SALTA, 05 MAY 2008


Expte. Nº 17.666/07


VISTO estas actuaciones y en particular, la Resolución Rectoral Nº 1663-07 de fecha 14 de diciembre de 2007; y


CONSIDERANDO:


QUE por la citada resolución se crea la COMISIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y MEDIOS en el ámbito de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, con dependencia de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA y se encomienda la responsabilidad al Sr. Secretario, Lic. Sergio Ignacio CARBAJAL.


QUE por el artículo 4º del citado acto, se encomienda también a dicha Comisión, la tarea de elaborar los lineamientos de políticas de Comunicación Institucional de la Universidad.


QUE en virtud de ello, el Sr. Secretario de Extensión Universitaria presenta para consideración y aprobación, el documento de POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIÓN, producto del trabajo de la Comisión, re-elaborado por la Dra Alejandra CEBRELLI, el Prof. Victor Hugo ARANCIBIA, la Lic. María Margarita COUTO y el propio Sr. Secretario, contando con diferentes aportes.


Por ello:


      1. LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


    ARTÍCULO 1º.- Aprobar el documento de POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIÓN, elaborado por la COMISIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y MEDIOS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, creada mediante Resolución Rectoral Nº 1663-07 bajo dependencia de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, y re-elaborado por la Dra Alejandra CEBRELLI, el Prof. Victor Hugo ARANCIBIA, la Lic. María Margarita COUTO y el Lic. Sergio CARBAJAL, el que como ANEXO I forma parte de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Coordinación de Postgrado y Relaciones Internacionales, Consejo de Investigación, Facultades, Sedes, Institutos de Educación Media, Direcciones Generales, Asesoría Jurídica, Unidad de Auditoría Interna y miembros de la Comisión. Cumplido siga a la SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.-

JG


Firmado Firmado

DRA. ADA JUDITH FRANCO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

COORDINADOR DE POSGRADO Y RECTORA

RELACIONES INTERNACIONALES

a/c SECRETARIA ACADÉMICA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0360-08


ANEXO I


Salta, 29 de febrero de 2008



POLITICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIÓN



La Política Institucional de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta tiene como objetivo general, establecer un vínculo permanente entre la comunidad universitaria y el medio a través de la realización de una serie de acciones tendientes a a reforzar, sostener y construir estrategias de comunicación que fortalezcan los vínculos existentes. Asimismo busca poner a disposición de la comunidad universitaria y del medio local, toda la información que pudiera generar y sostener la igualdad de posibilidades en el acceso a la misma, y por tanto en su apropiación y oportuna toma de decisiones.

A su vez, esta Política de Comunicación tiene como otra de sus tareas la de colaborar en la construcción de la imagen que la comunidad va configurando de la Universidad. Paralelamente, busca establecer las estrategias para continuar el proceso de construcción de una identidad institucional entre sus miembros generando no sólo un sentido de pertenencia sino una práctica sostenida que lleve a reafirmar las redes de solidaridad entre los miembros de esta Universidad y entre éstos y el resto de la sociedad.

Esta política se apoya en el convencimiento de que la comunicación es una práctica ejercida por todos los miembros de una sociedad. En este sentido, las prácticas comunicativas que se encaran deben propender a establecer una comunicación que redunde en beneficio tanto de los actores universitarios como de los grupos y comunidad que están en su zona de localización.

Para ello se considera necesario establecer algunos lineamientos tendientes a la construcción de una Política de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta, organizados según los siguientes ámbitos


A) En tanto Institución de Educación Superior Universitaria:




B) En tanto vinculada a la comunidad internacional, nacional y local:



ACCIONES (posibles a corto plazo)



REGULACIONES de la oferta realizada por los medios.


Regulación de la oferta de servicios externos de comunicación


TRANSITORIA