del corriente año o hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 060/15

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 061/15

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Resolución Nº 062/15

Dispone la transferencia sin cargo a favor de ATE, de los bienes detallados en el Anexo.

Resolución Nº 063/15

Incorporar a la PLANTA DE PERSONAL DOCENTE DE SEDE REGIONAL ORÁN con dependencia académica de la Facultad de Ciencias Naturales, los siguientes cargos correspondientes al Acta Complementaria Nº 1257/14 del Convenio ME Nº 1031/12. Dejar establecido que establecido que esta modificación será imputada en la partida presupuestaria que asignó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología – Secretaría de Políticas Universitarias, formando parte del Presupuesto de Sede Regional Orán de esta Universidad, Ejercicio 2015. Establecer que hasta tanto los cargos dados de alta se consoliden presupuestariamente la Facultad deberá cumplimentar los trámites para el pedido de financiamiento.

Resolución Nº 064/15

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva de la Prof. Ana Silvia SIMESEN, en el cargo de Profesor Asociado, Asignatura HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA, Escuela de Filosofía de la FACULTAD DE HUMANIDADES.

Resolución Nº 065/15  

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva de la Prof. Azucena MICHEL, en el cargo de Profesor Asociado Regular de la Asignatura HISTORIA ARGENTINA III, Escuela de Historia de la FACULTAD DE HUMANIDADES.

Resolución Nº 066/15

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva de la Prof. María Elina TEJERINA, en el cargo de Profesor Titular de la Asignatura “Didáctica de la Historia y Práctica Docente”, Escuela de Historia de la FACULTAD DE HUMANIDADES.

Resolución Nº 067/15

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva de la Prof. María Cecilia MERCADO HERRERA, en el cargo de Profesor Adjunto, Asignatura HISTORIA DE AMÉRICA II, Escuela de Historia – FACULTAD DE HUMANIDADES.

Resolución Nº 068/15

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva de la Prof. Raquel del Valle GUZMÁN, en el cargo de Profesor Adjunto, Asignatura PRÁCTICAS CRÍTICAS, Escuela de Letras – FACULTAD DE HUMANIDADES.

Resolución Nº 069/15

Entender que las situaciones de los nombramientos de los docentes en los expedientes de referencia, no encuadran en la Resolución CS Nº 597/11, dado que se trata de distintos llamados con diferentes financiamiento, de los cuales no se podía utilizar el orden de mérito, como así también no existe incompatibilidad horaria, por lo tanto se debe proceder a la liquidación de los haberes correspondientes.

Resolución Nº 070/15

Designar al Ing. Pedro José Valentín ROMAGNOLI, D.N.I. Nº 10.993.710, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura HIDRÁULICA APLICADA – Carrera de Ingeniería Civil (Plan de Estudios 1999 modificado)de la FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 071/15

Designar al Ing. Juan Bautista SCIORTINO, D.N.I. Nº 13.190.293, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura HIDRÁULICA APLICADA – Carrera de Ingeniería Civil (Plan de Estudios 1999 modificado)de la FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 072/15

Designar al Ing. Humberto Francisco BÁRCENA, D.N.I. Nº 13.938.817, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ELECTRÓNICA INDUSTRIAL – Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan de Estudios 2006) –FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 073/15

Convalidar la Resolución Nº 669/14 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, por la cual se designa a los miembros de la Comisión Evaluadora que entenderá en el proceso de evaluación de la Prof. Catalina VERA, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERÍA SALUD PÚBLICA – Carrera de Nutrición – Sede Regional Orán, en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 074/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN – Carrera: Profesorado en Química (Plan 1997 – 1º año 1º cuatrimestre), Profesorado en Matemática (Plan 1997 – 1º año, 1º Cuatrimestre) y Profesorado en Física (Plan 1997 – 2º año, 1º cuatrimestre). Designa Jurado.

Resolución Nº 075/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura TRANSFERENCIA DE CALOR Y MATERIA – Carreras: Licenciatura en Física (Plan 2005) y Licenciatura en Energías Renovables (Plan 2005).

Resolución Nº 0076/15

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura BROMATOLOGÍA – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR (METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA). Designa Jurado.

Resolución Nº 0077/15

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR (METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA). Designa Jurado.

Resolución Nº 0078/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ZOOLOGÍA GENERAL (1º año 1º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) – Sede Regional Orán. Designa Jurado.

Resolución Nº 0079/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura QUÍMICA ORGÁNICA (2º año 1º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (PLAN 2006) – Sede Regional Orán. Designa Jurado.

Resolución Nº 0080/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura QUÍMICA INORGÁNICA (1º año 2º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (PLAN 2006) – Sede Regional Orán. Designa Jurado.

Resolución Nº 0081/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura VERTEBRADOS (2º año 1º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (PLAN 2006) – Sede Regional Orán. Designa Jurado.

Resolución Nº 0082/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura INGLÉS (2º año 2º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (PLAN 2006) – Sede Regional Orán. Designa Jurado.

Resolución Nº 0083/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura QUÍMICA AGRÍCOLA – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0084/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ZOOTECNIA GENERAL – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0085/15

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Simple para la asignatura HISTORIA MEDIEVAL – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia (Plan 2000). Designa Jurado.

Resolución Nº 0086/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura EPIDEMIOLOGÍA – Carrera de Enfermería (Plan 1984 y modificatorias). Designa Jurado.

Resolución Nº 0087/15

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PENSAMIENTO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Filosofía (Plan de Estudios 2000). Designa Jurado.

Resolución Nº 0088/15

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura HISTORIA DE AMÉRICA III  – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia (Plan 2000). Designa Jurado.

Resolución Nº 0089/15

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para las asignaturas TEORÍA Y PRÁCTICA DE RADIO I con extensión a TEORÍA Y PRÁCTICA DE RADIO II  – Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Plan 2005). Designa Jurado.

Resolución Nº 0090/15

Designar a la Lic. Estela Mónica GIL FERNÁNDEZ de PADILLA, D.N.I. Nº 16.080.348, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA – Carrera de Enfermería (Plan de Estudios 1984 y modificatoria) -  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0091/15

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura IDIOMA MODERNO: ITALIANO – Departamento de Lenguas. Designa Jurado.

Resolución Nº 0092/15

Considérese aceptada la renuncia presentada por la Prof. Nieves Norma Susana FERNÁNDEZ al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura “INGLÉS TÉCNICO I” con extensión de funciones a INGLÉS TÉCNICO II – Carreras de Tecnicatura Universitaria e Ingeniería en Perforaciones de Sede Regional Tartagal – con dependencia académica de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, con efecto a partir del 1º de noviembre de 2014.

Resolución Nº 0093/15

Aceptar la renuncia interpuesta por el Ing. Raúl Valentín BOJARSKI, L.E. 8.168.257, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ELECTRÓNICA - Plan de Estudios 1999 modificado de la carrera de Ingeniería Industrial de la FACULTAD DE INGENIERÍA, con efecto a partir del 1º de noviembre de 2014.

Resolución Nº 0094/15

Aceptar la renuncia presentada por la Dra. Silvia Rosana ALARCÓN, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura QUÍMICA AGRÍCOLA (Plan 2003) y su equivalente QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA (Plan 2013) – Carrera de Ingeniería Agronómica - Facultad de Ciencias Naturales a partir del 14 de noviembre de 2014.

Resolución Nº 0095/15

Prorrogar la designación del Prof. Sergio Antonio QUINTANA VILLACORTA, DNI 27.132.079, en el cargo de Auxiliar Docente Regular con 13:30 horas reloj de la asignatura HISTORIA, turno tarde del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, con efecto a partir del 22 de febrero de 2015 y hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, por un período no mayor a un (1) año.

Resolución Nº 0096/15

Designa Jurado para concurso convocado para cubrir un cargo de Profesor TP3 – 18 UH de la asignatura CIENCIAS NATURALES, ACTIVIDAD OPTATIVA y COLOQUIO INTEGRADOR FINAL, curso 2º año, primer ciclo, turnos mañana y tarde del Instituto de Educación Media Tartagal.

Resolución Nº 0097/15

Facultar a los Sres. Decanos y Directores de Sedes Regionales a analizar y resolver las solicitudes de preinscripción de aspirantes, con causas debidamente justificadas, presentadas hasta el 9 de abril de 2015.

Resolución Nº 0098/15

Dejar en suspenso la Res CS Nº 142/14, y la resolución del Recurso de Reconsideración presentado en contra de la misma por APUNSa, hasta tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación se expida respecto de los planteos efectuados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Resolución Nº 0099/15

Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por el postulante José Javier CASULA, DNI 24.888.486, en virtud de no haber aportado nuevos elementos de juicio a su original presentación en contra de la Resolución D. Nº 520/14 de la Facultad de Ciencias Exactas, ni haber acreditado vicios de procedimiento en las presentes tramitaciones, particularmente en el proceso de evaluación en el concurso que aquí se tramita.

Resolución Nº 0100/15  

Ratificar la Resolución Nº 0161-2015 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, por la cual se aprueba y pone en vigencia a partir del período lectivo 2015, el PLAN DE ESTUDIOS de la carrera de PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS, el cual se identificará como PLAN DE ESTUDIOS 2015, cuyo texto obra como ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0101/15

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR (METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA). Designa Jurado.

Resolución Nº 0102/15

Autorizar al Sr. Rector a suscribir los contratos de  locación de servicios y en condición de autónomas, a partir del 1º de abril de 2014 y hasta el 31 de Diciembre del corriente año, de las Sras. Silvia Carolina CHAUQUI, tareas administrativas y Laura Socorro ESCALANTE, tareas de maestranza en la localidad de Cafayate, con una retribución mensual de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) y PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 4.500) respectivamente.

Resolución Nº 0103/15

Autorizar hasta el 31 de Mayo de 2015 la afectación y/o utilización de las partidas vigentes, según Resolución del Consejo Superior Nº 514/14.

Resolución Nº 0104/15

Disponer la transferencia sin cargo a favor del Centro de Estudiantes de Sede Regional Orán de un Equipo Fotocopiador Marca RICOH OFICO MP2553SP, SERIE Nº 744H650194, cuyas características y especificaciones se detallan a fs. 58 de las presentes actuaciones.

Resolución Nº 0105/15

Prorrogar el aumento transitorio de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva a la Méd. Elisabeth Cristina FERRER, DNI 12.458.806, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Asignatura EPIDEMIOLOGÍA, Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir del 1º de Enero y hasta el 31 de diciembre de 2015, o hasta que se resuelva el aumento definitivo de dedicación. Imputar el aumento aprobado en el artículo 1º de la presente en el cargo de Profesor Asociado, dedicación exclusiva, disponible por licencia sin goce de haberes de la Lic. María I. PASSAMAI de ZEITUNE.

Resolución Nº 0106/15

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva a la Méd. Elisabeth Cristina FERRER, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Asignatura Epidemiología, Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones. Imputar el incremento aprobado en el artículo 1º de la presente, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación exclusiva, vacante por la renuncia de la Lic. María del Carmen ZIMMER SARMIENTO.

Resolución Nº 0107/15

Convalidar lo actuado por Secretaría Administrativa respecto de los pagos realizados a los Becarios de Formación que cumplen funciones en la Obra Social U.N.Sa. Sugerir a la Obra Social de la U.N.Sa. que, en el futuro, tengan como marco de convocatoria la Ley de Pasantías Educativas Nº 26427.

Resolución Nº 0108/15

Disponer la transferencia, sin cargo, a favor de las comunidades Wichi de la localidad de General Ballivian (Salta), de la

Impresora HP DESJET 5650 – SERIE Nº BR47M3KOGD.

Resolución Nº 0109/15.-    

Designar a la Lic. Patricia Liliana JIMENEZ de ERRAMOUSPE, D.N.I. Nº 12.958.044, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura QUIMICA DE LOS ALIMENTOS – Carrera de Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR  (METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA)  - FACULTAD DE INGENIERÍA.

Resolución Nº 0110/15-  

Designar a la Dra Alicia Graciela CID, D.N.I. Nº 26.627.478, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MICROBIOLOGIA GENERAL – Carrera de Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos(Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR (METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA) – FACULTAD DE INGENIERÍA.

Resolución Nº 0111/15-    

Designar a la Lic. María Antonia TORO, D.N.I. Nº 27.980.275, en el cargo de Profesor regular en la Categoría Simple para la asignatura FISICOQUIMICA – Carrera de Técnico Universitario en Tecnología de alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR (METAN – ROSARIO DE LA FRNTERA) – FACULTAD DE INGENIERÍA.

Resolución Nº 0112/15-    

Declarar la nulidad de las tramitaciones seguidas posterior a la emisión del Dictamen del Jurado y hasta el ingreso de las actuaciones al Consejo Superior.

Resolución Nº 0113/15-    

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor regular en la categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura ENFERMERÍA QUIRUGUCA – Carrera de Enfermería (Plan 1984 y modificatorias).

Resolución Nº 0114/15-    

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con dedicación Semiexclusiva para la asignatura HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras (Plan 2000).

Resolución Nº 0115/15-  

Otorgar el beneficio de  Año Sabático a la Dra. Claudia Inés GALLI, DNI 16.735.166, Profesora Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva (reducido a Simple) de Sede Regional Tartagal, bajo dependencia académica de la Facultad de Ciencias NATURALES, durante el período: 14/05/15 al 13/05/16, con encuadre en la Resolución CS Nº 472/89 y modificatorias.

Resolución Nº 0116/15-    

Prorrogar la designación de la Lic. Marilena LEFTER de GAMARRA, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura QUÍMICA PARA INGENIERÍA INDUSTRIAL – Carrera de Ingeniería Industrial (Plan 1999 modificado), a partir del 1º de marzo del año 2013 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0117/15-    

Prorrogar la designación de la Dra. Alejandra Lía Julia CEBRELLI, DNI 12.931.184. en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto  con Dedicación Simple para la asignatura TEORÍA LITERARIA II  – Escuela de Letras – Facultad de Humanidades, hasta la sustanciación del respectivo llamado a concurso regular o nueva disposición.

Resolución Nº 0118/15-    

Prorrogar la designación de la Prof. María Estela FURIÓ, DNI 6.383.280, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA – Carrera de Ciencias de la Educación (Plan 2000) de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir del 2 de Noviembre del año 2014 y hasta la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0119/15-    

Aceptar la renuncia presentada  por el Mag. Juan Carlos RODRÍGUEZ, DNI 8.168.426, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura “Introducción al Álgebra” de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, con efecto a partir del 1º de diciembre de 2014.

Resolución Nº 0120/15-    

Disponer la BAJA, en los inventarios de esta Universidad.

Resolución Nº 0121/15-    

Distinguir al Prof. Álvaro Marcelo GARCÍA LINERA, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia con el título de DOCTOR HONORIS CAUSA de la Universidad Nacional de Salta, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0122/15-  

Ratificar la Resolución Nº 011/15 del Consejo Directivo de la FACULTAD DE INGENERÍA, y en consecuencia, aprobar las modificaciones introducidas al reglamento de la Carrera de Doctorado en Ingeniería.

Resolución Nº 0123/15-  

Ratificar el Artículo 1º de la Res. CDECO Nº 391/13.- Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Resolución Nº 0124/15-    

Designar al siguiente personal de apoyo universitario, como representantes del CONSEJO SUPERIOR para integrar el CONSEJO DIRECTIVO DE LA OBRA SOCIAL de esta Universidad, hasta el 30 de abril de 2017:Titular: Méd. María Isabel GARAYZABAL – D.N.I. 12.493.780 - Suplente: Sr. Horacio Abelardo MENDÍA – D.N.I. 18.010.174.

Resolución Nº 0125/15-    

Autorizar a la Dirección General de Personal a efectuar las liquidaciones de sueldos con la nueva Escala de Sueldo-Personal Docente, correspondientes al mes de Marzo del corriente año, de acuerdo a las Actas Paritarias de fecha 30 de Junio de 2014, 8 de Julio de 2014 y 27 de Febrero de 2015, con vigencia a partir del 1º de Marzo del año en curso.

Resolución Nº 0126/15-    

Modificar el Artículo 1º de la Resolución CS Nº 008/15, que quedará redactado de la siguiente forma: “ARTÍCULO 1º.- Crear un cargo temporario de Profesor Adjunto, con dedicación semiexclusiva, para atender la asignatura PETROGRAFÍA, Carrera de Ingeniería en Perforaciones que se dicta en Sede Regional Tartagal, hasta que se produzca el reintegro a su cargo del Dr. Miguel A. Boso o hasta nueva disposición, lo que suceda primero.”

Resolución Nº 0127/15-       

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales, conforme al detalle obrante en el ANEXO I.

Resolución Nº 0128/15-    

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva a la MSc. Silvia Ana Carla CRAVERO, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto de la Cátedra AGROCLIMATOLOGÍA, Carrera de Ingeniería Agronómica, Escuela de Agronomía.

Resolución Nº 0129/15-  

Autorizar al Sr. Rector a suscribir el contrato de locación de servicios de la Enf. Sonia Raquel ERAZO, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomo, a partir del 4 de Mayo y hasta el 31 de Diciembre de 2015, con una retribución mensual de PESOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS ($ 4.800,00) por los meses de Mayo y Junio y de PESOS CINCO MIL TRESCIENTOS ($ 5.300,00) por los meses de Julio a Diciembre de 2015.

Resolución Nº 0130/15-   

Autorizar a la Sra. Decana de la Facultad de Humanidades a prorrogar la designación (en carácter de excepción) al Sr. Celso INCLÁN, DNI 8.195.022, para cumplir funciones en el Departamento de Compras y Patrimonio, Categoría 3, por un período no mayor a seis (6) meses o hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 0131/15-    

Facultar a los Sres. Decanos de Facultades y Directores de Sedes Regionales a analizar y resolver las notas que presenten los estudiantes solicitando CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN fuera de término, teniendo en cuenta la situación curricular de cada estudiante peticionario, el dictado de las asignaturas de primer año y fijando como fecha límite de prórroga el 31/07/15.

Resolución Nº 0132/15-    

Designar a la Dra. Julieta MARTÍNEZ, D.N.I. Nº 27.175.420, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura OPERACIONES UNITARIAS – Carrera de Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR (METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA) de la FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0133/15-    

Rechazar el RECURSO JERÁRQUICO interpuesto por el postulante Lic. Leonardo Rodrigo FERRARIO, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0134/15-    

Designar a la Lic. Mariela Silvana VARGAS, D.N.I. Nº 28.732.002, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura FILOSOFÍA DE LA HISTORIA – Escuela de Filosofía  – Facultad de Humanidades, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0135/15   

Designar al Arq. Gabriel GEA, D.N.I. Nº 18.472.542, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura DIBUJO TÉCNICO – Carrera de Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR (METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA) de la FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0136/15   

Designar a la Lic. Mónica Noemí PASCULLI, D.N.I. Nº 18.019.330, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura SANEAMIENTO AMBIENTAL – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan de Estudios 2006) - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0137/15    

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura HISTORIA DE AMÉRICA I – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia (2000).

Resolución Nº 0138/15   

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (2000).

Resolución Nº 0139/15   

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PLANEAMIENTO EDUCACIONAL – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (2000).

Resolución Nº 0140/15   

Prorrogar la condición de docente Regular del Dr. Alfredo Luis PAIS, DNI 10.148.868, en el cargo de Profesor Titular con Dedicación Simple en la asignatura “Administración Agropecuaria” (Plan 2013) de la carrera de Ingeniería Agronómica – Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 29 de marzo de 2015 y hasta que el cargo sea renovado a través de concurso regular y/o evaluación en el marco del Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0141/14   

Prorrogar la condición de docente Regular de la M.Sc. Silvia  Patricia ORTÍN VUJOVICH, DNI 12.957.343, en el cargo de Profesor Titular con Dedicación Simple en la asignatura “Fruticultura” (Plan 2013) de la carrera de Ingeniería Agronómica – Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 13 de febrero de 2016 y hasta que el cargo sea renovado a través de concurso regular y/o evaluación en el marco del Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0142/15  

Prorrogar la condición de docente Regular del Dr. Francisco Pablo ORTEGA BAES, DNI Nº 16.753.348, en el cargo de Profesor Titular con Dedicación Simple en la asignatura “Botánica Agrícola” (Plan 2013) de la carrera de Ingeniería Agronómica – Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 24 de Noviembre de 2015 y hasta que el cargo sea renovado a través de concurso regular y/o evaluación en el marco del Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0143/15     

Prorrogar la condición de docente Regular de la Esp. Ana Isabel MASSIE, DNI 13.414.450, en el cargo de Profesor Titular con Dedicación Simple en la asignatura “Practica de Formación I” (Plan 2013) de la carrera de Ingeniería Agronómica – Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 1º de Marzo de 2015 y hasta que el cargo sea renovado a través de concurso regular y/o evaluación en el marco del Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0144/15

Prorrogar la condición de docente Regular de la Mg. Miriam Azucena SERRANO, DNI 16.000.968, en el cargo de Profesor Titular con Dedicación Simple en la asignatura “Manejo Integrado de Plagas” (Plan 2013) de la carrera de Ingeniería Agronómica – Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 29 de octubre de 2014 y hasta que el cargo sea renovado a través de concurso regular y/o evaluación en el marco del Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0145/15  

Prorrogar la condición de docente Regular de la Mg. María Cristina CAMARDELLI, DNI 10.915.148, en el cargo de Profesor Titular con Dedicación Simple en la asignatura “Manejo de Sistemas Ganaderos” (Plan 2013) de la carrera de Ingeniería Agronómica, a partir del 16 de abril de 2015 y hasta que el cargo sea renovado a través de concurso regular y/o evaluación en el marco del Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0146/15  

Aceptar la renuncia presentada por Ing. Juan Herman ROBÍN, DNI 10.579.655, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura INGENIERÍA DE PLANTA – Carrera de Ingeniería Industrial (Plan 1999 modificado) - Facultad de Ingeniería, con efecto a partir del 2 de octubre de 2014.

Resolución Nº 0147/15.-    

Aceptar la renuncia interpuesta por la Ing. María Alejandra CASTELLINI, DNI 11.010.778, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura INVESTIGACION OPERATIVA - Plan de Estudios 1999 modificado de la carrera de Ingeniería Industrial de la FACULTAD DE INGENIERÍA, con efecto a partir del 1º de febrero de 2015.

Resolución Nº 0148/15.-   

Considérese operado el cese de funciones del Ing. Elvio Mario DEL CASTILLO, Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura SILVICULTURA de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir del 01 de noviembre de 2013, por las razones expuestas precedentemente.

Resolución Nº 0149/15.-  

Convalidar las Resoluciones Nros. 824/14 y 087/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante las cuales se aprueban los informes de la Comisión Evaluadora que entendió en la evaluación periódica de la Lic. Sara Elena ACOSTA, DNI 11.468.008, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN EN UNIDADES DE ENFERMERÍA – Carrera de Enfermería; prorrogando, en consecuencia, su designación en el mencionado cargo, por el término de tres (3) años.

Resolución Nº 0150/15.-   

Dejar sin efecto la Resolución CS Nº 323/08, que autorizó a la Facultad de Ciencias Naturales a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PRÁCTICA DE FORMACIÓN I -  Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003), por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0151/15.–   

Dejar sin efecto la Resolución CS Nº 562/09, por la cual autorizó a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y O/posición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ESTABILIDAD II – Plan de Estudios 199 modificado -  Carrera de Ingeniería Civil, por por cuanto el Ing. Ricardo Manuel FALÚ ha ingresado al Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0152/15.-  

Excluir a la Dra. María Rita MARTEARENA de VEDOYA como miembros del Jurado designado mediante Resolución CS Nº 080/15, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0153/15.-

Rechazar por extemporánea la recusación presentada por la postulante Dra. Natalia Salado Paz, en un todo de acuerdo al Dictamen Nº 497 de la Coordinación Legal y Técnica.

Resolución Nº 0154/15.-  

Incorporar a la Prof. Laís Santos Da Silva al Staff de profesores del Centro de Lenguas, a cargo del Taller de Conversación de Portugués.

Resolución Nº 0155/15.-   

Prorrogar excepcionalmente la designación del Ing. Agr. Alfredo Rubén ROCABADO, en el cargo de Profesor interino con 8 Hs. Cátedra del Taller: CIENCIAS EXPERIMENTALES ORIENTADO A ACCIONES SOCIALES – 6º Año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, a partir del 18 de febrero de 2015 y hasta la puesta en vigencia del Diseño Curricular del IEM, acordando un plazo máximo de dos (2) meses para su concreción, a partir de la fecha de la presente.

Resolución Nº 0156/15.-  

Designar a los siguientes profesionales como miembros del Jurado que entenderá en la sustanciación del presente concurso público  concurso público de títulos, antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor TP4 – 12 UH de la asignatura FÍSICA, de 3er. Año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”,

Resolución Nº 0157/15.-   

Designar a los siguientes profesionales como miembros del Jurado que entenderá en la sustanciación del presente concurso público de títulos,  antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor TP3 – 18 UH de la asignatura QUÍMICA, de 4º. Año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia.

Resolución Nº 0158/15.-  

Designar a los siguientes profesionales como miembros del Jurado que entenderá en la sustanciación del presente concurso público de títulos, antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor TP4 – 12 UH de la asignatura QUÍMICA, de 3er. Año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia.

Resolución Nº 0159/15.-  

Designar a la Lic. María del Socorro VILTE, D.N.I. Nº 18.434.080, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura FÍSICA MODERNA II - Carreras de Licenciatura en Física (Planes 1997 y 2005) y Profesorado en Física (Plan 1997) – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0160/15.-  

Designar al Ing. Walter Alberto GARZÓN, D.N.I. Nº 14.709.119, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA – Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan de Estudios 2006) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0161/15  

Autorizar la afectación de la suma de PESOS TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO con 85/100 ($ 382.341,85), para atender la diferencia de gastos de la Obra Nº 095/1 – Edificio Laboratorios de Agronomía-Vivero de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0162/15  

Autorizar la afectación de la suma de PESOS SEISCIENTOS VEINTIÚN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CUATRO con 40/100 ($ 621.964,40), para atender la diferencia de gastos de la Obra Nº 006/11 – Remodelación Planta Baja y Área Espacio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Resolución Nº 0163/15  

Autorizar la afectación de la suma de PESOS SETENTA MIL QUINIENTOS SETENTA Y UNO con 05/100 ($ 70.571,05), para atender los gastos de Redeterminación de Precios de la Obra Nº 052/11 – Ampliación Laboratorio de Ingeniería Civil – Primera Etapa – Edificio Planta Piloto II.

Resolución Nº 0164/15  

Autorizar, por la vía de excepción, la liquidación y pago de los montos que corresponden a cada docente en carácter de incentivo,  de aplicación exclusiva al Convenio Especifico aprobado por Resolución Rectoral N° 240/15  por la cual se aprueba el Convenio Específico N° 898/14, suscrito entre la Universidad Nacional de Salta y el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Convenio Nº 91/14, suscrito entre el citado Ministerio y el CIN.

Resolución Nº 0165/15  

Reconocer de legítimo abono los servicios prestados por la Ing. Marta Florencia LÓPEZ, en el cargo en que fuera designada mediante Resolución DNAT-2015-110, por el periodo comprendido entre el 2 de febrero y el 15 de marzo de 2015.

Resolución Nº 0166/15  

Disponer (en carácter excepcional) la liquidación y pago de los haberes a la Ing. Irma Zulema MARTÍNEZ, por haber cumplido funciones en el cargo de Profesor Adjunto Simple de la asignatura “Algebra Lineal y Geometría Analítica” de la carrera: Tecnicatura Electrónica Universitaria – Sede Metán-Rosario de la Frontera – Facultad de Ciencias Exactas, correspondiente al período 17/03/12 al 31/05/13.

Resolución Nº 0167/15    

Disponer, por vía de excepción, la liquidación y pago del incremento temporario de dedicaciones de las docentes: CU Reina Ninfa ACOSTA y Lic. María Eugenia APARICIO, conforme Resolución CD N° 550/14 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Resolución Nº 0168/15  

Autorizar al Sr. Rector a otorgar las becas solicitadas por los estudiantes de la Carrera de Enfermería Universitaria de la localidad de Santa Victoria Este y a resolver casos similares, siempre que los alumnos reúnan la condición de regular.    

Resolución Nº 0169/15  

Disponer la transferencia sin cargo a favor del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de un Router  Inalámbrico a favor del Centro de Estudiantes de esa Unidad Académica.

Resolución Nº 0170/15  

Designar al Dr. Anibal Marcelo SLAVUTSKY, D.N.I. Nº 28.463.401, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura TERMODINÁMICA – Carrera de Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE SUR (METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA) de la FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0171/15  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura FÍSICA II – 2º año - Carreras: Licenciatura en Física (Plan 2005), Licenciatura en Energías Renovables (Plan 2005) y Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan 2006) – Sede Central.

Resolución Nº 0172/15.-

Prorrogar la designación del Lic. Guillermo Federico ARELLANO, DNI 7.887.494, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MAQUINARIA AGRÍCOLA – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2013) de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0173/15.-

Prorrogar la designación de la  Dra. Alicia del Rosario BASSANI, DNI Nº 6.194.204, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA - Carrera de Nutrición (Plan de Estudios 2004), con extensión de funciones en la asignatura PSICOLOGÍA EVOLUTIVA – Carrera de Enfermería – FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0174/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. Graciela Beatriz ZAMAR, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura IDIOMA MODERNO: NIVEL I: INGLÉS – Carrera de Profesorado en Letras de Sede Regional Tartagal – dependencia académica de la FACULTAD DE HUMANIDADES, con efecto a partir del 1º de abril de 2013 y hasta la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0175/15.-

Otorgar el beneficio de Año Sabático a la Mg. Gladis Marta ROMERO, DNI Nº.6.052.453, Profesora Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva de las asignaturas BIOESTADISTICA I Y BIOESTADISTICA II-Carreara de Enfermería y ESTADISTICA DESCRIPTIVA Y BIOESTADISTICA-  Carreara de Nutrición de la FACULTAD DE CUIENCIAS DE LA SALUD, DURANTE EL PERIODO: 01/07/15 AL 31/12/15, CON ENCUADRE DE LA Resolución CS Nº472/89 y modificatorias.

Resolución Nº 0176/15

Convalidar las Resoluciones Nros. 073/15 y 144/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante las cuales se aprueban los informes de la comisión Evaluadora que entendió en la evaluación periódica de la Lic. Dora del Carmen BERTA , en el cargo de profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la Asignatura ENFERMERIA ESPECIALIZADA- Carrera de Enfermería (Plan 1984 y modificatorias); prorrogando, en consecuencia su designación en el mencionado cargo, por el termino de tres(3) años.

Resolución Nº 0177/15  

Dar por finalizadas las funciones del Ing. Carlos Manuel RANIREZ, DNI Nº 5.409102, en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura “Algebra Lineal y Geometría Analítica “ de SDE REGIONEL ORAN, dependencia académica de la FACULTAD DE CIENCUIAS EXCASTAS, con efecto a partir del 1º de Junio de 2015.

Resolución Nº 0178/15  

Aceptar la renuncia interpuesta por el Ing Alberto Manuel MACORITO, LE 8.179.829, al cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con dedicación Exclusiva de la Asignatura QUIMICA GENERAL – Carrearas de Ingeniería (Plan 1999modificado) de la FACULTAD DE INGENIERIA, con efecto a partir del 1º de Marzo  de 2015.

Resolución Nº 0179/15.-

Tomar conocimiento del fallecimiento de la Lic. Alcira Marta RAMOS, DNI Nº 11.616.148 y de su consecuente desvinculación de la Universidad Nacional de Salta en los cargos que ocupo hasta el momento del deceso ocurrido el 3 de abril de 2015.

Resolución Nº 0180/15.-

Designar a la Lic. Beatriz Carolina CASTRO, D.N.I. Nº 26.853.685, en el cargo de Profesor TP4- 12 UH de la asignatura ORIENTACION PERSONAL, VOCACIONAL Y EDUCACIONAL, cursos 5º Y 6º AÑO, TURNO TARDE DEL Instituto de educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0181/15.-

Prorrogar excepcionalmente la designación de la Prof. Cecilia Inés CAFRUNE WIERNA, DNI Nº 30.508.414, en el cargo Regular de Auxiliar Docente con 13:30horas reloj de la asignatura FORMACION MUSICAL, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, con efecto a partir del 19 de Abril de 2015 y hasta que el cargo se cubra por la via de concurso, por un periodo no mayor a un (1) año.

Resolución Nº 0182/15.-

Designar a la Lic. Gabriela Elizabeth IBAÑEZ, D.N.I. Nº 21.634.549 en el cargo de PEDAGOGO, turnos mañana y tarde del Instituto de educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0183/15.-  

Tener por autorizada la prestación de servicios de las docentes, Prof. María M. Lujan y Prof. Olinda R. Lávaque, desde su ingreso y hasta el 31 de diciembre de 2015.

Resolución Nº 0184/15.-  

Designar al Prof. Ricardo Leonardo BURGOS, DNI Nº  17.967.155, a la Prof. Leorgia Elda PALOMO, DNI Nº 14.858.649 y al Prof. Ramón Omar Benjamín SAAVEDRA, DINI Nº 13.577.736, como DIERCTOR; VICEDIRECTORA TURNO MAÑANA Y VICEDIRECTOR TURNO TARDE respectivamente del INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA TARTAGAL, a partir del 30 de Mayo de 2015 y hasta el 29 de Mayo de 2018.

Resolución Nº 0185/15.-  

Dejar en suspenso la Resoluciones CS Nº 179/14 y 206/14, por encontrarse estrechamente relacionadas con la Resolución Nº142/14, hasta tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación se expida respecto de los planteos efectuados por la asociación de Trabajadores del estado (ATE):

Resolución Nº 0186/15.-  

Adherir a la Campaña #NIUNAMENOS que se llevara a cabo en las plazas de las principales ciudades del país, el miércoles 3 de junio del año en curso, en contra de los femicidios y la violencia hacia las mujeres.

Resolución Nº 0187/15.-  

Prorrogar la designación del Geol. Carlos Alberto MANJARES, DNI 16.028.704, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura PERFORACIONES I – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones (Planes 2002)-Sede Regional Tartagal bajo dependencia académica de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir del 25 de febrero del año 2015 y hasta que  sea renovado en carácter de regular.

Resolución Nº 0188/15.-

Exceptuar del régimen de Incompatibilidad las designaciones de asesores y Supervisores provenientes de la carrera de Medico de la Universidad Nacional de Tucumán, por el periodo que en cada caso corresponda. 

Resolución Nº 0189/15.-  

Dar  por finalizado lo dispuesto en Resolución CS Nº 404/13. Autorizar por v régimen de Incompatibilidad de la Universidad Nacional de Salta al Ing. Ramón Omar RENFIGE CORDOBA, para desempeñarse en la Universidad Nacional de Catamarca, en un cargo docente con dedicación semiexclusiva en el marco del Convenio vigente entre ambas Universidades Nacionales.

Resolución Nº 0190/15.-  

Incorporar al Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA –Ejercicio 2015, la suma de PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES STECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($0665.754.844.00).

Resolución Nº 0191/15.-    

Reducir la dedicación de semiexclusiva a SIMPLE el cargo de concursado de profesor interino Adjunto correspondiente a la asignatura METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION- Carrera de Medico que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud de  esta universidad bajo la dependencia académica de la Universidad Nacional de Tucuman.

Resolución Nº 0192/15.-  

Ratificar la Resolución Nº 0157/15 emitida por el Consejo directivo de la Facultad de Ingeniería, por la cual introduce modificaciones al Plan de estudios de la Carrera de INGENIERIA ELECTROMECANICA.

Resolución Nº 0193/15.-

Prorrogar la designación del Dr. Miguel Ángel BOSO, DNI 8.283.597, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura PETROLOGÍA II (Plan 1993) y materia equivalente PETROLOGÍA SEDIMENTARIA (Plan 2010) – Carrera de Geología de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0194/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de adjunto con Dedicación Simple para la Asignatura BOTANICA GENERAL- Carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) y Tecnicatura Universitaria en Recursos Forestales (Plan 2011)- Sede Regional Orán. Designa el Jurado.

Resolución Nº 0195/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de adjunto con Dedicación Simple para la Asignatura MATEMATICA I - Carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) y Tecnicatura Universitaria en Recursos Forestales (Plan 2011)- Sede Regional Orán. Designar el Jurado.

Resolución Nº 0196/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor regular en la Categoría de adjunto con Dedicación Simple para la Asignatura DISEÑO EXPERIMENTAL (2º año- 2º cuatrimestre) - Carreras Agronómica (Plan 2003) de sede Regional Metan- Rosario de la Frontera. Designa el Jurado.

Resolución Nº 0197/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor regular en la Categoría de adjunto con Dedicación Exclusiva para la Asignatura QUIMICA BIOLOGICA – Carreras: Licenciatura en Química (Plan 2011), Bromatología (Plan 2001), Profesorado en Química (Plan  1997) y Licenciatura en Bromatología (Plan 2008). Designa el Jurado.

Resolución Nº 0198/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA, JURIDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor regular en la Categoría de adjunto con Dedicación Simple para la Asignatura ORGANIZACION Y SISTEMAS ADMINISTRATIVOS (3º año) – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan 2003)- Sede Regional Metan –Rosario de la Frontera. Designa el Jurado.

Resolución Nº 0199/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la Asignatura PRACTICAS PROFESIONALES – Carrera de Profesorado en Ciencias de la Educación (Plan 2000). Designar el Jurado.

Resolución Nº 0200/15.-

Convalidar la Resolución Nº 0593/13 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, mediante las cuales se aprueban los informes de la Comisión Evaluadora que entendió en la evaluación periódica de la Prof. Socorro del Valle CHAGRA, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MATEMÁTICA – Escuela de Agronomía; prorrogando, en consecuencia, su designación en el mencionado cargo, por el término de tres (3) años.

Resolución Nº 0201/15.-  

Prorrogar la condición de docente regular del Mg. Roberto Gerardo BIANCHETTI, LE Nº 7.850.675, en el cargo de Profesor Titular con Dedicación Simple en la asignatura SISTEMA EDUCATIVO INSTITUCIONAL (Plan 2003) de la carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas- Facultad de ciencias Naturales, a partir de 10 de Febrero de 2015 y hasta que el cargo sea renovado  a través de concurso regular.

Resolución Nº 0202/15.-  

Prorrogar la designación de la  Prof. Nancy Gladys CARDOZO, DNI Nº 24.466.232, en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva en la asignatura DOCENCIA EN ENFERMERIA - carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir de 15 de Marzo de 2015 y hasta que el cargo sea renovado  en carácter regular.

Resolución Nº 0203/15.-  

Prorrogar la designación de la Prof. Clarisa Adriana PLEGUEZUELOS, DNI 11.956.279, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura PROMOCION CULTURAL COMUNITARIA – Carrera de Técnico Universitario en Comunicación Social  – Sede Regional de Tartagal, bajo dependencia académica de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir del 5 de noviembre del año 2014 y hasta que el cargo sea renovado en carácter de regular.

