Universidad Nacional de Salta
Facultad de Ciencias Naturales
Buenos Aires 177 – 4400 Salta
Republica Argentina
R-DNAT-2006-
SALTA,
Pag.
-
Expediente Nº 10.896/2006
VISTO:
La necesidad de fijar el Calendario Académico de esta Facultad para el período lectivo 2007; y
Que la Secretaria Académica y el Vicedecano de la Facultad, junto con Depto. Planeamiento Pedagógico han presentado una propuesta basada en las fechas dadas por Res. CS Nº 500/06, aprobatoria del Calendario Unico para la Universidad;
Que la Comisión de Docencia y Disciplina se ha expedido a fs. precedentes;
Que por Despacho de Consejo y Comisiones Nº 952-06 se indica que lo aprobado por la comision mencionada "Ut supra" cuenta con la adhesión de diferentes consejeros, teniendo en cuenta la urgencia que reviste la puesta en marcha del CALENDARIO ACADEMICO 2007, el suscripto dispone la emisión de la presente, de acuerdo a los términos estipulados en su parte dispositiva;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
(“Ad referéndum” del Consejo Directivo)
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- FIJAR el Calendario Académico 2007 para la Facultad de Ciencias Naturales, según el siguiente detalle:
1. PREINSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A INGRESAR A 1er. AÑO EN EL PERIODO LECTIVO 2007:
16 de octubre de 2.006 al 12 de enero de 2007.-
2. CONFIRMACION DE INSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A INGRESAR A 1er. AÑO EN EL PERIODO LECTIVO 2007:
03 al 30 de abril de 2007
3. ACTUALIZACION DE INSCRIPCIONES (REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS):
Primer cuatrimestre:
19 de febrero al 16 de marzo de 2007
Segundo cuatrimestre (solamente para alumnos que no se inscribieron en el 1er. cuatrimestre):
19 de junio al 10 de agosto de 2007
4. CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS:
Durante todo el año calendario.
5. INSCRIPCIONES PARA CURSAR CARRERAS PARALELAS:
16 de octubre al 12 de enero de 2.007.
6. INSCRIPCIONES PARA CURSAR MATERIAS ANUALES Y DEL 1º CUATRIMESTRE
19 de febrero al 16 de marzo de 2007.
(Estas inscripciones son automáticas para todos los alumnos ingresantes al primer año de cualquier carrera de la Facultad)
7. INSCRIPCIONES PARA CURSAR MATERIAS DEL 2º CUATRIMESTRE
2 al 6 de julio y del 23 de julio al 10 de agosto de 2007.
CICLO DE INTRODUCCION A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA INGRESANTES Y PARA RECURSANTES DE MATERIAS DE 1º AÑO DE TODAS LAS CARRERAS.
1 de febrero al 09 de marzo de 2007
MATERIAS DE PRIMER AÑO
QUE SE DICTAN EN EL 1º CUATRIMESTRE:
12 de marzo al 22 de junio de 2007
QUE SE DICTAN EN EL 2º CUATRIMESTRE:
6 de agosto al 23 de noviembre de 2007
QUE POSEEN REGIMEN DE DICTADO ANUAL:
12 de marzo al 22 de junio y 6 de agosto al 23 de noviembre de 2007
MATERIAS DEL SEGUNDO AÑO EN ADELANTE:
QUE SE DICTAN EN EL 1º CUATRIMESTRE:
12 de marzo al 22 de junio de 2007
QUE SE DICTAN EN EL 2º CUATRIMESTRE:
6 de agosto al 23 de noviembre de 2007
QUE POSEEN REGIMEN DE DICTADO ANUAL:
12 de marzo al 22 de junio y 6 de agosto al 23 de noviembre de 2007
08. ENTREGA DE PLANILLAS DE REGULARIDADES
MATERIAS DICTADAS EN EL 1º CUATRIMESTRE:
Hasta el 26 de junio de 2007
MATERIAS CON REGIMEN ANUAL Y DEL 2º CUATRIMESTRE:
Hasta el 27 de noviembre de 2007
09. ENTREGA DE PLANILLAS DE PROMOCIONALIDADES
MATERIAS DICTADAS EN EL 1º CUATRIMESTRE:
Hasta el 29 de junio de 2007
MATERIAS CON REGIMEN ANUAL Y DEL 2º CUATRIMESTRE:
Hasta el 30 de noviembre de 2007
10. TURNOS ORDINARIOS DE EXAMENES
FEBRERO - MARZO DE 2007
1º Llamado: 05 al 09 de febrero de 2007
2º Llamado: 19 de febrero al 26 de febrero de 2007
3º Llamado: 05 al 09 de marzo de 2007.
JULIO - AGOSTO DE 2007
1º Llamado: 02 al 06 de julio de 2007
2º Llamado: 30 de julio al 03 de agosto de 2007
DICIEMBRE DE 2007
1º Llamado: 03 al 07 de diciembre de 2007
2º Llamado: 17 de diciembre al 21 de diciembre de 2007
11. TURNOS ESPECIALES DE EXAMENES:
MAYO DE 2007
UNICO LLAMADO: 28 de mayo al 01 de junio de 2007
SETIEMBRE DE 2007
UNICO LLAMADO: 24 al 28 de setiembre de 2007
12. RECESO ADMINISTRATIVO ACADEMICO DE INVIERNO:
10 al 20 de julio de 2007
13. PERIODOS HABILITADOS PARA REALIZAR OTROS TRAMITES.
Para elevar pedidos para cursar materias fuera del régimen de correlatividades: 12 de marzo al 16 de marzo y del 06 al 10 de agosto de 2007.
Para elevar solicitudes para prórrogas de regularidades: 17 de setiembre al 05 de octubre (para materias cursadas en el 1er. cuatrimestre de 2004 y que cuentan con vencimiento en el turno ordinario julio-agosto 2007 en virtud de lo dispuesto por res. CDNAT-05-0342) y durante el mes de febrero de 2.008 (para materias cursadas en el 2o. cuatrimestre y anuales de 2004 con vencimiento en turno ordinario Diciembre 2007 en virtud de la normativa citada anteriormente).
14. FECHAS EN LAS QUE NO SE REALIZARAN ACTIVIDADES ACADEMICAS NI ADMINISTRATIVAS:
20 de febrero: Feriado Provincial. Aniversario de la Batalla de Salta.
2 de abril. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
5 y 6 de abril: Jueves y Viernes Santo.
1 de mayo: Dia del Trabajador.
21 al 24 de mayo: Solamente Receso Estudiantil. Para los alumnos de 2º año en adelante. Semana anterior al turno especial de mayo. Los alumnos recursantes de 1º año que rindan examen en el turno de mayo tendrán justificada su inasistencia.
25 de mayo: Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
20 de junio (Este feriado nacional se observará el 18 de junio): Día de la Bandera y Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.
9 de julio: Aniversario de la Declaración de la Independencia.
17 de agosto (Este feriado nacional se observará el 20 de agosto): Aniversario de la Muerte del Gral. José de San Martín.
13 y 14 de setiembre: Festividad del Señor y de la Virgen del Milagro.
17 al 21 de setiembre: Solamente Receso Estudiantil semana anterior al turno especial de setiembre.
12 de octubre (Este feriado nacional se observará el 15 de octubre): Conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América.
26 de noviembre: Solamente receso administrativo. Día del Personal de Apoyo Universitario.
25 de diciembre: Navidad.
A partir de 26 de diciembre de 2.007: Receso Académico de Verano.
31 de diciembre: Fin de año.
ARTICULO 2º.- FIJAR para el período lectivo 2007 las siguientes condiciones de admisibilidad a las aulas de la Facultad de Ciencias Naturales:
1) ASPIRANTES A INGRESAR A LA FACULTAD DE CS. NATURALES
Completar ficha a través de la página Web de la Universidad, entre el 16 de octubre de 2.006 y el 12 de enero de 2007. Atención personalizada entre el 16 de octubre al 22 de diciembre.
PARA EL PERIODO DE CONFIRMACION DE INSCRIPCIÓN
Completar formulario “Solicitud de Ingreso 2007”, debidamente llenado en todas sus partes y firmado por el interesado.
Presentar Original y fotocopia del CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO O POLIMODAL COMPLETO o constancia de que su emisión se encuentra en trámite, debidamente legalizado por autoridad competente del establecimiento correspondiente.
Presentar Documento Nacional de Identidad y fotocopia de las 3 primeras páginas.
Presentar Original y fotocopia de la partida, testimonio, acta o certificado de nacimiento.
Presentar 2 fotos tipo carnet - color o blanco y negro - actualizada. No se recibirán fotocopias de fotografías.
Aspirantes al ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales que tengan 25 años al momento de su inscripción sin secundario completo, contemplados bajo Res. Nº 656-95 REC:
Completar Formulario “Solicitud de Ingreso 2007”, debidamente llenado en todas sus partes.
Presentar Fotocopia legible del Certificado de Estudios Primarios.
Presentar Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, de las páginas donde se encuentren datos personales.
Presentar Original y fotocopia de la partida, testimonio, acta o certificado de nacimiento.
Presentar 2 fotos tipo carnet actualizada. Blanco y Negro o Color.
La fecha para la evaluación prevista en la normativa citada (Res. Nº 656-95 REC) se llevará a cabo el día viernes 16 de marzo de 2007 a hs. 16:00.
Aspirantes Extranjeros:
Los aspirantes extranjeros que deseen ingresar en el período lectivo 2007 a la Facultad de Ciencias Naturales, pueden realizarlo a través de dos sistemas:
Sistemas de Cupos (Res. Nº 1523/90 del Ministerio de Cultura y Educación).
Sistema de Reválida de Estudios Medios cursados en el exterior.
Debiendo presentar la siguiente documentación, en base a lo dispuesto por Res. Nº 99-94 C.S.:
Formulario “Solicitud de Ingreso 2007”, debidamente llenado en todas sus partes.
Certificado de aprobación de estudios medios terminados en el extranjero (legalizados)
Fotocopia de partida de nacimiento con las debidas legalizaciones.
Se detalla a continuación lo aprobado en Art. 1º y 2º de la Res. CS Nº 351/2003 sobre el particular:
“ARTICULO 1º.- Establecer que, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial, producido el día 12/12/01, es de aplicación en todo el ámbito de la Universidad nacional de Salta el Decreto Nº 1629/01, que sustituye el texto del artículo 229 del Reglamento Consular Argentino, aprobado por el Decreto Nº 8714/63 y sus modificatorios.
ARTICULO 2º.- Dejar establecido que, como consecuencia de ello, existe un nuevo sistema de legalizaciones en el exterior que incluye la incorporación de un folio de seguridad, numerado y filigranado, sobre el cual se imprime el texto de legalización y se colocan las firmas respectivas. Dicha legalización no requiere intervención alguna en la República Argentina y harán fe sin necesidad de que sea legalizada la firma del Cónsul ante Cancillería u otra autoridad del país.”
ARTICULO 3º.- DEJAR establecido que el Certificado de Salud como requisito de admisión, revestirá en la Facultad de Ciencias Naturales el carácter de OPTATIVO, quedando a criterio del aspirante la presentación o no del mismo.
ARTICULO 4º.- HAGASE saber a quien corresponda, dése amplia difusión, publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta y copia a: Direcciones de Escuela de la Facultad, Depto. Alumnos y elévese al Consejo Directivo, para su convalidación.
jll.
Ing. Silvia Raquel Zapata |
|
Dr. Julio Rubén Nasser |
---|---|---|
S E C R E T A R I A |
|
D E C A N O |
Facultad de Ciencias Naturales |
|
Facultad de Ciencias Naturales |
Nombre
archivo: