SALTA, 19 AGO 2004
Expte. N° 875/04
VISTO la necesidad de generar políticas que lleven al mejoramiento de la circulación de la información entre los futuros ingresantes a esta Universidad, teniendo en cuenta el proyecto de difusión de sus carreras presentado por la Encargada del Servicio de Orientación Vocacional, en la que se requieren el llamado a Inscripción de Interesados para desempeñar dos pasantías en SECRETARÍA ACADÉMICA; y
CONSIDERANDO:
QUE existe la necesidad de implementar un servicio que brinde la información requerida desde este momento y hasta el cierre definitivo de las inscripciones en cada una de las Unidades Académicas.
QUE las tareas a cumplir por los pasantes serán las de brindar información sobre la Universidad en general, modos de funcionamiento, lugares donde recabar información, fechas de inscripción, requisitos y evacuar dudas de futuros ingresantes a la 'Universidad.
QUE el presente llamado se efectúa en el contexto de la resolución CS-N° 184/93 - Reglamento de Pasantías.
Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1°.- Llamar a inscripción de interesados para cubrir dos (2) cargos de Pasantes Estudiantiles para la atención al público y Orientación en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta por un lapso de siete (7) meses, sin opción a renovación.
ARTÍCULO 2°.- Designar a la Comisión Evaluadora que intervendrá en la selección de pasantes, integrada por:
MIEMBROS TITULARES
Lic. María Inmaculada LÓPEZ -Servicio de Orientación Vocacional
Prof. Víctor Hugo ARANCIBIA -Secretaría Académica
Prof. Nancy CARDOZO -Servicio Orientación de Cs. De la Salud
MIEMBROS SUPLENTES
B.U.P. Zarella ARÁUZ MÉNDEZ -Servicio de Orientación del l.E.M.
Lic. Alejandra BERGAGNA -Servicio de Orientación de Cs. De la Salud)
Prof. Marta PÉREZ -Servicio de Apoyo Permanente al Ingresante -Fac. de Humanidades
ARTíCULO 3°.- Establecer el siguiente cronograma a los fines expuestos en el artículo 1° de la presente resolución:
Período de Publicidad: Desde el 23 al 27 de agosto de 2004.
Período de Inscripción: Los días 30 y 31 de agosto y 1º de setiembre de 2004 y en el horario de 8:00 a 12:30 hs. en la sede de la SECRETARIA ACADÉMICA, mediante la presentación de los antecedentes curriculares bajo declaración jurada.
ARTICULO 4°.- Disponer que los días 6 y 7 de setiembre de 2004 la Comisión Evaluadora realizará las entrevistas personales y posteriormente confeccionará el acta correspondiente donde se otorgue el orden de mérito respectivo y en virtud de ello se efectuará la designación.
ARTICULO 5°.- Establecer que el pasante deberá reunir las siguientes condiciones, además de las previstas en el Reglamento de Pasantías:
Capacidad y predisposición para la atención al público y la consulta permanente del público en general.
Conocimientos básicos de informática.
Ser estudiante del último año de las carreras de la Universidad Nacional de Salta o Tener aprobadas, como mínimo, dos materias en los últimos doce meses
Tener solvencia en el manejo del lenguaje oral para realizar presentaciones formales acerca de las diferentes informaciones relacionadas con la U.N.Sa.
Realizar una presentación oral de entre 6 y 8 minutos en la cual se exponga las características de la Universidad Nacional de Salta, sus dependencias y los modos de ingresar a las carreras, conocimiento acerca de la distribución del espacio físico, informaciones básicas sobre la vida universitaria. .
Disposición horaria de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs.
ARTICULO 6°.- Los pasantes seleccionados deberán cumplir veinte (20) horas semanales, distribuidas de acuerdo a las necesidades de servicio.
ARTICULO 7°.- Dejar establecido que los interesados podrán recabar toda información como así también toda consideración que estimen pertinente sobre la presente convocatoria, en la SECRETARIA ACADÉMICA de la Universidad de 8:00 a 13:00 hs.
ARTICULO 8°.- Dejar establecido que el pasante seleccionado percibirá por todo concepto la suma total de Trescientos Pesos ($300,00) mensuales.
ARTICULO 9°.- Imputar el gasto que demande la cobertura de estas pasantías a las economías de personal de la SECRETARIA ACADÉMICA de la Universidad.
ARTICULO 10.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías Académica y Administrativa, Comisión Evaluadora, Facultades, Dirección de Relaciones Públicas y Centros de Estudiantes. Cumplido siga a SECRETARÍA ACADÉMICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG.
Firmado Firmado
CR. MARCELO E. GAUFFIN ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI
SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA
RESOLUCIÓN - R - Nº 962