San Ramón de
Expediente
Nº 36/12.-
VISTO:
Las presentes actuaciones con
relación al Pliego de Condiciones de
CONSIDERANDO:
Que, la presente
remodelación es en virtud de la necesidad de contar a la brevedad posible de
aulas y boxes para docentes, motivado por el incremento de la oferta educativa
y de la matrícula de alumnos en
Que, Dirección
Económica, Contable y Patrimonial de
Que, a fs. 10, se
encuentra el Comprobante PraC: 326/2012 de la afectación preventiva por la suma
de $ 200.000,00 (Pesos Doscientos Mil).
Que, el presente caso
se encuadra en el Artículo 9º de
Que, se debe emitir el instrumento legal
correspondiente a fin de aprobar el pliego de condiciones; y
POR ELLO:
DE
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º: Aprobar el Pliego de Condiciones
Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas Particulares, elaborado
por
ARTICULO 2º: Fijar la apertura de las propuestas para
el día 04 de octubre de
ARTICULO 3º: Fijar en $ 200,00 (Pesos Doscientos) el
costo de los Pliegos, los que podrán consultarse y adquirirse en
ARTÍCULO 4º: Designar
-
Ing.
Rosa Coronel – Secretaria de Sede
-
Ing.
Jorge Rovaletti – Director General de Obras y Servicios
-
Srta.
Dolores Valiente – Directora General de Administración
-
Sr.
Esteban Lara – Director Económico, Contable y Patrimonial
Expediente
Nº 36/12.-
ARTICULO 5º: Imputar la suma de $ 200.000,00 (Pesos
Doscientos Mil), distribuidos en las siguientes partidas:
R.0020.012.014.020.16.01.00.00.14.00.4.2.0.0000.1.22.3.4.,
la suma de $ 100.000,00 (Pesos Cien Mil).-
A.0020.012.014.020.11.01.00.00.14.00.4.2.0.0000.1.22.3.4.,
la suma de $ 100.000,00 (Pesos Cien Mil).-
Del Presupuesto de
ARTICULO 6º: Cursar las invitaciones correspondientes,
copia a Dirección de Contrataciones y Compras, Dirección de Obras y Servicios,
Dirección General de Administración, Dirección Económica Contable y Patrimonial
de
hc
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
OBRA Nº 001/12 – SALON
AUDITORIO – REMODELACIÓN
Sede Regional Orán de
MEMORIA
DESCRIPTIVA
DESCRIPCION DE
LAS OBRAS: Las
obras que nos ocupan consisten en:
La ejecución de los
trabajos y la provisión de la totalidad de los materiales de construcción, para
la remodelación del salón auditorio, adecuarlo con tres aulas.
La ejecución de los
trabajos y la provisión de la totalidad de los materiales de construcción, para
la construcción de tres boxes, en el local remodelar.
Los trabajos a realizar son los
siguientes:
· Tabiquería: De
yeso tipo durlock con aislación acústica entre los paneles confortantes de este
muro, el cielorraso también está construido con esta tecnología conteniendo en
su interior toda la instalación eléctrica necesaria.
· Carpinterías:
Puertas de acceso de dos hojas con
· Pinturas: Las
terminaciones tanto de los muros como el cielorraso se realizan con pinturas
látex.
· Piso: Con
cerámico de 0,30 x
· Zócalos: De
madera en todo el perímetro de las aulas.
· Instalación
eléctrica: 6 Bocas de iluminación para las aulas más pequeñas y 8 para la
aula más grande con
Una aula con capacidad para
44 alumnos y una superficie de
Tres boxes que contienen
Debe entregarse a la
Inspección, al finalizar la obra, dos planos Conforme a Obra y archivo .dwg en
soporte magnético, donde queden registradas las adecuaciones realizadas en la
instalación eléctrica del sector refuncionalizado.
UBICACION: Esta obra se ubica en Calle
Alvarado Nº 751 de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta.
PRESUPUESTO OFICIAL: El monto del presupuesto oficial asciende a la suma de
$200.000.- (Pesos Doscientos Mil).
DIRECCION de
CONSTRUCCIONES DIRECCION Gral. de OBRAS y SERVICIOS
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
OBRA Nº 001/12 – SALON
AUDITORIO – REMODELACIÓN
Sede Regional Orán de
PLIEGO
DE CONDICIONES PARTICULARES
ARTICULO 1: OBJETO DE LA
DOCUMENTACION: Esta documentación tiene por objeto convenir Contrato
de Locación de Obra, para la remodelación del Salón Auditorio en el edificio de
la Sede Regional Orán en Alvarado Nº 751 de la Ciudad de San Ramón de la Nueva
Orán, Provincia de Salta, y a la vez aclara y/o rectifica disposiciones del
Pliego de Condiciones Generales de la Universidad Nacional de Salta.
ARTICULO 2: DOCUMENTACION QUE
CONTENDRA LA PROPUESTA:
La oferta, de acuerdo a formulario
adjunto, que deberá llenarse con firma y sello de la persona habilitada a tal
fin por la empresa oferente.
Certificado de Inscripción de Empresa:
expedido por Sub Programa Contratistas de Obras Públicas de la Provincia de
Salta.
Certificado fiscal Para Contratar:
expedido por la AFIP-DGI, según Res. Gral Nº 135/98 AFIP
Certificado de reconocimiento de obra:
expedido por la Dirección General de Obras y Servicios.
Garantía de Mantenimiento de Oferta:
Será del 1% (uno por ciento) del Presupuesto Oficial, mediante Póliza de Garantía
de Caución.
Comprobantes: Fotocopia de las
últimas boletas de aportes previsionales, ART e impuestos exigidos por la AFIP
que correspondan según la categoría del Oferente.
Características y/o marcas: Los
oferentes deberán indicar las características y/o marcas de los productos
ofrecidos según planilla adjunta.
Antecedentes: Nómina de los
trabajos ejecutados por la Empresa con sus características más importantes.
Pliego
y planos firmados por el Oferente.
ARTICULO 3: SISTEMA DE CONTRATACION: Por ajuste alzado, incluido gastos generales, beneficios e impuestos.
ARTICULO 4: ANTICIPO DE OBRA: En virtud del Art. 2º de
ARTICULO 5: MEDICION DE LOS TRABAJOS: Los trabajos serán medidos con la obligada participación de las
partes al finalizar la obra. Las acotaciones verificadas serán volcadas en
Libro de Mediciones, por triplicado y suscrita por
ARTICULO 6: CERTIFICADOS: Los valores numéricos de las
acotaciones, serán utilizados por el Contratista para confeccionar el
certificado final y único de la obra. El Contratista debe someterlo a la
aprobación de
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
ARTICULO 7: PAGO DE CERTIFICADOS:
Los certificados se pagarán a los 5(cinco) días hábiles de aprobado por
ARTICULO 8: PLAZO DE
EJECUCION: La obra debe terminarse en un plazo máximo de 45
(cuarenta y cinco) días corridos a partir de la fecha de Inicio de Obra.
ARTICULO 9: PLAZO DE MANTENIMIENTO
DE
ARTICULO 10: MULTAS:
a)
3%0 (tres por mil) diario sobre el monto de la Orden de Compra, por no iniciar
la obra en término o por suspensión de obra.
b)
1%0 (uno por mil) diario sobre el monto de la Orden de Compra, por
incumplimiento de Orden de Servicio reiterada.
c)
5%0 (cinco por mil) diario sobre el monto de la Orden de Compra, por retraso en
la entrega de la Obra.
Si las multas acumuladas aplicadas,
superaran el 20 % (veinte por ciento) de la Orden de Compra, la Sede Regional
Orán de la Universidad Nacional de Salta, puede rescindir el acuerdo, con la
pérdida total de la garantía de ejecución de la obra, independiente de la
ejecución de la póliza por el anticipo de obra (Art.2) y acciones judiciales
por daños y perjuicios ocasionados.
ARTICULO 11: INICIO
DE OBRA: La
empresa adjudicataria, deberá dar inicio a la obra en un plazo de siete días de
conformada
ARTICULO 12: GARANTIA
DE LOS TRABAJOS: Estos gozarán de 60 (sesenta) días de garantía contra defectos
de materiales, equipos o de mano de obra.
Cumplido este plazo sin que hubiere
reclamos o corregidos los defectos, notificados por Orden de Servicio, se
efectuará la Recepción Definitiva de la Obra, con la correspondiente devolución
de garantías.
ARTICULO 13: GARANTIA
DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS: Previo a la conformación de
ARTICULO 14: CUMPLIMIENTO
DE DISPOSICIONES LABORALES Y PREVISIONALES:
ARTICULO 15: INSPECCIÓN
DE
ARTICULO 16: REPRESENTANTE
DEL CONTRATISTA:
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
ARTICULO 17: FONDOS DE REPARO Y DEVOLUCION: Estos fondos se integran con el
descuento del 5% (cinco por ciento) que se efectuará a todo Certificado de
Obra. Este descuento podrá ser reemplazado a pedido de
El monto acumulado por estas retenciones
será reembolsado a
ARTICULO 18: La empresa contratante
estará sujeta a la retención de los siguientes impuestos, de acuerdo a la
normativa de
1.-Impuesto
a las Ganancias (Según Res. 830 AFIP):
Sujeto
Inscripto en Ganancias: 2% sobre el excedente de $ 5.000.-
Sujeto
No Inscripto en Ganancias: 28 % sobre el total pagado.
Monotributista:
que acredite su condición, no se le hacen retenciones.
2.-Impuesto
al Valor Agregado
(Según Res. 18 AFIP):
Responsable Inscripto en IVA: 16,80%
después de deducir el impuesto facturado.
Responsable No Inscripto en IVA: 21 %
sobre el total pagado.
Monotributista: no se le hacen
retenciones.
3.-
Sistema Único Seguridad Social (Según Res. Nº4052)
Deberán así también cumplir con los
requisitos de emisión de comprobantes establecidas en
En todos los casos deberán acreditar su condición frente a los
impuestos.
Si la empresa hubiere optado por solicitar
la exclusión de ser sujeto pasivo de la retención prevista en la RG Nº 17,
cuando a su juicio tengan saldo a favor en el periodo inmediato anterior, la
empresa deberá acreditar la exclusión realizada por parte de la AFIP ante la
Universidad, a fin de evitar la retención respectiva.
Se recomienda a
los Oferentes, tener especial cuidado en su cotización, a las retenciones
establecidas por Ley, sobre todo tipo de pago (Anticipos, Saldos de
Certificados de Obra, etc.)
ARTICULO 19:
ARTICULO 20: PRESUPUESTO OFICIAL: El monto del presupuesto oficial asciende a la suma de $
200.000.- (Pesos Doscientos Mil).
DIRECCION de CONSTRUCCIONES DIRECCION Gral. de OBRAS
y SERVICIOS
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
OBRA Nº 001/12 – SALON
AUDITORIO – REMODELACIÓN
Sede Regional Orán de
PLIEGO
DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES
ARTICULO 1: Esta documentación tiene por objeto fijar y/o determinar en forma
precisa la ejecución por ítems de la
obra del título. Así mismo,
aclara y rectifica aquellos renglones no actualizados contenidos
en el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales,
que por razones de carácter
constructivas y/o funcionales, deben ser ajustadas a cada obra en particular.
ARTICULO 2: DEMOLICIONES Y EXTRACCIONES:
Normas generales: Se deberá tomar y
extremar todas las medidas pertinentes, al efectuar las demoliciones y
extracciones teniendo en cuenta las características de ocupación del edificio a
intervenir. Por lo tanto deberá coordinar tareas con los responsables de dicho
edificio.
Asimismo deberá tomar todos los recaudos a
fin de no afectar los elementos estructurales del edificio, muros, revoques,
carpintería, instalaciones complementarias y todo otro elemento de la
construcción que no sea objeto específico de los trabajos.
Si, por los métodos de trabajo, ocurriere
la afectación,
No se podrá emplear medios mecánicos como
martillos neumáticos, rotopercutores, etc., salvo casos debidamente
justificados y con la previa aprobación de la inspección.
En cada caso el Contratista deberá
justificar estáticamente las dimensiones de los elementos estructurales a
utilizarse. Igual criterio se seguirá para los dispositivos de apuntalamiento y
apeo.
El proceso o método constructivo deberá
asegurar que el apeo se ajuste a la obra, a efectos de delimitar al mínimo las
deformaciones del elemento tratado y de los planos de asiento.
Los trabajos se efectuarán, tratando de
recuperar la mayor cantidad de materiales proveniente de la demolición. Deberá
realizarse un inventario de los elementos recuperados que, a juicio de
Los materiales provenientes de la
demolición, deberán ser depositados en los lugares que a tales efectos
determine
ARTICULO 2: MOVIMIENTOS DE SUELOS:
Rellenos y terraplenamientos: El
contratista deberá efectuar el relleno y terraplenamiento necesario para
obtener una nivelación correcta conforme a las cotas indicadas en el proyecto y
a las que fuera necesarias para el correcto escurrimiento de patios y veredas.
Siempre que fuera posible y a juicio de la
inspección de obras, el Contratista empleará tierra proveniente de las
excavaciones para utilizar el relleno y terraplenamiento.
El material árido a utilizar para el
relleno será no orgánico y tendrá las condiciones óptimas de humedad y
desmenuzamiento que permita la correcta ejecución de los trabajos, será suelo
homogéneo y la granulometría no deberá superar los
Si luego de terminados los rellenos se
produjeran asentamientos de los mismos, la inspección fijará al Contratista en
cada caso un plazo para completarlos y, en caso de incumplimiento, la
inspección podrá suspender la certificación de los rellenos que estuvieran en
condiciones de certificar hasta tanto se completen los mismos.
El relleno y compactado se hará de acuerdo
a las característica de cada suelo. La densidad seca a alcanzar en suelo
cohesivo será igual o mayor al 90 % de la densidad obtenida con el ensayo de
Proctor Estándar. Para suelo granulares, la densidad alcanzada deberá superar
el 75 % de la densidad relativa.
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
El relleno se efectuará en capas sucesivas
de
Las tolerancias máximas entre los niveles
de los diferentes pisos y el establecido como punto de referencia básica no
podrán superar en ningún caso los
Se tomarán todos los recaudos necesarios
para no ocasionar daño alguno a las propiedades colindantes, como a las
instalaciones y servicios que pudiesen encontrarse en el predio y/o pasando por
el mismo. Y evitar la expansión del polvillo y cascotes, producto de la misma.
ARTICULO 3: ESTRUCTURAS:
Encadenados y dinteles: Los encadenados
verticales y horizontales se regirán según las normas sismorresistentes en
vigencia.
Entre los planos de estructura que deberá
confeccionar
Deberán dejarse insertas en la estructura
de hormigón, sean vigas o losas, las armaduras de empalme superior e inferior
para columnas de encadenado.
Asimismo, se dejarán insertas las
armaduras de empalme de ambos extremos de las vigas de encadenado que
corresponda, las cuales se completarán cuando se ejecute la mampostería en otra
etapa.
La longitud libre de empalme que se
dejará, deberá cumplir con la mínima longitud de anclaje de acuerdo al diámetro
de la armadura, tipo de hormigón y posición de la barra.
ARTICULO 4: CONTRAPISOS Y CARPETAS
Normas generales : Debajo de todos los pisos en general se ejecutará un
contrapiso de hormigón del tipo y espesor que en cada caso particular se
especifique.
Los contrapisos serán de un espesor
uniforme y se dispondrán de manera que su superficie sea regular y lo más
paralelo posible al piso correspondiente, debiendo ser fuertemente apisonado de
forma de lograr una adecuada resistencia. El hormigón deberá ser preparado
fuera del lugar de aplicación, cuidado el perfecto mezclado de sus materiales.
Los tramos de vereda nuevos, deberán tener
junta prevista cada
ARTICULO 5: REPLANTEO:
Replanteo de la obra: Lo efectuará
ARTICULO 6: TABIQUERIA Y CERRAMIENTOS:
Tabique de placa de yeso: Se ejecutarán en
un todo de acuerdo a las especificaciones del fabricante. La estructura estará
formada por perfiles metálicos en acero galvanizado estructural, verificados
según cálculo (como mínimo PGC y PGU 90 x
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
muros, pisos y techos con tacos de
fijación y tornillos; el espesor de placa a utilizar será la de
La terminación se efectuará con juntas
tomadas con cinta y masilla especial en las uniones de tableros y en las
improntas dejadas por los tornillos autorroscantes, quedando aptas para el
proceso de acabado y posterior pintado. Incluye la colocación de cubre cantos
de chapa galvanizada sobre los que se masilla, dando una definición perfecta a
los filos, en las uniones con carpinterías se colocarán parantes de chapa
doblada Nº 18 de
Llevarán aislamiento acústico suficiente
para asegurar que los ruidos ocasionados en los locales no perturben el normal
desarrollo de las actividades en las aulas.
ARTICULO 7: CIELORRASOS:
Cielorraso suspendido, fijo de placas de yeso:
La estructura estará formada por perfiles metálicos en chapa galvanizada (
La terminación se efectuará con juntas
tomadas con cintas y masilla especial en las uniones de tableros y en las
improntas dejadas por los tornillos autorroscantes, quedando aptas para el
proceso de acabado y posterior pintado, Incluye la colocación de cubrecantos de
chapa galvanizada sobre los que se masilla, dando una definición perfecto a los
filos, en las uniones con carpinterías se colocarán parantes de chapa doblada
Nº 18 de
ARTICULO 8: SOLADOS:
Se realizará la reparación y reposición
del piso y zócalo que sea necesario, tras las tareas de demolición. Además de
colocar solado y zócalo donde se indique en planos.
Piso de baldosas cerámicas (
Se utilizarán solamente piezas de tamaño
uniforme, sin alaveos, fisuras ni deformaciones en la superficie expuesta.
Se utilizará mortero de asiento tipo H.
Sobre el piso colocado se ejecutará un
barrido con pastina de color correspondiente,
cuidando que esta penetre lo suficiente en las juntas, para lograr un perfecto
sellado.
ARTICULO 9: ZOCALOS:
Los zócalos serán de material igual al
piso, con una altura de
ARTICULO 10: INSTALACIÓN
ELÉCTRICA:
Se
ejecutará las instalaciones o sus modificaciones respetando la normativa
vigente. El proyecto de
electricidad esta realizado en 5 secciones distintas, cada una de ellas
contiene un tablero seccionador con uno, dos o tres circuitos según detallo a
continuación:
- Circuito 1, perteneciente al tablero general 1,
ubicado sobre el pasillo de acceso a las aulas, contiene 8 bocas de luz en
techo y 9 tomas corrientes dobles.
- Circuito 2-3-4, perteneciente al tablero general 2,
suministra a los boxes y contiene cada uno de ellos 3 bocas de luz en techo y 7
tomas dobles.
- Circuito 5-6, perteneciente al tablero general 3,
ubicado en la primer aula, esta contiene 9 bocas de luz en techo y 11 tomas
dobles, en este caso el circuito 5 pertenece a la iluminación y el
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
- Circuito 7-8, perteneciente al tablero general 4,
ídem ítems anterior pero para la segunda aula.
- Circuito 9-10, perteneciente al tablero general 5,
suministra energía a la ultima aula, e igual que en los dos anteriores casos,
el circuito numero 9 contiene 11 bocas de iluminación en techo, y el
Todo esto se complementa con llaves simples, dobles o
triples según proyecto, los tableros antes mencionados, se abastecerán de
energía según el cableado existente en el sector, cuestión que será decidido
durante el proceso de obra.
La totalidad del cableado se realizara según normas
vigentes de seguridad, previo tendido de conductores plásticos flexibles,
intercomunicando cajas plásticas las cual albergan las distintas llaves, tomas
o artefactos de iluminación, el cable será de secciones desde 4mm a 1.5mm,
conteniendo los dos polos más un cable a tierra conectado a una jabalina de
1.50 metros x 5/8”
A su vez se instalar un gabinete de
comunicaciones sobre el pasillo exterior, que abastecerá de telefonía, TV e
internet inalámbrico a las aulas y boxes. Por último se prevé, la comunicación
por intermedio de cableado tipo VGA, del sector de escritorio docente al medio
del aula con el objetivo de poder conectar una PC al proyector ubicado sobre
una bandeja sostenida en estructura portante del cielorraso.
ARTICULO 11: CARPINTERÍAS:
La ubicación y forma de abrir las mismas
se indican en planta general. Las características particulares se especifican
en planilla anexa a plano en detalle correspondiente.
Las dimensiones acotadas en los planos son
indicativos y deberán replantearse en obra.
En toda carpintería, puertas, ventanas,
etc. se respetarán os espesores y dimensiones que indiquen los planos de
detalles, ante la duda y/o diferencias, como lo indique la inspección e obra,
figuren o no los detalles correspondientes o modificados.
En todos los casos, las carpinterías
deberán tener una protección apropiada para evitar posibles deterioros durante
su traslado y permanencia en obra.
El Contratista efectuará el ajuste final
de la abertura al terminar la obra, entregando las carpinterías en perfecto
estado de funcionamiento.
El total de las estructuras que
constituyen la carpintería de madera, se ejecutará según las reglas del arte,
de acuerdo con los planos de conjunto y especificaciones de detalles.
Las maderas se labrarán con el mayor
cuidado, las ensambladuras se harán con esmero, debiendo resultar suaves al
tacto y sin vestigios de aserrado o depresiones.
Las aristas serán bien rectilíneas y sin
encalladuras, redondeándose ligeramente a fin de matar los filos vivos.
Durante la ejecución y en cualquier
tiempo, las obras de carpintería podrán ser revisadas por el inspector de Obra.
Una vez incluidas y antes de su colocación, éste las inspeccionará desechando
todas las estructuras que no cumplan las condiciones de estas especificaciones,
que presentes defectos en la madera o la ejecución o que ofrezcan torceduras,
desuniones o roturas.
No se permitirá el arreglo de las obras de
carpintería desechadas, sino en el caso de que no se perjudique la solidez,
duración, estética y armonía de conjunto de dichas obras.
Se desecharán definitivamente y sin
excepción, todas las obras en las cuales se hubiera empleado o debiera
emplearse para corregirlas, clavos, masilla o piezas añadidas en cualquier
forma. Las partes móviles se colocarán de manera tal que giren o se muevan sin
tropiezos y con un juego máximo de
Los herrajes que no estén especificados en
los planos de carpinterías, serán propuestos por el oferente el que detallará
los tipos y marcas, que en todos los casos serán de 1º calidad y encastrarán
con limpieza en las partes correspondientes de las obras.
Las cerraduras de embutir no podrán
colocarse en las ensambladuras.
Toda la obra de carpintería que durante el
plazo de garantía llegará a alabearse, hincharse, resecarse o apolillarse, etc.
será cambiada por
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
Se entenderá por alabeo de una obra de
madera, cualquier torcedura aparente que experimente. Para las torceduras o
desuniones, no habrá tolerancia. No se aceptarán obras de madera cuyo espesor
sea inferior en más de
En toda carpintería de madera, muebles,
puertas, etc. se respetarán los espesores y dimensiones que indiquen los planos
de detalles, y ante la duda y/o diferencias, se procederá como lo indique la
inspección, figuren o no los detalles correspondientes o modificados.
No se aceptarán herrajes de plástico.
ARTICULO 12: VIDRIOS:
Vidrios doble
En los paños inferiores del metro, se colocarán vidrios armados traslúcidos o
policarbonato de
ARTICULO 13: PINTURA:
Comprende la pintura por medios manuales o
mecánicos de la totalidad del área correspondiente a la obra. Esto incluye la
totalidad de los paramentos interiores, exteriores, carpinterías de madera,
etc.
En todos los casos se aplicarán una mano de imprimación.
En todos los casos precedentes para su aplicación, se procede siguiendo
lo establecido en las Especificaciones Técnicas Generales respectivas.
1. Muros y tabiques
interiores: Se terminarán con 3 (tres) manos de pintura al látex para
interiores de 1º calidad color “blanco tiza”, aprobada por la inspección.
2. Cielorrasos fijos de
placas de yeso: Previa mano de enduído plástico se aplicarán 2 (dos) manos de
pintura al látex de 1º calidad color “blanco tiza”, aprobada por la inspección.
3. Sobre madera: sobre todo
tipo de madera se tratará con impregnante para madera en exteriores o
interiores de acción múltiple tipo “Lasur UV-protector” de Resol S.A. o Venier
o de calidad similar o superior color cedro.
4. Sobre metal: Los
componentes metálicos serán pintados con dos manos de esmalte sintético de color
verde similar al existente. Previo a esta se dará dos manos de pintura
antióxido. La primera de estas será dada en taller color rojo, la segunda en
obra color aluminio.
RUBRO
INSTALACION ELECTRICA e ILUMINACIÓN
ARTICULO 14 - GENERALIDADES: Para todos los trabajos que se especifiquen en el
presente pliego regirán las reglamentaciones de
ARTICULO 15 - INSPECCIONES: La instalación deberá ser entregada con corriente y
aprobada por
La
Contratista solicitará durante la ejecución de los trabajos y con la debida
antelación las siguientes inspecciones:
a)
Una vez colocadas las cañerías y cajas, antes de efectuar el cierre de las
canaletas.
b) Una vez colocadas las
cañerías y cajas en piso con la correspondiente protección (pintura asfáltica y
velo de vidrio saturado).
c) Una vez pasados la
totalidad de los conductores y antes de efectuar la conexión de llaves,
tableros, artefactos y accesorios.
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
ARTICULO 16 - MUESTRA DE MATERIALES: Con anterioridad a la iniciación de los
trabajos
a) Cañerías: Un trozo de
b) Cajas: rectangulares, cuadradas, octogonales, etc.: una de cada
tipo a emplear.
c)
Conectores: uno de cada tipo a
emplear.
d) Conductores: Un trozo de
e)
Llaves y tomas: Uno de cada tipo
capacidad.
La
totalidad de las muestras presentadas y aprobadas quedarán en poder de la Sede
Regional Orán hasta la terminación total de la obra, quien procederá luego a su
devolución a la Contratista.
ARTICULO 17 - MATERIALES A EMPLEAR:
Cañerías: serán de acero soldado,
tipo semipesado, roscado y esmaltado interior y exteriormente. Al instalarse la
cañería se deberá cuidar que la misma esté perfectamente lisa y cilíndrica, que
no tenga contrapendiente debiéndose dar una leve inclinación hacia las cajas.
Al efectuarse las curvas los caños no deberán deformarse. El radio interno de
las mismas no deberá ser menor de cinco veces el diámetro interno del caño. El
número de éstas por tramo no debe superar a dos.
En caso de tener que cambiar la dirección
varias veces se colocarán las cajas de paso respectivas. La fijación de
cañerías a cajas y tableros deberá realizarse únicamente mediante boquillas y
tuercas efectuándose el roscado correspondiente de los caños a fin de
garantizar la continuidad eléctrica en la totalidad de la instalación.
