SALTA, 10 MAY 2005
Expte. N° 23.176/05
VISTO el pedido efectuado por la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION, por el que solicita la convocatoria a concurso interno en el ámbito de RECTORADO, para cubrir un (1) cargo de DIRECTOR DE PRESUPUESTO, categoría 10, agrupamiento administrativo, tramo personal superior, con dependencia de la citada Dirección General; y
CONSIDERANDO:
QUE el Reglamento para Ingreso y Promoción del personal No Docente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, puesto en vigencia por resolución N° 687-88 y modificatorias, establece las pautas generales de los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los distintos agrupamientos que componen el Escalafón vigente.
QUE el cargo de Director de presupuesto se encuentra actualmente vacante, por promoción por concurso de su titular, siendo necesario proceder a su cobertura para el normal funcionamiento del área.
Por ello y atento a lo informado por la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y lo aconsejado por SECRETARIA ADMINISTRATIVA,
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1°.- Llamar a Concurso Interno de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir el cargo de DIRECTOR DE PRESUPUESTO, categoría 10, tramo superior del agrupamiento administrativo, con dependencia de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION, el que se regirá por las normas dispuestas por la resolución N° 687- 88 y sus modificatorias:
ARTICULO 2°.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares, remuneración mensual y horario de trabajo:
TIPO DE CONCURSO: Interno - circunscripto al ámbito de Rectorado
DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO
CARGO: DIRECTOR DE PRESUPUESTO - Agrupamiento Administrativo, tramo personal superior.
REMUNERACIÓN MENSUAL: UN MIL CIENTO TREINTA Y SEIS PESOS CON OCHENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 1.136,88) más adicionales particulares.
HORARIO: Treinta y cinco (35) horas semanales de lunes a viernes, de acuerdo a las necesidades de la Universidad.
CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES:
Las estipuladas en la resolución N° 687-88 Y modificatorias
Título Universitario en la rama de Ciencias Económicas (no excluyente)
Acreditar experiencia y formación en el área a cubrir
Sólidos conocimientos de leyes, normas y procedimientos Nacionales, Provinciales y administrativos específicos al cargo a cubrir
Poseer idoneidad, capacidad gerencial, conducción y mando debidamente acreditados
Manejo de sistemas informáticos generales y específicos, de aplicación en la función.
ARTICULO 3°.- Establecer la Misión y funciones del cargo, las que a continuación se detallan:
MISIÓN:
Estudia las necesidades y los recursos para la preparación y fundamentación del proyecto del presupuesto universitario, y atiende su seguimiento y control.
FUNCIONES GENERALES:
Organiza, coordina y controla las actividades de su área
Imparte instrucciones tendientes a la ejecución de las tareas
Propone a la Dirección General de Administración, la adopción de medidas para mejorar el funcionamiento de su área.
Coordina con las unidades sustantivas la uniformidad de normas de procedimiento presupuestarias y la asesora en su aplicación.
FUNCIONES ESPECIFICAS:
Entiende en la preparación y tramitación del presupuesto universitario y sus ajustes, asistiendo en sus funciones al Director General de Administración.
Entiende en el control del presupuesto universitario y en el análisis de sus costos operativos y su financiamiento,
Controla la ejecución del presupuesto de la Universidad, evalúa sus resultados y asesora sobre las medidas correctivas a adoptar, tanto en forma periódica, durante el ejercicio, como al cierre del mismo.
Organizar, coordinar y controlar el correcto funcionamiento del área, fiscalizando el cumplimiento de las instrucciones impartidas por la Dirección de Presupuesto, a sus dependencias.
Elabora y suministra la información que exigen los organismos nacionales, o que requieren las autoridades.
Conocimiento y aplicación de las normas establecidas por la Ley 24,156, Decretos Reglamentarios y modificatorios, Ley de presupuesto, Ley complementaria y permanente del presupuesto, Ley de Educación Superior, Estatuto de la universidad Nacional de Salta y normas internas, y toda otra disposición que formule el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, relacionada el movimiento presupuestario de la Universidad.
Conocimiento y aplicación de las técnicas presupuestarias.
Conocimiento y aplicación del sistema SIU-COMECHINGONES.
Conocimiento general y aplicación de las pautas normativas de esta Universidad en materia económico financiera.
Estudio de pautas de distribuciones de Presupuesto para las distintas dependencias de esta UNIVERSIDAD.
Estudio de modelo de asignaciones de Recursos sobre la base de parámetros de eficiencias económicas y eficiencia administrativa.
Toda otra tarea tendiente a alcanzar el objeto de Dirección de Presupuesto.
ARTICULO 4°.- Integrar el Jurado que entenderá en el presente Concurso de la siguiente
manera:
TITULARES
C.P.N. Carlos MIRALLES – Director General de Administración – Universidad Nacional de La Pampa
C.P.N. José Cristóbal CABRERA – Director General de Administración de la Universidad Nacional de Río Cuarto
ESP. Miguel Martín NINA – Director General de Administración de la Universidad Nacional de Salta
SUPLENTES
C.P.N. Néstor León MAZZELLO – Director General de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional del Sur.
C.P.N. Josefa Antonia JUÁREZ – Directora de Finanzas de la Universidad Nacional de La Pampa
MGTER. Jorge Raúl NINA – Director General de Personal de la Universidad Nacional de Salta
ARTICULO 5°.- Invitar a la ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (A.P.U.N.Sa.) a designar veedores gremiales para el presente concurso.
ARTICULO 6°.- Establecer el siguiente Calendario para el presente Concurso:
Publicidad: 11, 12, 13, 16 y 17 de mayo de 2005
Inscripción y presentación de antecedentes: en Dirección General de Administración, el 23, 24 y 26 de mayo de 2005
Recusación y excusación del Jurado: en Secretaría Administrativa, el 30 y 31 de mayo de 2005, de 8:00 a 13:00 horas.
Lugar y fecha de realización: Sala "José Luis CABEZAS" de RECTORADO, el día 14 de junio de 2005, a horas 9:00.
ARTICULO 7°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Consejo de Investigación, Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia", Asesoría Jurídica, Dirección General de Obras y Servicios, Dirección General de Administración, Dirección de Prensa y Difusión y notifíquese a los Miembros del Jurado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamenté archívese.
JG.
Firmado Firmado
CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 0391-05