R-DNAT-2008- 827

Salta, 24 de setiembre de 2008

Expediente Nº 10.720/08


VISTO:

La propuesta de INGRESO 2009 efectuada por la SECRETARÍA de la Facultad de Ciencias Naturales y aprobada mediante R-DNAT-2008-826; y

CONSIDERANDO:

Que para el desarrollo de la modalidad a distancia del CILUE FCN 2009 prevista en el mismo, resulta necesario proceder al llamado a inscripción de interesados para cubrir un (1) cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple quien desempeñará funciones junto a los integrantes del equipo técnico pedagógico de educación a distancia, del CILEU 2009, designados en el ámbito de la Secretaría Académica de la Universidad;

Que la presente convocatoria está encuadrada en los términos de la Resolución CS Nº 400-08.

Por ello, y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Llamar a inscripción de interesados para cubrir UN (1) cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple, quien desempeñará funciones – juntos a los integrantes del equipo técnico pedagógico de educación a distancia del CILEU 2009, designados en el ámbito de la Secretaría Académica de la Universidad – desde la fecha de su designación hasta el 31 de diciembre 2008 y desde el 1 de febrero de 2009 hasta el 30 de abril de 2009. La presente convocatoria se realiza mediante evaluación de antecedentes y entrevista personal.-

ARTÍCULO 2º.- Establecer como perfil de los docentes a seleccionar, los siguientes aspectos:

ARTÍCULO 3º.- Dejar establecido que los postulantes deberán presentar al momento de la entrevista una propuesta de trabajo para abordar con los alumnos ingresantes la competencia: “Búsqueda, Selección, Organización y Sistematización de la Información del Area de conocimientos de las Ciencias Naturales”.

ARTÍCULO 4º.- Disponer que la Comisión Evaluadora que intervendrá en la presente selección, estará integrada por:

MIEMBROS TITULARES

MIEMBROS SUPLENTES

ARTÍCULO 5º.- Establecer el siguiente cronograma a los fines expuestos en el artículo 1º de la presente resolución:

ARTÍCULO 6º.- Disponer que el día jueves 2 de octubre de 2008 a horas: 9,00 se constituirá la Comisión Asesora para realizar el análisis de antecedentes y entrevistas personales a los postulantes, emitiendo el orden de mérito correspondiente.

ARTICULO 7º.- La Comisión Asesora emitirá, dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha en la que se cumplimentaron las instancias, su dictamen fundado, referido a antecedentes, valoración de las propuestas de trabajo y entrevistas, estableciendo el Orden de Méritos.

ARTICULO 8º.- Los aspirantes dispondrán de dos días hábiles para presentarse a la toma de vistas del dictamen.

ARTICULO 9º.- Los aspirantes dispondrán de los tres días hábiles subsiguientes para la presentación de impugnaciones.

ARTÍCULO 10º.- Dejar aclarado que el docente seleccionado deberán cumplir diez (10) horas semanales, distribuidas de acuerdo a las necesidades del proyecto.

ARTICULO 11º.- Establecer que el docente designado deberá asistir a las Jornadas o Reuniones de Capacitación sobre el CILEU 2009 que organizara la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Salta y/o la Facultad de Ciencias Naturales.

ARTÍCULO 12º.- Imputar el gasto que demande la cobertura de este cargo a lo establecido por Resolución CS Nº 400-08.

ARTÍCULO 13º.- La designación que resulte del presente llamado se encuadrará en lo dispuesto por Resolución CS Nº 400-08.


ARTICULO 14.- A los fines de la inscripción, el aspirante deberá presentar en el plazo y lugar establecido por la resolución del llamado la siguiente documentación:

1.- Datos personales: apellido, nombre, lugar y fecha de nacimiento, tipo y número de documento, domicilio legal y domicilio especial constituido a los efectos del concurso en la ciudad de Salta, teléfono/fax, e-mail.

2.- Títulos universitario: de grado y postgrado, indicando Instituto o Facultad y Universidad que los otorgó y fecha de otorgamiento.

3.- Antecedentes docentes universitarios: se indicará la índole de las tareas desarrolladas, indicando la institución, el período de ejercicio y la naturaleza de la designación.

4.- Antecedentes docentes en Ingreso Universitario: se indicará la índole de las tareas desarrolladas, indicando la institución, el período de ejercicio y la naturaleza de la designación.

5.- Otras actividades docentes: se indicará la institución en la que se desarrolló, período de ejercicio y la naturaleza de la designación, incluyendo la integración de tribunales de concursos docentes, de tesis, dirección de trabajos finales, tesis, dirección de pasantes, integración de comisiones evaluadoras en organismos de acreditación y/o evaluación docente.

6.- Producción en docencia: se consignarán las obras docentes editas y inéditas, aclarando si son libros, capítulos de libros, innovación pedagógica, presentaciones en congresos u otra actividad de innovación pedagógica con aprobación institucional: material didáctico sistematizado (especificar según corresponda título, autor/es, editorial, ISBN/ISSN, año, volumen, página inicial y final, URL (ej. Web, etc.), número de resolución de aprobación).

7.- Investigación científica, artística y/o desarrollo tecnológico: se detallarán los cargos o tareas de investigación científica desempeñados, indicando la institución, el período de desempeño y la naturaleza de la designación. Asimismo si fuera de la carrera de investigador científico, se indicará la categoría y la antigüedad en la misma, la unidad en la que desarrolla la investigación, la categoría en el Programa de Incentivos y el año de categorización.

8.- Gestión: se detallarán los cargos y funciones de otro tipo desempeñados en el ámbito universitario, entre ellas misiones especiales encomendadas por las autoridades de la Universidad. Asimismo se podrán incluir las desarrolladas en otros organismos siempre que sean pertinentes con el objeto de concurso.

9.- Especialización: se citarán los cursos de especialización u otros a los que se asistió, indicando su denominación, fecha de realización e instituciones donde fueron dictados.

10.- Actualización: se mencionará la participación en reuniones científicas (seminarios, jornadas, congresos), indicando su denominación, fecha de realización e instituciones donde se desarrollaron.

11.- Otros antecedentes: éstos se mencionarán cuando, a juicio del aspirante, puedan ilustrar al jurado acerca de su idoneidad para el cargo en concurso.

12.- Documentación Probatoria: Los aspirantes deberán adjuntar la documentación que acredite fehacientemente los antecedentes organizados según el orden descripto precedentemente.

ARTÍCULO 15º.- Dejar establecido que toda información como así también toda consideración que los interesados estimen pertinentes sobre la presente convocatoria, podrán efectuarla en SECRETARÍA de la Facultad o en Dirección Administrativo Académica de la Facultad de Ciencias Naturales, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

ARTÍCULO 16º.- Notificación del Régimen de Incompatibilidad: los responsables de la inscripción de los postulantes notificarán fehacientemente a los mismos del régimen de incompatibilidad de la Universidad Nacional de Salta (Res. CS Nº 420/99 y modificatorias).

ARTÍCULO 17º.- Hágase saber a quien corresponda, dése copia a Secretaría Académica de la Universidad, difúndase por carteleras de la Facultad, publíquese en el Boletín Oficial de esta Universidad y siga a la Dirección Administrativa Académica a sus efectos.




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES