R-DNAT-2005-0089


Salta, 02 de marzo de 2005.-


Expte. 10.124/05




VISTO:


La R-CDNAT-2004-0485 por la cual se aprueba el proyecto de “Actividades de Ambientación y Nivelación para Ingresantes en el Periodo Lectivo 2005 a las diferentes carreras que dicta la Facultad de Ciencias Naturales”; y



      1. CONSIDERANDO:

Que el mismo prevé un Programa de Tutorías por lo cual corresponde se llame a inscripción de interesados para la cobertura interina de cargos de alumnos auxiliares adscriptos que actuarán como tutores de los alumnos ingresantes 2005;


Que – en virtud de lo expresado – corresponde la emisión de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Llamar a inscripción de interesados para la cobertura interina de diversos cargos de ALUMNOS AUXILIARES ADSCRIPTOS a través de evaluación de antecedentes y entrevista personal para cumplir – con carácter “Ad Honorem” - las funciones específicas de tutores de los alumnos ingresantes a las diferentes carreras que dicta esta Facultad en el periodo lectivo 2005 – con cargo a la R-CDNAT-2003-0410/03, a saber:



Escuela de Geología


Introducción a la Geología tres cargos

Matemática I tres cargos

Química General e Inorgánica tres cargos



Ingeniería Agronómica


Botánica Agrícola seis cargos

Realidad Agropecuaria seis cargos

Matemática I seis cargos

Práctica de Formación I seis cargos



Profesorado y Licenciatura en Biología


Introducción a la Biología cuatro cargos

Matemática cuatro cargos

Fundamentos de Geología cuatro cargos

Sistema Educativo e Institucional cuatro cargos



Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente


Introducción a los Recursos Naturales cinco cargos

Matemática I cinco cargos

Fisico-química cinco cargos

Zoología General cinco cargos



ARTICULO 2º.- Dejar debidamente establecidas las funciones de tutoría objeto de las presentes actuaciones:

. Colaborar con los docentes responsables de las comisiones de trabajo en las actividades que lo requieran.

. Asistir a las clases teóricas y prácticas a efectos de conocer los contenidos y estrategias que se utilizan.

. Brindar apoyo y orientación a alumnos o grupos de alumnos con desventajas.

. Cumplir con la tarea antes mencionada en horarios a convenir con los docentes responsables y con los citados alumnos.

. Colaborar con la realización de encuestas a los alumnos, con el fin de detectar y evaluar problemáticas referidas a la ambientación y nivelación.

. Realizar una ficha de seguimiento del alumno y del grupo y elevar un informe de la marcha de sus acciones periódicamente al docente responsable.


ARTICULO 3º.- Fijar el siguiente cronograma para estos fines:


Publicidad: del 3 al 11 de marzo de 2005 por carteleras de la Facultad.

Inscripciones: 14, 15 y 16 de marzo de 2005 de 09,00 a 13,00 hs. en la Dirección Administrativa Académica.

Cierre de inscripciones: 16 de marzo de 2005 a hs. 13,00.

Exhibición en carteleras de la nómina de aspirantes inscriptos y de integrantes de las comisiones asesoras intervinientes: 17 de marzo de 2005.

Impugnaciones, excusaciones y recusaciones: 18 de marzo de 2005

Evaluación de Antecedentes y entrevista personal: 21 de marzo de 2005 a hs. 9,00


ARTICULO 4º.- Fijar los requisitos con que deben contar los interesados

. ser alumno regular de la Universidad.

. contar con la aprobación de la materia para la cual se postula o asignaturas equiparables y/o equivalentes (o similares).


ARTICULO 5º.- Las comisiones asesoras serán las siguientes:


Introducción a la Geología: Dr. Ricardo Omarini, Lic. Angel Chávez, Lic. Esteban Brandán – Suplentes: Geól. Eduardo Gallardo y Lic. Abdón Medina


Matemática I (Geología): Prof. María I. de Landriel, Prof. Rina Egüez, Prof. Héctor Funes y suplente: Ing. Juan M. Torres.


Química General e Inorgánica (Geología) y Físico-química (Recursos Naturales): Prof. Norma Zorrilla, Lic. Roque Riggio, Ing. Patricia Robredo – suplentes: Prof. Miriam D Angelo de Toigo y Lic. Carmela Adamo.


Botánica Agrícola: Ing. Agr. Stella Pérez – Ing. Angela Etcheverry, Lic. Dinca Martín Montiel – Suplentes: Lic. María Alemán – Mariana Quiroga Mendiola


Realidad Agropecuaria: Ing. Alfredo Pais – Ing. Sergio Colina – Ing. Nélida Bayón – Suplente: Ing. Pablo Frere.


Matemática (Biología )- Matemática I (Agronomía) y Matemática I (Recursos Naturales): Ing. Martín Torres – M. Sc. Omar Renfige – Prof.Rolando Vera – Suplente: Prof. Mónica Arias.


Introducción a la Biología: Prof. Norma R. Acosta – M. Sc. Virginia martínez – Lic. Cristina Bonomo – Suplentes: Prof. Diana Santos – Prof. Oscar Villanueva.


Fundamentos de Geología: Dra. Cristina Moya , Dra. Claudia Galli, Lic. Angel Chávez y Prof. Norma R. Acosta.


Sistema Educacional e Institucional: M. Sc. Gerardo Bianchetti – Dra. Lidia Elbirt de Naón. Lic. Alejandro Núñez – Suplentes: Prof. Margarita Gil de Marrupe – Lic. Cecilia Moreno y Lic. Olga Martínez


Zoología General: M. Sc. Rosa Vera – M. Sc. Gladys Ramírez – Lic. Silvia Ferreira – Dr. José Corronca – Suplentes: Lic. Lucía Nieva – Lic. Verónica Olivo.


Introducción a los Recursos Naturales: Ing. Miguel Menéndez, Lic. Ramona Moreno de Farquharson, Lic. Miriam Gil – Suplente: Ing. Laura Mármol.



ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda y siga a la Dirección Administrativa Académica, a sus efectos.

Pérez.





ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRES BAUDINO

V I C E D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES