SALTA, 27 MAY 2005




Expte. Nº 18.033/03


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por el Ing. Jorge Alfredo ROVALETTI, Director General de Obras y Servicios de esta Universidad; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma informa que el Sr. Normando Ángel RODRÍGUEZ, Jefe de División Intendencia - Categoría 8, viene cumpliendo desde su comienzo en la citada Dirección, las funciones equivalentes a una Categoría 9, en el área administrativa-contable, por no disponer de un agente que lo reemplace.


QUE por lo expuesto precedentemente, solicita el pago de un adicional y hasta tanto se consiga la asignación de la Categoría 9 o se produzca el llamado a Concurso.


QUE la DIRECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL DE PERSONAL a fs. 13 informa lo siguiente:

“Visto lo solicitado a fs. 12, se informa que el Dcto. N° 1102/81 autoriza a titulares de Organismos descentralizados para que, en caso de vacancia de cargos de Jefatura o Subjefatura de Unidades Orgánicas de nivel no inferior a Departamento o equivalente, o ausencia temporaria de sus titulares, a disponer su cobertura mediante la asignación transitoria de funciones a personal que revista en calidad de permanente y goce de estabilidad.

El personal al que se le hayan asignado funciones transitorias, tendrá derecho a percibir, durante su interinato, una retribución adicional que será igual a la diferencia existente entre el importe de la asignación de la categoría y adicionales particulares del agente y el que le correspondería por el cargo que ejerza en calidad de reemplazante, siempre que en el ejercicio del cargo se mantenga la forma, modalidades propias del trabajo y horario de prestación de servicios.

La Dirección de Obras y Servicios cuenta en el área Administrativa Contable con una partida individual categoría 9 por ausencia temporaria del titular, Sr. Gerónimo, que fue trasladado a otra dependencia, por lo que se podría otorgar el reemplazo transitorio de funciones, entre la categoría 8 a 9, al Sr. Normando Ángel RODRIGUEZ, previsto en el mencionado Decreto.

El art. 1°, inc. d) de la Res. N° 278/87 establece que: "...Las promociones o aumentos de asignaciones, inclusive las correspondientes a sobreasignaciones, compensaciones, reintegros de gastos u otros beneficios análogos, cualquiera fuese el motivo o la autoridad que lo disponga no podrá tener efectos retroactivos y regirán invariablemente a partir del 1° del mes siguiente al de la fecha en que hubieren sido dispuestos".

El Sr. Normando RODRIGUEZ revista en cat. 8 Agrupamiento Servicios, por lo que correspondería dictar resolución Rectoral asignándosele transitoriamente las funciones de Jefe de Departamento Administrativo Contable-Categoría 9 del Agrupamiento Administrativo, a partir del mes siguiente al de la fecha en que hubiere sido dispuesto”.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:





ARTICULO 1º.- Asignar transitoriamente al Sr. Normando Ángel RODRÍGUEZ, Jefe de División Intendencia, Categoría 8, las funciones de Jefe de Departamento categoría 9 del Área Administrativa-Contable de la Dirección General de Obras y Servicios, a partir del 1º de junio de 2005 y por el período de seis (6) meses o hasta la sustanciación del concurso correspondiente si esto se produjera antes, de acuerdo al Decreto Nº 1102/81.


ARTICULO 2º.- Autorizar la liquidación y pago a favor del Sr. RODRÍGUEZ, de lo dispuesto en el artículo anterior.


ARTICULO 3º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución, en la respectiva partida individual de la planta de la Dirección General de Obras y Servicios.


ARTICULO 4º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Direcciones Generales de Personal y de Obras y Servicios y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 0478-05