Cajas: Serán del tipo semipesado
la totalidad de las mismas. Los centros deberán disponer de los
correspondientes ganchos para suspensión de los artefactos sólidamente fijados
a las cajas, y a las estructuras del techo. Dichos ganchos deben ser de hierro
galvanizados.
Colocación de
las cajas: Las
llaves de ubicarán a
Conductores: Se emplearán de cobre
electrolítico y aislación mínima establecida en la reglamentación vigente,
marca Pirelli o similar. Todos los conductores serán continuos de un solo tramo
entre cajas no permitiéndose en ningún caso la unión o conexión entre ellos en
el interior de la cañería. Los empalmes realizados en las cajas deberán
aislarse mediante un encintado equivalente a la aislación del conductor. En el
curso total de la instalación se
emplearán conductores con cubiertas de distintos colores, reservándose el negro
para el neutro, y rojo, azul, naranja, verde o blanco para las fases. Los
rollos de cables que entren a la obra deberán encontrarse en perfecto estado y
con la marca grabada del fabricante como así también su sección respectiva.
ARTICULO 18: Lista indicativa de materiales del
presente rubro:
Item Descripción
1. Llave térmica de 10ª, tipo DIN.
2. Llave de dos puntos, tipo tecla, de embutir
completa.
3. Tomacorriente, con descarga a tierra, de 10A,
de embutir completo.
4. Caja rectangular.
5. Conector de ¾.
6. Caño de luz de ¾, semipesado.
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
7. Cable unipolar de 1,5 mm2, antillama.
8. Cable unipolar de 2,5 mm2, antillama.
9. Cable descarga a tierra de 2,5 mm2, forrado
verde amarillo.
10. Tubo fluorescente de 105w completo, con plafón
de chapa tipo industrial.
11. Ventilador de techo de 4 aspas, marca Glacial
Nacional, montado sobre rulemanes.
ARTICULO 19 - LIMPIEZA FINAL DE OBRA: Una vez finalizados los trabajos de toda
la instalación,
ARTICULO 20 - PUESTA EN FUNCIONAMIENTO: La obra incluye la puesta en
funcionamiento de todas las instalaciones y el asesoramiento para su manejo, al
personal de
DIRECCION de CONSTRUCCIONES DIRECCION Gral. de OBRAS
y SERVICIOS
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
FORMULARIO Nº 1 Sellado de Ley.
OFERTA PARA
Sede Regional Orán de
Orán……..
DE………………….. DE 2012
A la Directora de la Sede Regional Orán
de la Universidad Nacional de Salta
Lic. Elena Chorolque de Durán
Alvarado Nº 751
Ciudad de Orán
El
suscrito.......................................………………………………………………………………..
por la Empresa de Construcciones
denominada..................... ………………………………………
con domicilio
en..........……………………………………………............teléfono....…………….....
propone
ejecutar
$................…………-
Pesos.........................................................………................................................(IVA
INCLUIDO).
Declaro expresamente que conozco en detalle las características que
condicionan la presente Contratación Directa, provisión de materiales,
condiciones de transporte, mano de obra, el legajo completo de la obra licitada
y todo otro factor valorativo e influyente que haya incidido en
la libre determinación del monto de mi oferta, la que formulo
en base al Cómputo Métrico real y correcto del
proyecto básico de la
obra.
PLAZO DE EJECUCION: Para la ejecución
total de los trabajos se fija un plazo de................................................................................días
calendarios.
......................……………………
FIRMA DEL PROPONENTE
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
FORMULARIO Nº 2
CARACTERISTICAS Y/O
MARCAS OFRECIDAS
‑………………….....................................
‑................................................................
‑................................................................
‑................................................................
‑................................................................
‑................................................................
‑................................................................
................................................................
ANEXO I
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12
FORMULARIO Nº 3
ANTECEDENTES DE LA
EMPRESA
OBRAS REALIZADAS:
1)..............................................................
‑...............................................................
‑...............................................................
‑...............................................................
‑...............................................................
‑...............................................................
ANEXO II
Expediente Nº 36/12
Res. Nº SO-341/12