SALTA, 28 DIC 2007
Expte. Nº 1.315/07
VISTO la presentación efectuada por la Dra, María Celia ILVENTO, SECRETARIA ACADÉMICA de esta Universidad; y
CONSIDERANDO:
QUE por la misma solicita autorización para realizar, en el marco del CICLO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CILEU) 2008, el "Seminario Taller Formación Docente en Servicio para Situaciones de Ingreso", a llevarse a cabo en esta Universidad durante los días 10 y 11 de diciembre del corriente año, a cargo de la Lic. Anahí MASTACHE.
QUE el mencionado taller es de carácter obligatorio para el personal designado en el CILEU 2008 y tiene como propósitos:
acordar criterios sobre la política académica del ingreso: perfil deseado de los ingresantes, competencias a desarrollar, modalidad de evaluación, etc.
re-conocer las características de los estudiantes: ¿con qué vienen?, ¿qué necesitan?, ¿qué tenemos que darles en función del perfil deseado?
favorecer la integración de los equipos
pensar conjuntamente estrategias de trabajo con los estudiantes
Por ello:
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º.- Tener por autorizado la realización del "Seminario Taller Formación Docente en Servicio para Situaciones de Ingreso", llevado a cabo en esta Universidad, en el marco del CICLO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 2008 (CILEU), durante los días 10 y 11 de diciembre del corriente año, a cargo de la Lic. Anahí MASTACHE, organizado por la SECRETARÍA ACADÉMICA, y de acuerdo a la siguiente propuesta:
Coordinación Lic. Anahí MASTACHE, Directora Ejecutiva del CETec- ITBA.
Docentes colaboradores: Prof. Susana FERNÁNDEZ y Dr. Victor PASSAMAI
Temario
Perfil de los alumnos ingresantes: perfil deseado y perfil real
El curso de ingreso: propósitos; contenidos y competencias a desarrollar
El rol del docente de ingreso
Algunas metodologías de trabajo
Metodología Por tratarse de un Taller se trabajará especialmente a partir de la experiencia de los participantes, así como a partir de material que actuará como disparador de reflexiones.
///..
.
.../// - 2 -
Expte. Nº 1.315/07
BIBLIOGRAFIA:
MASTACHE, Anahí. (2007) Formar personas competentes. Desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales. Buenos Aires, Noveduc. Cap. 9.
CARLlNO, Florencia. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires. Fondo de Cultura económica.
CONFEDI- ITBA. (2007) Competencias de los ingresantes.
SCHON, D. (1992) La formación de profesionales reflexivos. Madrid, Paidós.
ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Facultades, y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la SECRETARÍA ACADÉMICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG.
Firmado Firmado
ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 1768-07