SALTA, 28 OCT 2005
Exptes. Nros. 214/05, 218105, SO-19.052/05, 4.065/05 y 12.035/05
VISTO la reestructuración de la PLANTA DE PERSONAL DE APOYO UNIVERSITARIO aprobada por Resolución CS-N° 262/04 del Consejo Superior; y
CONSIDERANDO:
QUE mediante la citada Resolución se da el alta a once (11) cargos categoría 7 de la Planta del Personal de Apoyo Universitario destinados a la conformación de un "Gabinete de Informática", y las actividades a desempeñar por los agentes corresponden a: un (1) cargo categoría 7 en cada una de las Facultades, un (1) cargo categoría 7 por Sede Regional, (3) tres cargos categoria 7 para Secretarías del Rectorado, Biblioteca y Dirección General de Obras y Servicios.
QUE se cuenta con el financiamiento presupuestario para su cobertura por vía del concurso, en acuerdo al artículo 14 de la Resolución CS-Nº 262/04.
QUE mediante Resolución Rectoral Nº 0764/05 se convoca a Concurso abierto para cubrir nueve (9) cargos Categoría 07 - Supervisor de Red del Agrupamiento Profesional producto del cual merituaron dos aspirantes, los que serán designados por las Facultades de Ciencias Económicas Juridicas y Sociales y Facultad de Ciencias Exactas.
QUE por Resolución Rectoral Nº 1.100-05 se establece el destino de dos (2) postulantes merituados, para las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y de Ciencias Exactas, razón por la cual se cubren dos (2) cargos.
QUE las Facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades, solicitan al Rectorado efectuar una nueva convocatoria de CONCURSO ABIERTO en forma conjunta, por no haberse cubrierto los cargos respectivos.
QUE la designación del Lic. Carlos RUBIO, como segundo miembro suplente del Jurado, se realiza teniendo en cuenta el inciso d) del artículo 11 de la resolución CS-Nº 687-88, Que expresa: "...En casos excepcionales podrán integrar el jurado, personas de méritos reconocidos en la función..,"
QUE de acuerdo al inc. c) del artículo 1º de la resolución CS-N° 637/04, en los Concursos Abiertos, la prueba de oposición consistirá en un examen teórico-práctico y en una entrevista a aquellos postulantes que hayan aprobado el mismo. En caso de haber más de diez (10) postulantes, la Junta Examinadora podrá realizar la entrevista únicamente a aquellos que hayan obtenido los diez (10) mayores puntajes en la calificación del examen teórico-práctico.
QUE es necesario dejar establecido que al momento de la inscripción, el aspirante deberá manifestar su acuerdo o no, para cubrir el cargo en alguna de las Sedes Regionales, en caso de resultar seleccionado.
QUE el Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal de Apoyo Universitario de la Universidad Nacional de Salta, puesto en vigencia por Resolución CS-Nº 687/88 y modificatorias establece los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los distintos agrupamientos que componen el Escalafón vigente.
Exptes. Nros. 214/05, 218105, SO-19.052/05, 4.065/05 y 12.035/05
Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- Convocar nuevamente a Concurso Abierto de antecedentes y pruebas de oposición, para cubrir los siguientes cargos de Categoria 07 - SUPERVISOR DE RED del Agrupamiento Profesional de la Planta de Personal de Apoyo Universitario, por no haberse llegado a cubrir la totalidad de los cargos convocados por Resolución Rectoral Nº 764/05, el que se regirá por las normas dispuestas en la Resolución CS-Nº 687/88 y modificatorias, de acuerdo al siguiente detalle:
Tres (3) Cargos de Rectorado - para cumplir actividades en diferentes dependencias del Complejo Castañares.
Un (1) Cargo de la Sede Regional Orán
Un (1) Cargo de la Sede Regional Tartagal
Un (1) Cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud
Un (1) Cargo de la Facultad de Humanidades.
ARTICULO 2º.- Fijar las siguientes Misiones y Funciones para los cargos que se mencionan en el articulo precedente.
MISIÓN:
Brindar a la comunidad universitaria un servicio regular y eficiente en cuanto al funcionamiento de la/s red/es que estén a su cargo, posibilitando el desarrollo de las actividades científico-académicas de la universidad.
FUNCIONES:
Funciones Generales:
Mantener, configurar, y dar soporte operativo a todo lo inherente a su actividad: Instalaciones, hardware, software, etc.
Optimizar el USO de hardware y software empleado y asegurar un adecuado intercambio de información entre las distintas estaciones de trabajo.
Garantizar la seguridad, confidencialidad e inviolabilidad del material almacenado en los servidores bajo su supervisión.
Desarrollar las acciones necesarias tendientes a la capacitación de los recursos humanos.
Dar soporte técnico y asesoramiento en el aspecto informático a los usuarios y/o encargados informáticos de las cátedras, institutos y/o de otras dependencias que estén bajo su supervisión.
Coordinar con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, a través de una Comisión Permanente que entienda desde lo científico-académico, a) Proyectos informáticos y de comunicaciones, b) Implementación de nuevos servicios, c) Las políticas a llevar adelante en todo lo que respecta a sus funciones y a la relación con los usuarios y d) Todo otro tipo de acciones propias de las funciones a desarrollar.
Proponer los mecanismos y parámetros que permitan medir el correcto funcionamiento de la red a su cargo, como las acciones a seguir para optimizar los mismos.
Funciones Particulares:
Confeccionar un informe técnico del cableado estructurado, parque informático (Hardware y software) y normativas vigentes en su área.
Definición e implementación de polfticas de protección y de seguridad. Ej: Identificación de usuario (Nombre + palabra clave), permisos de accesos, gestión de archivos, etc)
Instalar servidores proxy e implementar firewa/ls, que permiten asegurar la NO entrada de intrusos externos en la red interna.
Administrar enlaces ADSL o de otro tipo a instalarse.
Implementar un control de virus, spyware, spam, etc, en servidores de correo, servidores de aplicaciones y pc's de usuarios.
Aconsejar el acondicionamiento de los espacios ffsicos logrando un lugar seguro (enrejado de las ventanas y reforzamiento de las puertas, control de acceso, colocación de sensores de humo/calor y la incorporación de UPS).
Proponer mejoras y participar en la confección de los pliegos de compra.
Construcción, diseño y puesta en marcha de la Mesa de Ayuda en su dependencia, (Establecer un rango horario de atención).
ARTICULO 3º.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares para el cargo motivo del concurso:
1. Las estipuladas en la Resolución CS-N° 687/88 y modificatorias.
2. Poseer Título Universitario de grado con incumbencias en Comunicaciones y Sistemas.
3. Tener conocimientos en protocolos de Internet, configuración de interfase y servidores, tablas de ruteo, capacidad de instalar y configurar estaciones de trabajo GNU Linux, Windows, Firefox y Openoffice. Sobre normas técnicas y legales de la UNSa y cableado estructurado.
Conocimientos profundos en cuanto a la operación y mantenimiento de bases de datos postgres, programación perf cgi, junto a familiaridad con c y bash.
ARTICULO 4°.- Dejar aclarado que la remuneración mensual para el cargo se establecerá en concordancia con lo que fijen las leyes vigentes, y el horario de trabajo será de treinta y cinco (35) horas semanales, en el horario de 08:00 a 15:00 horas, y de acuerdo a los requerimientos de la Universidad.
ARTICULO 5°.- Dejar establecido que al momento de la inscripción, el aspirante deberá manifestar su acuerdo o no, para cubrir el cargo en alguna de las Sedes Regionales, en caso de resultar seleccionado.
ARTICULO 6º.- Designar a los miembros del Jurado que tendrá a su cargo el desarrollo y evaluación del concurso convocado en el artículo 1º.
MIEMBROS TITULARES
Sr. Alejandro Ernesto VARELA - Jefe de Liquidación de Haberes, Categoría 9 de la Universidad Nacional de Jujuy.
Sr. Walter Orlando Vaca - Jefe de Departamento de Cómputos - Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.
Ing. Fernando BORDIGNON - Director del Centro de Operación de Redes (UNLuján)
MIEMBROS SUPLENTES
Lic. Dionicio CORRILLO - Dirección General del Centro de Cómputos (Unsa)
Lic. Carlos RUBIO - Director de Estadísticas (Unsa)
Ing. Oscar TAURIAN - (UNRC)
Es oportuno recordar, que formar parte de un Jurado y/o tribunal examinador, constituye una carga pública y no facultativa, por lo que las posibles excusaciones y/o recusaciones deben estar fundadas en lo que determina el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (Art.70 del Escalafón para el Personal no Docente de las Universidades Nacionales).
ARTICULO 7º.- Fijar el siguiente cronograma de actividades para el concurso abierto:
PUBLICIDAD: 31 de octubre 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 2005 en medios de comunicación masiva de alto alcance, a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas.
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES: En el Despacho de Rectorado, los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2005 en el horario de 8:00 a 13:00 horas.
SEDES REGIONALES DE ORÁN Y TARTAGAL: En las respectivas Sedes, los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2005, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.
RECUSACIÓN y EXCUSACIÓN: 14 y 15 de noviembre de 2005 de 8:00 a 13:00 horas
ENTREVISTAS Y PRUEBAS DE OPOSICIÓN: En la Facultad de Ciencias Exactas, sito en Avda.Bolivia 5150 - Salta, el día 1 de diciembre de 2005 a horas 9:00.
ARTICULO 8°.- Invitar a la entidad gremial A.P.U.N.Sa., a efectuar la designación de un veedor titular y un suplente.
ARTICULO 9°.- Publíquese en el Boletín Oficial y en la Página Web de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Dirección General de Personal, Facultades, Sedes Regionales y notifíquese a los Miembros de la Junta Examinadora. Cumplido siga a RECTORADO, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG.
Firmado Firmado
CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 1127-05