Resolución Nº 0204/15.-  

Aceptar la renuncia presentada por la Mg. Zulma SACCA, DNI Nº 13.968.896, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura INVESTIGACIÓN – Carrera de Letras (Plan de  Estudios 2000) – Sede Regional de Tartagal – dependencia académica de la Facultad de Humanidades, con efecto a partir del 1º de abril de 2015.

Resolución Nº 0205/15.-  

Considérese operado el cese de funciones al Cr. Néstor Mario BRUNA, DNI Nº 6.297.964, Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS – ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVO CONTABLE de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir del 01 de diciembre de 2013, por las razones expuestas precedentemente.

Resolución Nº 0206/15.-  

Rechazar el Recurso Jerárquico en subsidio interpuesto por la Prof. Mariela Fernanda GARRIDO, en contra de la Resolución Rectoral Nº 0694/13. Dejar sin efecto el concurso público de títulos, antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de PROFESOR TP4 – 12 UH de la asignatura ARTES PLÁSTICAS, 4º año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, en el marco del Artículo 46, inc. e) de la Res. CS Nº 049/89 – Reglamento de Concursos.

Resolución Nº 0207/15.-  

Rechazar el Recurso Jerárquico en subsidio interpuesto por el postulante Carlos René CUENCAS BARRIENTOS por las razones expuestas precedentemente; en consecuencia, ratificar la Resolución Rectoral Nº 0368/15.

Resolución Nº 0208/15.-  

Prorrogar la designación del Bibl. Armando Walter MARTÍNEZ, DNI 16.429.058, en el cargo interino de BIBIOTECARIO, 25 horas reloj, turno tarde del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, con efecto a partir del 29 de abril de 2015 y hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, por un período no mayor a un (1) año.

Resolución Nº 0209/15.-  

Incorporar a los docentes: Paola Maribel TOLABA, Feliciano NAVARRO DE HAZ y María Noé LÓPEZ QUIROGA al staff de profesores del Centro de Lenguas.

Resolución Nº 0210/15.-  

Otorgar licencia a la Mg. Dora del Carmen BERTA, en su carácter de Consejera Superior Suplente por el Estamento de Profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir de la fecha y hasta nueva disposición o finalización de mandato de la actual gestión.

Resolución Nº 0211/15.-  

Crear un cargo de SECRETARIO DE GESTIÓN en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco de lo dispuesto en el inc. 35) Artículo 100 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta.

Resolución Nº 0212/15.-

Autorizar la afectación de la suma de PESOS CINCUENTA Y UN MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO con 81/100 ($ 51.745,81) para atender la diferencia de los gastos de la Obra Nº 012/3 - Ampliación Laboratorio de Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Resolución Nº 0213/15.-  

Sustituir el ARTÍCULO 1º de la RESOLUCIÓN CS Nº 163/15 por el siguiente texto:“ARTÍCULO 1º.- Autorizar la afectación de la suma de PESOS SETENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO con 80/100 (74.285,80) para atender los gastos de Redeterminación de Precios de la Obra Nº 052/11 – Ampliación Laboratorio de Ingeniería Civil – Primera Etapa – Edificio Planta Piloto II.”

Resolución Nº 0214/15.-  

Tomar conocimiento de la Resolución Nº 0256-2015 del CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0215/15.-    

Designar a la M.Sc. Maritza Juanita VACCA MOLINA, D.N.I. Nº 18.735.126, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FISIOLOGÍA VEGETAL (3º año 1º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2013) – SEDE CENTRAL - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0216/15.-  

Designar a la M.Sc. Norma Graciela COLLAVINO, D.N.I. Nº 10.167.916, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura MEJORAMIENTO GENÉTICO VEGETAL (4º año 1º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2013) – SEDE CENTRAL - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0217/15.-  

Designar a la Ing. Agr. Liliana Asunción PÉREZ, D.N.I. Nº 12.712.042, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura EDAFOLOGÍA (3er. año – 2do. cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0218/15.-

Designar a la Dra. Guadalupe GALÍNDEZ, D.N.I. Nº 21.634.335, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura AGROECOLOGÍA (3er. año – 1er. Cuatrimestre)  – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera  - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0219/15.-

Designar a la Mg. María Susana KRIEGER, D.N.I. Nº 11.539.198, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MICROBIOLOGÍA AGRÍCOLA (3er. año – 2do. Cuatrimestre)  – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0220/15.-

Designar al Lic. Gastón Javier CARRAZÁN MENA, DNI Nº  28.748.315,  en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ECONOMETRÍA I – Carrera de Licenciatura en Economía (Plan de Estudios 2003) de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0221/15.-

Designar a la Dra. Marcela Beatriz SOSA, D.N.I. Nº 13.701.471, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura LITERATURA ESPAÑOLA de la Carrera de Profesorado y de Licenciatura en Letras  (Plan de Estudios 2000) de la FACULTAD DECHUMANIDADES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0222/15.-

Declarar desierto el concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura SEMINARIO DE TESIS – Carrera de Licenciatura en Letras (Plan de Estudios 2000) – FACULTAD DE HUMANIDADES, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0223/15.-

Prorrogar la designación interina de la Prof. María Florencia ARES, DNI 28.596.298, en el cargo de Profesor TP4 – 12 UH de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA, de 6º año del Instituto de Educación Media Tartagal, con efecto a partir del 14 de junio de 2014 y por el término de un (1) año o hasta el cargo se cubra por la vía de concurso regular, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 0224/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Simple para la asignatura MINERALOGÍA II (2º año – 2º cuatrimestre) – Carrera: Geología (Plan 2010).

Resolución Nº 0225/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS FORESTALES – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Recursos Forestales (Plan 2011) – Sede Regional Orán.

Resolución Nº 0226/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MATEMÁTICA II – Carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) y  Tecnicatura Universitaria en Recursos Forestales (Plan 2011) – Sede Regional Orán.

Resolución Nº 0227/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para las asignaturas BOTÁNICA SISTEMÁTICA (1er. año – 2do. cuatrimestre) – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Recursos Forestales (Plan 2011) y PLANTAS VASCULARES (2do. año – 1er. cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) – Sede Regional Orán.

Resolución Nº 0228/15.-

Ratificar la resolución Nº 0257-2015 del CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES – Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente”.

Resolución Nº 0229/14.-

Sustituir los Anexos I y II de la Resolución CS Nº 125/15, por las Escalas de Sueldos que figuran como Anexo I-Marzo 2015-Personal Docente Universitario y Anexo II-Marzo 2015- Personal Docente Preuniversitario de la presente.

Resolución Nº 0230/15

Integra las Comisiones Permanentes del Consejo Superior.

Resolución Nº 0231/15.-

Convalidar la Resolución Rectoral Nº 0653/15, por la cual se prorroga la designación interina de la Prof. María Florencia ARES, D.N.I. Nº 28.596.298, en el cargo de Profesor TP4 – 12 UH de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA, de 6º año del Instituto de Educación Media Tartagal, a partir del 14 de junio de 2015 y mientras dure la tutela sindical.

Resolución Nº 0232/15.-

Incorporar a la PLANTA DE PERSONAL DOCENTE DE SEDE REGIONAL SUR METÁN-ROSARIO DE LA FRONTERA, con dependencia académica de las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, de Ciencias Naturales y de Ciencias Exactas, cargos correspondientes al Año 2014 (según convenio).

Resolución Nº 0233/15.-

Dispone la transferencia de bienes a favor de la Escuela de Educación Técnica Nº 3157 – Localidad de San Carlos – Salta.

Resolución Nº 0234/15.-

Dispone la transferencia de bienes a favor del Servicio Penitenciario – Unidad Carcelaria Nº 1 – Villa Las Rosas – Salta.

Resolución Nº 0235/15.-

Dispone la transferencia de bienes a favor de la Asociación Civil La Villa de los Cinco Nombres.

Resolución Nº 0236/15.-

Aprobar el dictado de la 5ta. Cohorte de la Carrera de CONTADOR PÚBLICO NACIONAL en Sede Regional Tartagal, siguiendo los lineamientos académicos del Plan de Estudios vigente en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Habilitar los cargos interinos con dedicación Simple en la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, para ser asignados a la carrera de Contador Público Nacional de Sede Regional Tartagal y las partidas presupuestarias correspondientes para pasajes y viáticos de los docentes de dicha cohorte, disponiendo su financiamiento provisorio hasta que se cuente con el financiamiento definitivo de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Resolución Nº 0237/15.-

Designar a la Mg. Maribel JIMÉNEZ, DNI Nº  28.633.118,  en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ECONOMÍA III – Carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Planes 2003) de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0238/15.-

Designar al Lic. Juan Carlos CID, DNI Nº 7.601.107, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ECONOMÍA I – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan 2003) que se dicta en Sede Regional Metan-Rosario de la Frontera bajo dependencia académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en el que cumple 70 años de edad.

Resolución Nº 0239/15.-

Designar a la Ing. Agr. Sandra Elizabet SAUAD, D.N.I. Nº 18.474.450, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ECONOMÍA RURAL (3er. año – 2do. Cuatrimestre)  – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0240/15.-  

Designar a la Lic. Viviana Gabriela BROGLIA, D.N.I. Nº 18.398.651, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura GENÉTICA (3er. año – 1er. cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0241/15.-

Designar a la Esp. Gabriela Cecilia BARRIOS, D.N.I. Nº 25.885.424, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PEDAGOGÍA SOCIAL – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (Plan de Estudios 2000) de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0242/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS – Carrera de Ingeniería Química. Designa Jurado.

Resolución Nº 0243/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura INGLÉS – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0244/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (Plan 2000). Designa Jurado.

Resolución Nº 0245/15.-

Resolución Nº 0246/15.-

Declarar desierto el concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura LINGÜÍSTICA DEL TEXTO – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras (Plan de Estudios 2000) – FACULTAD DE HUMANIDADES, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0247/15.-

Convalidar la Resolución Nº 214/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, por la cual se designa a los miembros de la Comisión Evaluadora que entenderá en el proceso de evaluación de la Prof. Lelia Elisa GONZÁLEZ, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura TÉCNICA DIETOTERÁPICA – Carrera de Nutrición, en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0248/15.-

Convalidar la Resolución Nº 114/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, por la cual se designa a los miembros de la Comisión Evaluadora que entenderá en el proceso de evaluación del Abog. Omar Alberto CARRANZA, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura DERECHO PÚBLICO  - Módulo I -  (Derecho Constitucional) – 2do. año – Carrera de Contador Público Nacional.

Resolución Nº 0249/15.-

Tener por prorrogada la designación del Ing. Carlos Alfredo HERRANDO, DNI 11.283.163, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura PRÁCTICA DE FORMACIÓN IV – Carrera Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 22 de febrero del año 2015 y hasta que el cargo sea renovado a través de concurso regular.

Resolución Nº 0250/15.-

Prorrogar la designación del Ing. Ricardo Manuel FALÚ, DNI 8.387.956, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ESTABILIDAD II – Carrera de Ingeniería Civil (Plan 1999 modificado) - Facultad de Ingeniería, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0251/15.-

Considérese prorrogada la designación de la Mg. Mónica María Teresa SACCHI de VAN DAM, DNI 11.018.995, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura CIENCIAS SOCIALES I y II – Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir del 23 de setiembre de 2011 y hasta la sustanciación de la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia para docentes regulares.

Resolución Nº 0252/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. Alicia Enriqueta TISSERA, DNI Nº 5.776.951, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva de la asignatura IDIOMA MODERNO: FRANCÉS – Departamento de Lenguas – Facultad de Humanidades, a partir del 1º de marzo del año 2015 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0253/15.-  

Considérese aceptada la renuncia presentada por la Esp. Marcia Ivonne MAC GAUL, DNI 14.489.465, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN –- Facultad de Ciencias Exactas, a partir del 9 de diciembre de 2014.

Resolución Nº 0254/15.-

Interpretar que la Abogada Nora Adela CHIBÁN se encuentra habilitada para participar del concurso de referencia, por las razones expuestas precedentemente. Sigan las actuaciones a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales a efectos de resolver la impugnación presentada por el postulante Sergio Manfredo AGUILERA, en el marco de la competencia dada por el Artículo 23 del Reglamento de Concursos vigente, Resol. Nº 350/87.

Resolución Nº 0255/15.-

Prorrogar la designación interina (en carácter de excepción) del Prof. José Santos VALDEZ MESA, DNI 34.892.651, en el cargo de Profesor TP4 12 UH de la asignatura MATEMÁTICA de 4º año del Instituto de Educación Media Tartagal, con efecto a partir del 10 de junio de 2015 y hasta el 7 de mayo de 2016, fecha de vencimiento del mandato de la Prof. Graciela Andreani.

Resolución Nº 0256/15.-

Autorizar al Sr. Rector a convocar a concurso público de títulos, antecedentes y pruebas de oposición para la cobertura de un (1) cargo de ASESOR PEDAGÓGICO con 27 horas reloj, turnos mañana y tarde del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA“, en el marco de las Resoluciones CS 146/90 y 049/89 y sus modificatorias.

Resolución Nº 0257/15.-

Aprobar el Acta de fecha 01/06/15 (y ANEXO) de la Comisión Negociadora del Nivel Particular PAU, cuya copia obra como Anexo I de la presente resolución.

Resolución Nº 0258/15.-

Modifica la Planta de Personal de Apoyo Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas.

Resolución Nº 0259/15.-

Modifica la Planta de Personal de Apoyo Universitario de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0260/15.-

Dejar aclarado que lo dispuesto en el Artículo 3º de la Resolución CS Nº 390/13, será exigible cuando la modificación de dedicación tenga el carácter de DEFINITIVA. Disponer que, con relación a las modificaciones TEMPORARIAS de dedicación, serán requisitos, además de los establecidos en la Resolución CS Nº 390/13, contar con la partida presupuestaria y su financiamiento, y acreditar necesidad académica fundada.

Resolución Nº 0261/15.-

Otorgar aumento TEMPORARIO de dedicación de Simple a Semiexclusiva al CPN Fernando FARALDO, DNI 25.662.232, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA – Carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Naturales, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones, mientras se cuente con la disponibilidad del cargo al que se imputa y exista necesidad académica, o nueva disposición.

Resolución Nº 0262/15.-

Autorizar a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL a efectuar las liquidaciones  de sueldos con las nuevas escalas de Sueldos – Personal Docente Universitario y Preuniversitario, correspondientes al mes de Junio del corriente año, de acuerdo a la Acta Paritaria de fecha 29 de Mayo de 2015, con vigencia a partir del 1º de Junio del año en curso. Aprobar las Escalas de Sueldos que figuran como Anexo I – Junio/2015 – Personal Docente Universitario y Anexo II – Junio/2015 – Personal Docente Preuniversitario, la cual forma parte de la presente resolución. Aprobar la escala salarial resultante de la Resolución Nº 455/2011 para el Personal Superior de esta Universidad que figura como Anexo III – Junio/2015 la cual forma parte de la presente resolución.

Resolución Nº 0263/15.-

Autorizar a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL  a efectuar las liquidaciones de sueldos con la nueva Escala de Sueldo – Personal No Docente Universitario, correspondiente al mes de Junio del corriente año, de acuerdo a la acta Paritaria de fecha 17 de Junio de 2015 con vigencia a partir del 1º de Junio del año  en curso. Aprobar la Escala de Sueldos que figura como Anexo I – Junio/2015 – Personal No Docente Universitario, la cual forma parte de la presente resolución.

Resolución Nº 0264/15.-  

Establecer que el Instructivo y Formularios aprobados por la Resolución Rectoral nº 150/14 serán de aplicación para el proceso de Formulación del Presupuesto 2016.

Resolución Nº 0265/15.-  

Disponer la transferencia sin cargo  de una Consola de Sonido a favor del Centro de Estudiantes de Sede Regional Tartagal.

Resolución Nº 0266/15.-  

Disponer la transferencia sin cargo  de una Impresora Multifunción a favor del Centro de Estudiantes de Sede Regional Tartagal.

Resolución Nº 0267/15.-    

Disponer la transferencia sin cargo  de una Mesa de Ping Pong a favor del Centro de Estudiantes de Sede Regional Tartagal.

Resolución Nº 0268/15.-  

Disponer la transferencia sin cargo  de un equipo de dispenser de agua a favor del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales.     

Resolución Nº 0269/15.-  

Disponer la transferencia sin cargo  de dos impresoras a favor del Centro de Estudiantes de Sede Regional Sur.

Resolución Nº 0270/15.-  

Disponer la transferencia sin cargo  de equipos de computación de escritorio a favor del Centro de Estudiantes de Sede Regional Sur.

Resolución Nº 0271/15.-  

Disponer la transferencia sin cargo  de equipos de computación de escritorio a favor del Centro de Estudiantes de Sede Regional Orán.

Resolución Nº 0272/15.-  

Autorizar la afectación de la suma de CUARENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS CUARENTA CON 11/100 ($ 49.340,11) para atender la diferencia de adjudicación de la Licitación Privada Nº 01/15 de la Facultad de Ciencias Exactas.

Resolución Nº 0273/15.-  

Modificar la Planta de Personal Docente de SEDE REGIONAL ORÁN.

Resolución Nº 0274/15.-  

Otorgar aumento TEMPORARIO de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva a favor la Bach. Adriana Lilian DÍAZ, en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría de la Cátedra de QUÌMICA GENERAL – Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones de SEDE REGIONAL TARTAGAL, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones.

Resolución Nº 0275/15.-

Otorgar aumento TEMPORARIO de dedicación de Simple a Semiexclusiva a favor de la Trad. María Waldina IBAÑEZ, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Regular de la Cátedra de INGLÉS TÉCNICO I – Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones de SEDE REGIONAL TARTAGAL, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones.

Resolución Nº 0276/15.-

Suspender por el término de seis (6) meses o hasta nueva disposición, los segundos concursos regulares en el mismo cargo en el que se encuentren designados, de todos los docentes de esta Universidad.

Resolución Nº 0277/15.-  

Suspender por el término de seis (6) meses o hasta nueva disposición, las evaluaciones en el marco del Régimen de Permanencia que se encuentren en trámite.

Resolución Nº 0278/15.-  

Suspender por el término de seis (6) meses o hasta nueva disposición, los concursos regulares llamados sobre cargos vacantes de planta ocupados por docentes que se hayan desempeñado por cinco (5) años o más en carácter de interinos.

Resolución Nº 0279/15.-   

Designar a la Mg. Haydee Elena MUSSO, D.N.I. Nº 6.383.255, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura QUÍMICA ANALÍTICA II – Carreras: Licenciatura en Química (Planes 1997 y 2001); Bromatología (Plan 2001); Licenciatura en Bromatología (Plan 2008); Analista Químico (Plan 1997) – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0280/15.-  

Aceptar la renuncia definitiva presentada por la Prof. Dolores Mercedes LONZAYES, DNI 13.230.919, en los cargos de Profesor TP4 – 12 UH Regular de la asignatura INGLÉS de 1er. año y Profesor TP4 – 12 UH – Regular y permanente de las asignaturas de INGLÉS de 6º año – Bachiller e Inglés de 6º año – Orientación Laboral del Instituto de Educación Media Tartagal, a partir del 1º de Julio de 2015.

Resolución Nº 0281/15.-  

Considérese operada la renuncia definitiva presentada por la Mg. Susana Alicia Constanza RODRÍGUEZ, DNI 10.834.669, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura TEORÍA LITERARIA I – Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades, a partir del 1º de diciembre de 2014.

Resolución Nº 0282/15.-  

Aceptar la renuncia presentada por la Dra. Stella Maris POMIRO, DNI 6.158.052, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura FISIOLOGÍA VEGETAL - Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 1º de julio de 2015.

