SALTA, 17 de Noviembre de 2009
Expediente N° 8.623/08.-
RESD-EXA: N° 459/2009
VISTO: Estas actuaciones referidas a la convocatoria a CONCURSO INTERNO para cubrir un (1) cargo de DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO ACADEMICO - Categoría 01 del Estamento Personal de Apoyo Universitario de esta Facultad, en el marco de las disposiciones contenidas en el Decreto 336/06 que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales; y,
CONSIDERANDO:
Que, el mismo se encuentra vacante por renuncia de su titular quien se acogió al beneficio de la Jubilación Ordinaria.
Que, atento a las disposiciones contenidas en el Artículo 8º, inciso a) del Reglamento de Concursos para Ingreso y Promoción del Personal de Apoyo Universitario de esta Universidad, aprobado por Resolución C.S. Nº 230/08 y su modificatoria Res. Cs. N° 084/09 corresponde convocar a Concurso Interno destinado al personal de planta permanente de esta Unidad de Gestión con un (1) año de antigüedad como mínimo.
Que, el cargo a cubrir pertenece al Tramo Mayor del Agrupamiento Administrativo de esta Facultad que incluye a trabajadores que cumplen tareas de dirección, coordinación, planeamiento, organización o asesoramiento, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción como así también en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllos. (Artículo 48, inciso a) del Decreto Nacional Nº 366/06 que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales.
Que, conforme lo disponen los Artículos 13 y 16, a fs. 09 y 34 rolan las propuestas de miembros del Jurado presentadas por la pertinente entidad gremial y el Decanato de la Facultad para su posterior sorteo, como así también la nominación del pertinente veedor gremial.
Que, a fs. 35 y en cumplimiento a lo establecido en el segundo párrafo del Artículo 13°, se incorpora el Acta del Sorteo del Jurado, estableciendo los correspondientes Titulares y Suplentes.
POR ELLO: Y, en uso de las atribuciones conferidas por el inciso g) del Artículo 117 del Estatuto Universitario.
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º : CONVOCAR a Concurso Cerrado Interno de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO ACADEMICO - Categoría 01 del Estamento Personal de Apoyo Universitario de esta Facultad, en el marco de las disposiciones contenidas en el Decreto 366/06 que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales.
ARTICULO 2º: La sustanciación del Concurso convocado por el artículo anterior se desarrollará conforme al siguiente cronograma el que como Anexo I forma parte de la presente resolución.
ARTICULO 3°: Hágase saber con copia a: Rectorado, Dirección General de Personal, Miembros del Jurado, Facultades, Sedes Regionales de Orán y Tartagal, Veedor, Dirección General Administrativa Académica y Económica, APUNSa. y Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta. Cumplido, RESÉRVESE.
DDN.
RMD.
Firmado: Prof. María Elena Higa - Ing. Norberto A. Bonini
Secretaria Académica - Decano
Hoja 1
ANEXO I - RESD-EXA: N° 459/2009 ( Expte. N° 8.623/08)
CARGO: Director General Administrativo Académico - Categoría 01.
AGRUPAMIENTO: Administrativo
DEPENDENCIA JERÁRQUICA: Decano de la Facultad
REMUNERACION: $ 6.098,48 (pesos seis mil noventa y ocho con cuarenta y ocho centavos Más adicionales particulares)
HORARIO: Treinta y Cinco (35) horas semanales
Condiciones Generales:
Ser Argentino nativo o por opción (naturalizado)
Tener experiencia en las tareas administrativas propias del cargo
Responsabilidad, creatividad y compromiso con la institución.
Condiciones Particulares:
Preferentemente Título Universitario afín con el cargo (no excluyente)
Pleno compromiso con la Institución.
Buen manejo de relaciones interpersonales.
Capacidad para organizar, coordinar y supervisar la gestión administrativa.
MISION Y FUNCIONES:
MISION:
Atender la gestión administrativo-académica de la Facultad cumpliendo y haciendo cumplir las disposiciones que emanan de la legislación vigente; participando como apoyo en la formulación de las políticas académicas y facilitando las actividades administrativas e institucionales con relación a la organización, coordinación, información y nexos de comunicación entre docentes y alumnos, asegurando los estándares de calidad y administrando eficientemente los recursos humanos y materiales según los objetivos de la organización.
FUNCIONES GENERALES:
Ejecutar tareas de dirección, coordinación, planeamiento y organización general.
Contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción del sector Administrativo Académico; como asimismo en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar los mismos
FUNCIONES ESPECIFICAS:
Planificar, coordinar y supervisar la gestión administrativa de las Direcciones a su cargo.
