SALTA,11 de julio de 2006.
Expte. Nº 536/06
VISTO la necesidad de continuar formando a estudiantes para apoyar la generación de políticas que lleven al mejoramiento de la circulación de la información entre los futuros ingresantes a esta Universidad y teniendo en cuenta el proyecto de difusión de carreras presentado por la Encargada del Servicio de Orientación Vocacional, en el que se requiere el llamado a Inscripción de Interesados para desempeñar dos pasantías en SECRETARÍA ACADÉMICA; y
CONSIDERANDO:
QUE existe la necesidad de dar continuidad al servicio que brinde la información requerida desde este momento y hasta el cierre definitivo de las inscripciones en cada una de las Unidades Académicas.
QUE las prácticas a realizar por los pasantes serán las de brindar información sobre la Universidad en general, modos de funcionamiento, Iugares donde recabar información, fechas de inscripción, requisitos y evacuar dudas de futuros ingresantes a la Universidad.
QUE el presente llamado se efectúa en el contexto de la resolución CS-N° 184/03 - Reglamento de Pasantías.
Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1°.- Llamar a inscripción de interesados para cubrir dos (2) cargos de Pasantes Estudiantiles para la ATENCIÓN AL PÚBLICO Y ORIENTACIÓN en el ámbito de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA por un lapso de ocho (8) meses, a partir del mes de septiembre de 2006, sin opción a renovación.
ARTICULO 2°.- Designar a la Comisión Evaluadora que intervendrá en la selección de pasantes, integrada por:
MIEMBROS TITULARES
Lic. María Inmaculada LÓPEZ - Servicio de Orientación Vocacional
Prof. Víctor Hugo ARANCIBIA - Secretaría Académica
Prof. Nancy CARDOZO - Servicio de Orientación de Ciencias de la Salud
///...
.../// - 2 -
Expte. Nº 536/06
MIEMBROS SUPLENTES
B.U.P. Zarella ARAUZ MÉNDEZ - Servicio de Orientación del Instituto de Educación Media.
Lic. Alejandra BERGAGNA - Servicio de Orientación de Ciencias de la Salud
Prof. Marta PÉREZ - Servicio de Apoyo Permanente al lngresante - Facultad de Humanidades
ARTICULO 3°.- Establecer el siguiente cronograma a los fines expuestos en el articulo 1° de la presente resolución:
Periodo de Publicidad: Días 1, 2, 3, 4 y 7 de agosto de 2006.
Periodo de Inscripción: los días 9, 10 y 11 de agosto 2006 y el horario de 8:00 a 12:30 horas, en la sede de la SECRETARIA ACADEMICA, mediante la presentación de los antecedentes curriculares bajo declaración jurada.
ARTICULO 4º.- Disponer que los días 15 y 16 de agosto de 2006, la Comisión Evaluadora realizará las entrevistas personales y posteriormente confeccionará el acta correspondiente donde se otorgue el orden de mérito respectivo y en virtud de ello se efectuará la designación.
ARTICULO 5º.- Establecer que el pasante deberá reunir las siguientes condiciones, además de las previstas en el Reglamento de Pasantías:
Capacidad y predisposición para la atención al público y la consulta permanente del público en general.
Conocimientos básicos de informática.
Ser estudiante del último año de las carreras de la Universidad Nacional de Salta o tener aprobadas, como mínimo, dos materias en los últimos doce meses.
Tener solvencia en el manejo del lenguaje oral para realizar presentaciones formales acerca de las diferentes informaciones relacionadas con la U.N.Sa.
Realizar una presentación oral de entre 6 y 8 minutos en la cual se exponga las características de la Universidad Nacional de Salta, sus dependencias y los modos de ingresar a las carreras, conocimiento acerca de la distribución del espacio físico, informaciones básicas sobre la vida universitaria.
Disposición horaria de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
ARTICULO 6°.- Dejar establecido que los pasantes seleccionados percibirán una asignación estímulo de PESOS TRESCIENTOS ($ 300,00) mensuales, y deberán cumplir veinte (20) horas semanales, distribuidas de acuerdo a las necesidades de su práctica y del servicio.
///...
.../// - 3 -
Expte. Nº 536/06
ARTICULO 7º.- Dejar establecido que los interesados podrán recabar toda información como así también toda consideración que estimen pertinente sobre la presente convocatoria, en la SECRETARIA ACADÉMICA de la Universidad de 8:00 a 13:00 horas.
ARTICULO 8º.- Imputar el gasto que demande la cobertura de estas pasantías a las economías de personal de la SECRETARIA ACADÉMICA de la Universidad.
ARTICULO 9°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarias Académica y Administrativa, Comisión Evaluadora, Facultades, Dirección de Relaciones Públicas y Centros de Estudiantes. Cumplido siga a SECRETARíA ACADÉMICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG.
Firmado Firmado
PROF. MARTA ZULMA PALERMO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIA ACADEMICA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 0634-06