Resolución Nº 0283/15.-  

Designar al Ing. Alejandro José LEIVA CARRANZA, D.N.I. Nº 16.000.249, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura VÍAS DE COMUNICACIONES I – Carrera de Ingeniería Civil (Plan de Estudios 1999 modificado) - FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0284/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0285/15.-  

Designar al Lic. Carlos César MARTÍNEZ, D.N.I. Nº 20.247.367, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FÍSICA I – Carrera de Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan de Estudios 2006) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0286/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FORRAJES (4º año 1º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0287/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ZOOLOGÍA AGRÍCOLA (3º año 1º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0288/15.-

Designar a la Ing. Agr. Marta Cristina SANZ, D.N.I. Nº 13.844.561, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura EXTENSIÓN RURAL (5º año 2º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2013) – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0289/15.-  

Rechazar por extemporánea, la recusación presentada por la postulante Ing. Agr. Nélida Bayón de Torena en el marco del concurso de referencia.

Resolución Nº 0290/15.-  

Otorgar a la Lic. Paola Marcela VARGAS CAMARGO, DNI 94.694.738, reválida del Título de LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, expedido por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” – Unidad Académica Regional de Cochabamba – Estado Plurinacional de Bolivia.

Resolución Nº 0291/15.-    

Ratificar el Artículo 3º de la Resolución Nº 102/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.

Resolución Nº 0292/15.-  

Fijar el 30 de abril de 2016, como fecha de extinción del Plan de Estudios del Trayecto de Actualización Disciplinar y la Articulación para acceder al Título de “Licenciado en Fonoaudiología” de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Resolución Nº 0293/15.-

Dispone la transferencia sin cargo a favor de  la Unión de Pequeños Productores Aborígenes de Jujuy y Salta – UPPAJS , de los bienes detallados.

Resolución Nº 0294/15.-  

Tomar conocimiento de los Representantes (titulares y suplentes) por parte de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (APUNSa.) ante la COMISIÓN DE CAPACITACIÓN PAU, que actuarán a partir de la fecha de la presente.

Resolución Nº 0295/15.-  

Aprobar la Distribución Administrativa Año 2015 de la Fuente de Financiamiento 11 – Aportes del Tesoro por un monto de PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($ 665.754.844.00) según Anexo , en función de lo aprobado mediante Resolución CS Nº 190/2015.

Resolución Nº 0296/15.-  

Aprobar el Reglamento de Concurso para el Diseño de la Bandera Institucional de la Universidad Nacional de Salta, cuyo texto obra como Anexo I de la presente. Delegar en Rectorado la resolución de temas no contemplados en el Reglamento que se aprueba.

Resolución Nº 0297/15.-  

Aprobar el dictado de las 4ª y 5ª Cohorte de la Carrera de ENFERMERÍA UNIVERSITARIA en Sede Regional Tartagal, con extensión a Santa Victoria Este, siguiendo los lineamientos académicos del plan de Estudios vigente en la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Universidad.

Resolución Nº 0298/15.-  

Aprobar el Acta de fecha 15/06/15 (y ANEXO) de la Comisión Negociadora del Nivel Particular PAU, que obran como Anexo I de la presente resolución.

Resolución Nº 0299/15.-  

Tener por aceptada la renuncia presentada por la Ing. Irma Zulema MARTÍNEZ, DNI 14.709.260, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura ÁLGEBRA LINEAL Y GEOMETRÍA ANALÍTICA – Carrera de Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan de Estudios 2006) de Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera, con dependencia académica de la Facultad de Ciencias Exactas, a partir del 1º de mayo de 2015.

Resolución Nº 0300/15.-

Disponer que la Duodécima Sesión Ordinaria del Consejo Superior se lleve a cabo en Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera – Localidad de San José de Metán el jueves 27 de agosto de 2015.

Resolución Nº 0301/15.-  

Autorizar el dictado de la 6ta. Cohorte de la Carrera de CONTADOR PÚBLICO NACIONAL en Sede Regional Tartagal, en base a los lineamientos académicos del Plan de Estudios vigente en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, cuyo dictado se implementará en el período académico 2016.

Resolución Nº 0302/15.-  

Solicitar a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación se expida respecto a la implementación de dictado, con carácter PERMANENTE, de la carrera de Contador Público Nacional en Sede Regional Tartagal.

Resolución Nº 0303/15.-  

Autorizar el dictado de la 3ra. Cohorte de las carreras universitarias de Tecnicaturas implementadas en la localidad de Cafayate – Salta.

Resolución Nº 0304/15.-  

Solicitar a la Comisión de Seguimiento e Interpretación (CSI) del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente de las UUNN informe cual es el criterio que se debe seguir con aquellos docentes designados en Carreras a término, teniendo en cuenta lo prescripto en el artículo 15 del referido Convenio, en caso de que los docentes superen los 3 años de designación interina continua o discontinua.

Resolución Nº 0305/15.-  

Tener por aceptada la renuncia presentada por la Dra. Marcela Beatriz SOSA, DNI 13.701.471, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura LITERATURA ESPAÑOLA – Escuela de Letras - Facultad de Humanidades, a partir del 11 de junio de 2015.

Resolución Nº 0306/15.-  

Autorizar la transferencia, a la Universidad Nacional de Salta, de la Camioneta Marca Toyota Hilux 2.5/DX 4X4-Modelo 2006- Dominio FXL 758, perteneciente al patrimonio de FUNDALTES, previo pago de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000,00).

Resolución Nº 0307/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura TALLER (3er. año)  – Carrera: Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan 2006) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0308/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0309/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE QUÍMICA II – Carreras: Licenciatura en Química (Planes 1997 y 2011); Bromatología (Plan 2001); Licenciatura en Bromatología (Plan 2008);  Profesorado en Química (Plan 1997) y Analista Químico (Plan 1997). Designa Jurado.

Resolución Nº 0310/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura OPERACIONES INDUSTRIALES – Carrera de Ingeniería Industrial. Designa Jurado.

Resolución Nº 0311/15.-  

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES INDUSTRIALES – Carrera de Ingeniería Industrial. Designa Jurado.

Resolución Nº 0312/15.-

Aceptar la recusación interpuesta por la postulante Geól. María del Carmen VISICH, con el sólo fin de continuar con la tramitación del concurso de referencia; salvaguardando el honor y el buen nombre de los miembros recusados: Ramón Osinaga y Felipe Rivelli, por cuanto no ha quedado probado en este expediente la parcialidad o mala fe de dichos profesionales. Dejar sin efecto el Artículo 2º de la Resolución CS Nº 116/14, dado que resulta necesario incluir en el Jurado profesionales especialistas en Geomorfología.

Resolución Nº 0313/15.-  

Declarar desierto el concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ECONOMÍA III – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) de Sede Sur Metán – Rosario de la Frontera – FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0314/15.-  

Convalidar la Resolución Nº 058-IEM-15 del Instituto de Educación Media Tartagal, y en consecuencia, aceptar la renuncia definitiva presentada por el Prof. Carlos GUEVARA CHACÓN, DNI 18.692.384, en los cargos de Profesor TP4 – 12 UH de la asignatura MATEMÁTICA de 3er. año del mencionado Instituto, a partir del 1º de agosto de 2015.

Resolución Nº 0315/15.-    

Hacer lugar a lo solicitado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, mediante Resolución Nº 321/15 y, en consecuencia, exceptuar a la Lic. Mónica Alejandra TELLO del cumplimiento de lo previsto en el Artículo 14 del Reglamento de Permanencia - Res. CS Nº 014/04.

Resolución Nº 0316/15.-  

Prorrogar (en carácter excepcional) la Beca de Formación otorgada a la Srta. Olga Daniela TORRES, DNI Nº 32.543.931, para continuar desempeñando funciones en las Oficinas de Atención al Ingresante y la de Egresados de Secretaría Académica de esta Universidad, a partir del 1º de agosto de 2015 y por el término de seis (6) meses.

Resolución Nº 0317/15.-  

No innovar en las tramitaciones relativas a la adscripción de profesionales y estudiantes en las diferentes Unidades Académicas.

Resolución Nº 0318/15.-

Autorizar al Sr. Rector a contratar los servicios de la Cra. Santa Rita SALGADO, DNI 32.706.853, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomo, a partir del 1º de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2015, con una retribución mensual en concepto de honorarios profesionales de PESOS SIETE MIL ($ 7.000,00).

Resolución Nº 0319/15.-

Autorizar al Sr. Rector a suscribir el contrato con el Sr. Mauro Gustavo Saúl CRUZ, DNI 36.315.978, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomo, para cumplir funciones en el Consejo de Investigación a partir del 1º de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2015, con una retribución mensual de PESOS CINCO MIL ($ 5.000,00).

Resolución Nº 0320/15.-

Disponer la transferencia sin cargo al Centro de Estudiantes de Sede Regional Orán de una Computadora y Monitor.

Resolución Nº 0321/15

Tener por prorrogada la designación del Ing. Ftal. Rubén Darío PANCHUK, DNI Nº 16.524.846, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ADMINISTRACIÒN AGROPECUARIA II – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias de Sede Regional ORÁN, a partir del 7 de Agosto de 2014 y hasta el 5 de abril de 2015.

Resolución Nº 0322/15

Tener por prorrogada la designación de la Prof. María Marta LUJÁN, DNI 17.170.392, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras que se dicta en SEDE REGIONAL TARTAGAL bajo dependencia académica de la Facultad de Humanidades, con efecto retroactivo a partir del 5 de marzo de 2013 y hasta tanto se sustancie la evaluación periódica prevista en el Régimen de Permanencia Docente.

Resolución Nº 0323/15

Homologar la Resolución Nº 0839/15, de fecha 19/08/15, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0324/15

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0325/15

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Exactas.

Resolución Nº 0326/15

Disponer la transferencia sin cargo, a favor del Centro de Estudiantes de Sede Sur –Metán-Rosario de la Frontera, de los bienes de propiedad de esta Universidad.

Resolución Nº 0327/15

Disponer la BAJA de bienes, en los inventarios de esta Universidad. Disponer la transferencia sin cargo, a favor de la Fundación Manos Abiertas-Filial Salta, Personería Jurídica Nº 376.

Resolución Nº 0328/15

Autorizar a liquidar el monto de PESOS TRES MIL ($ 3000) y PESOS CUATRO MIL DOSCIENTOS ($ 4200,oo) a aquellos agentes de la Universidad que presten servicios en el CIU Medicina -como docentes y/o coordinadores respectivamente-, en carácter de Adicional Remunerativo No Bonificable, conforme a la Resolución que oportunamente deberá emitir la Facultad de Ciencias de la Salud. Autorizar a la Facultad de Ciencias de la Salud a la contratación de quienes se desempeñen en el CIU Medicina y no revisten como agentes de la Universidad, quienes deberán emitir la correspondiente factura a los fines de percibir el pago, con idénticos montos a los expuestos precedentemente según las funciones a realizar.

Resolución Nº 0329/14

Otorgar aumento temporario de dedicación de Simple a Semiexclusiva a la Prof. Paula Julieta MARTÍN, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Asignatura TEORÍA Y CRÍTICA DE ESPECTÁCULOS Y MEDIOS, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.- FACULTAD DE HUMANIDADES.

Resolución Nº 0330/15

Derogar la Resolución CS Nº 142/14 por las razones expuestas. Derogar la Resolución CS Nº 098/15 que dejó en suspenso la Resol. CS Nº 142/14. Declarar abstracto el Recurso presentado por APUNSa en contra de la Resolución CS Nº 142/14.

Resolución Nº 0331/15

Designar a la M.Sc. Maritza Juanita VACCA MOLINA, D.N.I. Nº 18.735.126, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FISIOLOGÍA VEGETAL (3er. año – 1er. Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0332/15

Designar al Mg. Sergio Horacio REYES, D.N.I. Nº 14.488.363, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PRÁCTICA DE FORMACIÓN III (3er. año – Anual)  – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0333/15

Rechazar el RECURSO JERÁRQUICO interpuesto por el postulante Dr. Lucas SEGHEZZO, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0334/15

Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por la Lic. Laura Viviana PÉREZ, en contra de la Resolución CD 123/15  del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, en un todo de acuerdo a lo expresado en el exordio.

Resolución Nº 0335/15

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva del Prof. Julio César POJASI, en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura ARITMÉTICA ELEMENTAL – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

Resolución Nº 0336/15

Disponer la disminución definitiva de dedicación de Exclusiva a Semiexclusiva de la Prof. Ana María ARAMAYO, en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura ANÁLISIS MATEMÁTICO II – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS.

Resolución Nº 0337/15

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Semiexclusiva al Ing. José Fernando ARAMAYO, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS NATURALES (Plan 2006), de la Carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente – Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0338/15

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Resolución Nº 0339/15

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Semiexclusiva al Ing. Eliseo Pedro Joel MEDINA, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS NATURALES (Plan 2006), de la Carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Resolución Nº 0340/15  

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Semiexclusiva a la Ing. Marcelina del Valle PICÓN MATORRAS, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS NATURALES (Plan 2006), de la Carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0341/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MICROBIOLOGÍA - Carrera: Licenciatura en Química (Planes 1997 y 2011). Designa Jurado.

Resolución Nº 0342/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA - Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997 – 3º año Anual) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0343/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura SILVICULTURA (4º año 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0344/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MEJORAMIENTO GENÉTICO VEGETAL (4º año 1º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0345/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PRÁCTICA DE FORMACIÓN IV (4º año Anual) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0346/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura GRANJA (SPG) (4º año – 1º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0347/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FITOPATOLOGÍA  (4º año – 1º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0348/15

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MAQUINARIA AGRÍCOLA  (4º año – 1º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0349/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS  (4º año – 2º Cuatrimestre)  – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0350/15.-

Prorrogar la designación de la Lic. Marta Julia JIMÉNEZ, DNI Nº 11.539.807, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura TÉCNICA DIETÉTICA – Carrera de Nutrición - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, a partir del 1º de marzo del año 2015 y hasta la sustanciación de la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia o nueva disposición.

Resolución Nº 0351/15.-

Prorrogar la designación de la  Mg. María Elsa del Valle ARE, DNI Nº 12.712.088, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL - Carrera de Nutrición (Plan de Estudios 2004) – FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda, o hasta nueva disposición.

Resolución Nº 0352/15.-

Excluir a la Prof. Alisia YURQUINA como miembros del Jurado designado mediante Resolución CS Nº 152/15, por las razones expuestas en los considerandos de la presente. Designa nuevo Jurado.

Resolución Nº 0353/15.-  

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0354/15.-

Ratificar la Resolución Nº 0633-15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, por la cual introduce modificaciones al Plan de Estudios de la Carrera TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ENOLOGÍA Y VITICULTURA que se dicta en la localidad de Cafayate (Salta), cuyo TEXTO ORDENADO obra como ANEXOS de la presente.

Resolución Nº 0355/15.-

Modificar la Planta de personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales,

Resolución Nº 0356/15.-

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0357/15.-

Modificar la Planta de personal Docente de la Facultad de Ciencias Exactas.

Resolución Nº 0358/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FÍSICA 1 (3º año)– Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0359/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ELECTRÓNICA DIGITAL III- 3er Año – Carrera: Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan 2006) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0360/15.-

Actualizar, a partir del 07 de setiembre de 2015, la “ESCALA DE VIÁTICOS” aplicable a las Autoridades Superiores, Personal Docente, Personal No Docente y Personal del I.E.M, conforme al Anexo I que forma parte de la presente.

Resolución Nº 0361/15.-

Tomar conocimiento de la Resolución Nº 450-2015 del CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

Resolución Nº 0362/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura MATEMÁTICA I (1er año) – Carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Planes de Estudios 2003).  Designa Jurado.

Resolución Nº 0363/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura CONTABILIDAD I (1er año) – Carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Planes de Estudios 2003). Designa Jurado.

Resolución Nº 0364/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura MATEMÁTICA II con extensión a MATEMÁTICA III, de 1º y 2º año – Carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Planes de Estudios 2003). Designa Jurado.

Resolución Nº 0365/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura INDUSTRIAS – Carrera de Ingeniería Industrial. Designa Jurado.

Resolución Nº 0366/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE BIOTECNOLOGÍA – Carrera de Ingeniería Química. Designa Jurado.

Resolución Nº 0367/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura CINÉTICA QUÍMICA – Carrera de Ingeniería Química. Designa Jurado.

 

Resolución Nº 0368/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura TERMODINÁMICA II – Carrera de Ingeniería Química. Designa Jurado.

Resolución Nº 0369/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PROGRAMACIÓN- 3er Año – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0370/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura LABORATORIO I – Carrera: Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan 2006). Designa Jurado.

Resolución Nº 0371/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL – Carrera de Nutrición. Designa Jurado.

Resolución Nº 0372/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MICROBIOLOGÍA AGRÍCOLA (3º año 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Central. Designa Jurado.

Resolución Nº 0373/15.-

.- Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura INTEGRACIÓN EDUCATIVA – Carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación – Plan 2000. Designa Jurado.

Resolución Nº 0374/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PSICOPEDAGOGÍA DE LA ALFABETIZACIÓN – Carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación – Plan 2000. Designa Jurado.

Resolución Nº 0375/15.-

Designar al Cr. José Luis ISSA, D.N.I. Nº 12.712.270, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS I – (3º año) - Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) - Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0376/15.-

Designar al Lic. Dionicio CORRILLO, D.N.I. Nº 16.753.473, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0377/15.-

Designar a la Ing. Estela María ROMERO DONDIZ, D.N.I. Nº 28.027.085, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura SERVICIOS AUXILIARES – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE REGIONAL METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA - FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0378/15.-

Designar a la Prof. Blanca Azucena FORMELIANO, D.N.I. Nº 12.957.172, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS,  a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0379/15.-

Designar a la Dra. Ada Judith FRANCO, D.N.I. Nº 14.374.314, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Simple para la asignatura INTRODUCCIÒN A LA FÍSICA – Carreras: Licenciatura en Física (Plan 2005); Licenciatura en Energías Renovables (Plan 2005); Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan 2006) y Tecnicatura Universitaria en Energía Solar (Plan 2012) – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS,  a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0380/15.-

Tener por prorrogada la designación del Ing. Héctor José SOLÁ ALSINA, DNI 8.184.128, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura OPERACIONES INDUSTRIALES – Carrera de Ingeniería Industrial (Plan 1999 modificado) – FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir del 1º de marzo del año 2013 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años, quedando sujeto a las habituales condiciones de acceso y permanencia, en virtud de lo establecido por la Resolución CS Nº 531/11.

Resolución Nº 0381/15.-

Tener por prorrogada la designación del Ing. Ángel Alberto D´OTTAVIO, DNI 4.696.542, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura QUÍMICA ANALÍTICA E INSTRUMENTAL – Carrera de Ingeniería Química (Plan 1999 modificado) – FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir del 1º de marzo del año 2013 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años, quedando sujeto a las habituales condiciones de acceso y permanencia, en virtud de lo establecido por la Resolución CS Nº 531/11.

Resolución Nº 0382/15.-

Prorrogar la designación del Ing. Ángel Reynaldo ROJAS VILLENA, DNI 92.716.321, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura PRÁCTICA DE FORMACIÓN III – Carrera de Ingeniería Agronómica – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir del 19 de febrero del año 2015 y hasta nueva sustanciación de concurso regular o hasta nueva resolución.

Resolución Nº 0383/15.-

Tener por aceptada la renuncia definitiva presentada por el Ing. Carlos Alfredo HERRANDO, DNI 11.283.163, al cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la cátedra MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS – Carrera de Ingeniería Agronómica – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir del 8 de abril de 2015.

Resolución Nº 0384/15.-

Tener por aceptada la renuncia definitiva presentada por la Esp. Susana Beatriz GARECA, DNI 11.080.902, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva de la asignatura PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN – Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, a partir del 1º de julio de 2015.

Resolución Nº 0385/15.-

Designar a los profesionales como miembros del Jurado que entenderá en la sustanciación del concurso público para cubrir un cargo de Asesor Pedagógico.

Resolución Nº 0386/15.-

Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por la Lic. Marcela Alejandra TEJERINA, en contra de las Resoluciones Rectorales Nros. 0885-14 y 1020/14, por cuanto no cumplimentó el requisito establecido en el artículo 8º, inc. c) del Reglamento de Concursos (Resol. CS Nº 049/89) y por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0387/15.-

Hacer lugar el Recurso Jerárquico interpuesto por la Dra. Marta TORINO, por las razones invocadas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0388/15.-

Rechazar en todos sus términos la implementación de las nuevas disposiciones emitidas por  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), tanto en lo referente a las restricciones impuestas al boleto estudiantil para todos los niveles, como al aumento general del boleto común y por las razones invocadas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0389/15.-

Hacer lugar a la impugnación en contra de la Resolución Rectoral Nº 0049/15, presentada por el postulante Jorge Ricardo PÉREZ, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0390/15.-

Autorizar a la DIRECCIÓN DE PERSONAL a efectuar las liquidaciones de sueldos con la nueva Escala de Sueldo – Personal No Docente Universitario, correspondientes al mes de Agosto del corriente año, de acuerdo a la Acta Paritaria de fecha 17 de Junio de 2015 con vigencia a partir de 1º de Agosto del año en curso.

Resolución Nº 0391/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva de la Dra. María Cristina MOYA, DNI 6.133.402, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular de la cátedra GEOLOGÍA ARGENTINA Y SUDAMERICANA (5º año – anual) – Carrera de Geología (Plan de Estudios 2010) – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0392/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la Dra. María Cristina MOYA, DNI 6.133.402, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura GEOLOGÍA ARGENTINA Y SUDAMERICANA – Carrera de Geología (Plan 2010) - Facultad de Ciencias Naturales, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones en el cargo que recae el aumento definitivo de dedicación.

Resolución Nº 0393/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva a la Dra. Adriana Elisabet ÁLVAREZ, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto de la Cátedra QUÍMICA BIOLÓGICA – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas, Escuela de Biología.

Resolución Nº 0394/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva a la Dra. Virginia Haydée MARTÍNEZ, DNI 13.258.632, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Asociado de la Cátedra HISTOLOGÍA ANIMAL – Carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, Escuela de Biología.

Resolución Nº 0395/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la Dra. Virginia Haydée MARTÍNEZ, DNI 13.258.632, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura HISTOLOGÍA ANIMAL – Carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones en el cargo que recae el aumento definitivo de dedicación.

Resolución Nº 0396/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva a la Ing. Maritza Juanita VACCA MOLINA, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto de la Cátedra FISIOLOGÍA VEGETAL – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2013) – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0397/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva a la M.Sc. Norma Graciela COLLAVINO, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Asociado de la Cátedra MEJORAMIENTO GENÉTICO VEGETAL – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2013) – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0398/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva al Mg. Víctor Humberto CARUSO, en el cargo de Regular de Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra MANEJO DE SISTEMAS GANADEROS – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2013) – Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0399/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva a la Mg. María Cristina CAMARDELLI, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Titular de la Cátedra MANEJO DE SISTEMAS GANADEROS – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2013) – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0400/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la Mg. María Cristina CAMARDELLI, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura ZOOTECNIA ESPECIAL (Plan 2003) y su equivalente MANEJO DE SISTEMAS GANADEROS (Plan 2013) – Carrera de Ingeniería Agronómica - Facultad de Ciencias Naturales, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones en el cargo que recae el aumento definitivo de dedicación.

Resolución Nº 0401/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva al Dr. Miguel Ángel CONDORÍ, DNI 16.128.548, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto de la Asignatura INTRODUCCIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES – Carrera de Licenciatura en Energías Renovables, Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas.

Resolución Nº 0402/15.-

Rechaza Recurso Jerárquico presentado por el Sr. Javier David LIENDRO – Concurso Auxiliar Docente - IEM-Tartagal

Resolución Nº 0403/15.-

Sustituir el cuadro incorporado en el Artículo 1º de la Resolución CS Nº 324/15, relacionado con la modificación de Planta Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0404/15.-

Autorizar la afectación de la suma de PESOS SEISCIENTOS VEINTISIETE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y UNO, con 14/100 ($ 627.881,14) para atender la diferencia de adjudicación de la Licitación Pública Nº 0275 correspondiente a la Obra Nº 012/4, Programa de Seguridad – 2ª Etapa Electricidad, Edificio de Física de la Facultad de Ciencias Exactas.

Resolución Nº 0405/15.-

Disponer la BAJA, en los inventarios de esta Universidad, de los bienes que se detallan. Disponer la transferencia sin cargo de los bienes citados, a favor de la Fundación SOL DE MAMÁ.

 

Resolución Nº 0406/15.-

Tomar conocimiento del informe presentado por la Ing. Qca. Margarita ARMADA, en su cargo  de Profesor Titular Plenario de la FACULTAD DE INGENIERÍA, con relación a las actividades desarrolladas el período 2006 – 2014.

 

Resolución Nº 0407/15.-

Designar al Cr. Esteban Carlos RESTON, D.N.I. Nº 20.104.903, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura CONTABILIDAD II con extensión a CONTABILIDAD III – Carrera de Contador Público Nacional (Plan de Estudios 2003) – FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0408/15.-

Designar al Mg. José Gabriel CHIBÁN, D.N.I. Nº 20.399.758, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura DERECHO PÚBLICO – Módulo II – Carrera de Contador Público Nacional (2º año - Plan de Estudios 2003) – con extensión a DERECHO  III – Módulo I - Carrera de Licenciatura en Administración (2º año - Plan de Estudios 2003) – FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0409/15.-

Designar a la Prof. Miriam Elizabeth D´ANGELO, D.N.I. Nº 12.958.987, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura QUÍMICA GENERAL (1º año 2º cuatrimestre) – Carreras de Profesorado en Ciencias Biológicas (Plan 2004) y Licenciatura en Ciencias Biológicas (Plan 2013) - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0410/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO (5º año) – Carrera de Licenciatura en Economía (Plan de Estudios 2003). Designa Jurado.

Resolución Nº 0411/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN (4º año) – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) – Sede Metán – Rosario de la Frontera.  Designa Jurado.

Resolución Nº 0412/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ADMINISTRACIÓN SUPERIOR (4º año) – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) – Sede Metán – Rosario de la Frontera.  Designa Jurado.

Resolución Nº 0413/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ESTADÍSTICA II (4º año) – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) – Sede Metán – Rosario de la Frontera.

Resolución Nº 0414/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura SUELOS (3º año – 2º cuatrimestre) – Carrera: Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) – Sede Central.  Designa Jurado.

Resolución Nº 0415/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL (5º año – 1º cuatrimestre) – Carrera: Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) – Sede Central.  Designa Jurado.

Resolución Nº 0416/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura INGLÉS TÉCNICO I  – Carrera: Tecnicatura Universitaria en  Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones (Plan 2002) – SEDE REGIONAL TARTAGAL.  Designa Jurado.

Resolución Nº 0417/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura QUÍMICA GENERAL – Carreras de Ingeniería de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) y Tecnicatura Universitaria en Recursos Forestales (Plan 2011) – Sede Regional Orán.  Designa Jurado.

Resolución Nº 0418/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ZOOTECNIA ESPECIAL (SPG) (4º año 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0419/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura USO SUSTENTABLE DE SUELOS Y TOPOGRAFÍA (4º año 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0420/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PSICOLOGÍA EDUCACIONAL (2º año) – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0421/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MANEJO DE SUELOS Y TOPOGRAFÍA (4º año – 2º cuatrimestre) – Carrera: Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) – Sede Central. Designa Jurado.

Resolución Nº 0422/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (3º año – 1º cuatrimestre) – Carrera: Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) – Sede Central.

Resolución Nº 0423/15.-

Convalidar la Resolución Nº 0063/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, mediante las cuales se aprueban los informes de dos (2) miembros de la Comisión Evaluadora que entendió en la evaluación periódica del Ing. Alfredo José GABÍN DA SILVA, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MATEMÁTICA APLICADA – Plan de Estudios 1999 modificado – Carrera de Ingeniería Industrial, en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0424/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la M.Sc. Silvia Ana Carla CRAVERO, DNI 17.792.703, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura PRÁCTICA DE FORMACIÓN II – Carrera de Ingeniería Agronómica - Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 1º de junio de 2015.

Resolución Nº 0425/15.-

Reconocer de legitimo abono los servicios prestados por el Prof. Gabriel ACOSTA, en virtud de las funciones desempeñadas en un cargo del CIU 2015 de Sede Regional Tartagal, con retribución equivalente a Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple.

Resolución Nº 0426/15.-

No convalidar la Resolución Nº 0266/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, por las razones expuestas en los considerandos.

Resolución Nº 0427/15.-

Autorizar la excepción de la incompatibilidad de la Ing. Carolina Noemí COLLIVADINO por el período comprendido entre el 1º de Agosto de 2015 y el 30 de Abril de 2016, por las razones expuestas en los considerandos precedentes.

Resolución Nº 0428/15.-

Establecer que los docentes regulares designados en asignaturas de planes de estudios que se extingan o modifiquen, deberán ser redesignados en la asignatura equivalente o afín del nuevo Plan de Estudios, por el plazo que reste de su designación original y en idénticas condiciones.

Resolución Nº 0429/15.-

Aceptar, en carácter de excepción a lo dispuesto por Resolución CS Nº 240/07, la inscripción del personal contratado, como alumnos regulares o vocacionales, según corresponda, de la segunda cohorte de la carrera de Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Universitaria que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, por las razones expuestas en los considerandos.

Resolución Nº 0430/15.-

Designar a la Mg. Elizabeth Ofelia BELLAVILLA, D.N.I. Nº 12.618.900, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS – Carrera de Profesorado en Ciencias de la Educación (Plan de Estudios 2000) de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0431/15.-

Disponer la BAJA, en los inventarios de esta Universidad, de los bienes que se detallan en el ANEXO I de la presente. Disponer la transferencia, sin cargo, de los bienes mencionados precedentemente a favor del Colegio Secundario Nº 5038- América Latina.

Resolución Nº 0432/15.-

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Exactas.

Resolución Nº 0433/15.-

Aprobar el Proyecto de INGRESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA – CIU - 2016, cuyo texto obra como ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0434/15.-

Convalidar la Resolución RESCD-EXA Nº 670/15, que aprueba el nuevo REGLAMENTO DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, cuyo texto obra como ANEXO I del citado acto administrativo.

Resolución Nº 0435/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura HORTICULTURA (5º año – 1º cuatrimestre) – Carrera: Ingeniería Agronómica (Plan 2003) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0436/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FLORICULTURA (SPAI) (5º año – 1º cuatrimestre) – Carrera: Ingeniería Agronómica (Plan 2003) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0437/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura USO SUSTENTABLE DE SUELOS Y TOPOGRAFÍA (4º año 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0438/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura INTRODUCCIÓN A LOS ALIMENTOS Y SALUD PÚBLICA – Carrera: Licenciatura en Bromatología (Plan 2008). Designa Jurado.

Resolución Nº 0439/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura QUÍMICA ORGÁNICA II (3º año – 2º cuatrimestre) – Carreras: Profesorado en Química (Plan 1997 y 2011), Analista Químico (Plan 1997), Bromatología (Plan 2001) y Licenciatura en Bromatología (Plan 2008). Designa Jurado.

Resolución Nº 0440/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA – Carrera de Nutrición (Plan 2004). Designa Jurado.

Resolución Nº 0441/15.-

Designar a la Dra. Ángela Virginia ETCHEVERRY, D.N.I. Nº 12.959.936, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Simple para la asignatura BOTÁNICA GENERAL (1º año – 2º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y del Medio Ambiente (Plan de Estudios 2006) - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años. Designa Jurado.

Resolución Nº 0442/15.-

Designar al Dr. José Ramón MOLINA, D.N.I. Nº 18.433.544, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura QUÍMICA INORGÁNICA I – Carreras del área disciplinar de Química  - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0443/15.-

Designar al Lic. Gabriel Ignacio AVELLANEDA, D.N.I. Nº 23.118.675, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ARITMÉTICA ELEMENTAL – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0444/15.-

Prorrogar la condición de Docente Regular a la Dra. Vanina Lucrecia LÓPEZ, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura GEOLOGÍA ECONÓMICA Y MINERA (Plan 1993) y su equivalente GEOLOGÍA DE LOS RECURSOS MINEROS (Plan 2010) – Carrera de Geología – Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 21 de setiembre del año 2015 y hasta nueva disposición.

Resolución Nº 0445/15.-

Prorrogar la designación de la Dra. Noemí Estela ACRECHE, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura EVOLUCIÓN – Carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas (Plan 2004) – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0446/15.-

Aceptar la renuncia interpuesta por la Mg. Estela del Carmen VAZQUEZ, DNI 6.383.071, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura PROCESOS SOCIALES DE AMÉRICA II (Plan 1992) es equivalente a PROCESOS SOCIALES DE AMÉRICA III (Plan 2000) – Escuela de Antropología de la FACULTAD DE HUMANIDADES, con efecto a partir del 1º de agosto de 2015.

Resolución Nº 0447/15.-

Aceptar la renuncia interpuesta por el Ing. Guillermo José RYAN CHAUD,  DNI 7.850.823, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura ANÁLISIS MATEMÁTICO I - carreras de Ingeniería de la FACULTAD DE INGENIERÍA, con efecto a partir del 1º de agosto de 2015.

Resolución Nº 0448/15.-

Aceptar la renuncia interpuesta por el Lic. Esteban Marcelo BRANDÁN, DNI 7.850.334, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura CARTEO GEOLÓGICO - carrera de Geología (Plan 2010) de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, con efecto a partir del 1º de agosto de 2015.

Resolución Nº 0449/15.-

Tomar conocimiento del fallecimiento del Dr. Ricardo Héctor OMARINI, DNI 6.699.580, y de su consecuente desvinculación de la Universidad Nacional de Salta en el cargo que ocupó hasta el momento del deceso ocurrido el 1º de agosto de 2015. Dejar en disponibilidad de la Facultad de Ciencias Naturales, el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA (Plan 1993) y su equivalente GEOLOGÍA GENERAL (Plan 2010) – Carrera de Geología, para su cobertura por las vías reglamentarias vigentes.

Resolución Nº 0450/15.-

Dejar sin efecto la Resolución CS Nº 307/12, que autorizó a la Facultad de Ciencias Naturales a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura BIOLOGÍA ANIMAL – Carreras de Profesorado y de Licenciatura en Ciencias Biológicas (Plan de Estudios 2004), por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0451/15.-

Autorizar al Sr. Rector a convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor TP4 – 12 UH de la asignatura MATEMÁTICA, de 5to. Año, turno tarde del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”. Designa Jurado.

Resolución Nº 0452/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. Roxana Elizabet JUÁREZ, DNI 27.096.239, en el cargo interino de Auxiliar Docente con 13:30 horas reloj de la asignatura IDIOMA NACIONAL Y LITERATURA, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, con efecto a partir del 5 de setiembre de 2015 y hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, por un período no mayor a un (1) año.

Resolución Nº 0453/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Exclusiva al Ing. Daniel HOYOS, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Asociado, para la asignatura ELECTRÓNICA DIGITAL II, Departamento de Física – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS.

Resolución Nº 0454/15.-

Autorizar al Sr. Rector a ampliar los montos de los contratos de las Sras. Silvia Carolina CHAUQUI y Laura Socorro ESCALANTE, fijando los mismos en pesos SEIS MIL (6.000,00) y PESOS CINCO MIL ($ 5.000,00) respectivamente, con efecto a partir del mes de mayo del año en curso.

Resolución Nº 0455/15.-

Autorizar la afectación de la suma de PESOS QUINIENTOS VEINTIÚN MIL ($ 521.000,00) para atender la diferencia correspondiente a la Obra Nº 174 – Laboratorio de Ambiente y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0456/15.-

Autorizar al Sr. Rector a suscribir el contrato del Sr. Juan Ramón PALOMO, D.N.I. 12739941, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomo, a partir del 1 de Octubre y hasta el 31 de Diciembre de 2015, con una retribución mensual de PESOS OCHO MIL ($ 8.000,00), para cumplir funciones de chofer en Sede Regional Tartagal, previa presentación del carnet de conducir y el seguro de vida.

Resolución Nº 0457/15.-

Otorgar aumento temporario de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva del Ing. Santiago Rubén MIRANDA, en el cargo Regular de Auxiliar Docente de Primera Categoría de la Cátedra ZOOTECNIA GENERAL, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, Escuela de Agronomía – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0458/15.-

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Exactas.

Resolución Nº 0459/15.-

Aceptar la renuncia presentada por el Dr. Orlando José ÁVILA BLAS, DNI Nº 14.489.358, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA de la Facultad de Ciencias Exactas, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones en el cargo que recae el aumento definitivo de dedicación.

Resolución Nº 0460/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a EXCLUSIVA del Dr. Orlando José ÁVILA BLAS, en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado de la asignatura PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA PARA MATEMÁTICOS - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS.

Resolución Nº 0461/15.-

Avalar la solicitud de la Facultad de Ciencias Exactas y solicitar al Sr. Rector que gestione ante la Secretaría de Políticas Universitarias los fondos correspondientes para la permanencia y/o el dictado de la 4ª Cohorte de la Carrera TECNICATURA ELECTRÓNICA UNIVERSITARIA en Sede Regional Orán.

Resolución Nº 0462/15.-

Autorizar la implementación de la Carrera LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS en Sede Regional Orán, a partir del año 2016, siguiendo los lineamientos académicos del Plan de Estudios vigente en la Facultad de Ciencias Exactas de esta Universidad.

Resolución Nº 0463/15.-

Hacer suyo, por parte del Consejo Superior, el acompañamiento a los familiares de la alumna de la Facultad de Humanidades Yolanda Mamaní, y que tiende a que la investigación judicial llegue a su fin.

Resolución Nº 0464/15.-

Convalidar la Resolución Nº 0934/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, mediante la cual se aprueban los informes de la Comisión Evaluadora que entendió en la evaluación periódica del Prof. Hernán Rodolfo ULM, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura ESTÉTICA - Carreras de Profesorado y Licenciatura en Filosofía (Planes 2000); prorrogando, en consecuencia, su designación en el mencionado cargo, por el término de tres (3) años.

Resolución Nº 0465/15.-

Aprobar el CALENDARIO ACADEMICO de esta Universidad, para el período lectivo 2016.

Resolución Nº 0466/15.-

Convalidar la Resolución Rectoral Nº 1047/14, de fecha 15/08/15, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0467/15.-

Otorgar prórroga de aumento temporario de dedicación de Simple a Exclusiva a favor de la Mg. Silvia Patricia VALDEZ, DNI 17.792.772, en el cargo regular de Jefe de Trabajos Prácticos de la Asignatura PROYECTO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS, Carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas - Escuela de Biología – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0468/15.-

Autorizar a la Sra. Decana de la Facultad de Humanidades a prorrogar la designación (en carácter de excepción) del Sr. Celso INCLÁN, DNI 8.195.022, para cumplir funciones en el Departamento de Compras y Patrimonio, Categoría 3, por un período no mayor a seis (6) meses o hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 0469/15.-

Modificar el Artículo 3º de la Resolución CS Nº 461/15, el que quedará redactado de la siguiente forma:“ARTÍCULO 3º.- Disponer el financiamiento necesario para la cobertura de cargos docentes (por un período anual), gastos de traslados y viáticos correspondientes a la 4ª Cohorte de la Carrera TECNICATURA ELECTRÓNICA UNIVERSITARIA que se dicta en Sede Regional Orán.”

Resolución Nº 0470/15.-

Aprobar las Misiones y Funciones del cargo de DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO CONTABLE - Categoría uno (1) del Agrupamiento Administrativo de la Planta de Personal de Apoyo Universitario de la Facultad de Humanidades, cuyo detalle obra como ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0471/15.-

Aprobar las Misiones y Funciones del cargo de DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO ACADÉMICO - Categoría uno (1) del Agrupamiento Administrativo de la Planta de Personal de Apoyo Universitario de la Facultad de Ingeniería, cuyo detalle obra como ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0472/15.-

Aprobar las Misiones y Funciones del cargo de DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO ECONÓMICO - Categoría uno (1) del Agrupamiento Administrativo de la Planta de Personal de Apoyo Universitario de la Facultad de Ciencias Naturales, cuyo detalle obra como ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0473/15.-

Modificar el Anexo V de la Resolución CS Nº 061/10, en el sentido de dejar establecido que el cargo de DIRECTOR DE TÍTULOS Y LEGALIZACIONES depende jerárquicamente de la Secretaría Académica de esta Universidad.

Resolución Nº 0474/15.-

Autorizar el dictado de la 2da. Cohorte de la Carrera de Posgrado ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD: MENCIÓN EN SERVICIOS DE ENFERMERÍA ó MENCIÓN EN SERVICIOS DE NUTRICIÓN, bajo dependencia de la Facultad de Ciencias de la Salud, conforme al Plan de Estudios vigente.

 

Resolución Nº 0475/15.-

Designar a la Dra. Berta Mercedes DI CARLO, D.N.I. Nº 13.383.079, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura BROMATOLOGÍA – Carrera: Licenciatura en Química (Planes 1997 y 2011) – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0476/15.-

Designar al Agrim. Antonio OLLER ZAMAR, D.N.I. Nº 14.342.902, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura TOPOGRAFÍA – Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones (Planes de Estudios 2002) – Sede Regional Tartagal – dependencia académica de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0477/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura COMUNICACIÓN EN NUTRICIÓN – Carrera de Nutrición (Plan 2004). Designa Jurado.

Resolución Nº 0478/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. Marta Elizabeth PÉREZ, DNI 14.303.250, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN – Carrera de Filosofía – FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir del 27 de agosto del año 2014 y hasta la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0479/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. Patricia Beatriz BUSTAMANTE, DNI 17.131.225, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, con extensión a METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA EN LETRAS – Carrera de Letras – FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir del 1º de marzo del año 2015  y hasta la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0480/15.-

Prorrogar la designación de la Lic. Gabriela Alejandra CARETTA, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA – Carrera de Historia – FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir del 1º de octubre del año 2014 y hasta la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0481/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. Sara Ester TRIGO, DNI 16.167.872, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA – Carrera de Letras de Sede Regional Tartagal, hasta la sustanciación de una nueva evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0482/15.-

Ampliar lo dispuesto por Resolución CS Nº 573/14, en el sentido de dejar aclarado que las resoluciones que se dicten con motivo de los incidentes de recusación o excusación de miembros de Jurado, son irrecurribles.

Resolución Nº 0483/15.-

Declarar la nulidad del llamado a inscripción de interesados para cubrir el cargo de referencia, por las razones expuestas precedentemente. Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por la Lic. Olga Viviana MORENO, por carecer de fundamentación.

Resolución Nº 0484/15.-

Hacer lugar al Recurso interpuesto por el postulante Ariel T. HERRERA, y en consecuencia, anular la Resolución Nº 1204/15 de la Facultad de Humanidades, por cuanto no se comparte que el Dictamen del Jurado sea arbitrario.

Resolución Nº 0485/15.-

Rechazar los recursos presentados por los postulantes Pedro Renato MORUCHI y Antonio Daniel ACEVEDO, por las razones expuestas en los considerandos de la presente. Hacer lugar al Recurso interpuesto por el postulante Joaquín Francisco AGUERO y en consecuencia, declarar la nulidad de la Resolución Rectoral Nº 0851/15, por entender que el Jurado actuó con imparcialidad, conforme a los lineamientos del Reglamento de Concursos vigente, aprobado por Resol. CS Nº 230/08 y modificatoria.

Resolución Nº 0486/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura SOCIOLOGÍA AMBIENTAL (4º año – 1º cuatrimestre) – Carrera: Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) – Sede Central. Designa Jurado.

Resolución Nº 0487/15.-

Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por la Lic. María Celeste SCHNEIDER, en contra de la Resolución CD 602/14  del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, en un todo de acuerdo a lo expresado en el exordio.

Resolución Nº 0488/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA – Carrera de Ingeniería Industrial (Plan 1999 modificado). Designa Jurado.

Resolución Nº 0489/15.-

Facultar a los Sres. Decanos de Facultades y Directores de Sedes Regionales la resolución de las solicitudes de CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN, que presenten los estudiantes en el período: 30 de abril al 5 de agosto de 2016.

Resolución Nº 0490/15.-

Ratificar las Resoluciones CDNAT 2013-390 y R-CDNAT-2015-0373 que introducen modificaciones al Plan de Estudios 2004 de la carrera de grado: LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS, cuyo TEXTO ORDENADO obra como ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0491/15.-

Aprobar el Acta de fecha 21/09/15 (incluye ANEXOS I, II, III y IV) de la Comisión Negociadora del Nivel Particular PAU, que obran como Anexo I de la presente resolución.

Resolución Nº 0492/15.-

Tomar conocimiento de la Resolución FI Nº 0213-HCD-2015, de fecha 03/07/15.

Resolución Nº 0493/15.-

Hacer lugar a lo solicitado por el CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, mediante el Artículo 2º de la Resolución CD. Nº 537/15, difiriendo  hasta el  31 de Julio de 2016 la  fecha de extinción del Plan de Estudios de la Carrera de EDUCADOR SANITARIO que se dicta en Sede Regional Tartagal.

Resolución Nº 0494/15.-

Disponer la transferencia sin cargo a favor de los Centros de Estudiantes de Sedes Regionales de Orán y de Tartagal de dos Impresoras.

Resolución Nº 0495/15.-

Declarar el carácter de rezago del bien que se detalla. Autorizar la venta del citado bien, conforme lo dispuesto por el Art 124 del Estatuto. Determinar que el trámite correspondiente a la venta se gestionará a través de la Dirección de Compras de Administración Central.

Resolución Nº 0496/15.-

Autorizar al Sr. Rector, con carácter de excepción a la Res CS Nº 494/11, a prorrogar la designación al Sr. Cresencio Eluterio VIVEROS, DNI 4.708.029, como Personal No Permanente para cumplir funciones en la Dirección General de Obras y Servicios – Categoría 4 –, a partir del 1º de Noviembre y hasta el 31 de Diciembre del corriente año o hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 0497/15.-

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Resolución Nº 0498/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ECONOMÍA INTERNACIONAL II (4º año) – Carrera de Licenciatura en Economía (Plan de Estudios 2003) – Sede Central. Designa Jurado.

Resolución Nº 0499/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ECONOMÍA III (2º año) – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera.  Designa Jurado.

Resolución Nº 0500/15.-

Dejar establecido que, en carácter de excepción y sólo para el presente año, el Día del Personal de Apoyo Universitario en esta Casa de Altos Estudios se celebrará el jueves 26 de noviembre del corriente año, con el asueto respectivo.

Resolución Nº 0501/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura CONTABILIDAD I (1º año) – Carreras de CPN, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Planes de Estudios 2003) – Sede Central.  Designa Jurado.

Resolución Nº 0502/15.-

Designar al M.Sc. Héctor Alejandro REGIDOR, D.N.I. Nº 14.201.586, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL  – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan de Estudios 2006) – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0503/15.-

Designar a la Lic. Mónica Piedad GUERRA, D.N.I. Nº 12.959.936, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura INGLÉS (2º año 1º cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003) – SEDE CENTRAL - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0504/15.-

Designar al Lic. Rodolfo Oscar FENOGLIO, D.N.I. Nº 13.329.221, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura IDIOMA MODERNO: INGLÉS – Departamento de Lenguas de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0505/15.-

Tener por prorrogada la designación del Lic. Eduardo David ANTONELLI, DNI Nº 8.390.054, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Simple de la asignatura MACROECONOMÍA II – carrera de Licenciatura en Economía (Plan 2003) – Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años, quedando sujeto a las habituales condiciones de acceso y permanencia, en virtud de lo establecido por la Resolución CS Nº 531/11.

Resolución Nº 0506/15.-

Tener por prorrogada la designación del Lic. Eduardo David ANTONELLI, DNI Nº 8.390.054, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva de la asignatura ECONOMÍA I – Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años, quedando sujeto a las habituales condiciones de acceso y permanencia, en virtud de lo establecido por la Resolución CS Nº 531/11.

Resolución Nº 0507/15.-

Otorgar el beneficio de  Año Sabático a la Prof. María Marta LUJÁN, DNI 17.170.392, Profesora Regular de SEDE REGIONAL DE TARTAGAL, durante el período: 01/11/15 al 31/10/16, con encuadre en la Resolución CS Nº 472/89 y modificatorias.

Resolución Nº 0508/15.-

Autorizar a los alumnos, a Confirmar su Inscripción hasta el 20 de Noviembre de 2015.

Resolución Nº 0509/15.-

Autorizar a Secretaría Académica a emitir el duplicado del DIPLOMA del título de INGENIERO QUÍMICO a favor del Ing. Antonio Nicolás CAMPOS GARECA, DNI 32.170.529, debiéndose iniciar el trámite de legalización ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Resolución Nº 0510/15.-

Prorrogar la designación suplente (en carácter de excepción) de la Prof. Marcela Analía MALDONADO, en el cargo de Profesor TP4 12 UH de la asignatura INFORMÁTICA de 1º a 6º año, 1º y 2º ciclo año del Instituto de Educación Media Tartagal, con efecto a partir del 1º de agosto de 2015 y hasta nueva disposición o hasta el reintegro de la Prof. Estela Mari Gómez, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 0511/15.-

Aceptar la renuncia definitiva presentada por la Prof. María Cristina MALISANI, DNI 11.637.046, en el cargo de Profesor TP4 – 12 UH Regular (titularizada) de la asignatura Orientación Personal, Educacional y Vocacional - 6º año del Instituto de Educación Media Tartagal, a partir del 1º de Setiembre de 2015.

Resolución Nº 0512/15.-

Avalar en todos sus términos el Documento “Malestares, apuestas y compromisos para asegurar el derecho a la educación universitaria a personas privadas de la libertad”, elaborado por la Comisión Directiva de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la FACULTAD DE HUMANIDADES.

Resolución Nº 0513/15.-

Aceptar la renuncia definitiva presentada por la Prof. Nancy Alberta RODRÍGUEZ, DNI 12.739.805, en los siguientes cargos que revista en el mencionado Instituto, a partir del 1º de Setiembre de 2015.

Resolución Nº 0514/15.-

Considérese prorrogada la condición de docente regular de la M.Sc. Adriana Elizabeth ORTÍN VUJOVICH, en el cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MANEJO DE PASTURAS Y BOSQUES – Escuela de Recursos Naturales – Facultad de Ciencias Naturales, a partir del 1º de enero del año 2010, y hasta la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0515/15.-

Ampliar los términos de la Res. CS Nº 306/07 – REGLAMENTO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PARA CARRERAS DE POSGRADO en el sentido de establecer que las distintas Unidades Académicas dependientes de esta Universidad, que dicten Carreras de Posgrado, podrán reconocer estudios completos de Grado aprobados en el extranjero exclusivamente a los efectos de la prosecución de estudios de Posgrado, siempre que  la currícula no requiera en su desarrollo el ejercicio profesional del cursante. En caso contrario, los postulantes deben realizar previamente el  trámite de reválida del título de Grado en una Universidad Nacional o de convalidación en el Ministerio de Educación de la Nación, según corresponda.

Resolución Nº 0516/15.-

Reconocer el derecho al cobro del Adicional por Título de Doctorado solicitado por la Dra. Raquel del Valle GUZMÁN, DNI 12.541.202, en el marco del Acta Paritaria Docente de Nivel Nacional de fecha 29/04/08.

Resolución Nº 0517/15.-

Aprobar el Acta Acuerdo de la de la Comisión Negociadora del Nivel Particular Sector No docente (Reunión Nº 10, de fecha 2/11/2015), por la cual se otorga el ADICIONAL POR RIESGO al Sr. Miguel Ángel CALISAYA, Oficial Carpintero, Categoría 05, personal de apoyo universitario del Taller de Carpintería de la Dirección General de Obras y Servicios, con efecto al 1º de Septiembre de 2015.

Resolución Nº 0518/15.-

Incorporar al Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA – Ejercicio 2015, la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTISEIS CON 74/100 ($ 16.246.126,74) correspondiente al Período Enero - Septiembre 2015, como recursos generados en el ámbito de la Universidad, Función 4: Cultura y Educación; Función 5: Ciencia y Técnica; Finalidad 3: Servicios Sociales, Fuente de Financiamiento 12.  

Resolución Nº 0519/15.-

Incorporar al Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA – Ejercicio 2015,  la suma de PESOS TREINTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CUATRO CON 86/100 ($ 39.262.474,86) correspondiente al Periodo Enero - Septiembre 2015,  como aporte del Estado Nacional,  Funciones: 4, Cultura y Educación, y 5, Ciencia y Técnica; Finalidad 3: Servicios Sociales, Fuente de Financiamiento 11, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo 1 parte integrante de la presente resolución. Modificar y distribuir la suma de PESOS TREINTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CUATRO CON 86/100 ($ 39.262.474,86) correspondiente al Periodo Enero - Septiembre 2015, como aporte del Estado Nacional,  Funciones: 4, Cultura y Educación, y 5, Ciencia y Técnica; Finalidad 3: Servicios Sociales, Fuente de Financiamiento 11, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo II parte integrante de la presente resolución.

Resolución Nº 0520/15.-

Modificar el Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA – Ejercicio 2015, correspondiente al período Enero-Septiembre 2015, por Unidad Principal, Inciso y Partida Principal, Función 4: Cultura y Educación; Función 5: Ciencia y Técnica; Finalidad 3: Servicios Sociales, Fuente de Financiamiento 11, de acuerdo al Anexo I, Fuente de Financiamiento 12 del Ejercicio Actual, de acuerdo al Anexo II, Fuente de Financiamiento 22 del Ejercicio Actual, de acuerdo al Anexo III, Fuente de Financiamiento 16 Remanentes de Ejercicio Anteriores, de acuerdo al Anexo IV, Fuente de Financiamiento 12 de Remanentes Ejercicios Anteriores, de acuerdo al Anexo V , Fuente de Financiamiento 13 de Remanentes Ejercicios Anteriores, de acuerdo al Anexo VI, Fuente de Financiamiento 14 de Remanentes Ejercicios Anteriores, de acuerdo al Anexo VII, que forman parte de la presente resolución.

Resolución Nº 0521/15.-

Autorizar a Secretaría Administrativa a proceder a la incorporación gradual de crédito correspondiente al financiamiento recibido del Tesoro Nacional bajo el concepto “Incrementos Salariales” (Política Salarial 2015) al Presupuesto 2015 de la Universidad Nacional de Salta que resulten necesarias para atención de las liquidaciones mensuales de sueldos de las distintas dependencias.

Resolución Nº 0522/15.-

Disponer la BAJA, en los inventarios de esta Universidad, de los bienes que se detallan. Disponer la transferencia, sin cargo, a favor de la Asociación de Ex Ferroviarios Unidos de Salta,  de los bienes detallados en el artículo anterior.

Resolución Nº 0523/15.-

Disponer la BAJA, en los inventarios de esta Universidad, de los bienes detallados. Disponer la transferencia, sin cargo, de los bienes detallados en el artículo anterior, a favor de la Fundación HOGARES EN RIESGO SOCIAL.

Resolución Nº 0524/15.-

Disponer la BAJA, en los inventarios de esta Universidad, de los bienes detallados. Disponer la transferencia sin cargo de los bienes detallados en el artículo anterior, a favor del Colegio SALESIANO ÁNGEL ZERDA.

Resolución Nº 0525/15.-

Dejar sin efecto el llamado a concurso público de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura MATEMÁTICA II con extensión a MATEMÁTICA III, de 1º y 2º año – Carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Planes de Estudios 2003) – Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, autorizado por Resolución CS Nº 364/15.

Resolución Nº 0526/15.-

Designar al Ing. Walter Alfredo TEJERINA, D.N.I. Nº 20.194.221, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura SANEAMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA - FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0527/15.-

Designar al Lic. Gabriel Ignacio AVELLANEDA, D.N.I. Nº 23.118.675, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura COMPLEMENTOS DE ANÁLISIS (2º año) – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera –FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0528/15.-

Designar al Prof. Mario Ubaldo ÁVILA, D.N.I. Nº 35.166.071, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA – 2º año – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera –FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0529/15.-

Prorrogar la designación del Dr. Walter Neil BÜHLER, LE Nº 8.234.343, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL con extensión a DERECHO SOCIAL (Plan de Estudios 1985) – Carera de Contador Público Nacional y DERECHO IV – Módulo I (Plan de Estudios 2003) – Carrera de Licenciatura en Administración de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años, quedando sujeto a las habituales condiciones de acceso y permanencia, en virtud de lo establecido por la Resolución CS Nº 531/11

Resolución Nº 0530/15.-

Prorrogar la designación de la Dra. Matilde Alicia KIRCHBAUM, DNI 11.282.478, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura GEOQUÍMICA (Planes 1993 y 2010) - Carrera de Geología – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir del 8 de noviembre de 2015 y hasta nueva resolución.

Resolución Nº 0531/15.-

Prorrogar la designación de la Nut. María Lucrecia SALAS, LE Nº 6.383.161, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura ECONOMÍA ALIMENTARIA - Carrera de Nutrición – FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0532/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. Marta Estela JUÁREZ ARIAS, DNI 13.347.746, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva – Asignatura: HISTORIA ANTIGUA - Escuela de Historia – Facultad de Humanidades, a partir del 11 de octubre de 2015, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 277/15.

Resolución Nº 0533/15.-

Prorrogar la designación del Prof. Gerardo Roberto BIANCHETTI, DNI 7.850.675, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura POLÍTICA EDUCATIVA – Escuela de Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades, a partir del 2 de agosto de 2015, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 277/15.

Resolución Nº 0534/15.-

Prorrogar la designación del Prof. Rubén Emilio CORREA, DNI 13.729.017, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple – asignatura HISTORIOGRAFÍA - Escuela de Historia – Facultad de Humanidades, a partir del 23 de setiembre de 2015, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 277/15.

Resolución Nº 0535/15.-

Prorrogar la designación de la Lic. Ana Inés ECHENIQUE, DNI 18.018.243, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva – asignatura TEORÍA Y PRÁCTICA DE TELEVISIÓN con extensión a TEORÍA Y PRÁCTICA DE CINE Y VIDEO - Escuela de Ciencias de la Comunicación – Facultad de Humanidades, a partir del 1º de noviembre de 2015, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 277/15.

Resolución Nº 0536/15.-

Prorrogar la designación del Lic. Leonardo Gabriel SOSA, DNI 22.583.409, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva – asignatura TEORÍA Y PRÁCTICA DE LOS USOS TECNOLÓGICOS con extensión a INTERFAZ ARTE/TECNOLOGÍA - Escuela de Ciencias de la Comunicación – Facultad de Humanidades, a partir del 1º de junio de 2015, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 277/15.

