SALTA, 05 MAY 2008
Expte. Nº 17.559/08
VISTO la propuesta realizada y presentada por el Prof. Idangel BETANCOUR LÓPEZ, para el dictado del Taller denominado: “TEATRO PARA ESTUDIANTES EN LA U.N.SA.”; y
CONSIDERANDO:
QUE el Prof. Betancour fundamenta su pedido, al decir que el arte es la expresión esencial con que el individuo comunica y reconoce su entorno, y que las Universidades se han caracterizado por fomentar el desarrollo y la producción artistico-cultural.
QUE los contenidos actitudinales que se ofrecen son el respeto por los compañeros, por la expresión creadora del otro, la predisposición para el análisis y la actitud creativa.
QUE los objetivos generales de llevar la producción teatral al campus universitario, crear un grupo de teatro de la Universidad e incentivar el movimiento cultural y artístico en dicho Campus, es entendido y compartido por la Sra. Jefe del Departamento de Teatro de la citada Secretaría, Prof. Claudia BONINI y por el Sr. Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Ignacio CARBAJAL.
QUE por lo expuesto, la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNVIERSITARIA entiende posible su dictado con la característica de gratuidad para los estudiantes en especial y particular, y para los miembros restantes de la Comunidad Universitaria en general, por lo que oficiará de "organizadora".
QUE el taller se desarrollará en dos etapas, entre las que se realizará una evaluación sobre la marcha del taller y la convocatoria lograda para determinar su prosecución.
QUE la Comisión de la Mujer de esta Universidad cede el espacio para el dictado del Taller, en los días y horarios que se necesite.
Que el costo de la propuesta será asumida por la Secretaría, con el presupuesto asignado para el corriente ejercicio.
QUE el Consejo de Extensión Universitaria, creado por Resolución CS Nº 302/02, tomo vistas de la propuesta, tal lo indicado por el Lic. Carbajal.
Por ello:
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º.- Autorizar a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, a implementar el dictado del TALLER DE TEATRO PARA ESTUDIANTES EN LA U.N.Sa., a realizarse a partir del mes de Abril de 2008, en el Complejo Universitario Gral. San Martín.
ARTÍCULO 2º.- Disponer, a propuesta de la Secretaría, que la Prof. Claudia BONINI, Jefa del Departamento de Teatro de la Dirección del Centro Cultural, será el contralor de la actividad conforme a las características detalladas en el ANEXO I de la presente.
ARTÍCULO 3º.- Aprobar la modalidad de pago propuesta y aceptada por el responsable y coordinador de la actividad, Prof. Idangel BETANCOUR LÓPEZ, que como ANEXO II se agrega a la presente.
ARTÍCULO 4º.- Imputar el gasto que demande lo establecido en el artículo anterior, al presupuesto de la Secretaría de Extensión Universitaria, Dependencia 14 – Subdependencia 14-06 - Programas y Proyectos – Fuente de Financiamiento 11, del corriente ejercicio.
ARTÍCULO 5º.- Dejar aclarado que el Despacho de la Secretaría oficiará como responsable de las tramitaciones de pago conforme a lo estipulado en el ANEXO II de la presente.
ARTÍCULO 6º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Extensión Universitaria, Consejo de Extensión Universitaria, Dirección del Centro Cultural, Dirección de Programas y Proyectos de Extensión, Dirección de LRK-317 – Radio U.N.Sa., y notifíquese al Prof. Idangel BETANCOUR LÓPEZ. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA para su conocimiento y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG.
Firmado Firmado
DRA. ADA JUDITH FRANCO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
COORDINADOR DE POSGRADO Y RECTORA
RELACIONES INTERNACIONALES
a/c SECRETARIA ACADÉMICA
RESOLUCIÓN - R - Nº 0358-08
ANEXO I
DENOMINACION DE LA ACTIVIDAD:
“TALLER DE TEATRO PARA ESTUDIANTES EN LA U.N.Sa.”
DOCENTE Y COORDINADOR A CARGO
Prof. Idangel BETANCOUR LÓPEZ
DIAS Y HORARIOS:
INICIO: Lunes 7 de abril y todos los Lunes de 18:00 a 22:00 Horas
SALA DESIGNADA:
COMISION DE LA MUJER – BIBLIOTECA CENTRAL –HALL DE ENTRADA
EXTENSION DEL CURSO:
Dos períodos: (con evaluación trimestral para permitir la continuidad): ABRIL-JUNIO y AGOSTO-NOVIEMBRE de 2008.
CAPACIDAD DE SALA:
MÁXIMO: 30 (treinta)
REQUERIMIENTOS:
Mobiliario mínimo para ensayo (Silla)
DESTINATARIOS:
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN PARTICULAR – COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN GENERAL –
INSCRIPCION Y ASISTENCIA LIBRE Y GRATUITA
ANEXO II
COSTOS:
* Por Dictado de Taller (mensual): $ 350.00
Meses de Dictado: 7 -SIETE- Total $ 2.450.00.-
TOTAL COSTO DE LA ACTIVIDAD $ 2.450.00.-
Pesos DOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA
MODALIDAD DE PAGO:
Contra la presentación de la factura y/o recibo correspondiente ante la Secretaría y la conformidad del Secretario de Extensión y la responsable de contralor de la actividad.
Condiciones de pago:
El/los docente/s, Coordinador/s, Responsable/s y/o Asistente/s a cargo deberán presentar Factura ó Recibo caso contrario no podrá dictar el Curso (se exigirá comprobante de inscripción en la AFIP)
IMPORTANTE:
Para dar continuidad y efectivizarse el pago de Taller en el segundo período deberá presentarse un informe de la primera etapa con el aval y consideración de la Prof. Claudia Bonini.