SALTA, 18 AGO 2005





Exptes. Nros. 214/05, 218/05, SO-19.052/05, 4.065/05,12.035/05,8.053/05 y 6.183/05



VISTO la reestructuración de la PLANTA DE PERSONAL DE APOYO UNIVERSITARIO aprobada por Resolución CS-Nº 262/04 del Consejo Superior; y


CONSIDERANDO:


QUE mediante la citada Resolución se da el alta a once (11) cargos categoría 7 de la Planta del Personal de Apoyo Universitario destinados a la conformación de un “Gabinete de Informática”, y las actividades a desempeñar por los agentes corresponden a: un (1) cargo categoría 7 en cada una de las Facultades, un (1) cargo categoría 7 por Sede Regional, (3) tres cargos categoría 7 para Secretarías del Rectorado, Biblioteca y Dirección General de Obras y Servicios.


QUE se cuenta con el financiamiento presupuestario para su cobertura por vía del concurso, en acuerdo al artículo 14 de la Resolución CS-Nº 262/04,


QUE los cuatro (4) cargos que pertenecen a las Facultades de Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Exactas y Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, fueron declarados desiertos por las mismas, quienes solicitan la instrumentación de un CONCURSO ABIERTO en forma conjunta con Rectorado, por no registrarse inscriptos en el ámbito de la Universidad.


QUE en los cinco (5) cargos que pertenecen a Rectorado y las Sedes tampoco se registraron inscriptos, razón por la cual se deben declarar desiertos.


QUE la designación del Lic. Carlos RUBIO, como 1º miembro suplente del Jurado, se realiza teniendo en cuenta el inciso d) del artículo 11 de la resolución CS-Nº 687-88, que expresa: “...En casos excepcionales podrán integrar el jurado, personas de méritos reconocidos en la función...”



QUE de acuerdo al inc. c) del artículo 1º de la resolución CS-Nº 637/04, en los Concursos Abiertos, la prueba de oposición consistirá en un examen teórico-práctico y en una entrevista a aquellos postulantes que hayan aprobado el mismo. En caso de haber más de diez (10) postulantes, la Junta Examinadora podrá realizar la entrevista únicamente a aquellos que hayan obtenido los diez (10) mayores puntajes en la calificación del examen teórico-práctico.


QUE el Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal de Apoyo Universitario de la Universidad Nacional de Salta, puesto en vigencia por Resolución CS-Nº. 687 88 y modificatorias establece los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los distintos agrupa­mientos que componen el Escalafón vigente,


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,



LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.  Declarar Desierto los Concursos Generales de antecedentes y pruebas de oposición en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta, convocados por resoluciones rectorales Nros. 0476-05, 0529-05 y 0530-05, para cubrir cinco (5) cargos Categoría 07 – SUPERVISOR DE RED del Agrupamiento Profesional de la Planta de Personal de Apoyo Universitario, por no haberse registrado inscriptos.

ARTICULO 2º.- Convocar a Concurso Abierto de antecedentes y pruebas de oposición, para cubrir los siguientes cargos de Categoría 07 – SUPERVISOR DE RED del Agrupamiento Profesional de la Planta de Personal de Apoyo Universitario, el que se regirá por las normas dispuestas en la Resolución CS-Nº 687 88 y modificatorias, de acuerdo al siguiente detalle:



ARTICULO 3º.- Fijar las siguientes Misiones y Funciones para los cargos que se mencionan en el artículo precedente.


MISIÓN:


Brindar a la comunidad universitaria un servicio regular y eficiente en cuanto al funcionamiento de la/s red/es que estén a su cargo posibilitando el desarrollo de las actividades científico-académicas de la universidad.


FUNCIONES:


Funciones Generales:



-Desarrollar las acciones necesarias tendientes a la capacitación de los recursos humanos.



-Coordinar con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, a través de una Comisión Permanente que entienda desde lo científico-académico, a) Proyectos informáticos y de comunicaciones, b) Implementación de nuevos servicios, c) Las políticas a llevar adelante en todo lo que respecta a sus funciones y a la relación con los usuarios y d) Todo otro tipo de acciones propias de las funciones a desarrollar.


Funciones Particulares:



ARTÍCULO 4º.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares para el cargo motivo del concurso:


Conocimientos profundos en cuanto a la operación y mantenimiento de bases de datos postgres, programación perl cgi, junto a familiaridad con c y bash.


ARTICULO 5º: Dejar aclarado que la remuneración mensual para el cargo se establecerá en concordancia con lo que fijen las leyes vigentes, y el horario de trabajo será de treinta y cinco (35) horas semanales, en el horario de 08,00 a 15,00 horas, y de acuerdo a los requerimientos de la Universidad. 

ARTICULO 6º.  Designar a los miembros del Jurado que tendrá a su cargo el desarrollo y evaluación del concurso convocado en el artículo 2º. 



MIEMBROS TITULARES



MIEMBROS SUPLENTES



Es oportuno recordar, que formar parte de un Jurado y/o tri­bunal examinador, constituye una carga pública y no facultativa, por lo que las posibles excusaciones y/o recusaciones deben estar fundadas en lo que determina el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (Art.70 del Escalafón para el Personal no Docente de las Universidades Nacionales).


ARTICULO 7º.  Fijar el siguiente cronograma de actividades para el concurso abierto:



ARTICULO 8º.  Invitar a la entidad gremial A.P.U.N.Sa., a efectuar la des­ignación de un veedor titular y un suplente. 


ARTICULO 9º.  Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Dirección General de Personal, Facultades y notifíquese a los Miembros de la Junta Examinadora. Cumplido siga a RECTORADO, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0764-05