RESOLUCION -D- Nº 66/2009
Salta, 16 de Marzo de 2009
Expediente Nº 12.002/09
Visto la presente actuación, mediante la
cual se tramita la adquisición de
material descartable, elementos e instrumental menor para prácticas
hospitalarias y de gabinete, con destino a las distintas Cátedras de esta
Facultad de Ciencias de la Salud, y
CONSIDERANDO:
Que obran notas de los responsables
de cátedra, solicitando la compra de dicho material, elementos imprescindibles
para el ingreso en los distintos
servicios hospitalarios previstos para la segunda quincena de marzo y
actividades programadas en los Gabinetes de Enfermería.
Que la mencionada adquisición se fundamenta
en la necesidad de brindar al alumnado todo el instrumental adecuado para un
optimo desarrollo de las actividades prácticas, lo que permitirá alcanzar los
objetivos propuestos en la planificación de la cátedra.
Que la afectación preventiva del gasto
se realizó estimando una erogación aproximada de $ 20.000,00 (Pesos veinte
mil); previa verificación del crédito presupuestario en la partida
correspondiente y la autorización pertinente de la señora Decana de esta
Facultad (fs. 72/73).
Que a fs. 77/78 rola el proyecto de
pliego de bases y condiciones particulares, el que conjuntamente con el Pliego
Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y
Servicios del Estado Nacional aprobado por Resolución M.E. Nº 834/00 será el
marco legal en la presente licitación.
Que el Servicio Jurídico de este Organismo
tomó la intervención de su competencia, concluyendo en el Dictamen Nº 10.575
(fs. 80) , conforme los términos del inciso d) del artículo 7º de la Ley Nº
19.549.
Que en virtud del monto considerado
para la contratación en cuestión y el Dictamen Jurídico que lo amerita,
corresponde el llamado a CONTRATACION DIRECTA de conformidad a las
disposiciones vigentes, Decreto 1023/01, Decreto Nº 436/00 y Resolución CS Nº 549/07.
Por ello y en uso de las
atribuciones que le son propias,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: AUTORIZAR y convocar mediante el
procedimiento de Contratación Directa la adquisición de material descartable
elementos e instrumental menor para prácticas hospitalarias y de gabinete, con
destino a las distintas Cátedras de esta Facultad de Ciencias de la Salud, a
los fines aludido en el exordio.
ARTICULO 2º: APROBAR el pliego de condiciones particulares, el
que obra a fs. 77/78, el que conjuntamente con el Pliego Único de Bases y
Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado
Nacional aprobado por Resolución M.E. Nº 834/00 será el marco legal en la presente
licitación.
ARTICULO 3º: DESIGNAR a los docentes Lic. Angélica
Alarcón, Lic. Adriana Pereyra y Lic. José Luis Rasjido y Srta. Maria Cecilia
Ibañez, Jefe del Departamento de Patrimonio, como miembros de la Comisión
Evaluadora.
ARTÍCULO 4º: AFECTAR preventivamente la suma total de $
20.000,00 (Pesos veinte mil) en el
Inciso 2 BIENES DE CONSUMO, Partida
Principal 9 OTROS BIENES DE CONSUMO, Partida Parcial 5 UTILES MENORES
MEDICO-QUIRURGICO Y DE LABORATORIO, del presupuesto de esta Facultad con cargo
al presente ejercicio.
ARTICULO 5º: REGISTRAR, remitir copia a los miembros
de la Comisión Evaluadora y siga a la Dirección General Administrativa
Económica de esta Facultad a fin de que tome la intervención que le compete.
GO.-
SR. LAURO M. LERA - DIRECTOR ADM.
ECONOMICO
MGS. NIEVE CHAVEZ - DECANA