SALTA, 13 de agosto de 2003
Expte. Nº 577/01
VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la C.P.N. Marisa ARZELÁN, Auditora de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA de esta UNIVERSIDAD; y
CONSIDERANDO:
QUE por la misma propone dictar un curso de capacitación sobre Relaciones Humanas destinado al Personal de Apoyo Universitario.
QUE a fs. 7 la COMISIÓN DE CAPACITACIÓN PERMANENTE DEL PERSONAL DE APOYO UNIVERSITARIO, autoriza la propuesta elevada por la C.P.N. ARZELÁN.
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Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARÍA ADMINISTRATIVA,
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- Autorizar el dictado del Curso de Capacitación sobre Relaciones Humanas para el Personal de Apoyo Universitario de esta UNIVERSIDAD, propuesto por la C.P.N. Marisa ARZELÁN, a llevarse a cabo desde el 6 y hasta el 10 de octubre del corriente año de 16 a 20 horas en Castañares de acuerdo al siguiente detalle:
OBJETIVO: poner en contacto al personal PAU de la Universidad en temas relacionados con el personal, a fin de facilitar las relaciones e incrementar el conocimiento sobre manejo del personal, dando herramientas para lograr conductas deseadas. Si bien este curso es de mayor aprovechamiento para personal que tiene a su cargo personal, considero que las herramientas otorgadas pueden ser de utilidad también para otras categorías, por lo que no habrían restricciones para los alumnos.
EXTENSION: la extensión prevista es de VEINTE (20) horas. Se propone el dictado en un período de dos semanas, a razón de dos horas diarias en horario y fechas a acordar.
TEMARIO: El temario propuesto se expone a continuación:
1. El individuo, el grupo y la organización.
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Expte. Nº 577/01
2. El hombre como ser psicológico. Concepto de personalidad
3. Dinámica de grupos. Elementos. Roles. Normas. Objetivos Comunes. Tensiones.
4. Conducta. Las situaciones problemáticas. Transformaciones. Clasificación.
5. Frustraciones. Síntomas.
6. Formas de influir sobre la conducta humana en el trabajo.
7. Necesidades del hombre y su satisfacción. Factores de satisfacción e insatisfacción.
8. Motivación. Tipos. Incentivos. Tipos.
9. Capacitación. Importancia. Planificación. Orientación.
10. Evaluación de Desempeño. Objetivos. Técnicas.
ARTICULO 2º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Dirección General de Administración, Unidad de Auditoría Interna, Dirección General de Personal, Dirección de Relaciones Públicas y Cra. Arzelán. Cumplido siga a SECRETARÍA ADMINISTRATIVA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG
Firmado Firmado
CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA
SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR