SALTA, 26 de Octubre de 2007
Expediente N° 8.630/07
RES. D. N° 455/07
VISTO:
La situación de la Dirección General Administrativa Contable de la Facultad; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección General Administrativa Contable de la Facultad se encuentra sin su titular desde el 24.06.07;
Que no existe en la estructura actual posibilidad de designar a un agente ya que el inmediato inferior se encuentra con uso de licencia por largo tratamiento y con recomendación de Dirección de Asesoría Jurídica de esta Universidad de no asignarle funciones en este departamento;
Que el área cuenta con solo tres auxiliares administrativos que colaboran directamente con el Director General Administrativo Contable entre los cuales se hace necesario distribuir y delegar las responsabilidades del sector;
Que a la fecha no se encuentra reglamentada la normativa especifica en materia de concursos;
Que es necesario dotar a la Dirección General Administrativa Contable de personal competente, de nivel medio, con el objeto de atender las tareas normales y habituales de la Facultad en esta materia;
Que es inminente el cierre de ejercicio siendo de suma importancia asignar responsabilidades a nuevos agentes que garanticen un normal funcionamiento del sector administrativo financiero;
Que ello implica asignar mayores responsabilidades por el desarrollo de tareas de mayor responsabilidad de acuerdo a lo establecido por el –Art. 72 Dcto. 366/00;
Que el Art. 17º del Dcto. 366/00 establece que por razones debidamente fundadas y cuando fuere necesario para la mejor marcha de la Institución, el cambio de tareas podrá ser ordenando acreditándose un proceso de capacitación direccionada o práctica laboral atinente a la nueva tarea a desempeñar, lo que permitirá asignar un suplemento salarial acorde a la diferencia y cambio de responsabilidad por el lapso que el agente desempeñe tal función y sin que ello siente precedente. Si el plazo de permanencia en la nueva función excediera el año y el cargo estuviese vacante, deberán ponerse en marcha los mecanismos previsto en el Capítulo de concursos;
Que desde la ausencia de su titular el personal auxiliar del área ha estado teniendo la práctica y la capacitación pertinente a los fines de atender y hacerse cargo de las tareas del sector;
Que se trata de una situación excepcional que requiere una decisión de igual naturaleza a los fines de regularizar la situación existente en materia de personal hasta tanto se instrumenten los mecanismos de selección previstos por la normativa vigente;
Que ya existen antecedentes de situaciones similares dentro de la Universidad;
Que existen cargos vacantes en el sector que aseguran el financiamiento;
Que este Decanato ya ha tomado decisiones vinculadas con la situación planteada en el visto;
POR ELLO, y en uso de las atribuciones que le son propias;
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
R E S U E L V E:
ARTICULO 1°: Asignar en concepto de suplemento salarial, previsto en el Articulo 17 del Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, aprobado por el Decreto Nº 366/2006 a favor del Agente Lasci, Norma – Cat. 6 - el que surge de la diferencia entre su categoría de revista y la categoría 3-Jefe de Dpto, por mayores tareas y funciones según anexo I adjunto al presente articulo, a partir del 01 de Noviembre de 2007 y por el término de seis (6) meses.
ARTICULO 2°:Asignar en concepto de suplemento salarial, previsto en el Artículo 17 del Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, aprobado por el Decreto Nº 366/2006 a favor del Agente Lescano, Oscar – Cat. 7 - el que surge de la diferencia entre su categoría de revista y la categoría 3-Jefe de Dpto, por mayores tareas y funciones según anexo II adjunto al presente artículo, a partir del 01 de Noviembre de 2007 y por le término de seis (6) meses. .
ARTICULO 3º: Imputar el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución a las respectivas partidas presupuestarias - Fuente de Financiamiento 11- de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS para el corriente ejercicio.
ARTICULO 4º: Hágase saber a los agentes mencionados en los Artículos 1º y 2º, a los Departamentos Docentes, Departamento de Personal de esta Unidad Académica y Dirección General de Personal, cumplido. RESERVESE.
NAB
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ANEXO I de la Res. D. N° 455/07
Misión:
Asiste a la Dirección Económica Financiera
Coordina, planifica, asesora en materia de su competencia
Entender en todo lo vinculado con el proceso de compras y suministro
Ejerce la responsabilidad administrativa y económica de su sector.
Funciones:
Asesora a la Dirección General Administrativa Económica y a la Dirección Económica Financiera en lo concerniente a su área.
Intervenir en la planificación, armado y ejecución de las compras en un total acuerdo con la normativa vigente.
Tramita la adquisición, enajenación y contratación de bienes y servicios de la Facultad.
Lleve el registro y archivo actualizado de proveedores a través del SIRPO y manejo de los sistemas SIBYS (sistema de catalogación de bienes y servicios) y MCC (sistema de difusión de ONC).
Confecciona y da cumplimiento con las etapas y registros de trámites de Compras y contrataciones.
Efectúa el archivo de la documentación relacionada a su área.
Observa y cumple con las normas legales vigentes en la materia dentro del área de su competencia a fin de garantizar la debida transparencia del proceso de compras y contrataciones.
Realiza las registraciones presupuestarias contables de todas las operaciones de Compras en el Sistema SIU o cualquier otro vigente.
Recepciona y controla las provisiones de bienes y servicios efectuadas por los proveedores, con intervención de los documentos pertinentes.
Elabora y remite información mensual y trimestral relacionada a su área y requerida por oficina de contralor de la administración central.
Participa en toda otra tarea requerida por sus superiores.
ANEXO II de la Res. D. N° 455/07
Misión:
Prestar asistencia al Área Administrativa, Económica, Financiera.
Asesorar en asuntos de la competencia de su área a las Comisiones del Consejo Directivo y a los miembros de la comunidad que así lo requieran.
Entender en todo lo vinculado con la contabilidad del Presupuesto de Recursos y Gastos de la Facultad.
Ejerce la responsabilidad administrativa, económica y financiera de su sector.
Rendir cuentas de todas las acciones en materia de gastos, recursos y cumplimiento de objetivos.
Funciones
Participa con el Director Administrativo Económico en la elaboración del Proyecto de Presupuesto, ajustado a las normas y reglas legales vigentes.
Participa en la coordinación de los procesos de ejecución presupuestaria, y realiza los ajustes que corresponda en materia de ejecución de gastos y recursos, de acuerdo a las normas vigente en la materia.
Participa y supervisa el manejo y custodia de fondos y valores.
Realiza la intervención y supervisión de las cuentas vinculadas con todo el proceso de información financiera, presupuestaria y contable, bajo la supervisión de la línea jerárquica.
Entenderá en la totalidad de los registros y etapas de gastos y de la totalidad de pagos que efectúe la Facultad, cualquiera fuese la fuente de financiamiento.
Entenderá en los registros y etapas de ingresos de fondos, cualquiera fuese su naturaleza y fuente de financiamiento.
Entenderá bajo su responsabilidad en el proceso de rendiciones de cuentas, que incluye el control de los cargos y descargo en la materia a los fines de una correcta exposición de la información.
Participa en toda otra tarea referida a su área y con la Facultad o requerimiento de las Autoridades Superiores.
Participa en el análisis y evaluación, del proceso presupuestario y en la emisión de los estados de ejecución.
Participa en la elaboración y formulación de la cuenta de inversión y estados contables de la Facultad.
Cumplir con las normas vigentes en el ámbito de la Universidad y del Sector Público Federal
NB
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FIRMADO: Dr. Jorge Yazlle – Ing. Norberto Bonini
Secretario Académico - Decano