ACTA Nº 9/07

2da. REUNION EXTRAORDINARIA

 

 

DÍA: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2007.-

CONSEJEROS PRESENTES:

-          MERCEDES ROSSET DE ENCALADA

-          EUSEBIO MENDEZ

-          HECTOR MARIO BRIDOUX

-          ELVIRA REARTE

-          JOSÉ YAMPOTIS

-          MARÍA ELENA NIEVA

-          LUCIO GOMEZ

-          FERNANDO DURGAM

-          CARLOS ACUÑA

-          FIDELA GARECA

 

CONSEJEROS AUSENTES CON AVISO:

-          CATALINA VERA

 

CONSEJEROS QUE NO FUERON NOTIFICADOS:

-          LIDIA RODRÍGUEZ

 

CONSEJEROS AUSENTES SIN AVISO:

-          MISAEL ANTELO CORTEZ

-          ROBERTO RUEDA

-          GUILLERMO PORTAL

-          ALICIA VILLA

 

OTRAS AUTORIDADES: Secretaria de Sede Lic. Mónica Tello

 

 

SESION: Siendo las 18:15 horas se inicia la sesión.

Por Secretaría se procede a la lectura del orden del día para su tratamiento:

Punto 1.1. dirección indica que no tiene nada para informar.

Punto 1.2. Se aprueba por unanimidad las Actas Nº 3 – 4- 5 – 6 – 7  y 8 de 2007.-

Asuntos Entrados:

Punto 2.1. Informe sobre el CILEU. Secretaría de Sede realiza un informe detallado sobre la situación del CILEU. El Cuerpo toma conocimiento.

Punto 2.2. Por secretaría se procede a la lectura del Expte. SO-19.181/07, Calendario Académico de la Sede del período lectivo ,2008-2009.

Consejo Bridoux. Mociona que se constituya en comisión a fin de tratar el tema.  Se vota y se aprueba la constitución en comisión, siendo las 18:45.

Consejera Encalada solicita que haya 10 días más para que los alumnos regularicen las materias.

Consejero Bridoux, solicita que se modifique la fecha de entrega de planillas de regularidad.

Se aprueba el Calendario con modificaciones en relación a la fecha de entrega de regularidad.

Se sale de comisión, siendo las 19:00 horas.    

Punto 2.3. Por secretaría se procede a la lectura de la nota elevada por Secretaría de Sede sobre la propuesta del Reglamento de uso de Proyector Multimedia.

Consejera Encalada, pregunta cuántos proyectores hay y si la cantidad no da abasto para su uso.

Dirección de Sede informa sobre la misma y que en poco tiempo se está por crear un aula informática.

Consejera Encalada, pregunta si los aparatos salen de la institución.

Dirección informa que el que sale es el de Enfermería.

Consejero Durgam, informa sobre la situación de los tres proyector que hay en la Sede.

Siendo horas 19:05, se retira el Consejero Bridoux.

 Consejera Encalada, objeta la salida de los aparatos fuera de la Sede.

Consejera Nieva, mociona que el uso de los Proyectores Multimedia sean de uso interno.

Se aprueba por unanimidad la moción.

Por Secretaría se procede a la lectura de la nota elevada por Secretaría sobre la designación de representante titular y suplente para la comisión de permanencia.

Consejera Encalada, mociona que sean las mismas personas que estaban designadas anteriormente. Lic. Tello y Lic. Jallés.

Se aprueba por unanimidad.

Despachos de Comisión:

Punto 3.1. Nota de Coordinación de Enfermería.

Consejera Encalada considera que es el Director quien debe realizar la gestión correspondiente.

Se pone a consideración el Despacho de la Comisión de Docencia: por la afirmativa: 2 votos y por la negativa: 7 votos.    No se aprueba el dictamen por mayoría.

Punto 3.2. Expte. 19.114/07. curso taller de Atención Inicial en la Emergencia. Se aprueba por unanimidad el despacho de comisión de docencia.

Punto 3.3. Expte. 19.113/07 Taller sobre sexualidad y género.  Se aprueba por unanimidad el despacho de comisión de docencia.

Punto 3.4. Expte. 19.083/05, prórroga de proyecto de tesis. Se aprueba por unanimidad el despacho de comisión de docencia.

Punto 3.5. Nota de coordinación carrera TULC. Se aprueba por unanimidad el despacho de comisión de docencia y que siga a la Facultad.

Punto 3.6. Expte. 19.149/07 Proyecto del aula a la comunidad. Se aprueba por unanimidad el despacho de comisión de docencia.

Punto 3.7. Expte. 19.183/07. curso introducción al lenguaje JAVA. Se aprueba por unanimidad el despacho de comisión de docencia.

Punto 3.8. curso de PC nivel básico. Se aprueba por unanimidad el despacho de comisión de docencia.

--- Siendo las 19:30 se levanta la sesión.-------------------------------------------------------------------------------