SALTA, 28 JUN 2006



Expte. Nº 273/06


VISTO estas actuaciones relacionadas con el CONTRATO DE SERVICIOS Nº 030/2006 y su ANEXO Nº 1, correspondiente al PROTOCOLO ADICIONAL Nº 2 suscrito entre el PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRADA Y PLAN MAESTRO DE LA CUENCA DEL RÍO PILCOMAYO y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en el marco de la Resolución CS Nº 433-90 del Reglamento de Prestaciones de Servicios Técnicos; y


CONSIDERANDO:


QUE los objetivos del presente contrato son:

QUE ASESORÍA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 8563, de fecha 28 de marzo de 2.006.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO mediante Despacho Nº 041/06, aconseja la aprobación del presente contrato.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el CONTRATO DE SERVICIOS Nº 030/2006 y su ANEXO Nº 1, correspondiente al PROTOCOLO ADICIONAL Nº 2 suscritos entre el PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRADA Y PLAN MAESTRO DE LA CUENCA DEL RÍO PILCOMAYO y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en el marco de la Resolución CS Nº 433-90 y sus modificatorias, del Reglamento de Prestaciones de Servicios Técnicos, los que como ANEXOS I y II, forman parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, de Cooperación Técnica, INASLA, Dirección General de Administración y notifíquese a los interesados. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. MARÍA CRISTINA CAMARDELLI DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 0571-06

ANEXO I






CONTRATO DE SERVICIOS N° 030/2006



Concurren a la firma y otorgamiento del presente Contrato de Servicios, las partes que se nombran a continuación:


1. ANTECEDENTES


EL CONTRATANTE, en el marco del Convenio de Financiación" N° ASR/B7-3100/99/136 entre LA COMUNIDAD EUROPEA y LA COMISION TRINACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL RIO PILCOMAYO y de acuerdo al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito oportunamente entre la Universidad Nacional de Salta y el Proyecto de Gestión Integrada y Plan Maestro de la Cuenca del Río Pilcomayo, se ha previsto la necesidad de destinar parte de los recursos a la contratación temporal del CONTRATADO para ejecutar “Estudios Especiales” orientados al estudio hidrogeológico de la porción apical del abanico aluvial del río pilcomayo, entre Ibibobo y Misión la Paz/Pozo Hondo (Argentina-Paraguay y Bolivia).


En este marco se ha realizado en una primera etapa de trabajo a través del lNASLA en donde se efectuó la recopilación y validación de los datos hidrogeológicos existentes en la porción apical del cono aluvial del Río Pilcomayo, dentro del territorio Argentino. Los organismos competentes en las Repúblicas de Bolivia y Paraguay han realizado tareas similares, con el fin de contar con la información necesaria para la consecución de la etapa que aquí se propone.


Por tal razón, se suscribe el presente contrato de servicios, otorgado entre las partes; en los términos y condiciones detalladas a continuación.


2. OBJETO DEL CONTRATO


En la presente etapa del trabajo y en virtud del acuerdo alcanzado entre las instituciones dedicadas al agua subterránea de las contrapartes, como resultado del Taller llevado a cabo en Tarija, en julio del 2005, el INASLA llevará adelante la compatibilización y correlación hidroestratigráfica aportada por las instituciones de las Repúblicas de Bolivia y Paraguay, con el fin de integrar los conocimientos hidroestratigráficos del subsuelo en la porción apical de abanico aluvial del río Pilcomayo entre Ibibobo y Misión la Paz-Pozo Hondo.











Los objetivos del presente contrato son:


3. PRODUCTOS ESPERADOS

En razón de los objetivos definidos, el presente contrato deberá alcanzar al menos los siguientes productos:


El presente trabajo deberá alcanzar los siguientes productos:



4. NATURALEZA DEL CONTRATO


La relación contractual que surge entre las partes contratantes, no puede ser considerada como creadora o constitutiva de una relación de empleado y empleador, por lo que se deja expresa constancia de que EL CONTRATADO es considerado, a los fines del presente documento, como empresa independiente con carácter civil.


5. DURACIÓN DEL CONTRATO

El presente Contrato tendrá una duración de 45 días calendario y comenzará a regir el día 27 de marzo de 2006 y expirará el día 10 de Mayo de 2006. El cronograma de actividades se rige por la propuesta presentada por El Contratado (Anexo N°1).







6. HONORARIOS Y FORMA DE PAGO

El CONTRATANTE cancelará a EL CONTRATADO en calidad de retribución por los servicios de apoyo que se contratan en virtud del presente Contrato, la suma de 3.000,00 (Tres mil 00/100 euros), contra presentación de la factura correspondiente.


La suma mencionada será desembolsada en dos pagos, de acuerdo al siguiente detalle:


  1. 50% del monto total como anticipo a la firma del presente contrato.

  2. 50% del monto total del contrato a la entrega y aprobación por parte de la Dirección del informe técnico final (a los 45 días de iniciados los trabajos).

Para la inclusión de los datos procesados por el INASLA en la base de datos del Proyecto, se acordará con el INASLA un trabajo de inclusión (por parte de los técnicos responsables) de dichos datos en la mencionada base de datos. Los gastos de eventuales traslados y estadía de los técnico del INASLA a la cede del Proyecto Pilcomayo (para este trabajo específico), serán responsabilidad del Proyecto.


El monto total estipulado para esta prestación no podrá sufrir ningún incremento, siendo definitivo hasta la conclusión del trabajo dentro del tiempo de duración del presente Contrato.


7. MODIFICACIONES


Cualquier modificación, extra y/o enmienda que se incluya dentro de los alcances y/o tiempo de la presente prestación de servicios que no se encuentre señalado en los términos del presente Contrato, se realizará previa justificación y acuerdo mutuo de las partes y debe formalizarse mediante una enmienda escrita. Si EL CONTRATADO realizase cambios, o extendiera su labor sin respaldo y autorización del CONTRATANTE, dicho trabajo no será considerado válido y por lo tanto EL CONTRATANTE no estará en la obligación de efectuar pago alguno sobre el mismo.


8. INFORMES Y DOCUMENTOS.

8.1.- Se entregará la información en formato digital y/o impreso.

8.2.- El informe final será presentado en tres ejemplares impresos y uno magnético en formato DOC (Microsoft Word), en forma ordenada.

8.3.- Los productos cartográficos (Mapas) serán entregados en formato shape-file sobre la base cartográfica provista por el CONTRATANTE.


9. PROPIEDAD DE LOS DOCUMENTOS


Los documentos, informes y otros instrumentos que presente y elabore EL CONTRATADO serán de propiedad del CONTRATANTE, y estos instrumentos no podrán ser utilizados por EL CONTRATADO sin previa autorización del CONTRATANTE.













  1. DE LA MOROSIDAD Y SUS PENALIDADES

    10.1.- EL CONTRATADO, si al vencimiento del plazo establecido no entregase el producto objeto del presente contrato, caerá automáticamente en mora sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial, al cual renuncia. De presentarse tal eventualidad, EL CONTRATANTE queda autorizado a retener la suma de 20.00 (Veinte 00/100 euros), por cada día de retraso y por el incumplimiento de cualquiera de las prestaciones consignadas en el presente documento.

    10.2.- La multa descrita será aplicada directamente por EL CONTRATANTE sin previa autorización de EL CONTRATADO y se descontará del saldo pendiente de pago.

    10.3.- El monto total de la multa no podrá sobrepasar el 10% del monto contractual. Si ocurriese tal acontecimiento, se reputará como causal de resolución del contrato.

11. DE LAS RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL CONTRATADO


Sin perjuicio de las responsabilidades precedentemente establecidas en los Términos de Referencia, EL CONTRATADO, tendrá las siguientes obligaciones:

    11.1.- Cumplir estrictamente las estipulaciones del presente contrato, comprometiéndose a utilizar técnicas profesionales que se adecuen a las más altas exigencias y prácticas nacionales e internacionales del rubro, de tal manera que garantice un resultado óptimo.

    11.2.- Deberá prestar el servicio conforme a los objetivos y productos mencionados en su propuesta técnica y no podrá alterar las obligaciones y derechos sin previo y expreso consentimiento de EL CONTRATANTE.

    11.3.- No podrá subcontratar a otras Empresas o entidades para la ejecución de las prestaciones comprometidas.


12. CONDUCTA


EL CONTRATADO deberá conducirse en todo momento con el mayor respeto y de acuerdo con la moral y las buenas costumbres.


13. CONFORMIDAD

En señal de aceptación y conformidad con todas y cada una de las cláusulas del presente Contrato, comprometiéndonos a su fiel y estricto cumplimiento, firmamos en vías de regularización dos ejemplares de igual valor legal a los 27 días del mes de marzo del año 2006.


EL CONTRATANTE EL CONTRATADO


Firmado Firmado

ING. FERNANDO JOSÉ ZÁRATE ING. STELLA MARIS PÉREZ DE BIANCHI

DIRECTOR RECTORA – U.N.Sa.


Firmado

DR. ALFREDO FUERTES

DIRECTOR INASLA / U.N.Sa.









