SALTA, 22 de octubre de 2001
Expte. Nº 1.110/01
VISTO la necesidad de reemplazar los actuales Sistemas Administrativos de Contabilidad y Sueldos, por los Sistemas SIU-SIPEFCO y SIU-PAMPA; y
CONSIDERANDO:
QUE estos nuevos Sistemas cubrirán las necesidades actuales de informatización en las áreas de Contabilidad y Personal.
QUE el Sistema SIU-PAMPA, además de tener como función liquidar sueldos, brindará la posibilidad de llevar el control de la planta de personal, emisión de certificados e información gerencial.
QUE este nuevo Sistema, en su versión final, trabajará en forma integrada con los otros Sistemas SIU a implementarse posteriormente, tales como el SIPEFCO (Contabilidad), GUARANI (Alumnos) y ARAUCANO (Estadísticas).
Por ello:
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- Aprobar y poner en vigencia el PROYECTO DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA SIU-PAMPA, cuyo cronograma se agrega como Anexo I de la presente resolución.
ARTICULO 2º.- Designar al Sr. Eduardo Mario ROBINO, Director General de Personal y al Ing. Jesús Víctor DIAZ, Director General del Centro de Cómputos, como responsables de la dirección y ejecución del Proyecto, quienes deberán elevar un informe una vez por mes al Sr. Secretario Administrativo y al Sr. Rector, acerca de los avances de la ejecución del mismo.
ARTICULO 3º.- Afectar, para efectuar exclusivamente tareas de este proyecto, a los agentes que a continuación se detallan:
María Helena TAMAYO de MARTOCCIA - Dirección de Contrataciones y Compras
Lidia del Valle FERNANDEZ de GALCERAN - Dirección de Contrataciones Y Compras
Silvia CORRALES - Pasante de la Unidad de Auditoría Interna
Adriana CRUZ - Pasante de Tesorería General
Sandra SOTO AGUIRRE - Pasante Dirección de Transferencia al Medio
Emilio LUSVARGHI - Dirección General de Obras y Servicios
Alicia Susana BORDON de FUENTES - Dirección General del Centro de Cómputos
Mery Juana CORDOVA - Dirección General de Personal
Yolanda Emilia MAIDANA - Dirección General de Personal
ARTICULO 4º.- Afectar parcialmente a los agentes que a continuación se detallan, en las siguientes funciones:
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Expte. Nº 1.110/01
Eduardo Mario ROBINO – Director General de Personal – Supervisión General
Jesús Víctor DIAZ – Director General de Cómputos – Supervisión General Informática
Carlos Alberto RUBIO – Director de Estadísticas Universitarias – Supervisión General Administrativa de Actividades
Ana María GUARDO – Directora de Registro y Control de Personal – Supervisión Planta Personal
Ángela Antonia MAININI – Dirección General de Personal – Supervisión Legajos
Elena del Rosario LOBO – Dirección General de Personal – Legajos
Javier Omar GONZALEZ – Dirección General del Centro de Cómputos – Programación
Juan Vicente TORRES – Director General del Centro de Cómputos - Programación
ARTICULO 5º.- Afectar como oficinas del Proyecto, los lugares que a continuación se detallan:
Oficina de Personal: (contigua a la Oficina de la Dirección de Relaciones Públicas)
Oficina del Centro de Cómputos: (Server)
Oficinas de la Dirección de Compras (parcialmente)
ARTICULO 6º.- Para el uso de este Sistema, se elaborará un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS que incluya los nuevos requisitos de información para ser dados de alta los nuevos agentes.
ARTICULO 7º.- Fijar el 22 de octubre de 2001, como fecha de inicio de la ejecución del presente Proyecto.
ARTICULO 8º.- Dejar establecido que los Directores de este Proyecto, junto con el Director de Contabilidad, deberán presentar en un plazo no menor de tres meses, el Proyecto de Implementación del Sistema SIU-SIPEFCO, en virtud de que los Sistemas PAMPA y SIPEFCO, intercambian información.
ARTICULO 9º.- Hágase saber y comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos, Secretarías, Direcciones Generales, Direcciones, U.A.I., Asesoría Jurídica, Consejo de Investigación e interesados. Cumplido siga a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.
JG
CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA
SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR
RESOLUCIÓN – R – Nº 496-01
ANEXO I de la resolución rectoral Nº 496-01
PROYECTO PARA IMPLEMENTACION DEL "SIU PAMPA"
DESCRIPCION: Teniendo en cuenta las necesidades actuales de suministrar información más completa y compleja acerca de los agentes de la Universidad, tanto como los solicitados internamente como los requeridos por el Ministerio, se hace imprescindible contar con bases de datos muy completas y un sistema que se integre posteriormente con otros, como el SIU SIPEFCO (Contabilidad), SIU GUARANI (Alumnos), etc., para la obtención de información cruzada e información gerencial para satisfacer la demanda.
Fundamentalmente, es necesario contar con una actualización permanente de datos del Docente, tales como títulos categoría de investigador, categoría CONICET, carreras y materias en la que presta servicios, etc., que permita obtener en forma rápida los informes requeridos que, además tienen datos de otros sistemas; como planta de personal y presupuesto. Todas esta carencias son determinantes para que la Universidad cuente con un sistema como el "PAMPA".
Este sistema aun no esta desarrollado en su versión final bajo Power Bulider e Informix, pero la versión en uso (Clarión) permitirá llevar a cabo el presente proyecto y su posterior migración a la versión final.
OBJETIVO: Tener la información completa y actualizada de
Legajos.
Planta de Personal.
Liquidación de Sueldos.
BENEFICIOS: Emisión de Certificados de trabajo y detalle de cargos ocupados en forma inmediata, control efectivo de planta de personal de facultades y total, mejor tiempo de respuesta para las solicitudes de datos estadísticos y gerenciales, generación automática del informe anual SIUPUVER para el Ministerio, consultas directas por parte de las autoridades, etc.
TAREAS A REALIZAR: Para una mejor organización y control del proyecto, se propone agrupar los Legajos de las distintas Dependencias en Lotes, que tienen 212 agentes en promedio cada uno, excepto el Lote Testigo que será el primero en ser procesado. Ver Anexo l.a.
A Diseño de un Formulario de Carga: Es imprescindible contar con un formulario de carga de información en virtud de la gran variedad de datos a llenar y dificultad en obtenerlos desde el Legado pues no guardan 'en orden similar al que requiere el programa Por otra parte existe mucha información que debe ser actualizada y solicitada al empleado; en este caso se utilizaría el mismo formulario de carga. Ver Anexo l.b "Tiempo estimado para cada tarea por Lote".
B Emisión de los Formularios: Esta fase tiene dos sub tareas
B1 Programación: Preparación de un programa que, obteniendo los datos básicos de la base de datos de liquidaciones, genere el Formulario:
B2 Emisión: Previo a la impresión se llevarían a cabo pruebas que deberán ser convalidadas por parte de la Dirección General de Personal.
C Carga de la Información: Esta fase tiene cuatro sub tareas las que se realizaran en forma escalonada y simultáneamente por los equipos, en el tiempo, es decir mientras se realiza la C1para una Facultad, se llevaría a cabo la C2 para otra,...
C 1 Depurar completar y organizar las carpetas de Legajos existentes.
C2 Llenado de los Formularios: con los datos del Legajo.
C3 Actualización de los Formularios por parte de los Empleados: se enviara a cada
Empleado el Formulario a efectos de que complete y/o actualice la información del mismo y lo devuelva con la documentación necesaria.
C4 Carga de los Formularios: una vez completada la información, esta sera ingresada al sistema.
D Preparación de la Base de Datos para la Liquidación: Estas tareas de programación consisten en transferir información de conceptos de liquidación desde las bases del Sistema de Sueldos a las bases del Pampa, como así también definir los conceptos de liquidación (fórmulas, totalizadores, etc).
E Prueba de la liquidación para una Facultad
F Paralelo de la liquidación para una Facultad
G Paralelo de la liquidación para toda la Universidad
H Liquidación Autónoma para toda la Universidad
En Anexo l.c, se muestra el orden de ejecución de las tareas por Lote.
Mientras que en Anexo Id se muestra en detalle la duración de las tareas en todos los Lotes.
PERSONAL AFECTADO: en forma exclusiva a este proyecto son 12. Además de 8 personas afectadas en forma parcial en tareas de supervisión, control y programación.
Horario: El plan de trabajo prevé la afectación del personal necesario, durante las horas normales de trabajo.
Cantidad de Personas: 15 (ver anexo l.e "Personal afectado al proyecto"). Se toma como base el personal necesario para realizar las tareas por lote testigo (210 legajos total lotes = 9).
Además se optimizará el tiempo de espera en algunas tareas del personal asignándole otras.
Tarea C1: Depuración y organización de Legajos = 2 personas 1 semana (en la primer
semana todo el personal estará afectado a esta fase)
Tarea C2: Llenado de formularios = 6 personas (trabajo en pareja) 3 semanas
Tarea C4: Carga de Legajos = 2 personas 3 semanas
Duración del Proyecto: 9 meses
Fecha de inicio propuesta: 22/10/2001.
Fecha de Finalización estimada: 31/07/2002
PERSONAL A AFECTAR AL PROYECTO
FUNCION |
NOMBRE |
DEPENDENCIA |
Depuración y Organización De Legajos y Carga |
CORDOVA, Mery Juana |
Dirección General de Personal |
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MAIDANA, Yolanda Emilia |
Dirección General de Personal |
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BORDON DE FUENTES, Alicia |
Dir. Gral. del Centro de Cómputos |
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Emilio LUSVARGHI |
Dirección Gral. de Obras y Servicios |
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TAMAYO, María Helena |
Direc. Contrataciones y Compras |
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FERNANDEZ, Lidia |
Direc. Contrataciones y Compras |
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CORRALES, Silvia |
Unidad de Auditoria Interna |
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CRUZ, Adriana |
Tesorería General |
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SOTO AGUIRRE, Sandra |
Transferencia al Medio |
Supervisión y Control |
GUARDO, Ana María |
Dirección General de Personal |
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MAININI, Ángela Antonia |
Dirección General de Personal |
|
LOBO, Elena del Rosario |
Dirección General de Personal |
Programación |
GONZALEZ, Javier Omar |
Direc. Gral. del Centro de Cómputos |
|
TORRES, Juan Vicente |
Direc. Gral. del Centro de Cómputos |
Supervisión Gral. y Manual de Procedimientos |
Eduardo Mario ROBINO |
Dirección General de Personal |
Supervisión Administrativa y Manual De Procedimientos |
Carlos Alberto RUBIO |
Dirección de Estadísticas |
Supervisión General y Coordinación Del Proyecto |
Jesús Víctor DIAZ |
Direc. Gral. del Centro de Cómputos |