R-DNAT-2004-1206
Salta, 18 de noviembre de 2004.-
EXPEDIENTE N° 10.252/97
REFERENTE N° 15/97
VISTO:
Las presentes actuaciones relacionadas con la solicitud de admisión a la Carrera de Posgrado Magister en Recursos Naturales y Medio Ambiente elevada por el Ing. Qco. Armando Omar ZAPATA; y
CONSIDERANDO:
Que por Res. Nª707/97 FCN, de fecha 12 de agosto de 1997, fs. 26 a 29, se ha autorizado la inscripción del Ing. Qco. Armando Omar ZAPATA a esta Carrera;
Que a fs. 145 obra informe de avance de la Comisión de Supervisión del Maestrando en el que solicita prórroga hasta el 31 de diciembre de 2004 para la presentación de su trabajo final de Tesis de Magister;
Que a fs. 146/147 obra Acta N°04-04 del Comité Académico de la Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, cuyo Punto N° 2 aconseja:
a) Autorizar la prórroga requerida hasta el 31 de diciembre de 2004 y solicitar al Maestrando la presentación de otro informe de avance de su tesis.
b) Luego de un análisis exhaustivo de los certificados aportados por el Maestrando y de los créditos provisoriamente otorgados en fs. 120, se resuelve la siguiente reasignación:
CursoTaller de Manejo de Impacto Ambietal Mediante el Reuso de Efluentes para Riego: dos (2) créditos.
Tratamientos Fisicoquímicos de Efluentes: 4 (cuatro) créditos.
Fundamentos Biológicos del Saneamiento: 3 (tres) créditos.
Potabilización de aguas: 2 (dos) créditos.
Tratamiento de líquidos cloacales: 2 (dos) créditos.
Gestión de residuos: 7 (siete) créditos.
Biorremediación de sitios contaminados: 2 (dos) créditos.
Preparación y Evaluación de Proyectos con Énfasis en Proyectos Ambientales: Debe presentar programa del curso, carga horaria y tipo de evaluación realizada; debido a que en la documentación aportada a fs. 86 y 127 a 137 no se indican estos requisitos para su acreditación.
Curso de Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos: No se acredita por no aportar el programa del curso y requisitos para ser considerado un curso de posgrado.
Identificación y Manejo de Impacto Ambiental: 3 (tres) créditos.
Macroeconomía Ambiental: 4 (cuatro) créditos.
Epidemiología General Integrado a los Servicios de Salud: 18 (diciocho) créditos.
Higiene y Seguridad en Laboratorio: No se acredita por no aportar el programa del curso y requisitos para ser considerado un curso de posgrado.
Metodología de las Ciencias: 4 (cuatro) créditos.
Curso Radiofísica Sanitaria: Considerando el certificado y el programa del curso, se aconseja no acreditar el mismo en razón que en la documentación presentada no se establecen los requisitos de aprobación.
Curso Control de calidad en tomografía computada: se aconseja presentar tipo y resultado de la evaluación realizada.
Jornadas técnicas de actualización para radiofísica sanitaria: No son acreditables como curso de posgrado.
Total: 51 (cincuenta y un créditos).
Dar por cumplido el requisito de la prueba de traducción de idioma inglés según Res. Nº 902/99FCN (fs.62 ) y Res. Nº 1405/99 FCN-
d) Según pedido de fs. 119 (eximición de pago de arancel mensual), no correspode este pedido por cuanto se fijó una matrícula anual de $50.
e)Aprobar el tema de tesis “Gestión de Residuos Hospitalarios”.
Que a fs. 148 la Comisión de Docencia y Disciplina aconseja aceptar lo aconsejado en el Punto 2 por el Comité Académico;
Que a fs. 149 obra Despacho N° 855-04 de Consejo y Comisiones que informa lo dictaminado por la Comisión de Docencia y Disciplina a fs. 148;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias y lo dispuesto por Resolución R-CDNAT-2003 Nº0328, Capítulo II, Artículo 7º,
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
R E S U E L V E :
ARTICULO 1º.- ACREDITAR al Maestrando Ing- Qco. Armando Omar ZAPATA los siguientes Cursos de Posgrado:
1. CursoTaller de Manejo de Impacto Ambietal Mediante el Reuso de Efluentes para Riego: dos (2) créditos.
2. Tratamientos Fisico-químicos de Efluentes: 4 (cuatro) créditos.
3. Fundamentos Biológicos del Saneamiento: 3 (tres) créditos.
4. Potabiliazación de aguas: 2 (dos) créditos.
5. Tratamiento de lìquidos cloacales: 2 (dos) créditos.
6. Gestión de residuos: 7 (siete) créditos.
7. Biorremediación de sitios contaminados: 2 (dos) créditos.
8. Identificación y Manejo de Impacto Ambiental: 3 (tres) créditos.
9. Macroeconomía Ambiental: 4 (cuatro) créditos.
10. Epidemiología General Integrada a los Servicios de Salud: 18 (diciocho) créditos.
11. Metodología de las Ciencias: 4 (cuatro) créditos.
Total: 51 (cincuenta y un créditos).
ARTICULO 2º.- DEJAR DEBIDAMENTE ESTABLECIDO lo indicado por el Comité Académico de la Maestría en Recursos naturales y Medio Ambiente, para cada uno de los cursos que se detallan a continuación:
1. Preparación y Evaluación de Proyectos con Énfasis en Proyectos Ambientales: Debe presentar programa del curso, carga horaria y tipo de evaluación realizada; debido a que en la documentación aportada a fs. 86 y 127 a 137 no se indican los requisitos para su acreditación.
2. Curso de Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos: No se acredita por no aportar el programa del curso y requisitos para ser considerado un curso de posgrado.
3. Higiene y Seguridad en Laboratorio: No se acredita por no aportar el programa del curso y requisitos para ser considerado un curso de posgrado.
4. Curso Radiofísica Sanitaria: Considerando el certificado y el programa del curso, se aconseja no acreditar el mismo en razón de que en la documentación presentada no se establecen los requisitos de aprobación.
5. Curso Control de calidad en tomografía computada: Presentar tipo y resultado de la evaluación realizada.
6. Jornadas técnicas de actualización para radiofísica sanitaria: Las Jornadas no son acreditables como curso de posgrado.
ARTICULO 3º.- TENER POR CUMPLIDO el requisito de la prueba de traducción del idioma Inglés al idioma español según Res. Nº 902/99FCN (fs.62 ) y Res. Nº 1405/99 FCN (fs. 63).-
ARTICULO 4º.- RESPECTO a la solicitud de eximición de pago de arancel mensual (fs. 119), no corresponde la misma por cuanto sólo debe abonar la matrícula anual de $50 (pesos cincuenta).-
ARTICULO 5º.- APROBAR el tema de tesis “Gestión de Residuos Hospitalarios” presentado por el Maestrando a fs. 47.
ARTICULO 6º.- AUTORIZAR la prórroga solicitada, (fs. 145), para presentar el trabajo final de Tesis de Magister, hasta el 31 de diciembre de 2004. El Maestrando deberá elevar al Comité Académico, a la brevedad, un nuevo informe de avance de su trabajo de tesis.-
ARTICULO 7º.- Publíquese en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-
PROF. RICARDO RAUL PEREZ DIRECTOR ADMINISTRATIVO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES |
|
DR. JULIO RUBEN NASSER D E C A N O FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES |