Salta, 23 de Noviembre de 2009.-
EXP-EXA: 8.495/2009.-
RESD-EXA: N° 482 /2009
VISTO: Estas actuaciones referidas a la convocatoria a CONCURSO INTERNO para cubrir un (1) cargo de DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO ECONOMICO - Categoría 01 del Estamento Personal de Apoyo Universitario de esta Facultad, en el marco de las disposiciones contenidas en el Decreto 366/06 que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales; y,
CONSIDERANDO:
Que, el cargo se encuentra actualmente vacante ;
Que, atento a las disposiciones contenidas en el Artículo 8º, inciso a) del Reglamento de Concursos para Ingreso y Promoción del Personal de Apoyo Universitario de esta Universidad, aprobado por Resolución C.S. Nº 230/08 y su modificatoria Res. Cs. N° 084/09 corresponde convocar a Concurso Interno destinado al personal de planta permanente de esta Unidad de Gestión con un (1) año de antigüedad como mínimo;
Que, el cargo a cubrir pertenece al Tramo Mayor del Agrupamiento Administrativo de esta Facultad que incluye a trabajadores que cumplen tareas de dirección, coordinación, planeamiento, organización o asesoramiento, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción como así también en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllos. (Artículo 48, inciso a) del mencionado Decreto);
Que, conforme lo disponen los Artículos 13 y 16, a fs. 14 y 15 rolan las propuestas de miembros del Jurado presentadas por la pertinente entidad gremial y el Decanato de la Facultad para su posterior sorteo, como así también la nominación del veedor gremial;
Que, a fs. 16 y en cumplimiento a lo establecido en el segundo párrafo del Artículo 13°, se incorpora el Acta del Sorteo del Jurado, estableciendo los correspondientes Titulares y Suplentes;
POR ELLO: Y, en uso de las atribuciones conferidas por el inciso g) del Artículo 117 del Estatuto Universitario.
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º : CONVOCAR a Concurso Cerrado Interno de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO ECONOMICO - CATEGORÍA 01 del Estamento Personal de Apoyo Universitario de esta Facultad,en el marco de las disposiciones contenidas en el Decreto 366/06 que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales.
ARTICULO 2º: La sustanciación del Concurso convocado por el artículo anterior se desarrollará conforme al cronograma que como ANEXO I forma parte de la presente resolución.
ARTICULO 3°: Hágase saber con copia a: Rectorado, Dirección General de Personal, Miembros del Jurado, Facultades, Sedes Regionales de Orán y Tartagal, Veedor, Dirección General Administrativa Académica y Económica, APUNSa. y Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta. Cumplido, RESÉRVESE.
DDN.
RMD
ANEXO I
RESD-EXA: N° 482/2009 ( EXP-EXA: 8.495/09)
CARGO: Director General Administrativo Económico - Categoría 01.
AGRUPAMIENTO: Administrativo
DEPENDENCIA JERÁRQUICA: Decano de la Facultad
REMUNERACION: $ 6.098,48 (pesos seis mil noventa y ocho con cuarenta y ocho centavos más adicionales particulares)
HORARIO: Treinta y Cinco (35) horas semanales
Condiciones Generales:
Ser Argentino nativo o por opción (naturalizado)
Tener experiencia en las tareas administrativas propias del cargo
Responsabilidad, creatividad y compromiso con la institución.
Condiciones Particulares:
Preferentemente Título Universitario afín con el cargo (no excluyente)
Pleno compromiso con la Institución.
Buen manejo de relaciones interpersonales.
Capacidad para organizar, coordinar y supervisar la gestión administrativa.
MISION:
Atender la gestión administrativa, presupuestaria, financiera y contable de la Facultad, cualquiera sea la naturaleza u origen del financiamiento; cumpliendo con los requerimientos de productividad y rendimiento, asegurando los estándares de calidad y administrando eficientemente los recursos humanos y materiales según los objetivos de la organización.
FUNCIONES GENERALES:
Desempeñar tareas de dirección, coordinación, programación financiera y organización general.
Contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción del sector Administrativo Económico; como asimismo en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar los mismos.
FUNCIONES ESPECIFICAS:
Dirigir, organizar, coordinar y controlar las actividades de su dependencia.
Planificar y proponer a las autoridades medidas tendientes a mejorar el funcionamiento de su área.
