SALTA, 22 ABR 2005
Expte. Nº SO-19.052/05
VISTO la reestructuración de la PLANTA DE PERSONAL DE APOYO UNIVERSITARIO aprobada por Resolución CS-Nº 262/04 del Consejo Superior; y
CONSIDERANDO:
QUE mediante la citada Resolución se da el alta a once (11) cargos categoría 7 de la Planta del Personal de Apoyo Universitario destinados a la conformación de un “Gabinete de Informática”, y las actividades a desempeñar por los agentes corresponden a: un (1) cargo categoría 7 en cada una de las Facultades, un (1) cargo categoría 7 por Sede Regional, (3) tres cargos categoría 7 para Secretarias del Rectorado, Biblioteca y Dirección General de Obras y Servicios.
QUE la SEDE REGIONAL ORÁN, solicita la convocatoria a concurso para el cargo correspondiente.
QUE se cuenta con el financiamiento presupuestario para su cobertura por vía del concurso, en acuerdo al artículo 14 de la Resolución CS-Nº 262/04,
QUE la designación del Lic. Carlos RUBIO, como 1º miembro suplente del Jurado, se realiza teniendo en cuenta el inciso d) del artículo 11 de la resolución CS-Nº 687-88, que expresa: “...En casos excepcionales podrán integrar el jurado, personas de méritos reconocidos en la función...”
QUE el Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal de Apoyo Universitario de la Universidad Nacional de Salta, puesto en vigencia por Resolución CS-Nº 687 88 y modificatorias establece los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los distintos agrupamientos que componen el Escalafón vigente,
Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º. Convocar a Concurso Interno de antecedentes y pruebas de oposición, en el ámbito de la SEDE REGIONAL ORÁN, para cubrir un (1) cargo Categoría 07 – SUPERVISOR DE RED del Agrupamiento Profesional de la Planta de Personal de Apoyo Universitario, el que se regirá por las normas dispuestas en la Resolución CS-Nº 687 88 y modificatorias, estableciéndose la misión y funciones para dicho cargo de acuerdo al siguiente detalle:
MISIÓN:
Brindar a la comunidad universitaria un servicio regular y eficiente en cuanto al funcionamiento de la/s red/es que estén a su cargo posibilitando el desarrollo de las actividades científico-académicas de la universidad.
FUNCIONES:
Funciones Generales:
Mantener, configurar, y dar soporte operativo a todo lo inherente a su actividad: Instalaciones, hardware, software, etc.
Optimizar el uso de hardware y software empleado y asegurar un adecuado intercambio de información entre las distintas estaciones de trabajo.
Garantizar la seguridad, confidencialidad e inviolabilidad del material almacenado en los servidores bajo su supervisión.
Desarrollar las acciones necesarias tendientes a la capacitación de los recursos humanos.
Dar soporte técnico y asesoramiento en el aspecto informático a los usuarios y/o encargados informáticos de las cátedras, institutos y/o de otras dependencias que estén bajo su supervisión.
Coordinar con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, a través de una Comisión Permanente que entienda desde lo científico-académico, a) Proyectos informáticos y de comunicaciones, b) Implementación de nuevos servicios, c) Las políticas a llevar adelante en todo lo que respecta a sus funciones y a la relación con los usuarios y d) Todo otro tipo de acciones propias de las funciones a desarrollar.
Proponer los mecanismos y parámetros que permitan medir el correcto funcionamiento de la red a su cargo, como las acciones a seguir para optimizar los mismos.
Funciones Particulares:
Confeccionar un informe técnico del cableado estructurado, parque informático (Hardware y software) y normativas vigentes en su área.
Definición e implementación de políticas de protección y de seguridad. Ej: Identificación de usuario ( Nombre + palabra clave),permisos de accesos, gestión de archivos, etc)
Instalar servidores proxy e implementar firewalls, que permiten asegurar la NO entrada de intrusos externos en la red interna.
Administrar enlaces ADSL o de otro tipo a instalarse.
Implementar un control de virus, spyware, spam, etc, en servidores de correo, servidores de aplicaciones y PC´s de usuarios.
Aconsejar el acondicionamiento de los espacios físicos logrando un lugar seguro (enrejado de las ventanas y reforzamiento de las puertas, control de acceso, colocación de sensores de humo/calor y la incorporación de UPS).
Proponer mejoras y participar en la confección de los pliegos de compra.
Construcción, diseño y puesta en marcha de la Mesa de Ayuda en su dependencia. (Establecer un rango horario de atención).
ARTÍCULO 2º: Establecer las siguientes condiciones generales y particulares para el cargo motivo del concurso:
Las estipuladas en la Resolución CS-Nº 687/88 y modificatorias
Revistar en la Planta de Personal Permanente de la Universidad
Poseer Título Universitario de grado con incumbencias en Comunicaciones y Sistemas.
Tener conocimientos en protocolos de Internet, configuración de interfase y servidores, tablas de ruteo, capacidad de instalar y configurar estaciones de trabajo GNU Linux, Windows, Firefox y Openoffice. Sobre normas técnicas y legales de la UNSa y cableado estructurado.
Conocimientos profundos en cuanto a la operación y mantenimiento de bases de datos postgres, programación perl cgi, junto a familiaridad con c y bash.
ARTICULO 3º: Dejar aclarado que la remuneración mensual para el cargo se establecerá en concordancia con lo que fijen las leyes vigentes, y el horario de trabajo será de treinta y cinco (35) horas semanales, en el horario de 08,00 a 15,00 horas, y de acuerdo a los requerimientos de la Universidad.
ARTICULO 4º. Designar a los miembros del Jurado que tendrá a su cargo el desarrollo y evaluación del concurso convocado en el artículo 1º.
MIEMBROS TITULARES
Dionicio CORRILLO – Dirección General del Centro de Cómputos (UNSA)
Oscar TAURIAN - (UNRC)
Fernando BORDIGNON - Director del Centro de Operación de Redes (UNLuján)
MIEMBROS SUPLENTES
Carlos RUBIO – Director de Estadísticas (UNSA)
Sr. Alejandro Ernesto VARELA – Jefe de Liquidación de Haberes, Categoría 9 de la Universidad Nacional de Jujuy
Ing. Jesús Víctor DÍAZ – Director General del Centro de Cómputos
Es oportuno recordar, que formar parte de un Jurado y/o tribunal examinador, constituye una carga pública y no facultativa, por lo que las posibles excusaciones y/o recusaciones deben estar fundadas en lo que determina el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (Art.70 del Escalafón para el Personal no Docente de las Universidades Nacionales).
ARTICULO 5º. Fijar el siguiente cronograma de actividades para el concurso Interno:
PUBLICIDAD: 25, 26, 27, 28 y 29 de abril de 2005
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES: En la Sede Regional Orán – Alvarado Nº 751 – San Ramón de la Nva. Orán, los días 4, 5 y 6 de mayo de 2005 en el horario de 8:00 a 18,00 horas.
RECUSACIÓN Y EXCUSACIÓN: 9 y 10 de mayo de 2005 de 8:00 a 13:00 horas
ENTREVISTAS Y PRUEBAS DE OPOSICIÓN: En la Facultad de Ciencias Exactas, sito en Avda. Bolivia 5150 – Salta, el día 27 de mayo de 2005 a horas 9:00.
ARTICULO 6º. Invitar a la entidad gremial A.P.U.N.Sa., a efectuar la designación de un veedor titular y un suplente.
ARTICULO 7º. Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Sede Regional Orán, Direcciones Generales de Administración y de Personal, y notifíquese a los Miembros de la Junta Examinadora. Cumplido siga a la SEDE REGIONAL ORÁN, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG.
Firmado Firmado
CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 0308-05