R-DNAT-2005-0830
SALTA, 12 de agosto de 2005.
EXPEDIENTE Nº 10.837/2005
VISTO:
La Res. Nº 262/04-CS – mediante la cual se asigna entre otros cargos una Categoría 07 para esta Facultad destinada al Gabinete de Informática; y
CONSIDERANDO:
Que esta Facultad ante necesidades urgentes de personal debió destinarla hacia otro ámbito según consta en Res. Res. R-DNAT-2005-0527.
Que a través de Res. Nº 250/05-CS, se restituye la Categoría 07 para el fin establecido en Res Nº 262/04-CS y, por ende se procede al inmediato llamado para la cobertura del cargo a través de los mecanismos vigentes.
Que la persona que acceda al cargo deberá reunir los requisitos que se indican en su parte dispositiva, además de las fijadas en el Reglamento para el ingreso y promoción del personal de apoyo universitario de la Universidad Nacional de Salta puesto en vigencia por Res. Nº 687/88-CS y sus modificatorias, mediante las cuales establecen los procedimientos a seguir para la provisión de los cargos de esta índole.
Que es atribución de Decanato, proceder a la sustanciación de los Concursos para la provisión de cargos del Personal de Apoyo Universitario.
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- Llamar a Concurso Interno de Antecedentes y Prueba de Oposición de acuerdo a lo dispuesto por Res. Nº R-687/88 y sus modificatorias para cubrir el siguiente cargo vacante del Agrupamiento Técnico de la Planta Permanente de Personal de Apoyo Universitario, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales según el siguiente detalle:
UN (1) CARGO - CATEGORIA 07 – SUPERVISOR DE RED - AGRUPAMIENTO TECNICO.
DEPENDENCIA: Depende jerárquicamente de Decanato.
REMUNERACION: Pesos Ochocientos cincuenta y uno con ochenta y tres centavos ( $ 851,83) en concordancia con lo que fijen las leyes vigentes, más adicionales particulares.
HORARIO DE TRABAJO: Será de treinta y cinco (35) horas semanales, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs y de acuerdo a los requerimientos de la Facultad.
CONDICIONES GENERALES: Podrán participar todos los agentes que revisten en calidad de permanentes en esta Facultad. Redacción propia y avanzada. Iniciativa propia. Dominio de la expresión escrita. Excelente ortografía. Conocimientos sobre las Reglamentaciones Generales de la Universidad y de las particulares del área técnica-informática en vigencia Capacidad para trabajo de equipo. Responsabilidad en cumplimiento en las tareas asignadas.
CONDICIONES PARTICULARES: Reunir las condiciones específicas para el cargo a cubrir, emergentes de este llamado:
Sólidos conocimientos en protocolos de Internet, configuración de interfase y servidores, tablas de ruteo, capacidad de mantener, instalar, formar, relacionarse con usuarios en estaciones de trabajo - clientes de red, con sistemas operativos Windows, Linux y firefox, openoffice y otros aplicativos más comunes como paquetes de oficina, acceso y uso de internet, correo electrónico, mecanismos de backup.
Conocimientos sobre normas técnicas legales vigentes en la UNSa. y cableado estructurado.
Amplios conocimientos en relación a la operación y mantenimiento de bases de datos postgres, programación perl cgi, junto con la familiaridad con c y bash.
DIFUSION: A partir del 16 de agosto de 2005.
PUBLICIDAD: A partir del 22 al 26 de agosto de 2005.
INSCRIPCION y PRESENTACION DE ANTECEDENTES: Presentar solicitud de inscripción dirigida al Sr.Decano, Dr. Julio Rubén Nasser (original y copia), carpeta con curriculum vitae y fotocopias autenticadas de documentación probatoria en sobre y firmado por el postulante.
LUGAR, FECHA y HORARIO DE INSCRIPCION: Secretaría de esta Facultad, a partir del 31 de agosto, 01 y 02 de septiembre de 2005, de 08:00 a 13:00 horas en Avda. Bolivia 5150, Salta Capital.
INFORMACION: Podrán solicitar mayor información sobre la presente convocatoria en Secretaría o Dirección Administrativa Académica de esta Facultad, Avda. Bolivia 5150, Salta Capital, de 8:00 a 13:00 horas.
ENTREVISTA Y PRUEBA DE OPOSICION: El día 12 de septiembre de 2005 a horas 08:00 en la Facultad de Ciencias Naturales, Avda. Bolivia 5150, Salta Capital.
ARTICULO 2º:- Designar a los miembros del jurado que tendrá a su cargo el desarrollo y evaluación del presente concurso.
MIEMBROS TITULARES:
Sr. José Leonardo LERA – Facultad de Ciencias Naturales.
Lic. Dionisio CORRILLO – Dirección General del Centro de Cómputos.
Sr. Hugo Cristóbal TOLABA – Dirección General de Cómputos.
MIEMBROS SUPLENTES
Ing. Víctor Jesús DIAZ – Dirección General del Centro de Cómputos.
Sr. Ernesto Pablo TOLABA – Dirección General del Centro de Cómputos.
Sr. Marcelo Eduardo RUIZ – Dirección General del Centro de Cómputos.
ARTICULO 3º.- Establecer la misión y las funciones del cargo objeto de esta convocatoria:
MISION:
Brindar a la comunidad universitaria un servicio regular y eficiente en cuanto al funcionamiento de la/s red/es que estén a su cargo posibilitando el desarrollo de las actividades científico- académicas de en respuesta a los requerimientos de la comunidad universitaria de esta Facultad.
FUNCIONES GENERALES
Entender en el uso de hardware y software de aplicación y manejo del equipamiento informático de las diferentes áreas de esta Facultad.
Mantener, configurar y dar soporte operativo a todo lo inherente a su actividad: instalaciones, hardware, software, etc.
Optimizar el uso de hardware y software empleado y asegurar un adecuado intercambio de información entre las distintas estaciones de trabajo.
Garantizar la seguridad, confidencialidad e inviolabilidad del material almacenado en los servidores bajo su supervisión.
Desarrollar las acciones necesarias tendientes a la capacitación de los recursos humanos.
Dar soporte técnico y asesoramiento en el aspecto informático a los usuarios y/o encargados informáticos de las cátedras, institutos y/o de otras dependencias que estén bajo supervisión.
Coordinar con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, a través de una Comisión Permanente que entienda desde lo científico- académico, a) Proyectos informáticos y de comunicaciones, b) Implementación de nuevos servicios, c) Las políticas a llevar adelante en todo lo que respecta a sus funciones y a la relación con los usuarios y d) Todo otro tipo de acciones propias de las funciones a desarrollar.
Proponer mecanismos y parámetros que permitan medir el correcto funcionamiento de la red a su cargo, como las acciones a seguir para optimizar los mismos.
Colaborar en el desarrollo y prueba de sistemas informáticos en esta Facultad y su puesta en funcionamiento.
Participar en toda otra tarea relacionada con su área y a requerimiento de sus superiores.
FUNCIONES PARTICULARES:
Confeccionar un informe técnico del cableado estructurado, parque informático (Hardware y Software y normativas vigentes en su área por lo menos una vez al año, el que elevará al Decano de la Facultad o autoridad superior.
Definir o implementar las políticas de protección y de seguridad. Ej. Identificación de usuario (nombre + palabara clave), permisos de accesos, gestión de archivos, etc.
Instalar servidores proxy e implementar firewalls, que permiten asegurar la NO entrada de intrusos externos en la red interna.
Administrar enlaces ADSL o de otro tipo de instalaciones.
Implementar un control de virus, spyware, spam, etc., en servidores de correo, servidores de aplicaciones y PC’s de usuarios y mantenimiento de programas y equipos del Dpto. de Alumnos.
Aconsejar el acondicionamiento de los espacios físicos logrando un lugar seguro (enrejado de las ventanas y reforzamiento de las puertas, control de acceso, colocación de sensores de humo/calor y la incorporación de UPS)
Proponer mejoras y participar en la confección de los pliegos de compra.
Construir, diseñar y puesta en marcha de la Mesa de Ayuda en su dependencia (establecer horario de atención)
Veedor: Será designado por la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Salta.
PLAZO DE EXPEDICION DEL JURADO: Cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de finalización de las entrevistas y pruebas de oposición.
RECUSACION Y EXCUSACION: Por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Naturales. La recusación podrá ser deducida por el concursante los días 05 y 06 de septiembre de 2005 y, por los miembros del jurado en oportunidad de notificarse de su designación.
ARTICULO 4º.- Hágase saber, dése difusión y remítase copias a: Sra. Rectora, Dirección General de Personal, Miembros del Jurado, Asociación de Personal de Apoyo Universitario y siga Despacho General y Mesa de Entradas para los trámites correspondientes. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-
ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA SECRETARIA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES |
|
DR. JULIO RUBEN NASSER D E C A N O FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES |