SALTA, 05 OCT 2005
Expte Nº 636/05
VISTO estas actuaciones y la Resolución Rectoral Nº 0850-05, mediante la cual se autoriza la realización del IV ENCUENTRO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO, DE SERVICIOS Y TÉCNICOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de Noviembre del corriente año, dentro del marco de actividades de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua – RIURHC; y,
CONSIDERANDO:
QUE dicho emprendimiento fue gestado por la Sra. Sonia MORALES, agente de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Srta. Sandra Elizabeth OLIVERA, agente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, quienes fueron designadas Coordinadoras del citado Encuentro, por la resolución indicada precedentemente.
QUE en calidad de tales presentan un proyecto tentativo para el desarrollo del Encuentro y solicitan su aprobación, a fin de posibilitar la participación de mayor cantidad de personal en tareas de organización.
QUE en ese sentido el Decano de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD consideró que la organización debiera encararse en forma conjunta entre las distintas dependencias.
Por ello:
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- Aprobar el Proyecto propuesto por los organizadores del IV ENCUENTRO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y DE SERVICIOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES, el que se desarrollará, de acuerdo a los lineamientos que se detallan en el Anexo I de la presente.
ARTICULO 2º.- Solicitar a las distintas Unidades Académicas, adherirse a la presente resolución.
ARTICULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías, Facultades, Sedes, Institutos de Educación Media, Consejo de Investigación, Asesoría Jurídica, Unidad de Auditoría Interna y comuníquese a los interesados. Cumplido siga a RECTORADO, para su toma de razón y demás efectos.
JG.
Firmado Firmado
CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 0982-05
ANEXO I
DENOMINACIÓN:
IV Encuentro de Universidades Nacionales:
Aportes del Personal Administrativo, de Servicio y Técnico a las
Políticas de Recursos Humanos
“La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia” John Ruskin
-Panel de Expertos por ejes temáticos
-Presentación de Trabajos mediante Posters y Ponencias
La Convocatoria está dirigida a los miembros que forman parte de comunidad universitaria.
Se podrá participar como asistente o como expositor de trabajo.
La fecha límite de presentación de trabajos será el: 17 de octubre de 2005, por correo electrónico o entrega personal. Trabajos en formato Word for windows – archivo adjunto.
Los trabajos se publicarán en CD y el mismo será identificado por Nº de ISBN.
La exposición de trabajos podrá ser mediante sistema de posters, o ponencia
La aceptación de los trabajos se informará por correo electrónico.
Se podrán exponer experiencias (casuística) o ensayos teóricos-técnicos relacionados con el siguiente temario:
EJES TEMÁTICOS
Eje 1: La Gestión de Recursos Humanos en la Universidad
Gestión del personal y su aporte a la gestión de Gobierno Universitario.
Gestión de UUNN para el Personal Administrativo, Técnico y de Servicios.
Políticas de Capacitación: situación actual y desafíos.
Modelos de Gestión de RRHH: Desde la Gestión funcional a la Gestión Integrada
Modelos e Instrumentos de Evaluación. Evaluación de desempeño
Responsabilidades funcionales.
La articulación interinstitucional.
Rol del estado – Universidad en las relaciones laborales.
Comunicación en la Organización. Políticas de comunicación.
Eje 2: Responsabilidad de la Universidad
Etica y gestión de recursos humanos
Riesgo Laboral. Situación de las Universidades.
Seguridad e Higiene en el trabajo.
Problemática de Recursos Humanos
Capacitación y Desarrollo del Personal Administrativo, Técnico y de Servicios. Necesidades de Capacitación. Beneficios de la Capacitación.
Mecanismos de planificación y gestión integrada.
Mecanismos de selección. Injerencias políticas de los mecanismos de selección, promoción y uso de los recursos.
Calidad. Hacia una gestión de calidad Eficiencia y Eficacia. Atributos de Calidad en la Administración Pública. Como medir la calidad.
Eje 3: El Capital Humano en la Universidad
El individuo, el grupo y la organización. La frustración. Causas y efectos.
Necesidades del hombre y su satisfacción. Motivación e incentivos.
Motivación personal: Generar un cambio de actitud hacia la mejora continua.
Capacitar para el cambio de conducta personal. Beneficios del desarrollo personal para la organización. Aprendizaje y motivación de adultos.
Conflictos en la Universidad. Situaciones de conflicto. Resolución de conflictos: consenso – confrontación – negociación.
Clima organizacional.
Salud Ocupacional y calidad de vida laboral.
CONFERENCISTAS INVITADOS:
Ing. Walter Rodríguez Esquivel – Univ. Tecnológica – Fac. Regional Delta
Lic. Luiso Lisandro Univ. Nac. Tres de Febrero
Lic. Maria Rosana Tempone Instituto Nacional de Administración Pública
Dra. Liliana Vargas – FIMe – Chaco
Lic. Ana María Trottini – U.N. Rosario
Dr. Augusto Pérez Lindo – U.B.A.
Mg. Ana Maria Corti – U. N. San Luis
Mg. Elio Chaieb- Univ. De la Matanza
Lic. Juan Torres. – Univ. Nac. De Córdoba
COORDINACIÓN GENERAL:
- Sra. Sonia Morales
- Srta. Sandra E. Olivera
COMISION ORGANIZADORA:
-Sra. Sonia MORALES de MANJARRES
-Sra. Graciela OSINAGA de LUNA
-Sra. Ana María BEJARANO
-Sra. Reina ALEMAN de ABAN
-Sra. Marta ARIAS de JIMENEZ
-Sra. Rosa ALVAREZ de FLEITAS
-Sra. Ilda GERONIMO
-Sr. Alejandro SANDOVAL
-Sr. Miguel Angel VARGAS
-Srta. Sandra OLIVERA
-Srta. Carolina CABEZAS
-Sra. Gabriela ECHENIQUE
-Sra. Anita MAMANI
-Srta. Noemí MARRUPE
-Sr. Dionisio CORRILLO
-Sra. Marta Alicia HOYOS
COMITE DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS:
-Mg. Marisa ARZELAN
-Lic. Eudora IGNES
-Lic. Miguel NINA
-TUAP. Roberto RODRIGUEZ
-Lic. Mario CEJAS
-Mg. Jorge NINA
COSTOS DE INSCRIPCIONES
Para Participantes y expositores, el costo de Inscripción variará de acuerdo a la fecha que se haga efectiva la misma:
Hasta el 30 de Octubre $ 60
Hasta el 17 de noviembre $ 70
Para el Personal de Apoyo Universitario de la U.N.Sa., el costo será de a $ 40
PRESUPUESTO
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l) Recursos por Ingresos: |
Cantidad |
$ |
Total |
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a) Arancel expositor/asistente personal U.N.Sa. |
250 |
40,00 |
10.000,00 |
|
b) Arancel expositor/asistente otras UUNN |
150 |
70,00 |
10.500,00 |
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TOTAL INGRESOS |
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20.500,00 |
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ll) Erogaciones: |
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Acreditaciones: |
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a) biromes |
300 |
0,70 |
210,00 |
|
b) Resma de papel |
5 |
10,00 |
50,00 |
|
c) cd |
400 |
0,80 |
320,00 |
|
d) credencial |
400 |
0,60 |
240,00 |
|
|
|
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Invitaciones y Cartelera |
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|
a) Certificados |
400 |
0,50 |
200,00 |
|
b) Pasacalles |
1 |
25,00 |
25,00 |
|
c) Cartel escenario |
3 |
30,00 |
90,00 |
|
d) cartucho impresora negro |
4 |
80,00 |
320,00 |
|
e) cartucho impresora color |
2 |
110,00 |
220,00 |
|
g) sobres |
200 |
0,25 |
50,00 |
|
h) filmacion -fotos institucionales |
|
|
350,00 |
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|
Atencion Asistentes |
|
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|
a) Brindis de bienvenida |
400 |
10,00 |
4.000,00 |
|
b) Coffe Break |
5 |
40,40 |
202,00 |
|
c) alquiler Dispenser de agua |
2 |
15,00 |
30,00 |
|
d) agua |
2 |
9,00 |
18,00 |
|
Diseño e Impresiòn |
|
|
|
|
a) Ss. De diseño-impreta afiches |
1000 |
|
300,00 |
|
b) Impresión-Programa |
500 |
|
260,00 |
|
c) Impresiòn –Carpeta |
500 |
|
300,00 |
|
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Base de Dato |
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|
a)Servicio Tecnico |
|
|
230,00 |
|
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Expositores |
|
|
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|
a) Hoteleria |
9 |
2d * $ 80 |
1.350,00 |
|
b) Pasajes aereos y/o omnibus |
9 |
700,00 |
6.300,00 |
|
c) Traslado en ciudad-remis |
9 |
80,00 |
720,00 |
|
d) Agua mineral |
24 |
0,90 |
21,60 |
|
e) Servicio de buffet |
9 |
55,00 |
495,00 |
|
|
|
|
|
|
Telefono: |
|
|
|
|
PIN-Agosto a Diciembre/05 |
4 |
150,00 |
600,00 |
|
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|
|
|
Alquiler de carpa |
3 |
750,00 |
2.250,00 |
|
Alquiler de equipo de sonido |
3 |
75,00 |
225,00 |
|
Imprevisto |
|
|
1.000,00 |
|
Total de Egreso |
|
|
20.376,60 |
|
CRONOGRAMA TENTATIVO
Horario |
Actividad |
Lugar |
Jueves 17 |
|
|
8:00 – 9:15 |
Acreditaciones |
|
9:30 – 10:30 |
Acto de inauguración |
Anf. G 400 |
|
Pausa café |
|
11:00 – 12:00 |
1ª Conferencia |
Anf. G. 400 |
12:15 – 13:15 |
2º Conferencia |
Anf. G. 400 |
|
Brindis de Bienvenida |
|
15:30 a 16:30 |
3º Conferencia |
Anf. G 400 |
|
Pausa café |
|
16:00 a 20:00 |
Paneles |
2 Anfiteatros simultáneos |
Viernes 18 |
|
|
9:00 a 10:00 |
4º conferencia |
Anf. G 400 |
|
Pausa café |
|
10:15 a 11:30 |
conferencia / paneles |
|
11:45 a 13:00 |
Debate abierto |
|
13:00 a 15:00 |
Almuerzo |
|
15:30 a 19:00 |
Paneles |
2 Anfiteatros simultáneos |
|
Cena |
|
Sábado 19 |
|
|
09:00 |
Conferencia y/o paneles |
2 Anfiteatros simultáneos |
|
Paneles |
|
|
Conclusiones |
|
|
Entrega de certificados |
|
Nota: La distribución del tiempo depende de la cantidad de conferencistas y de panelistas que confirmen su asistencia.