R-DNAT-2009-0327
Salta, 21 de abril de 2009.-
EXPEDIENTE Nº 10.701/08
VISTO:
Las presentes actuaciones relacionadas con la solicitud de admisión a la Carrera de Posgrado Doctorado en Ciencias Geológicas elevada por el Geól. Patricio Augusto PAYROLA BOSIO; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 62 obra Dictamen de la Comisión Asesora del Doctorado en Ciencias Geológicas la que dice: “Analizada la documentación presentada por el Geól. Patricio Payrola, solicitando su inscripción en la carrera y habiendo cumplimentado lo requerido a fs. 48, los miembros de esta Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Geológicas recomiendan: Aprobar el tema de tesis propuesto a fs. 50: “Estratigrafía y estructura del Valle de Luracatao, transición Puna-Cordillera Oriental, Salta: Vinculaciones con las cuencas del Rift Cretácico y Antepaís Andino”. Aceptar a la Dra. Cecilia E. Del Papa y al Dr. Fernando Hongn, como directora y codirector respectivamente. Aprobar el plan de trabajo y metodologías propuestos. Acreditar el idioma inglés de acuerdo a la constancia en fs. 12. El postulante deberá proponer el segundo idioma para la prueba de traducción. El postulante cumplimentó a fs. 45 con el pedido de baja de su inscripción en la carrera del Doctorado en la UNT, solicitado a fs. 41. El postulante cumplimentó con todos los aspectos formales solicitados a fs. 36, respecto a la presentación de títulos, certificado analítico, partida de nacimiento, entre otros. Acreditar 150 hs correspondientes a cursos de postgrado según constan en los certificados en fs 29 a 34. El postulante deberá completar los cursos previstos realizar en el cronograma propuesto a fs. 55, hasta alcanzar las 250 hs exigidas.”;
Que a fs. 63 obra Dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina que dice: “Vistas las actuaciones y la recomendación de la Escuela del Doctorado en Ciencias Geológicas esta Comisión aconseja a) Aprobar el tema de tesis “Estratigrafía y estructura del Valle de Luracatao, transición Puna-Cordillera Oriental, Salta: Vinculaciones con las cuencas del Rift Cretácico y Antepaís Andino”. b) Aprobar el plan de trabajo. c) Acreditar el idioma Inglés de acuerdo a la constancia en fs. 12. Por otro lado d) El postulante deberá proponer el segundo idioma para la prueba de traducción. e) Acreditar 150 hs correspondientes a cursos de postgrado según constan en los certificados en fs 29 a 34. El postulante deberá completar los cursos previstos realizar en el cronograma propuesto a fs. 55, hasta alcanzar las 250 hs exigidas. F) Aceptar a la Dra. Cecilia Del Papa como Directora y al Dr. Fernando Hong como codirector de la mencionada Tesis Doctoral. El Geólogo Patricio Payrola ha cumplido con lo solicitado.”;
Que a fs. 64 rola Despacho N° 171-09 de Consejo y Comisiones el que informa lo aconsejado por la Comisión de Docencia y Disciplina y envía el expediente para la confección de la resolución pertinente;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias y las conferidas por el Capítulo II - Artículo 7 – Inciso 28) de la Resolución R-CD NAT – 2003 – 0378;
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
R E S U E L V E :
ARTICULO 1°.- AUTORIZAR la inscripción en la Carrera de Postgrado Doctorado en Ciencias Geológicas del Geól. Patricio Augusto PAYROLA BOSIO – D.N.I.N° 27.961.284 por cuanto posee título habilitante para ingresar a la misma.-
ARTICULO 2°.- Dejar debidamente establecido que la Facultad de Ciencias Naturales cuenta con el suficiente respaldo académico para entender en la Tesis Doctoral del Geól. Patricio Augusto PAYROLA BOSIO.-
ARTICULO 3°.- APROBAR el tema de Tesis, plan de trabajo y metodología propuestos, que como Tesis Doctoral habrá de desarrollar el Geól. Patricio Augusto PAYROLA BOSIO, titulado “ESTRATIGRAFÍA Y ESTRUCTURA DEL VALLE DE LURACATAO, TRANSICIÓN PUNA-CORDILLERA ORIENTAL, SALTA: VINCULACIONES CON LAS CUENCAS DEL RIFT CRETÁCICO Y ANTEPAÍS ANDINO”.-
ARTICULO 4°.- Prestar conformidad para que la Dra. Cecilia DEL PAPA y el Dr. Fernando HONGN, se desempeñen como Directora y Codirector, respectivamente, de esta Tesis Doctoral .-
ARTICULO 5°.- ACREDITAR el Idioma Inglés de acuerdo a la constancia que obra a fs. 12 de estos actuados.
ARTICULO 6º.- Dejar debidamente establecido que previo a la presentación del trabajo final de Tesis Doctoral, el Doctorando deberá aprobar la prueba de traducción al Idioma Español de un idioma a su elección, que no sea el Inglés, de acuerdo a la reglamentación vigente.-
ARTICULO 6°.- Dejar debidamente establecido que el Geól. Patricio Augusto PAYROLA BOSIO, ha cumplido con el pedido de baja de inscripción en la Carrera de Doctorado en Ciencias Geológicas de la Universidad Nacional de Tucumán, según Resolución Nº 1017/08 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, que obra a fs.45 de estos actuados.-
ARTICULO 7°.- La matrícula Anual de esta Carrera tiene un costo de Pesos Trescientos ($300) y deberá ser abonada en forma completa al momento de la inscripción. Posteriormente podrá ser efectivizada en dos cuotas cuyos vencimientos operarán el 30 de abril y el 30 de octubre de cada año. Los pagos deberán realizarse en la Dirección General Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales.-
ARTICULO 8°.- Dejar debidamente establecido que el valor de la matrícula no incluye el pago de arancel de los cursos que el Doctorando realice.-
ARTICULO 9°.- De la suma que se recaude, el 95% deberá será entregado a la Dra. Rosa A. MARQUILLAS, Directora de la Carrera de Postgrado Doctorado en Ciencias Geológicas, para atender los gastos organizatiivos y emergentes de la implementación de cursos y otras acciones que prevé la carrera mencionada, con cargo de rendición de cuentas, mientras que el 5 % restante será imputado a la Cuenta “Ingresos No Tributarios - Derechos- de la Facultad de Ciencias Naturales.-
ARTICULO 10°.- Dejar debidamente establecido que el Doctorado en Ciencias Geológicas ha sido acreditado y categorizado “A” según Resolución N° 861/99 de la CONEAU.-
ARTICULO 11°.- Hágase saber a quien corresponda, remítanse copias a Escuela de Postgrado, Dirección General Administrativa Económica, Tesorería General de la UNSa y siga a la Escuela de Postgrado para su toma de razón y demás efectos.-
ARTICULO 12º.- PUBLIQUESE en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-
mer
LIC. DORA ANA DAVIES S E C R E T A R I A FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES |
|
DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO D E C A N O FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES |