SALTA, 04 SEP 2006




Expte. Nº 2.558/06


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por autoridades de INTERMED “Mediación Interdisciplinaria” - Área Educativa de Consensos Asociación Civil; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicitan se autorice la realización del curso “Convivencia y Relaciones Humanas en el Ámbito Laboral”, de acuerdo al proyecto y condiciones que adjuntan.


QUE asimismo informan que el citado curso estará a cargo de las Dras. Marta Nidia PAILLET y Jorgelina Inés AMSTUTZ, cuyos currículum abreviados constan a fs. 3/8.


QUE a fs. 12 la COMISIÓN DE CAPACITACIÓN PAU, emite Despacho Nº 040/06 de fecha 18 de agosto de 2006, en el cual aconseja lo siguiente:


Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARÍA ACADEMICA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el dictado del curso de capacitación “CONVIVENCIA Y RELACIONES HUMANAS EN EL ÁMBITO LABORAL”, a cargo de las Dras. María Nidia PAILLET y Jorgelina Inés AMSTUTZ, de acuerdo a la siguiente propuesta:


MODALIDAD:


Se desarrollará como TALLER donde la dinámica de trabajo se centra en el protagonismo de los asistentes o destinatarios que son el personal no docente de la Universidad de Salta.


OBJETIVO GENERAL:


Introducir a los asistentes en la comprensión y desarrollo de las habilidades para mejorar y lograr correctas relaciones interpersonales con el fin de alcanzar una convivencia más saludable en el ámbito laboral.


OBJETIVOS ESPECIALES:



CONTENIDO ANALITICO:


CONVIVENCIA y RELACIONES HUMANAS EN EL ÁMBITO LABORAL


TRABAJO EN GRUPO y EQUIPOS COOPERATIVOS


Aspectos a tener en cuenta: Las relaciones, la organización, la finalidad, el funcionamiento. Sistemas de toma de decisiones. Evaluación del trabajo grupal: reflexión sobre la acción. Sistemas de corrección y rectificación de la acción. La importancia de un grupo operativo.


METODOLOGÍA


Aplicación de la metodología del hiperaprendizaje en la exposición de los contenidos teóricos y actividades vivenciales de reflexión y participación.


RECURSOS DIDÁCTICOS:



MATERIAL DE APOYO:



DURACIÓN DEL TALLER:


La duración es de 12 horas a dictar en 3 encuentros de 4 horas cada uno.


ARTICULO 2º.- Designar al Sr. Ramón SEGOVIA, Personal de Apoyo Universitario de esta Universidad, como responsable administrativo del curso.


ARTICULO 3º.- Acordar honorarios equivalentes a PESOS CUARENTA Y CINCO ($ 45,00) por hora p/ curso, lo cual equivale a PESOS QUINIENTOS CUARENTA ($ 540,00), más gastos de transporte terrestre y cinco (5) días de viáticos, equivalentes a profesor exclusivo, a favor de las Dras. María Nidia PAILLET y Jorgelina Inés AMSTUTZ.


ARTICULO 4º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución, en las correspondientes partidas del presupuesto de esta Universidad, por el corriente ejercicio.


ARTICULO 5º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Facultades, Sedes, Dirección de Relaciones Públicas y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la SECRETARÍA ACADÉMICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

PROF. MARTA ZULMA PALERMO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0838-06