SALTA, 10 MAY 2005
Expte. N° 23.175/05
VISTO el pedido efectuado por la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION, por el que solicita la convocatoria a concurso interno en el ámbito de RECTORADO, para cubrir un (1) cargo de DIRECTOR DE CONTABILIDAD, categoría 10, agrupamiento administrativo, tramo personal superior, con dependencia de la citada Dirección General; y
CONSIDERANDO:
QUE el Reglamento para Ingreso y Promoción del personal No Docente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, puesto en vigencia por resolución N° 687-88 y modificatorias, establece las pautas generales de los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los distintos agrupamientos que componen el Escalafón vigente. .
QUE el cargo de Director de Contabilidad se encuentra actualmente vacante, por traslado de su titular, siendo necesario proceder a su cobertura para el normal funcionamiento del área y se cubrirá con la categoría 10 vacante, correspondiente a Secretaría Privada del Despacho de Rectorado.
Por ello y atento a lo informado por la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y lo aconsejado por SECRETARIA ADMINISTRATIVA,
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1°.- Llamar a Concurso Interno de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir el cargo de DIRECTOR DE CONTABILIDAD, categoría 10, tramo superior del agrupamiento administrativo, con dependencia de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION, el que se regirá por las normas dispuestas por la resolución N° 687- 88 y sus modificatorias:
ARTICULO 2°.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares, remuneración mensual y horario de trabajo:
TIPO DE CONCURSO: Interno - circunscripto al ámbito de Rectorado
DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD
CARGO: DIRECTOR DE CONTABILIDAD - Agrupamiento Administrativo, tramo personal superior.
REMUNERACIÓN MENSUAL: UN MIL CIENTO TREINTA Y SEIS PESOS CON OCHENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 1.136,88) más adicionales particulares.
HORARIO: Treinta y cinco (35) horas semanales de lunes a viernes, de acuerdo a las necesidades de la Universidad.
CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES:
Las estipuladas en la resolución N° 687-88 y modificatorias
Título Universitario en la rama de Ciencias Económicas (no excluyente) - Ley 20488 (art. N° 10 y 13)
Acreditar experiencia y formación en el área a cubrir
Sólidos conocimientos de leyes, normas y procedimientos Nacionales, Provinciales y administrativos específicos al cargo a cubrir
Poseer idoneidad, capacidad gerencial, conducción y mando debidamente acreditados
Manejo de sistemas informáticos generales y específicos, de aplicación en la función.
ARTICULO 3°.- Establecer la Misión y funciones del cargo, las que a continuación se detallan:
MISIÓN:
Procura el funcionamiento del sistema de información contable del presupuesto de la Universidad y el de contabilidad general, que registra sistemáticamente todas las transacciones que se produzcan y afecten la situación económica-financiera de la Universidad.
FUNCIONES GENERALES:
1. Organiza, coordina y controla las actividades de su dependencia.
2. Imparte instrucciones tendientes a la ejecución de las tareas
3. Propone a la Dirección General de Administración, la adopción de medidas para mejorar el funcionamiento de su área.
4. Coordina con las unidades sustantivas la uniformidad de normas de procedimiento contables y las asesora en su aplicación.
FUNCIONES ESPECIFICAS:
1. Interviene y supervisa el funcionamiento de la contabilidad del presupuesto universitario.
2. Interviene y supervisa las tareas de rendiciones de cuentas y su registración contable.
3. Interviene en la tramitación de las órdenes de pago y/liquidaciones.
4. Interviene en la presentación de información sobre las ejecuciones presupuestarias.
5. Interviene en la registración de la contabilidad patrimonial.
6. Organiza, coordina y controla el correcto funcionamiento del área, fiscalizando el cumplimiento de las instrucciones impartidas, a sus dependencias.
7. Elabora y suministra la información que exigen los organismos nacionales, o que requieren las autoridades.
8. Interviene, supervisa y elabora los Estados Contables y la Cuenta de Inversión de la Universidad, con la documentación de respaldo, ordenada de forma tal que facilite las tareas de control.
g. Conocimiento y aplicación de las normas establecidas por la Ley 24.156, Decretos Reglamentarios y modificatorios Ley de Educación Superior, Estatuto de la universidad Nacional de Salta y normas internas, y toda otra disposición que formule el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Contaduría General de la Nación, relacionada con las registraciones contables de la Universidad.
10. Conocimiento y aplicación de las técnicas contables.
11. Conocimiento y aplicación del sistema SIU-COMECHINGONES.
12. Conocimiento general y aplicación de las pautas normativas de esta Universidad en materia económico financiera.
13. Toda otra tarea tendiente a alcanzar el objeto de Dirección de Contabilidad.
ARTICULO 4°.- Integrar el Jurado que entenderá en el presente Concurso de la siguiente manera:
TITULARES
C.P.N. Alicia RODA – Directora de Contabilidad – Categoría 10 – Universidad Nacional de la Pampa
C.P.N. Cristóbal CABRERA – Director General de Administración – Categoría 11 – Universidad Nacional de Río Cuarto
ESP. Miguel Martín NINA - Director General de Administración – Categoría 11 – Universidad Nacional de Salta
SUPLENTES
C.P.N. Néstor León MAZZELLO – Director General de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional de la Pampa
C.P.N. Josefa Antonia JUÁREZ – Directora de Finanzas de la Universidad Nacional de la Pampa
MGTER. Jorge Raúl NINA – Director General de Personal – Categoría 11 – Universidad Nacional de Salta
ARTICULO 5°.- Invitar a la ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (A.P.U.N.Sa.) a designar veedores gremiales para el presente concurso.
ARTICULO 6°.- Establecer el siguiente Calendario para el presente Concurso:
Publicidad: 11, 12, 13, 16 y 17 de mayo de 2005
Inscripción y presentación de antecedentes: en Dirección General de Administración, el 20, 23 y 24 mayo de 2005
Recusación y excusación del Jurado: en Secretaría Administrativa, el 26 y 27 de mayo de 2005, de 8:00 a 13:00 horas
Lugar y fecha de realización: Sala "José Luis CABEZAS" de RECTORADO, el día 16 de junio de 2005, a horas 9:00.
ARTICULO 7°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Consejo de Investigación, Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia", Asesoría Jurídica, Dirección General de Obras y Servicios, Dirección General de Administración, Dirección de Prensa y Difusión y Señores Miembros del Jurado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG.
Firmado Firmado
CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 0392-05