ACTA Nº 13/08

9na REUNION ORDINARIA

 

DÍA: 15 DE OCTUBRE DE 2008.-

CONSEJEROS PRESENTES:

-          MERCEDES ROSSET DE ENCALADA

-          HECTOR MARIO BRIDOUX

-          EUSEBIO MENDEZ

-          ELENA CHOROLQUE

-          ELVIRA REARTE

-          CATALINA VERA

-          MARÍA ELENA NIEVA

-          JOSÉ YAMPOTIS

-          NATALIA RUIZ

-          ADRIANA QUISPE

-          NADIA GONZÁLEZ

CONSEJEROS AUSENTES CON AVISO:

-          - MISAEL ANTELO CORTEZ

 

CONSEJEROS QUE NO FUERON NOTIFICADOS:

-          MARÍA JEREZ

CONSEJEROS AUSENTES SIN AVISO:

-          LUCIO GOMEZ

-          FERNANDO DURGAM

-          CARLOS ACUÑA

 

SESION: Siendo las 18:25 se inicia la sesión.-

Se vota y se aprueba el acta Nº 12/08.-

Informe de Dirección: Informa sobre el monto que saldría para que alumnos del C.U. viajen a las Jornadas de Computación.

Consejera Encalada, informa que se presentó otra nota para que se tome en consideración.

Dirección informa que, se realizarán obras en Departamento Alumnos para que los alumnos puedan realizar las esperas en un lugar cerrado. Asimismo, se informa que se realizarán compras de aires acondicionados para los distintos sectores de la Sede.

Asuntos entrados: nota del consejero Fernando Durgam. Por dirección se procede a la lectura de la misma donde solicita que los días de reunión del consejo asesor pasen para los días jueves. Por unanimidad se desestima el pedido por este año.

Siendo las 18:35 se hace presente la consejera Rearte.

Comisión de docencia: por secretaría se hace lectura del despacho donde se designa al prof. Méndez, como titular y a la Lic. Chorolque, como suplente, como representante de la Sede ante el Consejo Consultivo del Instituto de Investigación de Educación a Distancia. Se vota y se aprueba por unanimidad.

Comisión de Hacienda: la comisión informa sobre los montos que se manejan para este período.

Siendo las 18:45 se hace presente la consejera Nieva.

Pedido de la Enf. Ramírez: la consejera encalada sugiere que se amplíe el despacho de la comisión y que la docente presente el programa del curso para su aprobación.  Se vota y se aprueba por unanimidad.

Pedido de la Ing. Mirta Arias. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido de la Lic. Velásquez: el consejero Méndez informa sobre el particular, que la prof. Velásquez le hizo saber que el pedido se basaba por los dos encuentros que hizo en el primer semestre y que necesitaba por uno para el segundo semestre.

Consejero Bridoux. Indica que si la docente está con parte de enferma, no puede realizar nada, ni siquiera el curso que solicita.

Director de Sede: informa sobre la situación de la docente, con respecta al pedido de licencia por largo tratamiento.

Consejero Bridoux: hay que saber si la docente concurría al curso estando con carpeta médica.

 Consejero Méndez: dice que el certificado médico no la inhabilita a la docente para realizar otras actividades, como por ejemplo estar en el consejo.

Se pone a consideración el despacho de la comisión de hacienda. Se vota y se aprueba por unanimidad.

Siendo las 18:55 se retira la consejera González.

Pedido de la Lic. Savoy. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido del Lic. Durgam. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido del Ing. Arenas. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido de la Ing. Mendoza. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido de la Lic. Luza. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido de la Lic. Chorolque. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido del Prof. Méndez. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido del C.U. Torres. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido de la Lic. Silvestre. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido del Lic. Rueda. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Pedido de la TUAEA Larrahona. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Siendo las 19:05 regresa la consejera González.

Pedido del Dr. Moreno. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Comisión de docencia: se procede a la lectura del despacho de la comisión sobre el Curso-Taller: Bailar es Salud, Cultura y Arte. Se vota y se aprueba por unanimidad.

Comisión de Hacienda: Taller de Convivencia y Relaciones Humana en el Ámbito Laboral. Se procede a la lectura del despacho de la comisión. Se vota y se aprueba por unanimidad, con el agregado que se debe ajustar el pago del docente a la reglamentación vigente.

Ayuda económica de la Prof. Lamas. Se da lectura del despacho de la comisión. Se vota y se aprueba por unanimidad.

 Lic. Tello solicita ayuda económica. Se procede a la lectura del despacho de la comisión. Se vota y se aprueba por unanimidad con el agregado que el monto asignado es de $ 688,00.-

Siendo las 19:20, se levanta la sesión.