Salta, 24 de Agosto de 2011
542/11
Expte. Nº 14.309/11
VISTO:
La Resolución Nº 1002/10 mediante la cual se acepta la renuncia presentada por el Sr. Argentino Morales, en el cargo de Director General Administrativo Académico, Categoría 01, del agrupamiento Administrativo del Personal de Apoyo Universitario de esta Facultad, con motivo de acogerse a los beneficios de la jubilación; y
CONSIDERANDO:
Que se hace imprescindible la cobertura del mencionado cargo, mediante el mecanismo de Concurso Interno de Entrevista, Antecedentes y Oposición;
Que la tramitación de este concurso se llevará a cabo dentro del marco normativo de la Res. CS Nº 230/08, y sus modificatorias 084/09 y 171/11;
Que se cuenta con el crédito presupuestario para atender el presente cargo.
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
R E S U E L V E
ARTICULO 1º.- Convocar a CONCURSO INTERNO de Entrevista, Antecedentes y Oposición, para cubrir un (1) cargo de DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO ACADEMICO - Categoría 01 – del Agrupamiento Administrativo del Personal de Apoyo Universitario de la Facultad de Ingeniería, con un cumplimiento mínimo de 35 (treinta y cinco) horas semanales de labor, en el horario de 07:00 a 14:00 y/o de 14:00 a 21:00 horas, y/o de acuerdo a las necesidades de la Facultad, con una remuneración mensual de $ 11.820,75 (Pesos ONCE MIL OCHOCIENTOS VEINTE CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS), mas adicionales particulares del cargo.
CONDICIONES GENERALES:
- Revistar como personal de la Planta Permanente de la Facultad de Ingeniería con un año de antigüedad como mínimo.
CONDICIONES PARTICULARES:
- Estudios Secundarios completos.
- Aptitud para organizar equipo de trabajo y manejo del grupo.
- Adecuado manejo de sistemas informáticos.
- Imprescindible buena redacción.
- Disposición para trabajar en equipo y atender al público.
- Buen manejo de relaciones interpersonales.
- Disposición y compromiso para cumplimentar las directivas impartidas por la superioridad.
TEMARIO GENERAL:
Debe manejar como mínimo conceptualmente los siguientes instrumentos:
- Estatuto de la Universidad Nacional de Salta.
- Reglamento de Organización Académica de la Facultad de Ingeniería (Res. Nº 570-HCD-99 y modificatoria Nº 952/08).
- Reglamento para la asignación y control de tareas docentes de la Facultad de Ingeniería (Res. Nº 329-HCD-03).
- Conocimiento general del Régimen Jurídico Básico de la Función Publica.
- Reglamento de Concursos Regulares de Profesores (Res. Nº 350-CS-87 y modificatorias).
- Reglamento de Concursos Regulares de Auxiliares de Docencia (Res. Nº 661-CS-88 y modificatorias).
- Reglamento para la provisión de cargos Docentes Interinos de la Facultad de Ingeniería ( Res. Nº 749-HCD-06).
- Reglamento de Adscripciones a cátedras (para Graduados y Estudiantes) de la Facultad de Ingeniería (Res. Nº 1113-HCD-08).
- Régimen de Licencias y Justificaciones para el Personal Docente (Res. Nº 343-CS-83 y/o Régimen Jurídico Básico de la Función Pública).
- Reglamento para Auxiliares Docentes de Segunda Categoría (Res. Nº-301-CS-91 y modificatorias 030-CS-99 y 181-CS-99).
- Publicación: a partir del 29 de agosto de 2011.
- Inscripción de Aspirantes: 22, 23, 26, 27, y 28 de setiembre de 2011, en Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería de 09:00 a 12:00 horas. Presentar solicitud de inscripción dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Jorge Félix Almazán (original y copia) carpeta con currículum vitae y fotocopias autenticadas de documentación probatoria en sobre cerrado y firmado por el postulante.
- Recusación y Excusación de Junta Examinadora: 29, 30 de setiembre y 3, 4, y 5 de octubre de 2011. Las causales que lo motivaren deberán estar comprendidas en los Art. Nº 17 y 18 de la Res.-CS- Nº 230/08.
- Evaluación de Antecedentes, Entrevista y Oposición: Se realizará en dependencias de la Facultad de Ingeniería el día 14 de octubre de 2011 a horas 09:00.
