RESOLUCION -D- Nº 124/2009
Salta, 21 de Abril de 2009
Expediente Nº 12.001/09
Visto, la convocatoria
efectuada mediante Resolución D Nº 065/09 para la adquisición de elementos y/o
artículos de librería, papelería y útiles de oficina, con destino a las
Cátedras y Áreas Administrativas de esta Facultad de Ciencias de la Salud, y
CONSIDERANDO:
Que la compra se realiza en virtud de las
necesidades debidamente justificadas por los señores docentes y responsable de
las áreas administrativas, cuya finalidad es el normal funcionamiento que
requiere la planificación prevista para este ejercicio.
Que el Acta de Apertura
de Ofertas da cuenta de la presentación en tiempo y forma de tres (3)
propuestas correspondientes a las firmas: LIBRERÍA DE SALTA, LIBRERÍA SAN PABLO
Y HERSAPEL.
Que obra el cuadro
comparativo de precios elaborado por la Unidad Operativa de Contrataciones,
conforme lo determina el artículo 76 del Reglamento contenido en el Decreto Nº
436/00, dando intervención a la Comisión Evaluadora.
Que efectuado el análisis
de las propuestas presentadas, la Comisión Evaluadora emite el respectivo informe,
elaborado a partir del examen de los aspectos formales, calidad de los
oferentes y valoración de la oferta mas conveniente.
Que dicha Comisión
aconseja adjudicar a las tres firmas presentadas conforme el cuadro de orden de
merito establecido a fs. 355/363 y por lo ítems que
les correspondieren, por ajustarse a lo solicitado, cumplir con los requisitos
estipulados en pliego y precio conveniente.
Que se encuentran cumplidos
los plazos de notificación e impugnación previstos, conforme lo exige el
artículo 80 contenido en el Decreto 436/00.
Que consecuentemente el
importe total a adjudicar asciende a la suma de $ 24.901,29 (Pesos VEINTICUATRO
MIL NOVECIENTOS UNO CON VEINTINUEVE CENTAVOS).
Que lo actuado cuenta
con la autorización pertinente de la señora Decana de esta Facultad y el
crédito para afrontar dicha erogación.
Que se ha dado
cumplimiento a las disposiciones vigentes en materia de contrataciones del
Estado, Decreto Nº 436/00, Decreto Nº 1023/01 y Resolución R 549/07.
Por ello y en uso de
las atribuciones que le son propias
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º: APROBAR lo actuado para la
Contratación Directa Nº 01/09, realizada para la adquisición de elementos y/o
artículos de librería, papelería y útiles de oficina, con destino a las
Cátedras y Áreas Administrativas de esta Facultad de Ciencias de la Salud.
ARTICULO 2º: DESESTIMAR los
ítems consignados en el cuadro de orden de merito por precios superiores y/o
por no ajustarse a lo solicitado.
ARTICULO 3º: ADJUDICAR el
importe total de $ 24.901,29 (Pesos VEINTICUATRO MIL NOVECIENTOS UNO CON
VEINTINUEVE CENTAVOS) correspondiente a la provisión de artículos de librería,
papelería y útiles de oficina, por ajustarse a lo solicitado, cumplir con los
requisitos estipulados en pliego y precio conveniente, según el siguiente
detalle:
1)
LIBRERÍA SAN PABLO, con domicilio en calle Caseros Nº 730,
Salta, por el importe de $ 15.309,13 (Pesos quince mil trescientos nueve con
trece centavos, los siguientes ítems:
1, 3, 4, 7,
9,10,11,12,13,14,15,20,21,22,24,28,29,36,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,53,54,55,56,58,62,69,70
71,77,80,81,82,83,85,86,89,90,91,93,94,95,96,97,98,99,100,109,115,116,117,120,121,122,123,124,126,127,128,
134,135,136,138,139,142,143,144,145,146.
2) HERSAPEL S.R.L., con domicilio en calle
Francisco Arias Nº 855, Salta, por el importe de $ 8.342,85 (Pesos ocho mil
trescientos cuarenta y dos con ochenta y cinco centavos), los siguientes ítems:
2, 5, 6,8,16,17,18,19,23,25,27,30,31,33,34,35,41ª
50,51,52,57,59,60,61,63,64,68,73,74,75,76,78,79,84,87,92,101,
102,103,104,105,106,107,108,110,112,113,114,118,119,125,129,130,131,132,133,137,140,141,149,150
3) LIBRERÍA DE SALTA, con domicilio en calle Urquiza Nº 277, Salta, por el importe de $ 1.249,31 (Pesos
un mil doscientos cuarenta y nueve con treinta y un centavo), los siguientes
ítems:
32,37,65,66,67,72,147,148.
ARTICULO 4º: º: IMPUTAR la suma de $ 24.901,29 (Pesos VEINTICUATRO
MIL NOVECIENTOS UNO CON VEINTINUEVE CENTAVOS) con cargo a las partidas especificas, Inciso 2
Bienes de Consumo, Partida Principal 9 Otros bienes de consumo, Partida Parcial
2 Útiles de escritorio, oficina y enseñanza, del presupuesto de esta Facultad
de Ciencias de la Salud, para el presente ejercicio.
ARTICULO 5º: AUTORIZAR al Director General Administrativo
Económico, a suscribir las respectivas ordenes de compra.
ARTÍCULO 6º: REGISTRAR y
comunicar a las firmas intervinientes, luego siga a
la Dirección General Administrativa Económica a fin de que tomen la
intervención que le compete.
G.O.
SR. LAURO M. LERA – DIRECTOR ADM. ECONOMICO
MGS. NIEVE CHAVEZ -
DECANA