SALTA,25 de noviembre de 2008
Expte. Nº 22.021/08
VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la Directora del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA TARTAGAL, Prof. Alicia M. F. S. de VOEFFREY; y
CONSIDERANDO:
QUE por la misma eleva la nómina y documentación avalatoria de docentes del citado Instituto, con sus respectivos cargos, solicitando el análisis de cada situación para considerar su ingreso al Régimen de Permanencia de Profesores y Miembros del Claustro de Auxiliares de los Institutos de Educación Media dependientes de la Universidad Nacional de Salta, aprobado por Resolución CS Nº 300/05.
QUE en virtud de lo presentado y del análisis respectivo, la SECRETARÍA ACADÉMICA realizó el informe correspondiente con la situación de cada docente, manifestando los criterios que se utilizaron para determinar si resulta viable o no la incorporación de los mismos a dicho Régimen, los cuales se transcriben a continuación:
Los criterios que se utilizaron para determinar si resulta viable o no la incorporación de los mismos al Régimen de Permanencia (Res. C.S. N° 300/05) ,- son los que más abajo se indican, ya que esta Secretaría entiende que el Rectorado es solo el órgano de aplicación de las normativas aprobadas por el Consejo Superior. Las particularidades que se presentan deben ser resueltas por la Comisión de Interpretación y Reglamento de dicho Cuerpo.
Para el ingreso al Régimen de Permanencia en condición de regular (Art. 32):
que estén ocupando el cargo a la fecha de aprobación del Reglamento (22/08/05)
que hayan sido evaluados dos veces en la asignatura, área o disciplina afin (Res.C.S. N° 639/90 y/o 049/89 y/o modificatorias y/o sistema anterior a éstas), en el mismo cargo.
que acrediten continuidad en el cargo
Para el ingreso al Régimen de Permanencia (Art. 33):
que estén ocupando el cargo a la fecha de aprobación del Reglamento (22/08/05)
que haya sido evaluado una vez en la asignatura, área o disciplina afin, cargo (preceptor, bibliotecario, secretario, Personal de Servicio de Orientación y auxiliar docente (Res.C.S. N° 639/90 y/o 049/89 y/o modificatorias y/o sistema anterior a éstas)
que acredite una antigüedad de tres años, como mínimo en la misma materia y/o àrea.
QUE en virtud de dicho análisis, la SECRETARÍA solicita la incorporación de docentes al Régimen de Permanencia, y el rechazo de las restantes solicitudes con las fundamentaciones dadas en cada caso.
Por ello:
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
Expte. Nº 22.021/08
ARTICULO 1º.- Disponer el ingreso al Régimen de Permanencia aprobado por Resolución CS Nº 300/05, de los docentes que se detallan a continuación, pertenecientes al INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA TARTAGAL, en los cargos que en cada caso se indica, con efecto al 14 de octubre de 2005 y en un todo de acuerdo al informe de SECRETARÍA ACADÉMICA de esta Universidad:
Prof. Carlos GUEVARA CHACÓN, en el cargo de Profesor Regular TP4 (12 U.H.) de la asignatura MATEMÁTICA de 3º año.
Prof. Luz Bella Cristina PATTON, en el cargo de Profesora Regular TP2 (24 U.H.) de la asignatura MATEMÁTICA de 5º y 6º año.
ARTÍCULO 2º.- Denegar el Ingreso al Régimen de Permanencia aprobado por Resolución CS Nº 300/05, de los docentes que se detallan a continuación, pertenecientes al INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA TARTAGAL, en virtud de las fundamentaciones que en cada caso se indica, realizadas por la SECRETARÍA ACADÉMICA de esta Universidad:
NOMBRE Y APELLIDO |
CONDICION |
SITUACION |
Prof. Silvia Inés GASPARINI (51 a 56) |
Suplente
Interina
Interina
Regular
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Profesora Regular de Orientación PTP 2 24 UH de 1º y 2º año Designada en el cargo de Profesora TP 2 (24 UH) en las asignaturas Orientación Educacional y Personal de 1º año y Orientación Educacional, Personal y Vocacional de 3º año, a partir del 24/8/93 y mientras dure licencia titular (Res. 104-IEM-93. Designada como Ayudante del Departamento de Orientación Vocacional con 16 UH, a partir del 3/5/94 y por un año (Res. 071-IEM-94). Designada como Ayudante del Departamento de Orientación Vocacional con 16 UH, a partir del 3/5/94 y por el término de un año (Res. 071-IEM-94). Da por finalizadas funciones a partir del 3/05/95 (Res. 63-IEM-95 y R. 199-95). Designada como Profesor Regular TP2 – 24UH para el espacio curricular Orientación Personal, Educacional y Vocacional, cursos 1º y 2º año, a partir del 1º/11/05 y por el término de cinco años (Res. R. Nº 1188-05). NO INGRESA porque el Régimen de Permanencia se aprueba el 22/8/05 y su designación se produce el 1/11/05 (artículo 32). |
Prof. Sandro Efraín VELAZQUEZ (fs. 116 a 135)
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Suplente
Suplente
Interino
Interino |
Auxiliar Docente 18 UH – Matemática de 3º año Designado como Auxiliar Docente (18hs.) de la asignatura FISICA E INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA de 4º y 5º año, a partir del 19/4/00 (Res. 37-IEM-00 y R. 500-00). Renuncia a partir 16/11/01 (Res. 74-IEM-01 y R. Nº 627-01). Designado como Auxiliar Docente (18 hs.) de las asignaturas MATEMATICA, FISICA e INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA de 3º año, a partir del 16/11/01 y mientras dure licencia…(Res. 75-IEM-01 y R. 628-01). Prórroga desde 1/8/05 y hasta tanto sea cubierto mediante llamado a inscripción de interesados…Finalizacion de prórroga a partir del 7/10/05 (Res. 75-IEM-05). Designado como Auxiliar Docente (18 UH) de los espacios curriculares MATEMATICA de 3º año, FISICA de 3º año y TECNOLOGIA de 1º año, a partir del 7/10/05 y por un año (Res. 74-IEM-05). Prórroga a partir del 7/10/06 y por el término de un año (Res. 86-IEM-06 y R. 1226-06). Designado como Auxiliar Docente (18 UH) de las asignaturas MATEMATICA de 3º, FISICA de 3º y TECNOLOGIA de 1º, a partir 7/10/07 y por un año. NO INGRESA por haber revistado como Suplente hasta el 7/10/05 (Art. 3º de la Res. 300/05). Los cargos interinos son desempeñados con posterioridad a esa fecha. |
Expte. Nº 22.021/08
ARTÍCULO 3º.- Notifíquese a los docentes detallados en el artículo 2º de la presente resolución, que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario Nº 1.759/72, pueden interponer en contra de la Resolución Rectoral, los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.
ARTÍCULO 4º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Instituto de Educación Media Tartagal, Dirección General de Personal y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG.
Firmado Firmado
DRA. MARÍA CELIA ILVENTO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIA ACADEMICA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 1228-08