Resolución Nº 0537/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. María Gabriela SORIA, DNI 18.019.829, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva – asignatura DIDÁCTICA - Escuela de Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades, a partir del 1º de julio de 2015, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 277/15.

Resolución Nº 0538/15.-

Prorrogar la designación de la Dra. Alejandra Lía Julia CEBRELLI, DNI 12.931.184, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura SEMIÓTICA DE LA CULTURA con extensión a ANÁLISIS DEL DISCURSO – Carrera de Ciencias de la Comunicación de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir del 20 de Noviembre del año 2014 y hasta la evaluación en el marco del Régimen de Permanencia.

Resolución Nº 0539/15.-

Prorrogar la designación del Prof. René Guillermo NIEVA OCAMPO, DNI 20.370.186, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva –  asignatura: HISTORIA MEDIEVAL - Escuela de Historia – Facultad de Humanidades, a partir del 6 de julio de 2015, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 277/15.

Resolución Nº 0540/15.-

Prorrogar la designación del Prof. Néstor Hugo ROMERO, DNI 17.134.036, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva – Escuela de Ciencias de la Educación – Asignatura: PLANEAMIENTO EDUCATIVO - Facultad de Humanidades, a partir del 1º de julio de 2015, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 277/15.

Resolución Nº 0541/15.-

Prorrogar la designación de la Ing. Fortunato Pedro WAYLLACE, DNI 8.358.553, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA – Sede Regional Orán - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0542/15.-

Prorrogar la designación de la Mg. Haydée Elena MUSSO, DNI 6.383.255, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva de la asignatura QUÌMICA ANALÍTICA II – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0543/15.-

Prorrogar la designación interina de la Prof. Dalila Viviana GONZÁLEZ, DNI 23.896.423, en el cargo de Auxiliar Docente con 13,5 horas reloj de la asignatura GEOGRAFÍA, 1º y 2º año, 1º ciclo, turnos mañana y tarde del Instituto de Educación Media Tartagal, a partir del 21 de octubre de 2015 y hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso regular o nueva disposición, por un período no mayor a un (1) año.

Resolución Nº 0544/15.-

Otorgar el beneficio de  Año Sabático al Dr. César Gabriel MORENO, profesor regular de Sede Regional Orán (carrera dependiente de la Facultad de Cs. Naturales) y de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera (carrera dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales), durante el período: 01/12/15 al 30/11/16, con encuadre en la Resolución CS Nº 472/89 y modificatorias.

Resolución Nº 0545/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE HUMANIDADES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura LINGÜÍSTICA DEL TEXTO – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras (Plan 2000). Designa Jurado.

Resolución Nº 0546/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA – Carrera de Nutrición (Plan 2014). Designar Jurado.

Resolución Nº 0547/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN – Carrera de Nutrición (Plan 2014). Designa Jurado.

Resolución Nº 0548/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura EXTENSIÓN RURAL (5º año 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0549/15.-

Convalidar la Resolución CD Nº 6/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud y en su consecuencia, declarar el cese de funciones del Méd. José Oscar Adamo, DNI Nº 8.184.016 en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva, con efecto al 19 de diciembre de 2014, por haber obtenido el beneficio de jubilación ordinaria.

Resolución Nº 0550/15.-

Autorizar a la DIRECCIÓN DE PERSONAL a efectuar las liquidaciones de sueldos con las nuevas Escalas de Sueldos – Personal Docente Universitario y Preuniversitario, correspondientes al mes de Octubre del corriente año, de acuerdo a la Acta Paritaria de fecha 29 de Mayo de 2015 con vigencia a partir del 1º de octubre del año en curso. Aprobar las Escalas de Sueldos que figura como Anexo I – Octubre/2015 – Personal Docente Universitario y Anexo II – Octubre/2015 – Personal Docente Preuniversitario, las cuales forman parte de la presente resolución. Aprobar la Escala  Salarial resultante de la Resolución Nº 455/2011 para el Personal Superior de esta Universidad que figura como Anexo III – Octubre/2015 la cual forma parte de la presente resolución.

Resolución Nº 0551/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (3er. año 1º Cuatrimestre)  – Carrera: Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan 2006) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0552/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la Mg. Eudosia Natividad DÍAZ de HIBBARD, DNI 6.163.401, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva de la asignatura “Introducción a la Matemática” - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir del 1º de agosto  de 2015.

Resolución Nº 0553/15.-

Dejar sin efecto la Resolución CS Nº 130/09, que autorizó el llamado a concurso público de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura MANEJO DE PASTURAS Y BOSQUES – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2006) - Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0554/15.-

Dejar sin efecto el llamado a concurso público de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura MATEMÁTICA I (1er año) – Carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Planes de Estudios 2003) – Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, autorizado por Resolución CS Nº 362/15.

Resolución Nº 0555/15.-

Emplazar al Dr. Fernando José LOBO GAVIOLA, docente regular de la Facultad de Ciencias Naturales, para que en diez (10) días de notificada la presente, proceda a dar cumplimiento a las disposiciones previstas en la Resolución CS Nº 320/12.

Resolución Nº 0556/15.-

Ratificar la Resolución Nº 194/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, y en consecuencia modificar el ANEXO I – punto 12 – Dirección y Comité Académico – Resolución Nº 622/10. Solicitar a la mencionada Facultad que, en una próxima cohorte, el Plan de Estudios y en la particular la conformación del Comité Académico, se adecue a lo dispuesto en la Resolución Nº 160/13 de la CONEAU, a los fines que se pueda acceder a su Acreditación.

Resolución Nº 0557/15.-

Ratificar la Resolución Nº 192/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, que introduce modificaciones al Plan de Estudios la carrera de posgrado ESPECIALIZACIÓN EN COSTO PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL, conforme al ANEXO I de dicho acto administrativo. Solicitar a la mencionada Facultad que, en una próxima cohorte, el Plan de Estudios se adecue a lo dispuesto en la Resolución Nº 160/13 de la CONEAU, a los fines que se pueda acceder a su Acreditación.

Resolución Nº 0558/15.-

Ratificar el Artículo 2º de la Resolución Nº 191/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, que introduce modificaciones al Plan de Estudios de la carrera de posgrado ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN, conforme al Anexo I de dicho acto administrativo. Solicitar a la mencionada Facultad que, en una próxima cohorte, el Plan de Estudios se adecue a lo dispuesto en la Resolución Nº 160/13 de la CONEAU, a los fines que se pueda acceder a su Acreditación.

Resolución Nº 0559/15.-

Hacer lugar a lo solicitado por el Consejo Directivo de la citada Unidad Académica, mediante Resolución Nº 0580-2015, y, en consecuencia, sustituir el Artículo 1º b) de la Resolución CS Nº 127/14 (Fs. 49), por el siguiente texto: b) Aquellos alumnos que al 30 de marzo de 2016 no cuenten con la totalidad de las materias de 2º año aprobadas.

Resolución Nº 0560/15.-

Hacer lugar a lo solicitado por el Consejo Directivo de la citada Unidad Académica, mediante Resolución Nº 0710-2015, y, en consecuencia, sustituir el Artículo 1º c) de la Resolución CS Nº 129/14 (Fs. 255), por el siguiente texto: c) aquellos alumnos que al 31 de marzo de 2016 no cuenten con la totalidad de las materias de 3º año aprobadas.

Resolución Nº 0561/15.-

Aprobar el Acta Acuerdo Nº 01/15 de la Comisión Paritaria de Nivel Particular del Sector Docente, de fecha 10 de noviembre de 2015, cuyo texto obra como ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0562/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura HIDROLOGÍA AGRÍCOLA (5º año 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0563/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura CEREALES (SPAE) (5º año 1º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0564/15.-

Ratificar la Resolución Nº 761/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, por la cual se aprueban los Reglamentos de las Carreras de: ESPECIALIZACIÓN EN TURISMO SUSTENTABLE y MAESTRÍA PROFESIONAL EN TURISMO SUSTENTABLE, cuyos textos obran como ANEXO I y II de la presente.

Resolución Nº 0565/15.-

Convocar a Elecciones Generales para el día 15 de Abril de 2016, con el fin de elegir las fórmulas de Rector-Vicerrector de la Universidad, Decanos-Vicedecanos de las Facultades y los Representantes de los Estamentos de Profesores, Graduados y Estudiantes ante el Consejo Superior, los Consejos Directivos de las Facultades. Concomitantemente y conforme lo establecido en el Artículo 5º de la Resolución CS Nº 180/04, se elegirá la representación por los estamentos de Profesores y Estudiantes ante el Consejo de Investigación de la Universidad.

Resolución Nº 0566/15.-

Autorizar a la DIRECCIÓN DE PERSONAL a efectuar las liquidaciones de sueldos con las nuevas Escalas de Sueldos – Personal Docente Universitario y Preuniversitario, correspondientes al mes de Noviembre del corriente año, de acuerdo a Acta Paritaria referida, y con vigencia a partir del 1º de Noviembre del año en curso.

Resolución Nº 0567/15.-

Disponer la BAJA y transferencia sin cargo para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de dos (2) computadoras.

Resolución Nº 0568/15.-

Disponer la BAJA y transferencia sin cargo para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de una Fotocopiadora.

Resolución Nº 0569/15.-

Disponer la BAJA, en los inventarios de esta Universidad, y la transferencia de los mismos, sin cargo, a favor de la Asociación Alianza Francesa Salta de los bienes detallados en el artículo anterior.

Resolución Nº 0570/15.-

Modificar el Artículo 1º de la Resolución CS Nº 098/11, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Reconocer los gastos de movilidad, estadía y comida para los consejeros electos de los distintos estamentos reconocidos en el Estatuto de la Universidad Nacional de Salta, quienes en el cumplimiento de sus funciones, deban trasladarse a Salta para asistir a las reuniones de Sesiones del Consejo Superior o Consejos Directivos y/o de sus Comisiones Internas Permanentes, sujeto a que Rectorado asigne la partida presupuestaria para cubrir estos gastos, a través de los mecanismos correspondientes”.

Resolución Nº 0571/15.-

Otorgar aumento temporario de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva a la Dra. Constanza Cristina RUIZ DANEGGER, DNI 20.380.986 en el cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Asignatura PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I, de la Escuela de Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades, hasta que el cargo se cubra por la vía del concurso.

Resolución Nº 0572/15.-

Tomar conocimiento de la Resolución Nº 0791-2015 del CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES.

Resolución Nº 0573/15.-

Designar a la Dra. Norma Beatriz MORAGA, D.N.I. Nº 26.388.560, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS – Carrera de Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos (Plan de Estudios 2000) – SEDE  METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA – dependencia académica de la FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0574/15.-

Designar al Dr. Cristian Alejandro MARTÍNEZ, D.N.I. Nº 23.627.863, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS (2º año) – Carrera: Licenciatura en Análisis de Sistemas (Plan 2010) –FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0575/15.-

Designar a la Dra. Silvina Mabel CAMPOS, D.N.I. Nº 31.454.618, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura MATEMÁTICA 3 – Carrera: Licenciatura en Química (Planes 1997 y 2011) – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0576/15.-

Designar al Mg. Héctor Hugo SUÁREZ, D.N.I. Nº 16.884.632, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura SISTEMAS Y SEÑALES I – Carrera: Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan 2006) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera – dependiente de la  FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0577/15.-

Designar a la Lic. María Fernanda IRRAZABAL PAZ, D.N.I. Nº 21.634.035, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignaturas OPTATIVA I (Inglés) – Carrera de Nutrición e INGLÉS TÉCNICO I e INGLÉS TÉCNICO II – Carrera de Enfermería  -  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0578/15.-

Designar a la Mg. Mercedes Adriana PEREYRA, D.N.I. Nº 11.539.475, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura ENFERMERÍA QUIRÚRGICA – Carrera de Enfermería (Plan 1984 y modificatorias) -  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0579/15.-

Designar al Lic. Felipe Antonio LESCANO, D.N.I. Nº 18.010.158, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura EPIDEMIOLOGÍA – Carrera de Enfermería (Plan 1984 y modificatorias) -  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0580/15.-

Designar al Dr. Ángel Alejandro RUIDREJO, D.N.I. Nº 20.623.595, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura HISTORIA DE LA FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Filosofía (Plan de Estudios 2000) de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0581/15.-

Designar al Dra. Adriana María Isabel ZAFFARONI, D.N.I. Nº 6.249.374, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura INVESTIGACIÓN EDUCATIVA – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (Plan de Estudios 2000) de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0582/15.-

Designar al Lic. Néstor Hugo ROMERO, D.N.I. Nº 17.134.036, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PLANEAMIENTO EDUCACIONAL – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (2000) de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0583/15.-

Designar a la Dra. María Cristina SÁNCHEZ, D.N.I. Nº 13.275.936, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ESTRATIGRAFIA Y GEOLOGÍA HISTÓRICA (4º año Anual) – Carrera de Geología (Plan de Estudios 2010) – Sede Central - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0584/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura COMERCIALIZACIÓN I (4º año) – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0585/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FRUTICULTURA  (5º año – 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designar Jurado.

Resolución Nº 0586/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura CULTIVOS INDUSTRIALES  (5º año – 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0587/15.-

Tener por prorrogada la designación del Cr. Víctor Hugo CLAROS, DNI Nº 8.387.506, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de las asignaturas CONTABILIDAD II y CONTABILIDAD III – Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años, quedando sujeto a las habituales condiciones de acceso y permanencia, en virtud de lo establecido por la Resolución CS Nº 531/11.

Resolución Nº 0588/15.-

Prorrogar la designación de la Lic. Graciela María PINAL, DNI Nº 6.356.817, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de las asignaturas MICROECONOMÍA y MACROECONOMÍA – Carrera de Ingeniería Industrial (Plan 1999 modificado) - Facultad de Ingeniería, a partir del 1º de marzo del año 2016 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años o hasta la sustanciación del concurso o hasta la evaluación prevista en el Régimen de Permanencia, según corresponda.

Resolución Nº 0589/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la Prof. María Elina TEJERINA, DNI 5.095.670, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura DIDÁCTICA ESPECIAL Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA – Escuela de Historia - Facultad de Humanidades, con efecto a partir del 9 de abril de 2015.

Resolución Nº 0590/15.-

Autorizar la presentación de la documentación requerida para el ingreso de la Srta. Grit Kirstin KOELTZSCH (fuera de los plazos previstos) como alumna regular de la Carrera de Licenciatura en Antropología de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 0591/15.-

Otorgar prórroga excepcional para que el Sr. Didier Mombilo Ebongeza presente la siguiente documentación, en el plazo de un (1) año a partir del vencimiento de los tres (3) años desde la fecha de inscripción en la carrera de Profesorado en Filosofía de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 0592/15.-

Dejar sin efecto el llamado a concurso público de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo de Profesor regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la Asignatura PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II – Carrera de Ciencias de la Educación (Plan de Estudios 2000) – Facultad de Humanidades, por las razones expuestas en los considerando de la presente.

Resolución Nº 0593/15.-

Dejar sin efecto el llamado a concurso público de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo de Profesor regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la Asignatura DIDÁCTICA I – Carrera de Ciencias de la Educación (Plan de Estudios 2000) – Facultad de Humanidades, por las razones expuestas en los considerando de la presente.

Resolución Nº 0594/15.-

Desestimar la presentación de la impugnación del postulante Cruz María Carrizo a la inscripción de la postulante Tejerina, por basarse en hechos contrarios a derecho. Rechazar el Recurso Jerárquico presentado por la postulante Marcela Alejandra Tejerina contra de las Resoluciones Nº 0880/13 y 0780/14 por considerar que el título declarado es habilitante y por lo tanto no cumplimentó el requisito establecido en el artículo 8º, inc. c) del Reglamento de Concursos (Resol. CS Nº 049/89).

Resolución Nº 0595/15.-

Prorrogar la designación de la Dra. Marta Elena TORINO, DNI 10.438.318, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva – asignatura IDIOMA NACIONAL  – Escuela de Letras de SEDE REGIONAL TARTAGAL – Facultad de Humanidades, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 277/15.

Resolución Nº 0596/15.-

Tener por prorrogada, en carácter excepcional, la designación interina de la Prof. Mariana Elisa GIMÉNEZ, DNI 29.337.079, en el cargo de Profesor TP4 – 12 UH de la asignatura QUÍMICA, de 3º año, turno mañana del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, a partir del 6 de setiembre de 2015 y hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, por un período no mayor a un (1) año.

Resolución Nº 0597/15.-

Rechazar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la postulante María Carolina CABEZAS, en contra de la Resolución Nº 900/15 dictada por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, en razón de lo sostenido en los considerandos precedentes.

Resolución Nº 0598/15.-

Ratificar la Resolución Nº 437/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, modificando el párrafo del Anexo I – Resolución CS Nº 321/03 – Pág. 14.

Resolución Nº 0599/15.-

Ratificar la Resolución N° 0404/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, por la cual se aprueba el Texto Ordenado del Plan de Estudios 1999 Modificado de la Carrera de Ingeniería Química – Facultad de Ingeniería, y que obra como ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0600/15.-

Ratificar la Resolución CDNAT-2015-0895 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, que aprueba el texto ordenado del Plan de Estudio 2006 de la carrera de Recursos Naturales y Medio Ambiente, con vigencia a partir del 1º cuatrimestre de 2016 y cuyo texto obra como ANEXO I de la presente, que contempla las modificaciones sugeridas por Secretaría Académica.

Resolución Nº 0601/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ECONOMETRÍA II (4º año)  – Carrera de Licenciatura en Economía (Plan de Estudios 2003). Designa Jurado.

Resolución Nº 0602/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura GESTIÓN DE EMPRESAS de 2º año de la carrera de Contador Público Nacional – Plan de Estudios 2003. Designa Jurado.

Resolución Nº 0603/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS de 4º año - carrera de Contador Público Nacional – Plan de Estudios 2003. Designa Jurado.

Resolución Nº 0604/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE OBRA II – Carrera de Ingeniería Civil (Plan 1999 modificado). Designa Jurado.

Resolución Nº 0605/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE INGENIERÍA a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura QUÍMICA GENERAL de los Planes de Estudios vigentes de las Carreras de Ingeniería. Designa Jurado.

Resolución Nº 0606/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura SALUD MATERNO INFANTIL – Carrera de Nutrición (Plan 2014). Designa Jurado.

Resolución Nº 0607/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MANEJO DE MALEZAS Y AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN (4º año 2º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera. Designa Jurado.

Resolución Nº 0608/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura GEOMORFOLOGIA (3º año 1º Cuatrimestre) – Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente – Plan de Estudios 2006 – (PROMFORZ). Designa Jurado.

Resolución Nº 0609/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS por la cual solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura BASE de DATOS I, de la Carrera de Licenciatura en Análisis de Sistema del 3º año 1er. Cuatrimestre - Plan 2010 - Departamento de Informática. Designa Jurado.

Resolución Nº 0610/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS por la cual solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FISICA AMBIENTAL, de las Carreras de Profesorado en Física Plan 1997 y 2005, Licenciatura en Física Plan 2005. Designa Jurado.