Hoja 2
ANEXO I - RESD-EXA: N° 459/2009 ( Expte. N° 8.623/08)
Brindar apoyo administrativo a las autoridades de la Facultad, teniendo a su cargo el cumplimiento de las normas y procedimientos del sector administrativo académico que emanan de la reglamentación y legislación vigente.
Asistir al Secretario Académico de la Facultad en todas las cuestiones inherentes a la actividad administrativa respecto a la tramitación, estudio, resolución y ejecución de los asuntos encomendados a su área.
Proponer a los órganos de Gobierno de la Facultad iniciativas tendientes a mejorar el funcionamiento de la estructura organizativa de la Dirección General Administrativa Académica que favorezca la integración institucional.
Colaborar en todo lo relativo al apoyo administrativo a la enseñanza de 4° nivel.
Coordinar y supervisar todas las cuestiones administrativas de apoyo a la docencia, los concursos del personal docente y el régimen de permanencia.
Participar como apoyo administrativo en la preparación, diseño y reformas curriculares de los Planes de Estudios de las distintas Carreras, procurando su adecuación a los objetivos académicos definidos.
Conducir y asesorar al personal de las dependencias a su cargo.
Organizar y supervisar las convocatorias a concurso para cubrir diferentes cargos de Personal de Apoyo Universitario en el área de su incumbencia.
Programar la capacitación del Personal de Apoyo Universitario del área académica tendiente a optimizar su desenvolvimiento y mejorar el ambiente de trabajo.
Colaborar en la recopilación de antecedentes y elevar proyectos de modificación de reglamentos que, conforme al Estatuto de la Universidad, deban ser aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad.
Participar en toda otra actividad inherente con su área a requerimiento de Decanato.
Información: Podrá solicitar mayor información sobre la presente convocatoria en la Dirección General Administrativa Académica de la Facultad de Ciencias Exactas.
Fijar el siguiente Calendario para el presente llamado, dejando debidamente establecido que los jurados deberán acreditar su currículum vitae, según lo requerido en el Art. 14° de la Res. C.S N° 230/08.
Hoja 3
ANEXO I - RESD-EXA: N° 459/2009 ( Expte. N° 8.623/08)
Publicación: Jueves 19 de Noviembre de 2.009
Inscripciones y Presentación de Antecedentes: Presentar solicitud de inscripción dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Norberto Bonini (original y copia), carpeta con currículum vitae y fotocopias autenticadas de documentación probatoria y firmado por el postulante.
Lugar, Fecha y Horario de Inscripción: En Dirección Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas, a partir del 15 al 21 de Diciembre de 2009, en el horario de 10:00 a 13:00 ó de 15:00 a 17:00, en Avda. Bolivia 5150, Salta.
Inicio de Inscripciones: Martes 15 de Diciembre de 2009
Cierre de Inscripciones: Lunes 21 de Diciembre de 2009 a horas 17:00.
Entrevista y Prueba de Oposición: El día Miércoles 24 de Febrero de 2010 a Hs. 09,00, en la Facultad de Ciencias Exactas.
De acuerdo a las propuestas efectuadas por la autoridad que designa y la representación gremial, se elaboró el Acta que obra a fs. 35. En la cual se detalla el orden de los integrantes del Jurado:
Titulares:
Prof. Ricardo Raúl Pérez – Director Gral. Académico – Fac. de Cs. Naturales
Sr. Rafael Avila - Director Gral. Académico - Sede Reg. Tartagal
Sra. Marta del V. Arias – Directora Gral. Adm. Académica - Fac. de Cs. de la Salud
Suplentes:
S.E. María Julia López- Directora Gral. Adm. Académica -Fac. de Humanidades
Sra. Norma A Vilca - Directora Gral. Adm. Académica – Fac. de Cs Económicas
Sra. Nilda Elsa Benítez - Directora Gral. Adm. Académica - Secret. Académica
Veedor : Sr. Héctor Martín Corregidor
Recusación ó Excusación del Jurado y/ o postulantes: Por Dirección Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas, a partir del 01 de Febrero y hasta el 05 de Febrero de 2.010 . Las causales que lo motivaren deberán estar comprendidas en los Art. 17 y 18 de la Res. CS N° 230/08.
Hoja 4
ANEXO I - RESD-EXA: N° 459/2009 ( Expte. N° 8.623/08)
Plazo de expedición del Jurado: cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de finalización de las entrevistas y pruebas de oposición. (Art. 30 – Res. CS. N° 230/08).
Publicidad del Dictamen: tres (3) días hábiles posteriores a la expedición del Jurado.
Período de Impugnación: cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación del dictamen del Jurado.