Coordinar todo lo relacionado a la gestión administrativa, presupuestaria, financiera y contable de la Facultad.
Impartir instrucciones tendientes a la ejecución de las tareas en su área, cumpliendo y haciendo cumplir las disposiciones que emanan de la reglamentación y legislación vigente.
Brindar apoyo administrativo a las autoridades de la Facultad, teniendo a su cargo el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos por los órganos rectores de los sistemas de administración financiera.
Participar conjuntamente con el Decano en la elaboración del proyecto presupuestario de la Facultad
Colaborar con el Decano y Comisión de Hacienda (y Presupuesto) del Consejo Directivo en los aspectos relacionados a la disponibilidad presupuestaria inherente a la Planta del Personal Docente y Personal de Apoyo Universitario.
Coordinar y supervisar las funciones de Compras, Patrimonio y Contabilidad Presupuestaria de la Facultad.
Coordinar la administración y manejo de documentación referida a recursos humanos.
Coordinar con la Dirección General de Obras y Servicios tareas relacionadas con el mantenimiento edilicio.
Elaborar la rendición de cuentas de la Facultad de acuerdo con las normas, procedimientos y plazos que determine el órgano respectivo, agregando toda documentación que permita verificar el uso eficaz y eficiente de los recursos asignados.
Programar la capacitación del Personal de Apoyo Universitario del área económica y supervisar su desarrollo.
Participar en toda otra actividad inherente con su área a requerimiento de Decanato.
Intervenir en el manejo y custodia de fondos, valores y bienes en el ámbito de la Facultad.
Desarrollar toda otra función tendiente al cumplimiento de la misión y especificaciones del cargo.
Información: Podrá solicitar mayor información sobre la presente convocatoria en la Dirección General Administrativa Académica de la Facultad de Ciencias Exactas.
Fijar el siguiente Calendario para el presente llamado, dejando debidamente establecido que los jurados deberán acreditar su currículum vitae, según lo requerido en el Art. 14° de la Res. C.S N° 230/08.
Publicación: Martes 24 de Noviembre de 2.009
Inscripciones y Presentación de Antecedentes: Presentar solicitud de inscripción dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Norberto Bonini (original y copia), carpeta con currículum vitae y fotocopias autenticadas de documentación probatoria y firmado por el postulante.
Lugar, Fecha y Horario de Inscripción: En Dirección Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas, a partir del 16 al 22 de Diciembre de 2009, en el horario de 10:00 a 13:00 ó de 15:00 a 17:00, en Avda. Bolivia 5150, Salta.
Inicio de Inscripciones: Miércoles 16 de Diciembre de 2009
Cierre de Inscripciones: Martes 22 de Diciembre de 2009 a horas 17:00.
Entrevista y Prueba de Oposición: El día Jueves 25 de Febrero de 2010 a Hs. 09,00, en la Facultad de Ciencias Exactas.
De acuerdo a las propuestas efectuadas por la autoridad que designa y la representación gremial, se elaboró el Acta que obra a fs. 16. En la cual se detalla el orden de los integrantes del Jurado:
Titulares:
Mag. Jorge Nina – Director General de Personal – UNSa.
Lic. Rosa Noemí Alvarez – Tesorera General – UNSa.
Sr. Lauro Marcelo Lera – Director GENERAL Administrativo Económico – Fac. Cs. Salud
Suplentes:
Lic. Miguel Angel Nina – Director General Administrativo - UNSa.
Sra. Hilda Mercado – Directora General Administrativa Económica – Fac. Cs. Naturales.
Srta. Dolores H. Valiente - Directora General Administrativa Económica – S.R.Orán.
Veedor Gremial:
-Sr. Héctor Martín Corregidor.
Recusación ó Excusación del Jurado y/ o postulantes: Por Dirección Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas, a partir del 01 de Febrero y hasta el 05 de Febrero de 2.010 . Las causales que lo motivaren deberán estar comprendidas en los Art. 17 y 18 de la Res. CS N° 230/08.
Plazo de expedición del Jurado: cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de finalización de las entrevistas y pruebas de oposición. (Art. 30 – Res. CS. N° 230/08).
Publicidad del Dictamen: tres (3) días hábiles posteriores a la expedición del Jurado.
Período de Impugnación: cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación del dictamen del Jurado.
Firmado: Prof. María Elena Higa – Ing. Norberto A. Bonini
Secretaria Académica - Decano