R-DNAT-2005-0830


SALTA, 12 de agosto de 2005.


EXPEDIENTE Nº 10.837/2005



VISTO:


La Res. Nº 262/04-CS – mediante la cual se asigna entre otros cargos una Categoría 07 para esta Facultad destinada al Gabinete de Informática; y


CONSIDERANDO:


Que esta Facultad ante necesidades urgentes de personal debió destinarla hacia otro ámbito según consta en Res. Res. R-DNAT-2005-0527.


Que a través de Res. Nº 250/05-CS, se restituye la Categoría 07 para el fin establecido en Res Nº 262/04-CS y, por ende se procede al inmediato llamado para la cobertura del cargo a través de los mecanismos vigentes.


Que la persona que acceda al cargo deberá reunir los requisitos que se indican en su parte dispositiva, además de las fijadas en el Reglamento para el ingreso y promoción del personal de apoyo universitario de la Universidad Nacional de Salta puesto en vigencia por Res. Nº 687/88-CS y sus modificatorias, mediante las cuales establecen los procedimientos a seguir para la provisión de los cargos de esta índole.


Que es atribución de Decanato, proceder a la sustanciación de los Concursos para la provisión de cargos del Personal de Apoyo Universitario.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:

ARTICULO 1º.- Llamar a Concurso Interno de Antecedentes y Prueba de Oposición de acuerdo a lo dispuesto por Res. Nº R-687/88 y sus modificatorias para cubrir el siguiente cargo vacante del Agrupamiento Técnico de la Planta Permanente de Personal de Apoyo Universitario, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales según el siguiente detalle:


UN (1) CARGO - CATEGORIA 07 – SUPERVISOR DE RED - AGRUPAMIENTO TECNICO.






  1. Sólidos conocimientos en protocolos de Internet, configuración de interfase y servidores, tablas de ruteo, capacidad de mantener, instalar, formar, relacionarse con usuarios en estaciones de trabajo - clientes de red, con sistemas operativos Windows, Linux y firefox, openoffice y otros aplicativos más comunes como paquetes de oficina, acceso y uso de internet, correo electrónico, mecanismos de backup.

  2. Conocimientos sobre normas técnicas legales vigentes en la UNSa. y cableado estructurado.

  3. Amplios conocimientos en relación a la operación y mantenimiento de bases de datos postgres, programación perl cgi, junto con la familiaridad con c y bash.








ARTICULO 2º:- Designar a los miembros del jurado que tendrá a su cargo el desarrollo y evaluación del presente concurso.


  1. MIEMBROS TITULARES:


  1. MIEMBROS SUPLENTES


ARTICULO 3º.- Establecer la misión y las funciones del cargo objeto de esta convocatoria:


MISION:



FUNCIONES GENERALES


  1. Entender en el uso de hardware y software de aplicación y manejo del equipamiento informático de las diferentes áreas de esta Facultad.

  2. Mantener, configurar y dar soporte operativo a todo lo inherente a su actividad: instalaciones, hardware, software, etc.

  3. Optimizar el uso de hardware y software empleado y asegurar un adecuado intercambio de información entre las distintas estaciones de trabajo.

  4. Garantizar la seguridad, confidencialidad e inviolabilidad del material almacenado en los servidores bajo su supervisión.

  5. Desarrollar las acciones necesarias tendientes a la capacitación de los recursos humanos.

  6. Dar soporte técnico y asesoramiento en el aspecto informático a los usuarios y/o encargados informáticos de las cátedras, institutos y/o de otras dependencias que estén bajo supervisión.

  7. Coordinar con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, a través de una Comisión Permanente que entienda desde lo científico- académico, a) Proyectos informáticos y de comunicaciones, b) Implementación de nuevos servicios, c) Las políticas a llevar adelante en todo lo que respecta a sus funciones y a la relación con los usuarios y d) Todo otro tipo de acciones propias de las funciones a desarrollar.

  8. Proponer mecanismos y parámetros que permitan medir el correcto funcionamiento de la red a su cargo, como las acciones a seguir para optimizar los mismos.

  9. Colaborar en el desarrollo y prueba de sistemas informáticos en esta Facultad y su puesta en funcionamiento.

  10. Participar en toda otra tarea relacionada con su área y a requerimiento de sus superiores.


FUNCIONES PARTICULARES:


  1. Confeccionar un informe técnico del cableado estructurado, parque informático (Hardware y Software y normativas vigentes en su área por lo menos una vez al año, el que elevará al Decano de la Facultad o autoridad superior.

  2. Definir o implementar las políticas de protección y de seguridad. Ej. Identificación de usuario (nombre + palabara clave), permisos de accesos, gestión de archivos, etc.

  3. Instalar servidores proxy e implementar firewalls, que permiten asegurar la NO entrada de intrusos externos en la red interna.

  4. Administrar enlaces ADSL o de otro tipo de instalaciones.

  5. Implementar un control de virus, spyware, spam, etc., en servidores de correo, servidores de aplicaciones y PC’s de usuarios y mantenimiento de programas y equipos del Dpto. de Alumnos.

  6. Aconsejar el acondicionamiento de los espacios físicos logrando un lugar seguro (enrejado de las ventanas y reforzamiento de las puertas, control de acceso, colocación de sensores de humo/calor y la incorporación de UPS)

  7. Proponer mejoras y participar en la confección de los pliegos de compra.

  8. Construir, diseñar y puesta en marcha de la Mesa de Ayuda en su dependencia (establecer horario de atención)


Veedor: Será designado por la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Salta.



RECUSACION Y EXCUSACION: Por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Naturales. La recusación podrá ser deducida por el concursante los días 05 y 06 de septiembre de 2005 y, por los miembros del jurado en oportunidad de notificarse de su designación.


ARTICULO 4º.- Hágase saber, dése difusión y remítase copias a: Sra. Rectora, Dirección General de Personal, Miembros del Jurado, Asociación de Personal de Apoyo Universitario y siga Despacho General y Mesa de Entradas para los trámites correspondientes. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES