San Ramón
de
Expediente Nº SO-19.307/09. -
VISTO:
La presentación
realizada por
CONSIDERANDO:
Que, la
implementación de este curso tiene como uno de los fines propiciar la
articulación en Matemática entre el Nivel Polimodal y
Que, el Consejo
Asesor de
Que, es
necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas
las actuaciones; y
POR ELLO:
EL DIRECTOR DE
DE
R
E S U
E L V E
ARTICULO
1º: Tener por aprobado la realización del Curso Nivelatorio de Matemática,
destinados a alumnos del último año de Educación Polimodal de la ciudad de San
Ramón de
-
Propiciar la
articulación en Matemática entre el Nivel Polimodal y Universitario.-
-
Contribuir al
desarrollo de los conocimientos y habilidades que posibiliten una actitud
favorable hacia la matemática y permitan al alumno un desempeño satisfactorio
en el primer año de formación de la carera elegida.
-
Reconocer y
utilizar los números reales comprendiendo y aplicando las propiedades que los
definen y sus distintas formas de representación.-
-
Realizar
operaciones con polinomios, pudiendo seleccionar y aplicar casos de factoreo
según la situación lo requiera.-
-
Propiciar el
trabajo cooperativo y responsable como medio de aprendizaje personal e
integración grupal.-
Expediente
Nº SO-19.307/09. -
·
DESTINATARIOS:
-
Alumnos del
último año de Educación Polimodal de Escuelas Pública de San Ramón de
-
Bloque Nº 1:
Números y Operaciones: Números Naturales. Enteros. Racionales. Irracionales.
Reales. Operaciones. Propiedades. Intervalos reales. Valor absoluto.
-
Bloque Nº 2:
Expresiones algebraicas. Polinomios. Operaciones con Polinomios. Polinomios en
una Variable. Regla de Ruffini. Teorema del Resto. Teorema Fundamental del
Álgebra. Factorización del Polinomio. Expresiones Algebraicas Racionales.-
-
Viernes de 10:00
a 12:00 y de 17:00 a 19:00.-
-
Sede Regional
Orán de
-
Clases Teóricas
Prácticas. Trabajo en Grupos. Actividades de diagnóstico, de iniciación, de
resignificación, de confrontación de ideas recreando las reglas de debate y
producción de conocimiento matemático.-
-
La evaluación es
concebida como el ámbito para la crítica constructiva y el análisis de las
realizaciones individuales y grupales, promoviendo el aprendizaje y la
autoevaluación en los alumnos. Evaluación Formativa. Asistencia a clase y
resolución de trabajos prácticos. Evaluación Sumativa. Será escrita y está
constituida por un examen parcial y uno final.-
-
Utilización de
lenguaje matemático adecuado.-
-
Argumentación de
diferentes ideas.
-
Capacidad de
resolución de situaciones problemáticas.-
-
Pertinencia en el
manejo de conceptos.-
-
Pertinencia de
las respuestas en relación a las consignas planteadas.-
-
Presentación
clara y organizada.-
Expediente Nº SO-19.307/09. -
-
Operaciones
básicas con números reales.-
·
Ing. Mercedes
Rosset de Encalada
·
Prof. Celia
Villagra
·
Lic. Jaquelina
Jallés
·
Prof. Luis
Segovia
·
Bach. Arturo Vega
Corrales
·
C.U. Gustavo
Mamaní
·
Ing. Lucio Gómez
ARTICULO
2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria,
Secretaría de Sede Regional Orán, Consejo Asesor y cursar copia a los
interesados para conocimientos y efectos.
hc