ANEXO N°1


AL CONTRATO DE SERVICIOS N° 030/2006


"ESTUDIO HIDROGEOLOGICO DE LA PORCION APICAL

DEL ABANICO ALUVIAL DEL RIO PILCOMAYO. ENTRE IBIBOBO y MISION LA

PAZ/POZO HONDO (ARGENTINA-PARAGUAY Y BOLIVIA)


COMPATIBILlZACIÓN Y CORRELACIÓN HIDROESTRATIGRAFICA



En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Salta (Argentina) y el Proyecto de Gestión Integrada y Plan Maestro de la Cuenca del Río Pilcomayo


  1. ANTECEDENTES

De acuerdo al Convenio oportunamente suscrito entre la Universidad Nacional de Salta (en adelante LA UNIVERSIDAD) y el Proyecto de Gestión Integrada y Plan Maestro de la Cuenca del Río Pilcomayo (en adelante EL PROYECTO), el cual prevé que los alcances de los aportes de cada parte, serán definidos en anexos para cada programa que se ejecute en el marco de este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, y serán objeto de aprobación específica por ambas partes.


El Proyecto de Gestión integrada y Plan Maestro de la Cuenca del Río Pilcomayo, en el marco del Convenio de Financiación N° ASR/B7-3100/99/136 entre LA COMISION EUROPEA Y LA COMISION TRINACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL RIO PILCOMAYO, ha previsto la ejecución de Estudios Especiales orientados a profundizar los conocimientos sobre tópicos específicos, que requieren un tratamiento propio, de manera que sus resultados sirvan para ajustar a posterior el Balance Hídrico.


En este marco se ha realizado una primera etapa, mediante el Contrato Específico N° 44/2005, a través del cual el INASLA ha llevado a cabo la recopilación y validación de los antecedentes hidrogeológicos existentes en la porción de la zona de estudio correspondiente a la República Argentina. Los organismos competentes en las Repúblicas de Bolivia y Paraguay han realizado tareas similares, con el fin de contar con la información necesaria para la consecución de la etapa que aquí se propone.


  1. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

En la presente etapa del trabajo y en virtud del acuerdo alcanzado entre las instituciones dedicadas al agua subterránea de las contrapartes, como resultado del Taller llevado a cabo en Tarija, en julio del 2005, el lNASLA llevará adelante el análisis de la información hidrogeológica aportada por las contrapartes de las Repúblicas de Bolivia y Paraguay, con el fin de integrar los conocimientos hidroestratigráficos del subsuelo en la porción apical de abanico aluvial del río Pilcomayo entre Ibibobo y Misión la Paz-Pozo Hondo.










  1. OBJETO GENERAL DE LOS SERVICIOS

4. OBJETO PARTICULAR DE LA PRESENTE OFERTA


5. PRODUCTOS ESPERADOS


En razón de los objetivos definidos, el presente trabajo deberá alcanzar al menos los siguientes productos:

  1. PRESUPUESTO

El presupuesto máximo previsto para la presente prestación es de 3.000,00 (Euros tres mil 00/100).


  1. PRESENTACIÓN DE INFORMES Y PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

Se prevé la presentación de un informe final, al término del plazo establecido. El mismo se entregará en tres ejemplares impresos y una digital, una vez que el informe esté revisado y aprobado por el Proyecto.

La presentación del informe final se hará junto a una presentación (en forma de exposición) y donde se expliquen las principales conclusiones alcanzadas y los puntos a profundizar para mejorar la comprensión hidrogeológica del área. La fecha y lugar de esta presentación se fijará en común acuerdo con El Proyecto.










Para la inclusión de los datos procesados por el INASLA en la base de datos del Proyecto, se acordará con el INASLA un trabajo de inclusión (por parte de los técnicos responsables) de dichos datos en la mencionada base de datos. Los gastos de eventuales traslados y estadía de los técnico del INASLA a la cede del proyecto Pilcomayo (para este trabajo específico), serán responsabilidad del Proyecto.


  1. FORMA DE PAGO


El PROYECTO abonará a la UNIVERSIDAD el monto convenido, de acuerdo al siguiente detalle, (a depositar en la cuenta de Tesorería de la UNIVERSIDAD):


  1. 50 % al inicio de las actividades.

  2. 50 % contra entrega del informe final (con los 3 ejemplares impresos y 1 digital) aprobado.


  1. DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración prevista para la realización del presente servicio será de 45 días corridos, computables a partir del 20/03/2006 o en su defecto una vez efectivizado el pago inicial del trabajo.


10.-UNIDAD EJECUTORA

La UNIVERSIDAD designa como unidad ejecutora al INASLA (INSTITUTO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS PARA LATINOAMERICA) y como responsable al Dr. Alfredo Fuertes, director del mismo.



DR. ALFREDO FUERTES

DIRECTOR INASLA/UNSA