SALTA, 22 de octubre de 2001




Expte. Nº 1.110/01



VISTO la necesidad de reemplazar los actuales Sistemas Administrativos de Contabilidad y Sueldos, por los Sistemas SIU-SIPEFCO y SIU-PAMPA; y



CONSIDERANDO:


QUE estos nuevos Sistemas cubrirán las necesidades actuales de informatización en las áreas de Contabilidad y Personal.


QUE el Sistema SIU-PAMPA, además de tener como función liquidar sueldos, brindará la posibilidad de llevar el control de la planta de personal, emisión de certificados e información gerencial.


QUE este nuevo Sistema, en su versión final, trabajará en forma integrada con los otros Sistemas SIU a implementarse posteriormente, tales como el SIPEFCO (Contabilidad), GUARANI (Alumnos) y ARAUCANO (Estadísticas).



Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar y poner en vigencia el PROYECTO DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA SIU-PAMPA, cuyo cronograma se agrega como Anexo I de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Designar al Sr. Eduardo Mario ROBINO, Director General de Personal y al Ing. Jesús Víctor DIAZ, Director General del Centro de Cómputos, como responsables de la dirección y ejecución del Proyecto, quienes deberán elevar un informe una vez por mes al Sr. Secretario Administrativo y al Sr. Rector, acerca de los avances de la ejecución del mismo.


ARTICULO 3º.- Afectar, para efectuar exclusivamente tareas de este proyecto, a los agentes que a continuación se detallan:



ARTICULO 4º.- Afectar parcialmente a los agentes que a continuación se detallan, en las siguientes funciones:



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Expte. Nº 1.110/01



ARTICULO 5º.- Afectar como oficinas del Proyecto, los lugares que a continuación se detallan:


Oficina de Personal: (contigua a la Oficina de la Dirección de Relaciones Públicas)

Oficina del Centro de Cómputos: (Server)

Oficinas de la Dirección de Compras (parcialmente)


ARTICULO 6º.- Para el uso de este Sistema, se elaborará un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS que incluya los nuevos requisitos de información para ser dados de alta los nuevos agentes.


ARTICULO 7º.- Fijar el 22 de octubre de 2001, como fecha de inicio de la ejecución del presente Proyecto.


ARTICULO 8º.- Dejar establecido que los Directores de este Proyecto, junto con el Director de Contabilidad, deberán presentar en un plazo no menor de tres meses, el Proyecto de Implementación del Sistema SIU-SIPEFCO, en virtud de que los Sistemas PAMPA y SIPEFCO, intercambian información.


ARTICULO 9º.- Hágase saber y comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos, Secretarías, Direcciones Generales, Direcciones, U.A.I., Asesoría Jurídica, Consejo de Investigación e interesados. Cumplido siga a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR


RESOLUCIÓN – R – Nº 496-01



ANEXO I de la resolución rectoral Nº 496-01







PROYECTO SIU - PAMPA


ANEXO I




PROYECTO PARA IMPLEMENTACION DEL "SIU PAMPA"


DESCRIPCION: Teniendo en cuenta las necesidades actuales de suministrar información más completa y compleja acerca de los agentes de la Universidad, tanto como los solicitados internamente como los requeridos por el Ministerio, se hace imprescindible contar con bases de datos muy completas y un sistema que se integre posteriormente con otros, como el SIU SIPEFCO (Contabilidad), SIU GUARANI (Alumnos), etc., para la obtención de información cruzada e información gerencial para satisfacer la demanda.


Fundamentalmente, es necesario contar con una actualización permanente de datos del Docente, tales como títulos categoría de investigador, categoría CONICET, carreras y materias en la que presta servicios, etc., que permita obtener en forma rápida los informes requeridos que, además tienen datos de otros sistemas; como planta de personal y presupuesto. Todas esta carencias son determinantes para que la Universidad cuente con un sistema como el "PAMPA".


Este sistema aun no esta desarrollado en su versión final bajo Power Bulider e Informix, pero la versión en uso (Clarión) permitirá llevar a cabo el presente proyecto y su posterior migración a la versión final.


OBJETIVO: Tener la información completa y actualizada de


  1. Legajos.

  2. Planta de Personal.

  3. Liquidación de Sueldos.


BENEFICIOS: Emisión de Certificados de trabajo y detalle de cargos ocupados en forma inmediata, control efectivo de planta de personal de facultades y total, mejor tiempo de respuesta para las solicitudes de datos estadísticos y gerenciales, generación automática del informe anual SIUPUVER para el Ministerio, consultas directas por parte de las autoridades, etc.


TAREAS A REALIZAR: Para una mejor organización y control del proyecto, se propone agrupar los Legajos de las distintas Dependencias en Lotes, que tienen 212 agentes en promedio cada uno, excepto el Lote Testigo que será el primero en ser procesado. Ver Anexo l.a.
















En Anexo l.c, se muestra el orden de ejecución de las tareas por Lote.

Mientras que en Anexo Id se muestra en detalle la duración de las tareas en todos los Lotes.





Además se optimizará el tiempo de espera en algunas tareas del personal asignándole otras.

semana todo el personal estará afectado a esta fase)



PERSONAL A AFECTAR AL PROYECTO





FUNCION

NOMBRE

DEPENDENCIA

Depuración y Organización

De Legajos y Carga

CORDOVA, Mery Juana

Dirección General de Personal


MAIDANA, Yolanda Emilia

Dirección General de Personal


BORDON DE FUENTES, Alicia

Dir. Gral. del Centro de Cómputos


Emilio LUSVARGHI

Dirección Gral. de Obras y Servicios


TAMAYO, María Helena

Direc. Contrataciones y Compras


FERNANDEZ, Lidia

Direc. Contrataciones y Compras


CORRALES, Silvia

Unidad de Auditoria Interna


CRUZ, Adriana

Tesorería General


SOTO AGUIRRE, Sandra

Transferencia al Medio

Supervisión y Control

GUARDO, Ana María

Dirección General de Personal


MAININI, Ángela Antonia

Dirección General de Personal


LOBO, Elena del Rosario

Dirección General de Personal

Programación

GONZALEZ, Javier Omar

Direc. Gral. del Centro de Cómputos


TORRES, Juan Vicente

Direc. Gral. del Centro de Cómputos

Supervisión Gral. y Manual de

Procedimientos

Eduardo Mario ROBINO

Dirección General de Personal

Supervisión Administrativa y Manual

De Procedimientos

Carlos Alberto RUBIO

Dirección de Estadísticas

Supervisión General y Coordinación

Del Proyecto

Jesús Víctor DIAZ

Direc. Gral. del Centro de Cómputos