SALTA, 22 ABR 2005
Expte. Nº 334/05
VISTO la presentación efectuada por COORDINACIÓN DE POSTGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES; y
CONSIDERANDO:
QUE por la misma solicita autorización para la designación de un (1) pasante para la citada Coordinación, con los siguientes objetivos:
Relevamiento del patrimonio histórico-arquitectónico de la Universidad.
Identificación de los antecedentes de los inmuebles, sus comitentes, constructores, sucesivos usos y el momento en que pasaron a formar parte de la Universidad.
Valoración de sus características históricas y arquitectónicas.
Confección de un archivo documental necesario para la definición de sus futuros usos, conservación y/o restauración y búsqueda de financiamiento con tales propósitos.
Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARÍA ADMINISTRATIVA y a lo dispuesto por el Reglamento de Pasantías de esta Universidad, aprobado por resolución CS-Nº 184/03.
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1°.- Convocar a Inscripción de Interesados para cubrir un (1) cargo de Pasante Estudiantil para efectuar tareas en la COORDINACIÓN DE POSTGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES de esta Universidad, con el cumplimiento de veinte (20) horas semanales, en un todo de acuerdo a lo establecido en la resolución CS-Nº 184/03:
TAREAS A REALIZAR POR EL PASANTE
Relevar en la propia Universidad (Dirección de Obras y Servicios, Dirección de Patrimonio, Museo de Ciencias Naturales, etc.) los antecedentes respectivos de los inmuebles ubicados en Buenos Aires N° 177, Mendoza N° 2 Y Alvarado N° 551.
Búsqueda y recopilación de los antecedentes históricos de tales inmuebles en Dirección General de Inmuebles, ex Dirección de Arquitectura, Archivo y Biblioteca Históricos, etc.
Relevamiento bibliográfico y documental acerca del origen y usos de los inmuebles objeto de la pasantía en: Archivo y Biblioteca Históricos, Departamento de Preservación Arquitectónica y Urbana, Biblioteca Provincial, Biblioteca "Atilio Cornejo", etc.
Estimación -en base a fuentes y consultas- de los valores estéticos y arquitectónicos de tales inmuebles.
Confección de un archivo de los antecedentes histórico-arquitectónicos reunidos.
Elaboración de un informe de los resultados de la pasantía para ser presentados ante la Secretaría de Extensión Universitaria.
REQUISITOS:
Cumplir con los requisitos de Pasantías Estudiantiles de esta Universidad. Resolución CS- N° 184/03.
Ser alumno regular de las carreras de Historia de la Facultad de Humanidades.
Tener aprobadas por lo menos el 75% de las materias del plan de estudios correspondiente.
Haber aprobado, dentro de ese porcentaje, la asignatura Metodología de la Investigación.
Acreditar antecedentes en investigación en el ámbito universitario.
Poseer alguna experiencia en estudios o trabajos vinculados al patrimonio histórico, artístico y/o cultural.
Presentar un Plan de Trabajo mínimo a desarrollar durante la pasantía.
DURACIÓN DE LA PASANTÍA: cuatro (4) meses
ASIGNACIÓN MENSUAL: DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS ($ 250,00).
ARTICULO 2°.- Designar a la Comisión Evaluadora que intervendrá en la selección de pasantes, la cual estará integrada de la siguiente manera:
TITULARES
Prof. Juan BARBOZA
Prof. Eduardo ASHUR
Dra. Judith FRANCO
SUPLENTE
Ing. Sergio REYES
ARTICULO 3°.- Establecer el siguiente cronograma a los fines expuestos en el artículo 1° de la presente resolución:
Período de Publicidad: 25 al 29 de abril de 2005
Período de Inscripción: 2, 3 y 4 de mayo de 2005 y en el horario de 8:00 a 12:30. Los interesados deberán presentar Currículum Vitae adjuntando la respectiva documentación probatoria en la COORDINACIÓN DE POSTGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES - Avda. Bolivia Nº 5150 - Salta.
ARTICULO 4°.- Disponer que el día 6 de mayo de 2005, la Comisión Evaluadora realizará las entrevistas personales y posteriormente confeccionará el acta correspondiente donde se otorgue el orden de mérito respectivo y en virtud de ello se efectuará la designación.
ARTICULO 5°.- Imputar el gasto que demande la cobertura de estas pasantías en las respectivas partidas presupuestarias de la Coordinación de Postgrado y Relaciones Internacionales y de la Secretaría de Extensión Universitaria.
ARTICULO 6º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Facultad de Humanidades, Dirección de Relaciones Públicas y Centro de Estudiantes de Humanidades. Cumplido siga a la COORDINACIÓN DE POSTGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG.
Firmado Firmado
CRA. HAYDEÉ ALVARENGO DE MAGADÁN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIA ADMINISTRATIVA RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 0304-05