San Ramón
de
Expediente Nº SO-19.115/09. -
VISTO:
La presentación
realizada por
CONSIDERANDO:
Que, la
implementación de este Curso-Taller, trata de propiciar estrategias de acción
concreta desde la perspectiva de enfermería a fin de alertar a los habitantes
para que desarrollen potenciales y tiendan al auto cuidado de la salud, como
así también la promoción de la salud, a través de conductas sanas y la
prevención de enfermedades para lograr una mejor calidad de vida.
Que, el Consejo Asesor de
Que, es
necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas
las actuaciones; y
POR ELLO:
EL DIRECTOR DE
DE
R
E S U
E L V E
ARTICULO
1º: Tener por aprobado la realización del Curso-Taller: Tutores Barriales en
-
Fortalecer y
generar nuevos procesos educativos en la lucha contra el Dengue.
-
Generar espacios
de cooperación entre establecimientos educativos y organizaciones de la
comunidad.
·
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
-
Identificar los
aspectos biológicos que influyen en la transmisión del Dengue.
-
Identificar los
microfactores sociales y macrofactores ambientales.
-
Identificar la
cadena infecciosa.
-
Reconocer
acciones sanitarias en atención Primaria de
-
Reconocer pilares
fundamentales en la lucha contra el Dengue.
-
Desarrollar
estrategias de Aprendizaje-Servicio.
Expediente
Nº SO-19.115/09. -
-
El Vector Aedes
Aegitis y el Virus.
-
Microfactores
Sociales y Macrofactores Ambientales.
-
Medio Ambiente y
Saneamiento Ambiental.
-
-
Manual Sanitario
de atención Primaria de
-
Pilares
Fundamentales en la lucha contra el Dengue.
-
Proyectos de
Aprendizajes en Servicio.
-
Jefe de Centros
Vecinales y Manzaneros de diferentes barrios.
-
40 (cuarenta)
horas cátedras.
-
Sede Regional
Orán de
-
Técnicas de
estudio dirigido, análisis de casos y simulaciones aplicadas a los pequeños
grupos. Participación activa de los concurrentes al taller, y a la interacción
grupal como sustento para el aprendizaje.
-
Los materiales de
instrucción fueron elaborados según principios pedagógicos que permiten
aprovechar la experiencia del participante. El énfasis está dado en la solución
de problemas.
-
Esta metodología
permite la sistematización de los conocimientos individuales del tema en
estudio, estimula la interacción grupal en el debate, el aporte contributivo a
través del análisis y comprensión de problemas específicos.
-
Trabajo grupal:
una vez individualmente se realiza el trabajo y contestan los problemas
planteados, los participantes se reúnen con el coordinador para discutir en el
grupo las respuestas, contar sus experiencias, aclarar dudas, etc. El trabajo
en grupo se basa en la participación de todos, permitiendo el intercambio de
experiencias e incorporando conocimientos y opiniones.
·
Prof. Enf. Elvira
del Carmen Rearte
Expediente Nº SO-19.115/09. -
·
Lic. Elena
Elizabeth Chorolque
·
Enf. Elvira del
Carmen Rearte
·
Lic. Víctor Hugo
Ayala
·
Enf. Cecilia
Lamas
·
Prof. Sara Rivero
·
Prof. Alfredo
Becerra
·
Enf. Cecilia
Lamas
·
Sr. Lino Reyes
-
50 (cincuenta)
personas, con opción a un repique para incrementar la cobertura de
capacitación.
-
Sin arancel.
-
Las
certificaciones serán otorgadas por
-
ASISTENCIA: a
quienes cumplan con el 100 % de asistencia a las reuniones presenciales.
-
APROBACIÓN: a
quienes cumplan el 100 % de asistencia y aprueben
ARTICULO
2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria,
Secretaría de Sede Regional Orán, Consejo Asesor y cursar copia a los
interesados para conocimientos y efectos.
hc