- Plazo y Expedición del Jurado: Hasta un máximo de cinco (5) días hábiles posterior al cumplimiento de las etapas del Concurso (Art. Nº 30 Res. –CS- Nº 230/08).
- Publicidad y Dictamen: Tres (3) días hábiles posteriores a la expedición del Jurado.
- Periodo de Impugnación: Cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación del Dictamen del Jurado.
- Información: por tratarse de un Concurso Interno para Personal de Planta Permanente de la Facultad, los instrumentos normativos detallados como Temario General, estarán a disposición de los postulantes para su consulta y/o fotocopia, en División Personal de la Facultad.
ARTICULO 2º.- Establecer que la Misión y Función del cargo objeto de la presente convocatoria es la aprobada como ANEXO I de la presente resolución.
ARTICULO 3º.- Dejar establecido que los Jurados deberán acreditar sus currículum vitae en un plazo de diez días hábiles, contados a partir de su notificación, según lo requerido en el Art. 14 de la Res. – CS- Nº 230/08.
Titulares:
Sra. Norma Asunción VILCA Facultad Ciencias Económicas
Sra. Nilda BENITEZ DE IÑIGO Secretaría Académica
Sr. Ricardo Raúl PEREZ Facultad de Ciencias Naturales
Suplentes:
Sra. Marta del Valle ARIAS Facultad Ciencias de la Salud
Sra. María Julia LOPEZ Facultad de Humanidades
Veedor: Sr. Héctor Martín CORREJIDOR
ARTICULO 4º.- Hágase saber, y notifíquese al Personal de Apoyo Universitario de esta Unidad Académica, integrantes del Jurado, A.P.U.N.Sa., publíquese en cartelera y siga a Dirección Administrativa Económica, División Personal para su toma de razón y demás efectos.
dng
Firmas
Dra. Mónica Liliana PARENTIS – Secretaria
Ing. Jorge Félix ALMAZAN - Decano
ANEXO I
Res.Nº 542/11
Expte. Nº 14.309/11
CARGO: DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO ACADEMICO
CATEGORIA: 01
Depende jerárquicamente Decano de la Facultad.
MISION: Atender la gestión administrativa-académica de la Facultad, cumpliendo y haciendo cumplir las disposiciones que emanan de la legislación vigente, participando como apoyo en la formulación de las políticas académicas y facilitando las actividades administrativas e institucionales con relación a la organización, coordinación, información y nexos de comunicación entre docentes y alumnos, asegurando los estándares de calidad y administrando eficientemente los recursos humanos y materiales según los objetivos de la organización.
FUNCIONES GENERALES:
- Ejecutar tareas de dirección, coordinación, planeamiento y organización general.
- Contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción del sector Administrativo Académico, como asimismo en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar los mismos.
FUNCIONES ESPECIFICAS:
- Planificar, coordinar y supervisar la gestión administrativa de las Direcciones a su cargo.
- Brindar apoyo administrativo a las autoridades de la Facultad, teniendo a su cargo el cumplimiento de las normas y procedimientos del sector administrativo académico que emanan de la reglamentación y legislación vigente.
- Asistir al Secretario Académico de la Facultad en todas las cuestiones inherentes a la actividad administrativa respecto a la tramitación, estudio, resolución y ejecución de los asuntos encomendados a su área.
- Proponer a los órganos de Gobierno de la Facultad iniciativas tendientes a mejorar el funcionamiento de la estructura organizativa de la Dirección General Administrativa Académica que favorezca la integración institucional.
- Colaborar en todo lo relativo al apoyo administrativo a la enseñanza de 4º nivel.
- Coordinar y supervisar todas las cuestiones administrativas de apoyo a la docencia, los concursos del personal docente y el régimen de permanencia.
- Participar como apoyo administrativo en la preparación, diseño y reformas curriculares de los Planes de Estudios de las distintas Carreras, procurando su adecuación a los objetivos académicos definidos.
- Conducir y asesorar al personal de las dependencias a su cargo.
- Organizar y supervisar las convocatorias a concurso para cubrir diferentes cargos de Personal de Apoyo Universitario en el área de su incumbencia.
- Programar la capacitación del Personal de Apoyo Universitario del área académica tendiente a optimizar su desenvolvimiento y mejorar el ambiente de trabajo.
- Colaborar en la recopilación de antecedentes y elevar proyectos de modificación de reglamentos que, conforme al Estatuto de la Universidad, deban ser aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad.
- Participar en toda otra actividad inherente con su área a requerimiento de Decanato.