San
Ramón de
Expediente Nº SO-19.192/10.-
VISTO:
Las presentes
actuaciones con relación al Pliego de Condiciones para
CONSIDERANDO:
Que, el presente caso se
regirá por las disposiciones contenidas en el Decreto Nº 436/00, Reglamento del
Decreto Nº 1.023/01, para la adquisición, enajenación y contratación de bienes
y servicios del Estado Nacional y demás condiciones consignadas en el Pliego.-
Que, se debe emitir la
correspondiente resolución a fin de aprobar los pliegos de condiciones; y
POR ELLO:
DE
R E S
U E L V E
ARTÍCULO
1º: Aprobar el Pliego de Condiciones, que forma parte como Anexo I de la
presente Resolución, y Llamar a Contratación Directa Nº 005/10, para la concesión
del Servicio de Comedor para alumnos de
ARTÍCULO
2º: Fijar la apertura de las propuestas
para el día 18 de junio de
ARTÍCULO
3º: Designar los miembros que conformarán la comisión de Preadjudicación, que
entenderá en el estudio y análisis de las ofertas de
- Ing. Carlos Echenique-Comisión de Becas de Sede Orán.
- Ing. Francisca Rosa Coronel de Arévalos, Secretaria de Sede.
-
Prof. Dolores Hortensia
Valiente – Directora General de Administración.
- Lic. Beatriz Ramos
- Lic.Lilian Luza (Suplente)
- Sr. Jorge Martínez (suplente)
ARTÍCULO
4º: Cursar copia de la presente resolución a los miembros de
hc
ANEXO I
Expediente Nº SO-19.192/10.-
Resolución Nº SO-146/2010.-
PLIEGO
DE BASES Y CONDICIONES
Nombre
del organismo contratante |
SEDE ORAN – UNIVERSIDAD
NACIONAL DE SALTA. |
PROCEDIMIENTO DE
SELECCION
Tipo: CONTRATACION DIRECTA |
Nº 005-10 |
Ejercicio: 2010 |
Clase: |
||
Modalidad: SIMPLIFICADO |
||
Expediente Nº: 19.192-10 |
||
Rubro comercial: SERVICIO. |
||
Objeto de la
contratación: Contratación de servicio de comedor para
alumnos de |
||
Costo del pliego: Sin costo |
Lugar/Dirección |
Plazo y Horario |
Mesa de Entradas Dirección
General de Administración Alvarado Nº 751 – U.N.Sa.
Sede Orán. |
Lunes a viernes de 08:00 a
13:00 horas Lunes a Viernes de 08:00 a
12:00 y 16:00 a 18:00 horas Hasta
la fecha y hora fijadas para el Acto de Apertura. |
Lugar/Dirección |
Día y Hora |
Dirección
General de Administración - Sede Orán – U.N.Sa. – Alvarado Nº 751 |
Viernes 18 de Junio de |
ESPECIFICACIONES
ITEM |
D E
S I G
N A C
I O N |
UNIDAD |
CANTIDAD |
PRECIOS |
|
UNITARIOS |
TOTALES |
||||
1 |
Por
raciones alimentarías diarias, destinada a alumnos de En
un todo de acuerdo a las condiciones que se establecen en el Pliego de
Condiciones para la concesión del servicio. |
1 (uno) |
|
|
|
|
1)-Las firmas oferentes deberán dirigirse a |
|
|
|
|
|
MANTENIMIENTO DE |
|
|
|
|
|
CONDICION DE PAGO: 10(diez) días hábiles
de la fecha de conformación de factura. |
|
|
|
|
|
COTIZAR PRECIOS CON IVA INCLUIDO |
|
|
|
|
ALVARADONº
751 - 4.530 ORAN (SALTA).
1.- OBJETO
Otorgar
la concesión del Servicio de Comedor, para alumnos de
2.- DURACION DEL CONTRATO
Dos
(2) meses a partir de la fecha de adjudicación, prorrogable por seis (6) meses
más o hasta que se cubra el monto asignado para el servicio mencionado, siempre
que el concesionario haya observado un excelente desempeño y haya dado
cumplimiento a lo establecido en el contrato de concesión.
3.- REQUISITOS DEL OFERENTE
El
oferente deberá cumplir los siguientes requisitos:
a)
La oferta
presentada deberá estar firmada por el titular o en su caso por los socios
autorizados al uso de la firma social, debiendo acompañar en este último caso,
los respectivos contratos, estatutos y poderes con copias certificadas y
legalizadas.
b)
Antecedentes de
idoneidad: podrán adjuntarse comprobantes de antecedentes en la provisión o
prestación de servicios similares, los que serán tenidos en cuenta en la comparación
de ofertas a juicio de
c)
Declaración
jurada de no poseer antecedentes ni juicios por incumplimiento de contrato con
ninguna repartición del estado nacional, provincial, municipal o privada.
d)
El oferente
deberá acompañar la oferta, y como requisito excluyente, las constancias de
inscripción correspondientes a los siguientes conceptos:
*
Número de clave
única de identificación tributaria (CUIT), extendida por
*
Número de
inscripción en el Impuesto a las Actividades Económicas extendida por
*
Número de
inscripción en
*
Detalle de
elementos que dispone para el correcto funcionamiento del local (platos,
cubiertos, sillas, heladera, cocina, etc.).
*
Contar con un
salón, adecuado para brindar el servicio durante el horario estipulado, con
capacidad para setenta y cinco (75) alumnos.
*
El oferente
deberá declarar su conocimiento y aceptación expresa del presente pliego de
condiciones.
4.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL
CONCESIONARIO
a)
Mantener en
perfecto estado de higiene el o los locales destinados para el desenvolvimiento
de sus actividades. Para ello deberá realizar:
-
Buena limpieza
diaria.
-
Limpieza profunda
cada quince días.
-
Desinfección cada
tres meses
b)
Corren por cuenta
del Concesionario los gastos por el consumo de energía eléctrica, agua,
salubridad y gas.
c)
Correrá por cuenta
del Concesionario todos los impuestos y tasas nacionales provinciales y
municipales vigentes a la fecha o a crearse, cuyos hechos imponibles estén
relacionados con la explotación del servicio, y el cumplimiento de la
legislación laboral y previsional con respecto al personal afectado.
d)
El concesionario
tendrá a su cargo con exclusiva relación de dependencia al personal que se
desempeñe a tal efecto, estando
e)
El concesionario
será responsable de los daños que, como consecuencia de la prestación del
servicio que se brinda, se ocasionare a personas, cosas y/o bienes.
f)
g)
El concesionario
no podrá transferir total o parcialmente el contrato, sin autorización previa
por escrito de la autoridad competente.
a)
El concesionario
se compromete a explotar el servicio estableciéndose como condición especial
que dedique todo el conocimiento y esfuerzo a la atención del mismo, siendo de
su exclusiva responsabilidad el normal y buen funcionamiento del servicio.
b)
Deberá contar con
la cantidad suficiente y en buen estado de higiene y uso, de los siguientes
elementos: muebles (sillas, mesas) utensilios (cubiertos, vasos y platos),
elementos de cocina (heladeras, freezer, batería de cocina, hornallas, etc.) y
cualquier otro elemento necesario para el correcto funcionamiento del local.
c)
El concesionario
deberá cumplir con el horario de atención a los alumnos que asistan al comedor
y con la provisión del personal idóneo y responsable para la atención. Se
establece el horario de 13:00 a 15:00 horas, de Lunes a Viernes (días hábiles),
el horario mencionado podrá ampliarse, si fuere necesario, hasta una (1) hora más.
d)
El concesionario
deberá presentar el menú semanal con anticipación, quedando
e)
El control y
fiscalización del funcionamiento del servicio, estará a cargo de las
autoridades de
a)
Las ofertas
deberán ser presentadas, por Mesa General de Entradas, en Dirección General de
Administración de
b)
PLAZO DE
MANTENIMIENTO DE OFERTA: Los proponentes deberán mantener la oferta por el
término de veinte (15) días hábiles a contar de la fecha de presentación de la
misma.
c)
ADJUDICACION: La adjudicación se hará sobre la base
del estudio de las propuestas y requisitos que reúnan los oferentes del
servicio licitado. Se tendrá en cuenta, al efectuar la evaluación, la oferta
más conveniente:
1)
El menú ofrecido (detalle de: entrada, plato
principal, postre, etc.)
2)
El precio del menú.
3)
La calidad y valores calóricos del menú.
4)
La variedad del menú.
5)
Antecedentes en trabajos similares.
6)
Antecedentes personales y solvencia patrimonial.
d)
PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: El contrato se
perfecciona con la adjudicación efectuada por autoridad competente dentro del
plazo de mantenimiento de oferta.
Formarán
parte del contrato:
1)
Las disposiciones contenidas en el Reglamento de
Contrataciones del Estado Decreto Nº 436/00 reglamentario del Decreto N° 1023/01.
2)
El presente pliego de condiciones.
3)
Resolución
de adjudicación.
a)
Se establece como
precio base del menú a servir, la suma de $ 10,00 (Pesos Diez).
b)
El concesionario podrá proponer un ajuste de precio
del menú, siempre y cuando se justifique fehacientemente un aumento de precios
en los productos utilizados para el cumplimiento del servicio concesionado.
c)
El pago se realizará semanal o mensualmente a
criterio del concesionario, contra presentación de la facturación
correspondiente.
8.– RESCISION
DEL CONTRATO
a) La rescisión
del contrato podrá ser resuelta por autoridades de
b) Si el
concesionario deseare rescindir el Contrato de Concesión antes de su
finalización podrá hacerlo, debiendo informar por escrito a
9.– DISPOSICIONES
GENERALES
a) Toda
disposición que atañe a la vida de
b) Se deja expresa
constancia de que ni
c) Se deja
expresamente establecido que el Contrato emergente de este llamado es
intransferible, total o parcialmente. Además el mismo no instrumenta ninguna
constitución de sociedad ni instituye contrato de locación, en consecuencia
esta Universidad,
d)
e) Se habilitará
un libro de quejas y/o sugerencias las cuales le serán transmitidas al
concesionario, reservándose
f) Toda situación
no contemplada en el presente pliego, deberá resolverse en el marco de lo
establecido en el Decreto Nº 436/00 reglamentario del Decreto N° 1023/01.
g)
h) A los fines
legales y contractuales y en caso de pleitos, las partes se someten a
MUY
IMPORTANTE:
Domicilio del Proponente Firma del
Proponente