RESOLUCION -D- Nº    66/2009

 

Salta, 16 de Marzo de 2009

Expediente Nº 12.002/09

 

Visto la presente actuación, mediante la cual se tramita la adquisición de  material descartable, elementos e instrumental menor para prácticas hospitalarias y de gabinete, con destino a las distintas Cátedras de esta Facultad de Ciencias de la Salud, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que obran notas de los responsables de cátedra, solicitando la compra de dicho material, elementos imprescindibles para  el ingreso en los distintos servicios hospitalarios previstos para la segunda quincena de marzo y actividades programadas en los Gabinetes de Enfermería.

 

Que la mencionada adquisición se fundamenta en la necesidad de brindar al alumnado todo el instrumental adecuado para un optimo desarrollo de las actividades prácticas, lo que permitirá alcanzar los objetivos propuestos en la planificación de la cátedra.

 

Que la afectación preventiva del gasto se realizó estimando una erogación aproximada de $ 20.000,00 (Pesos veinte mil); previa verificación del crédito presupuestario en la partida correspondiente y la autorización pertinente de la señora Decana de esta Facultad (fs. 72/73).

 

Que a fs. 77/78 rola el proyecto de pliego de bases y condiciones particulares, el que conjuntamente con el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional aprobado por Resolución M.E. Nº 834/00 será el marco legal en la presente licitación.

 

 Que el Servicio Jurídico de este Organismo tomó la intervención de su competencia, concluyendo en el Dictamen Nº 10.575 (fs. 80) , conforme los términos del inciso d) del artículo 7º de la Ley Nº 19.549.

 

Que en virtud del monto considerado para la contratación en cuestión y el Dictamen Jurídico que lo amerita, corresponde el llamado a CONTRATACION DIRECTA de conformidad a las disposiciones vigentes, Decreto 1023/01, Decreto Nº 436/00 y Resolución CS Nº 549/07.

 

                                   

Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

 

 

 

LA DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º: AUTORIZAR y convocar mediante el procedimiento de Contratación Directa la adquisición de material descartable elementos e instrumental menor para prácticas hospitalarias y de gabinete, con destino a las distintas Cátedras de esta Facultad de Ciencias de la Salud, a los fines aludido en el exordio.

 

ARTICULO 2º: APROBAR el pliego de condiciones particulares, el que obra a fs. 77/78, el que conjuntamente con el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional aprobado por Resolución M.E. Nº 834/00 será el marco legal en la presente licitación.

 

ARTICULO 3º: DESIGNAR a los docentes Lic. Angélica Alarcón, Lic. Adriana Pereyra y Lic. José Luis Rasjido y Srta. Maria Cecilia Ibañez, Jefe del Departamento de Patrimonio, como miembros de la Comisión Evaluadora.

 

ARTÍCULO 4º: AFECTAR preventivamente la suma total de $ 20.000,00  (Pesos veinte mil) en el Inciso 2 BIENES DE CONSUMO,  Partida Principal 9 OTROS BIENES DE CONSUMO, Partida Parcial 5 UTILES MENORES MEDICO-QUIRURGICO Y DE LABORATORIO, del presupuesto de esta Facultad con cargo al presente ejercicio.                                                                                                                       

ARTICULO 5º: REGISTRAR, remitir copia a los miembros de la Comisión Evaluadora y siga a la Dirección General Administrativa Económica de esta Facultad a fin de que tome la intervención que le compete.

 

GO.-

SR. LAURO M. LERA - DIRECTOR ADM. ECONOMICO

 

MGS. NIEVE CHAVEZ - DECANA