SALTA, 14 de marzo de 2003
Expte. Nº 17.523/01
VlSTO el pedido efectuado por la SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, por el que solicita la convocatoria a concurso interno en el ámbito de RECTORADO, para cubrir un (1) cargo de JEFE DE DEPARTAMENTO DE DESPACHO, Categoría 9, Agrupamiento Administrativo, con dependencia de la citada SECRETARÍA; y
CONSIDERANDO:
QUE el Reglamento para Ingreso y Promoción del personal No Docente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, puesto en vigencia por resolución CS-Nº 687-88 y modificatorias, establece las pautas generales de los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los distintos agrupamientos que componen el Escalafón vigente.
QUE el cargo motivo de la solicitud de llamado a concurso se encuentra vacante por la baja como agente administrativo de la Universidad del titular del cargo, Sr. Moisés LOPEZ, tal lo dispuesto por resolución rectoral Nº 051/01.
QUE la firma del ACTA ACUERDO PARITARIO de NIVEL PARTICULAR de fecha 25 de junio del 2002 solicita la cobertura "en un tiempo perentorio" de varios cargos entre ellos el de la jefatura de Despacho de la Secretaría de Extensión Universitaria.
QUE este Rectorado autoriza a solicitud del Secretario Administrativo la inmediata cobertura de dichos cargos.
Por ello y atento a lo informado por la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL y lo aconsejado por SECRETARIA ADMINISTRATIVA,
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- Llamar a Concurso Interno de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir el cargo de JEFE DE DEPARTAMENTO DE DESPACHO, Categoría 9 del Agrupamiento Administrativo, con dependencia de la SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, el que se regirá por las normas dispuestas por la resolución CS-Nº 687-88 y sus modificatorias.
ARTICULO 2º.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares, remuneración mensual y horario de trabajo:
///...
.../// - 2 –
Expte. Nº 17.523/01
Las estipuladas en la resolución CS-Nº 687-88 y modificatorias
Sólida formación, experiencia y conocimiento cabal de la legislación de aplicación a la Función
Conocimiento general y aplicación de las pautas normativas de esta Universidad en materia académica y económico financiera
Criterio propio que le permita analizar y decidir en lo concerniente al despacho de la Secretaría.
Acreditar antecedentes inherentes al área a cubrir.
Remuneración mensual: TRESCIENTOS OCHENTA y TRES PESOS ($ 383,00) más adicionales
Horario de Trabajo: treinta y cinco (35) horas semanales de labor de lunes a viernes y las que por razones de servicio le puedan ser demandadas
ARTICULO 3º.- Establecer la Misión y Funciones del cargo, las que a continuación se detallan:
Organizar, coordinar y controlar el correcto funcionamiento del área, aplicando y fiscalizando el cumplimiento de las instrucciones impartidas por el Secretario de Extensión Universitaria.
Demostrar un sólido compromiso con la tarea extensionista de la Universidad entendiendo cabalmente la importancia de la misma
Asesorar al Secretario del área y proponer la adopción de medidas para mejorar el funcionamiento de Departamento y la interrelación con las Direcciones que componen la Secretaría.
Actuar como Coordinador Administrativo de la Secretaría y del Sistema de Funcionamiento por Programas.
Llevar la agenda de las actividades diarias de la Secretaría y del Sr. Secretario.
Resolver con criterio sobre situaciones inmediatas ante la ausencia del Secretario.
Análisis de gastos de la dependencia. Manejo de los Recursos Propios.
Coordinar, conjuntamente con el Secretario y el Director de Transferencia al Medio la planificación y ejecución presupuestaria de la Secretaría en el marco de estructura administrativa de la Universidad y en lo atinente al funcionamiento Administrativo propio de los Programas de Extensión.
Realizar a pedido del Secretario los proyectos de modificación y/o adecuación de las Resoluciones correspondientes para atender la actualización de la legislación de la Universidad a las nuevas actividades de extensión.
Toda otra tarea tendiente a alcanzar el objeto del Departamento y de la Secretaría de Extensión Universitaria.
Eficaz manejo de la Relaciones Públicas hacia afuera y dentro del ámbito Universitario. Atención al público en general.
///...
.../// - 3 –
Expte. Nº 17.523/01
ARTICULO 4º.- Integrar el Jurado que entenderá en el presente Concurso de la siguiente manera:
TITULARES
Sr. Claudio GARCIA BES - Director de Arte y Cultura de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Cr. Jorge Raúl NINA - Jefe del Departamento de Programación Presupuestaria de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Prof. Liliana MENDOZA - Jefe de Departamento de Despacho de la SECRETARÍA ACADÉMICA
SUPLENTES
Sra. Nilda BENITEZ DE IÑIGO - Directora General Académica de la SECRETARÍA ACADÉMICA
Sr. Roberto Silvio RODRÍGUEZ - Jefe del Departamento de Despacho de la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR
Sra. Susana F. GONZALEZ - Jefe del Departamento Biblioteca de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
ARTICULO 5º.- Invitar a la ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (A.P.U.N.Sa.) a designar veedores gremiales para el presente concurso.
ARTICULO 6º.- Establecer el siguiente Calendario para el presente Concurso:
Publicidad: 17 al 21 de marzo de 2003
Inscripción y presentación de antecedentes: en Secretaría de Extensión 26, 27 y 28 de marzo de 2003
Recusación y excusación del Jurado: en Secretaría de Extensión 03 y 04 de abril de 2003, de 8:00 a 12:00 horas
Lugar y fecha de realización: Sala "A" del Centro Cultural HOLVER MARTINEZ BORELLI, el día 16 de abril de 2003, a horas 9:00.
ARTICULO 7º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Direcciones Generales, Consejo de Investigación, Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia", Direcciones Generales de Personal, Obras y Servicios, Consejo de Investigación, Dirección de Publicaciones e Impresiones y Dirección de Relaciones Públicas. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese
JG
Firmado Firmado
CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA
SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR