SALTA, 06 NOV 2003
Expte. N° 867/03
VISTO el pedido efectuado por la SECRETARIA ADMINISTRATIVA, por el que solicita la convocatoria a concurso interno en el ámbito de RECTORADO, para cubrir un (1) cargo de Jefe de Departamento de Rendiciones de Cuentas, categoría 9 del Agrupamiento Administrativo, de la Dirección de Contabilidad, con dependencia jerárquica de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN; y
CONSIDERANDO:
QUE el Reglamento para Ingreso y Promoción del personal No Docente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, puesto en vigencia por resolución N° 687-88 y modificatorias, establece las pautas generales de los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los distintos agrupamientos que componen el Escalafón vigente.
QUE el cargo motivo de la solicitud de llamado a concurso regularizará el equilibrio de la estructura de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD entre los distintos Departamentos que la componen tal lo planteado por el Director de Contabilidad, Cr. Jorge R. NINA en la propuesta de estructura presentada.
QUE existe en la planta de personal del Rectorado, un cargo categoría 9, vacante por jubilación del Sr. Julio VALDEZ, que desempeñaba funciones en la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
QUE el cargo en cuestión puede ser transferido por tratarse de una vacante dependiente de la misma SECRETARÍA, estando en trámite el proyecto de descentralización del sector.
QUE a futuro el en proyecto mencionado en el considerando anterior se dispondrá de cargos que permitirán afrontar las necesidades de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y las Direcciones que la componen.
Por ello y atento lo aconsejado por SECRETARIA ADMINISTRATIVA,
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1°.- Llamar a Concurso Interno de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir el cargo de JEFE DE DEPARTAMENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS - categoría 9 del Agrupamiento Administrativo, de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD con dependencia jerárquica de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION, el que se regirá por las normas dispuestas por la resolución N° 687-88 y sus modificatorias.
ARTICULO 2°.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares, remuneración mensual y horario de trabajo:
CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES:
Las estipuladas en la resolución N° 687-88 Y modificatorias
Sólida formación, experiencia y conocimiento cabal de la legislación de aplicación a la función
Criterio propio que le permita analizar y decidir en lo concerniente a las funciones del cargo.
Acreditar antecedentes inherentes al área a cubrir.
Remuneración mensual: TRESCIENTOS OCHENTA y TRES PESOS ($ 383,00) más adicionales
Horario de Trabajo: treinta y cinco horas semanales de labor de lunes a viernes
ARTICULO 3°.- Establecer la Misión y funciones del cargo, las que a continuación se detallan:
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Ejercer la jefatura del Departamento.
Ejecutar, fiscalizar y supervisar las tareas del Departamento.
Asignación y control de las tareas al personal a su cargo.
Planificación general del Departamento, tanto en lo relativo con el proceso y movimiento de la documentación y rendiciones, como en el manejo del personal.
Organizar, coordinar y controlar el correcto funcionamiento del área, fiscalizando el cumplimiento de las instrucciones impartidas por el Director de Contabilidad.
Confeccionar y mantener actualizado el Registro de Cargo mensual y el de cierre de ejercicio al 31/12 de cada año.
Analizar las rendiciones de cuentas correspondiente a los cargos que conste en el Registro de Cargos.
Emitir los informes pertinentes de descargos, controlando la documentación que compone una rendición de cuenta.
Aplicar las normas legales vigentes y reglamentaciones internas de esta Universidad en el análisis de las rendiciones de cuentas.
Asesoramiento a temas atinentes a las funciones a su cargo.
Conocimiento de leyes y reglamentos relacionadas con rendiciones de cuentas.
Coordinar el desarrollo de las tareas del Departamento con los demás Departamentos de la Dirección de la cual es integrante.
Evacuar consultas y/o informaciones a las distintas dependencias de la U.N.Sa. relacionadas con las funciones del Departamento.
Emitir informe que le fueran solicitados relacionados a las funciones asignadas.
Analizar y elaborar las rendiciones que fueren pertinentes acorde con las funciones asignadas para ser presentadas antes dichos organismos externos a esta Universidad.
Participar en todo lo relacionado con el sistema computarizado referente a Rendiciones de Cuentas.
Toda otra tarea tendiente a alcanzar el objeto del Departamento y de la Dirección.
ARTICULO 4°.- Integrar el Jurado que entenderá en el presente Concurso de la siguiente manera:
TITULARES
Cra. Elsa ALBARRACÍN de JUÁREZ - Auditora – Unidad de Auditoria Interna
Sr. Samuel Alberto ARAMAYO – Director de Patrimonio
Cr. Jorge Raúl NINA - Jefe Departamento Presupuesto a/c de la Dirección de Contabilidad
SUPLENTES
Sr. Hugo Oscar CODINA - Jefe Departamento. Despacho – Secretaría de Extensión Universitaria
Srta. Alma Patricia IBARRA ÁLVAREZ- Jefe Departamento Presupuesto y Rendición de Cuentas de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Srta. Nancy Graciela APARICIO - Jefe Departamento Presupuesto y Rendición de Cuentas de la Facultad de Ciencias Naturales
ARTICULO 5°.- Invitar a la ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (A.P.U.N.Sa.) a designar veedores gremiales para el presente concurso.
ARTICULO 6°.- Establecer el siguiente CALENDARIO para el presente Concurso:
Publicidad: 10, 11 y 12 de noviembre de 2003
Inscripción y presentación de antecedentes: en la Dirección General de Administración: 19, 20 y 21 de noviembre de 2003 en el horario de 8:00 a 12:30 horas.
Recusación y excusación del Jurado: en la Dirección General de Administración: 25 y 27 de noviembre de 2003, de 8:00 a 12:30 horas
Lugar y fecha de realización: Sala José Luis Cabezas del Rectorado, el día 10 de diciembre de 2003, a horas 9:00.
ARTICULO 7°.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Direcciones Generales, Consejo de Investigación, Institutos de Educación Media Salta, APUNSa. y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG
Firmado Firmado
CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA
SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR