SALTA, 16 MAR 2006
Expte. N° 23.176/05
VISTO estas actuaciones y la Resolución Rectoral Nº 1.432-05 de fecha 27 de diciembre de 2005; y
CONSIDERANDO:
QUE por la citada resolución se llama a Concurso General de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir el cargo de DIRECTOR DE PRESUPUESTO, categoría 10, tramo superior del agrupamiento administrativo, con dependencia de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION.
QUE se han cumplimentado todos los pasos previstos en la resolución Nº 687-88 y modificatorias del REGLAMENTO PARA INGRESO Y PROMOCION DEL PERSONAL NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.
QUE a fs. 155/157 obra el Dictamen emitido por el Jurado que entendió en el mencionado concurso, en el cual informa que el único postulante inscripto no reunió el puntaje mínimo requerido por la reglamentación vigente, razón por la cual no emite orden de mérito.
.
Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARIA ADMINISTRATIVA,
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1°.- Declarar desierto el llamado a Concurso General convocado por Resolución Rectoral Nº 1.432-05.
ARTICULO 2º.- Llamar a Concurso Abierto de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir el cargo de DIRECTOR DE PRESUPUESTO, categoría 10, tramo superior del agrupamiento administrativo, con dependencia de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION, el que se regirá por las normas dispuestas por la resolución N° 687- 88 y sus modificatorias:
ARTICULO 3°.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares, remuneración mensual y horario de trabajo:
TIPO DE CONCURSO: Abierto
DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO
CARGO: DIRECTOR DE PRESUPUESTO - Agrupamiento Administrativo, tramo personal superior.
CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES:
Las estipuladas en la resolución N° 687-88 y modificatorias
Título Universitario en la rama de Ciencias Económicas
Acreditar experiencia y formación en el área a cubrir
Sólidos conocimientos de leyes, normas y procedimientos Nacionales, Provinciales y administrativos específicos al cargo a cubrir
Poseer idoneidad, capacidad gerencial, conducción y mando debidamente acreditados
Manejo de sistemas informáticos generales y específicos, de aplicación en la función.
ARTICULO 4º.- Dejar aclarado que la remuneración mensual para el cargo se establecerá en concordancia con lo que fijen las leyes vigentes, y el horario de trabajo será de treinta y cinco (35) horas semanales y de acuerdo a las necesidades de la Universidad.
ARTICULO 5º.- Establecer la Misión y funciones del cargo, las que a continuación se detallan:
MISIÓN:
Estudia las necesidades y los recursos para la preparación y fundamentación del proyecto del presupuesto universitario, y atiende su seguimiento y control.
FUNCIONES GENERALES:
Organiza, coordina y controla las actividades de su área
Imparte instrucciones tendientes a la ejecución de las tareas
Propone a la Dirección General de Administración, la adopción de medidas para mejorar el funcionamiento de su área.
Coordina con las unidades sustantivas la uniformidad de normas de procedimiento presupuestarias y la asesora en su aplicación.
FUNCIONES ESPECIFICAS:
Entiende en la preparación y tramitación del presupuesto universitario y sus ajustes, asistiendo en sus funciones al Director General de Administración.
Entiende en el control del presupuesto universitario y en el análisis de sus costos operativos y su financiamiento,
Controla la ejecución del presupuesto de la Universidad, evalúa sus resultados y asesora sobre las medidas correctivas a adoptar, tanto en forma periódica, durante el ejercicio, como al cierre del mismo.
Organizar, coordinar y controlar el correcto funcionamiento del área, fiscalizando el cumplimiento de las instrucciones impartidas por la Dirección de Presupuesto, a sus dependencias.
Elabora y suministra la información que exigen los organismos nacionales, o que requieren las autoridades.
Conocimiento y aplicación de las normas establecidas por la Ley 24,156, Decretos Reglamentarios y modificatorios, Ley de presupuesto, Ley complementaria y permanente del presupuesto, Ley de Educación Superior, Estatuto de la universidad Nacional de Salta y normas internas, y toda otra disposición que formule el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, relacionada el movimiento presupuestario de la Universidad.
Conocimiento y aplicación de las técnicas presupuestarias.
Conocimiento y aplicación del sistema SIU-COMECHINGONES.
Conocimiento general y aplicación de las pautas normativas de esta Universidad en materia económico financiera.
Estudio de pautas de distribuciones de Presupuesto para las distintas dependencias de esta UNIVERSIDAD.
Estudio de modelo de asignaciones de Recursos sobre la base de parámetros de eficiencias económicas y eficiencia administrativa.
Toda otra tarea tendiente a alcanzar el objeto de Dirección de Presupuesto.
ARTICULO 6°.- Integrar el Jurado que entenderá en el presente Concurso de la siguiente
manera:
TITULARES
C.P.N. Josefa Antonia JUÁREZ – Directora de Finanzas de la UniversidadNacional de La Pampa
C.P.N. José Cristóbal CABRERA – Director General de Administración de la Universidad Nacional de Río Cuarto
ESP. Miguel Martín NINA – Director General de Administración de la Universidad Nacional de Salta
SUPLENTES
Lic. Rosa Noemí ALVAREZ – Tesorera General – Categoría 10 – Universidad Nacional de Salta
Cr. Héctor Alfredo FLORES – Director de Contabilidad – Categoría 10 – Universidad Nacional de Salta
MGTER. Jorge Raúl NINA – Director General de Personal de la Universidad Nacional de Salta
ARTICULO 7°.- Invitar a la ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (A.P.U.N.Sa.) a designar veedores gremiales para el presente concurso.
ARTICULO 8°.- Establecer el siguiente Calendario para el presente Concurso:
Publicidad: 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2006
Inscripción y presentación de antecedentes: en Dirección General de Administración, el 28, 29 y 30 de marzo de 2006
Recusación y excusación del Jurado: en Secretaría Administrativa, el 3 y 4 de abril de 2006, de 8:00 a 13:00 horas.
Lugar y fecha de realización: Sala "José Luis CABEZAS" de RECTORADO, el día 20 de abril de 2006, a horas 9:00.
ARTICULO 9°.- Publíquese en el Boletín Oficial y en la Página Web de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Prensa y Difusión y notifíquese a los Miembros del Jurado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamenté archívese.
JG.
Firmado Firmado
CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 0146-06