Resolución Nº 0611/15.-

Designar al Cr. Roberto Adán FERNÁNDEZ, DNI Nº  13.701.160,  en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura CÁLCULO FINANCIERO (3º año) – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0612/15.-

Designar a la Dra. Silvia Rosana ALARCON, D.N.I. Nº 21.311.035, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura QUÍMICA AGRÍCOLA – Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2003) – Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0613/15.-

Designar a la Dra. Noemí Estela ACRECHE, D.N.I. Nº 6.383.141, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura EVOLUCIÓN – Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas (Planes de Estudios 2004) – Escuela de Biología - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0614/15.-

Designar al Dr. Ricardo Narciso  ALONSO, D.N.I. Nº 11.283.355, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Simple para la asignatura MINERALOGÍA II (2º año – 2º cuatrimestre) – Carrera: Geología (Plan 2010) - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0615/15.-

Designar a la Mg. Lucía Beatriz NIEVA, D.N.I. Nº 13.033.746, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ZOOLOGÍA (1º año 2º cuatrimestre) – Carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas (Plan de Estudios 2013) – SEDE CENTRAL - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0616/15.-

Designar al Mg. Diego Luis ALBERTO, D.N.I. Nº 28.340.200, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS (2º año) – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0617/15.-

Designar a la Dra. Marta Ofelia CHAILE, D.N.I. Nº 6.383.729, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN – Carrera: Profesorado en Química (Plan 1997 – 1º año 1º cuatrimestre), Profesorado en Matemática (Plan 1997 – 1º año, 1º Cuatrimestre) y Profesorado en Física (Plan 1997 – 2º año, 1º cuatrimestre) - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0618/15.-

Designar a la Dra. María Rita MARTEARENA, D.N.I. Nº 14.304.394, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura QUÍMICA BIOLÓGICA - Carreras: Licenciatura en Química (Plan 2011), Bromatología (Plan 2001), Profesorado en Química (Plan 1997) y Licenciatura en Bromatología (Plan 2008) - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0619/15.-

Ratificar la Resolución Nº 1724/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 0620/15.-

Ratificar la Resolución Nº 766/15 del CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, por la cual se introducen modificaciones a los Planes de Estudios de las Carreras de ESPECIALIDAD EN ENERGÍAS RENOVABLES y MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES.

Resolución Nº 0621/15.-

Suprimir la Carrera en Red de MAESTRÍA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS – Facultad de Ingeniería, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0622/15.-

Convalidar la Resolución Rectoral Nº 1268/15, dictada ad-referéndum del Consejo Superior, de fecha 15/12/15.

Resolución Nº 0623/15.-

Designar al Prof. Julio César POJASI, D.N.I. Nº 17.355.928, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ELEMENTO DE CÁLCULO FINANCIERO – Carrera: Profesorado en Matemática (Plan 1997) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0624/15.-

Designar al Ing. Telmo Santiago MOYA GRONDONA, D.N.I. Nº 22.146.011, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ELECTRÓNICA DIGITAL I – Carrera: Tecnicatura Electrónica Universitaria (Plan 2006) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0625/15.-

Declarar desierto el concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura DISEÑO EXPERIMENTAL (2º año – 2º cuatrimestre) – Carrera: Ingeniería Agronómica (Plan 2003) de Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera– FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0626/15.-

Declarar desierto el concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura IDIOMA MODERNO: ITALIANO – Departamento de Lenguas – FACULTAD DE HUMANIDADES, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0627/15.-

Tener por prorrogada la designación del Ing. José Hugo CERIANI, DNI 8.306.333, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura COSTOS INDUSTRIALES – Carrera de Ingeniería Industrial (Plan 1999 modificado) – FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir del 1º de marzo de 2014 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años, quedando sujeto a las habituales condiciones de acceso y permanencia, en virtud de lo establecido por la Resolución CS Nº 531/11.

Resolución Nº 0628/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. Martha Cristina BARBOZA, DNI 12.739.341, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva – asignatura LITERATURA HISPANOAMERICANA  – Escuela de Letras de SEDE REGIONAL TARTAGAL – Facultad de Humanidades, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 276/15.

Resolución Nº 0629/15.-

Prorrogar la designación de la Prof. Teresita Isabel MERCADO, DNI 20.645.019, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple – asignatura PSICOLINGUÍSTICA  – Escuela de Letras de SEDE REGIONAL TARTAGAL – Facultad de Humanidades, a partir del 9 de mayo de 2014 y en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 276/15.

Resolución Nº 0630/15.-

Tener por prorrogada la designación de la Dra. Marta Elizabeth MORELLI, DNI 5.335.373, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura LENGUA ESPAÑOLA I – Escuela de Letras – FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir del 1º de marzo del año 2012 y no más allá del 1º de marzo del año siguiente a aquel en que cumple los setenta (70) años, quedando sujeto a las habituales condiciones de acceso y permanencia, en virtud de lo establecido por la Resolución CS Nº 531/11.

Resolución Nº 0631/15.-

Prorrogar la designación del Prof. Ricardo Leonardo BURGOS, DNI 17.967.155, en el cargo de Profesor Regular con 10 UH de la asignatura INFORMÁTICA  de 1º, 2º y 3º año correspondiente al 1º ciclo del Instituto de Educación Media Tartagal, a partir del 1º de octubre de 2015 y mientras permanezca en el cargo de Director del referido Instituto.

Resolución Nº 0632/15.-

Establecer el siguiente cronograma de sesiones ordinarias del Consejo Superior para el período 2016: Sesiones Ordinarias: entre el 18/02/2016 y 15/12/2016. Receso Invernal: coincidente con el período establecido por la Provincia

Resolución Nº 0633/15.-

Designar a los docentes, como miembros del TRIBUNAL UNIVERSITARIO de esta Universidad que entenderá en la sustanciación de Juicios  Académicos del año 2016.

Resolución Nº 0634/15.-

Prorrogar el  Presupuesto aprobado por Resolución CS Nº 190/15 para el Ejercicio Financiero 2016, dentro del marco de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistema de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156.

Resolución Nº 0635/15.-

Autorizar al Señor Rector, como consecuencia del cierre de cuentas al 31 de Diciembre de 2015, y dentro de la normativa vigente, a emitir los actos administrativos de incorporaciones, transferencias, compensaciones y/o modificaciones presupuestarias que resulten necesarias de acuerdo al análisis consolidado de cuentas e información que las distintas Unidades Sustantivas y de apoyo suministren mediante el sistema de información vigente.

Resolución Nº 0636/15.-

Incorporar, modificar y distribuir al Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA – Ejercicio 2015,  la suma de DOCE MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS VEINTINUEVE CON 90/100 ($ 12.945.329,90) correspondiente al Periodo octubre – noviembre 2015,  como aporte del Estado Nacional,  Función: 4, Cultura y Educación; Finalidad 3: Servicios Sociales, Fuente de Financiamiento 11.

Resolución Nº 0637/15.-

Autorizar a la DIRECCIÓN DE PERSONAL a efectuar las liquidaciones de sueldos con la nuevas Escalas de Sueldos – Personal No Docente Universitario, correspondientes al mes de Diciembre del corriente año, de acuerdo a Acta Paritaria referida, y con vigencia a partir del 1º de Diciembre del año en curso.

Resolución Nº 0638/15.-

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 0639/15.-

Otorgar aumento temporario de dedicación de Simple a Semiexclusiva a la Dra. Ana Valeria HANNE, DNI Nº 30.638.500, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Asignatura PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II, de la Escuela de Ciencias de la Educación, hasta que el cargo indicado en el artículo siguiente sea cubierto por la vía de concurso.

Resolución Nº 0640/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva de la Ing. Rebeca Liliana CARABAJAL, en el cargo Profesor Regular de la Cátedra de ZOOTECNIA GENERAL (Plan 2003) y su equivalente INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN ANIMAL (Plan 2013) de la Carrera de Ingeniería Agronómica – Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0641/15.-

Tener por autorizada a la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Naturales la prórroga de la designación (en carácter de excepción) a la Sra. Hilda Rosa MERCADO, DNI Nº 5.891.220, para continuar prestando funciones en el cargo de Director General Administrativo Económico, Categoría 01, hasta el 31 de Diciembre del corriente año o hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 0642/15.-

Autorizar a la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Naturales a prorrogar la designación (en carácter de excepción) a la Sra. Norma Susana COINTTE, DNI Nº 6.383.253, para cumplir funciones en la Dirección de Alumnos, Categoría 02, hasta el 29 de febrero de 2016 o hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso o hasta nueva disposición, lo que ocurra primero.

Resolución Nº 0643/15.-

Autorizar el dictado de cursos de idiomas, incluidos el calendario 2016, el importe de los aranceles a cobrar, incremento de honorarios a los docentes y a la coordinadora y ratificación de la Profesora Marcela Villanueva como coordinadora, tal como se expone en el Anexo I de la presente.

Resolución Nº 0644/15.-

Prorrogar por el término de seis (6) meses o hasta nueva disposición, lo dispuesto por las Resoluciones CS Nº 276/15; 277/15 y 278/15.

Resolución Nº 0645/15.-

Otorgar el beneficio de  Año Sabático a la Dra. Liz Graciela NALLIM, DNI 18.230.573, Profesora Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva de la asignatura ESTABILIDAD II – Carrera de Ingeniería Civil - Facultad de INGENIERÍA, a partir del 1º de mayo de 2016 y por el término de un año, con encuadre en la Resolución CS Nº 472/89 y modificatorias.

Resolución Nº 0646/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la Ing. Gilda Gladys TIRADO de ARIS, DNI 5.973.049, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva de la asignatura “Álgebra Lineal y Geometría Analítica”  - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, a partir del 1º de octubre  de 2015.

Resolución Nº 0647/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la Arq. María del Pilar BUSQUET, DNI 10.645.768, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura “Sistemas de Representación” – Carreras de Ingenierías de la FACULTAD DE INGENIERÍA, a partir del 1º de setiembre  de 2015.

Resolución Nº 0648/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ECONOMÍA LABORAL (4º año)  – Carrera de Licenciatura en Economía (Plan de Estudios 2003). Designa Jurado.

Resolución Nº 0649/15.-

Modificar el Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA – Ejercicio 2015, correspondiente al período Octubre - Noviembre 2015, por Unidad Principal, Inciso y Partida Principal, Función 4: Cultura y Educación; Función 5: Ciencia y Técnica; Finalidad 3: Servicios Sociales, Fuente de Financiamiento 11, de acuerdo al Anexo I que forma parte  de la presente resolución.

Resolución Nº 0650/15.-

Incorporar al Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA – Ejercicio 2015, la suma de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS NUEVE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO CON 73/100 ($ 3.509.888,73) correspondiente al Período octubre – noviembre 2015, como recursos propios generados en el ámbito de la Universidad, Funciones 4: Cultura y Educación; y 5: Ciencia y Técnica; Finalidad 3: Servicios Sociales, Fuente de Financiamiento 12.

Resolución Nº 0651/15.-

Incorporar a la PLANTA DE PERSONAL DOCENTE DE SEDE REGIONAL ORAN con dependencia académica de la Facultad de Ciencias Naturales, los siguientes cargos correspondientes al Acta Complementaria Nº 1257/14 del Convenio ME Nº 1031/12.

Resolución Nº 0652/15.-

Ratificar la Resolución Nº 534/15 del CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, por la cual se introducen modificaciones al Plan de Estudios de la Carrera de LICENCIATURA EN BROMATOLOGÍA, conforme al texto ordenado obrante como ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0653/15.-

Crear la carrera de posgrado: ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN EDUCATIVA, a dictarse en el ámbito de la FACULTAD DE HUMANIDADES.

Resolución Nº 0654/15.-

Modificar la Planta de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resolución Nº 0655/15.-

Otorgar licencia a la Ing. Silvina ECHAZÚ LAMAS, en su carácter de Consejera Superior por el Estamento de Auxiliares de la Facultad de Ingeniería, por el período 13/11/15 al 31/03/16.

Resolución Nº 0656/15.-

Otorgar (con carácter de excepción) a cada agente de Planta de Personal de esta Universidad activo al 28 de diciembre de 2016, una gratificación extraordinaria  no remunerativa y no bonificable de PESOS TRES MIL ($ 3.000,00). Otorgar (con carácter de excepción) al Personal Contratado y Becario de la Universidad, activo al 28 de diciembre de 2015, una gratificación extraordinaria de PESOS DOS MIL ($ 2000,00) y de PESOS UN MIL ($ 1.000,00) respectivamente, cuyos pagos deberán hacerse efectivo hasta el 31 de diciembre de 2015.

Resolución Nº 0657/15.-

Aprobar la propuesta para el funcionamiento de la Colonia de Vacaciones y Temporada de Pileta de Natación 2015-2016, conforme al ANEXO I de la presente.

Resolución Nº 0658/15.-

Afectar temporariamente al Profesor Daniel CÓRDOBA en la cátedra de “Introducción a la Física” y Servicio de Orientación y Tutoría de la Facultad de Ciencias Exactas, para desempeñar funciones de Dirección del Taller de “Física al alcance de todos”, con una retribución equivalente al cargo de Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Semiexclusiva.

Resolución Nº 0659/15.-

Autorizar al Sr. Rector a suscribir los contratos de locación de servicios de las personas que figuran en el Anexo I de la presente, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomos, para el Ejercicio 2016, con la vigencia prevista y la retribución mensual que en cada caso se indica.

Resolución Nº 0660/15.-

Autorizar al Sr. Rector a suscribir el contrato de locación de servicios de la Sra. María Clara GARCÍA, DNI Nº 27.160.436, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomo, a partir del 1º de Febrero y hasta el 31 de Diciembre de 2016, con una retribución mensual de PESOS SEIS MIL QUINIENTOS ($ 6.500,00) y con una carga horaria de treinta y cinco (35) horas semanales.

Resolución Nº 0661/15.-

Autorizar al Sr. Rector a suscribir los contratos de locación de servicios de las personas que figuran en el Anexo I de la presente, bajo el sistema de locación de servicios y en condición de autónomos a partir del 1º de Enero y hasta el 30 de Junio de 2016, con la retribución mensual que en cada caso se indica, para cumplir funciones de Celaduría en las dependencias de Sede Central, Sedes Regionales de la Universidad Nacional de Salta y demás dependencias.

Resolución Nº 0662/15.-

Tomado conocimiento, que se continúe con el pago del Certificados de Obra Nº 16 y la Redeterminación Nº 2, por la suma total de PESOS SEISCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS SEIS con 13/100 ($ 688.806,13).-

Resolución Nº 0663/15.-

Autorizar el alta del crédito presupuestario de PESOS CINCO MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL ($ 5.959.000,oo) para la ejecución de la obra correspondiente al Convenio de Adhesión al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que se tramita en estas actuaciones y la convocatoria a Licitación respectiva.

Resolución Nº 0664/15.-

Autorizar a Secretaría Administrativa a dar el alta de crédito de PESOS VEINTE MILLONES ($ 20.000.000,oo) y a realizar el llamado a licitación correspondiente.

Resolución Nº 0665/15.-

Autorizar a las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, de Ciencias Naturales y de Ciencias Exactas a prorrogar las designaciones interinas de los docentes afectados al dictado de clases en la Ciudad de Cafayate, por el término de seis meses o hasta nueva disposición, según corresponda.

Resolución Nº 0666/15.-

Autorizar a la Facultad de Ingeniería a realizar los llamados a concurso para la cobertura de cargos docentes interinos, conforme al detalle obrante en el ANEXO I de la presente y en el marco regulatorio del Programa Convenio ME 342/14.

Resolución Nº 0667/15.-

Aprobar la creación e incorporación de los cargos docentes requeridos por los Sres. Decanos de las Facultades de Ciencias Naturales y de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, cuyo detalle obra en 1er. y 2do. considerando de la presente, con afectación al CONVENIO ME 1120/10 suscrito con la Secretaría de Políticas Universitarias – Ejercicio 2016.

Resolución Nº 0668/15.-

Otorgar aumento definitivo de dedicación de Simple a Semiexclusiva,  en los respectivos cargos regulares de Jefe de Trabajos Prácticos, al Ing. José Luis PAY y a la Prof. Silvana Mercedes DEL MILAGRO PUCA, en la Cátedra MATEMÁTICA I de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente - Escuela de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencia Naturales.

Resolución Nº 0669/15.-

Convocar a concurso público para seleccionar al Director del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI) por el lapso de cuatro (4) años.

Resolución Nº 0670/15.-

Convocar a concurso público para seleccionar al Director del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) por el lapso de cinco (5) años.

Resolución Nº 0671/15.-

Hacer lugar a la solicitud y tener por inscripto al Sr. Días Alvaro Joel, DNI 39.535.864, en la carrera de LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (Plan de Estudios 2000) de la Facultad de Humanidades, por el período lectivo 2015.

Resolución Nº 0672/15.-

Aprobar el Curso Universitario de Posgrado: ACTUALIZACIÓN SOBRE EL NUEVO DERECHO PRIVADO ARGENTINO presentado por la Coordinadora de Posgrado y Asuntos Académicos, en el marco de la Resolución CS Nº 085/06.

Resolución Nº 0673/15.-

Designar a la Mg. Mabel Susana VARGAS, DNI Nº  12.409.715,  en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS ADMINISTRATIVOS (3º año) – Carrera de Licenciatura en Administración (Plan de Estudios 2003) – Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0674/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura BASES DE DATOS II, de la Carrera de Licenciatura en Análisis de Sistema del 3º año segundo Cuatrimestre - Plan 2010 - dependiente del Departamento de Informática.

Resolución Nº 0675/15.-

Autorizar a la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES a convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PRÁCTICA GEOLÓGICA V (5º año Anual) – Carrera de Geología (Plan 2010).

Resolución Nº 0676/15.-

Prorrogar la designación del Prof. Carlos María PAGANO FERNÁNDEZ, DNI 10.993.636, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva – asignatura INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA  – Profesorado y Licenciatura en Letras de SEDE REGIONAL TARTAGAL – Facultad de Humanidades, en el marco de lo establecido por la Resolución CS Nº 276/15.

Resolución Nº 0677/15.-

Aceptar la renuncia presentada por la Prof. Ana Silvia SIMESEN DE BIELKE, DNI 6.194.730, al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA – Escuela de Filosofía - Facultad de Humanidades, con efecto a partir del 9 de abril de 2015.

Resolución Nº 0678/15.-

Designar al Prof. Hugo Rufino VEGA, DNI Nº 32.577.826, en el cargo de Profesor TP3 – 18 UH de la asignatura CIENCIAS NATURALES, ACTIVIDAD OPTATIVA y COLOQUIO INTEGRADOR FINAL, curso 2º año, primer ciclo, turnos mañana y tarde del Instituto de Educación Media Tartagal, a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años.

Resolución Nº 0679/15.-

Aprobar el Acta Acuerdo de fecha 21/12/15 de la Comisión Negociadora del Nivel Particular PAU, que obra como Anexo I de la presente resolución.

Resolución Nº 0680/15.-

Incrementar la dedicación del cargo docente que ocupa la Lic. Nelida Elina CONDORI, quedando su situación de revista como Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Exclusiva en la asignatura FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA, a partir de la efectiva toma de posesión en el citado cargo.

Resolución Nº 0681/15.-

Incrementar la dedicación del cargo docente que ocupa la Lic. Patricia del Socorro ZELAYA quedando su situación de revista como Auxiliar Docente de Primera Categoría con Dedicación Semiexclusiva en el Servicio "EI Teléfono de la Salud", a partir de la efectiva toma de posesión en el citado cargo.

Resolución Nº 0682/15.-

Tener por finalizadas las funciones del Cr. Hugo Rubén ÁNGEL, DNI 8.184.279, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura CONTABILIDAD IV (Plan de Estudios 2003) – CONTABILIDAD III (Plan de Estudios 1985) - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, con efecto a partir del 1º de marzo de 2014.

Resolución Nº 0683/15.-

Rechazar el RECURSO JERÁRQUICO interpuesto por la postulante Dra. Verónica Inés OLIVO, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Resolución Nº 0684/15.-

Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por la Lic. María Fedra AIMETTA en contra de la Resolución H Nº 1438/14, por los motivos expuestos precedentemente.