SALTA, 17 OCT 2003




Expte. N° 1.299/97


VISTO este expediente relacionado con la entrega de la suma de QUINIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS ($ 543,00), con cargo de documentada rendición de cuentas efectuada al C.P.N. Carlos Darío TORRES, por pago de gastos en comisiones y teles al Banco Nación Argentina – Sucursal Salta, con motivo de participar una delegación de esta Universidad en el Primer Modelo de Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA); y


CONSIDERANDO:


QUE a fs. 16 y 17, el DEPARTAMENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS solicitó oportunamente al C.P.N. TORRES cumplimentar la rendición de cuentas de los fondos y asimismo a fs. 21 ASESORÍA JURÍDICA, mediante Cédula realizó la intimación correspondiente.

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QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 22 emite Dictamen N° 6448, en el cual aconseja que atento a que el C.P.N. Darío TORRES no realizó la correspondiente rendición de fondos, se dicte resolución ordenando la instrucción de un sumario administrativo a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.  Disponer la instrucción de un Sumario Administrativo, a cargo de la Directora de Sumarios de ASESORIA JURIDICA, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, con el objeto de deslindar las responsabilidades señaladas en los considerandos de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Notifíquese al interesado que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 3°.  Dejar establecido que la instrucción del sumario se sustanciará en un plazo de noventa (90) días contados desde la fecha de notificación de la designación del Instructor y a la resolución de clausura a que se refiere el articulo 107, en virtud a lo dispuesto por el Decreto N° 467 REGIMEN JURIDICO BASICO DE LA FUNCION PUBLICA   REGLAMENTO DE INVESTIGACIONES, en el artículo 127 de las Disposiciones Generales.


ARTICULO 4°.  Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarias del Consejo Superior y Administrativa, Asesoría Jurídica y notifíquese al interesado. Cumplido siga a ASESORIA JURIDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 555-03