SALTA, 27 de Mayo de 2005

Expediente Nº 8192/05

RES. D. Nº 108/05

VISTO:

Que se hace necesario actualizar el inventario físico de Bienes Muebles de propiedad de la Universidad, existentes en esta Unidad Académica, de acuerdo a disposiciones legales en vigencia y con el propósito relativo de conocer con certeza su existencia, ubicación y estado;

CONSIDERANDO:

Que esta labor fue y es requerida por la Sindicatura Gral. de la Nación y se hace necesario cumplimentar la misma;

Que asimismo corresponde dejar aclarado que la Ley de Administración Financiera, atribuye la responsabilidad del control interno previo y posterior a los actos administrativos, a la autoridad superior de jurisdicción del P.E.N.;

Que a la fecha, por razones de fuerza mayor (escasez de personal especializado, personal afectado a otras funciones no menos prioritarias, etc., etc., la Facultad de Ciencias Exactas no ha cumplimentado con las disposiciones contenidas en la Res. 041-R-2002;

Que los problemas antes enunciados, requieren una pronta y eficaz solución de este Consejo Directivo;

POR ELLO:

Y en uso de las atribuciones que le son propias;

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: Disponer, a posteriori del próximo 1° de Junio del cte. año la realización de un INVENTARIO GENERAL de los bienes muebles existentes en uso en el ámbito de esta Unidad Académica, inventario que deberá realizarse conforme a las disposiciones de la Res. 41 – R- 2002, cuya copia se encuentra agregada a estas actuaciones como folio 1 del presente.

ARTICULO 2º: Dejar debidamente establecido que los docentes y Personal de Apoyo Universitario brindarán la cooperación necesaria a los agentes designados para la realización del inventario en cuestión, a los efectos de la localización, estado de conservación, elaborando informes técnicos correspondientes justificando la baja, reparación o reciclado del bien.

ARTICULO 3º: Disponer como plazo máximo de presentación del Inventario ante este Decanato, el próximo 31 de Agosto. Dejándose aclarado que deberá elevarse informes parciales y de avance a la Dirección de Patrimonio en forma quincenal.

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RES. D. Nº 108/05

ARTICULO 4º: Establecer que el Jefe de Compras y Patrimoniode la Facultad dirigirá, además de supervisar, coordinará y será responsable del trabajo y desempeño del personal asignado a las labores de relevamiento.

ARTICULO 5º: Disponer, a los fines de contar con personal especializado y debidamente entrenado, que por cuerda separada se efectúe el llamado a inscripción de dos (2) Pasantes con una asignación mensual de $ 400,00 para el desempeño de 20 horas de labores, en horario a convenir.

ARTICULO 6º: Autorizar la liquidación y pago de un Complemento Remunerativo No Bonificable a favor de los empleados de la Dirección Gral. de Patrimonio propuestos por su Director, Sr. Samuel Aramayo, Extensión Horaria que no habrá de ser mayor a 15 horas semanales, en los términos del Art. 1° - Inc a) de la Res. C.S. N° 030/00, a cumplir a partir del próximo 1° de Junio y no más allá del 31 de Agosto próximo, horario a cumplirse a partir de hs. 15:00 a:

ARTICULO 7º: Imputar el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Art. precedente al Inc. 1) Gastos en Personal del Presupuesto de esta Unidad Académica, para el Ejercicio 2005.

ARTICULO 8º: Dejar debidamente establecido que las penalidades a que se encuentra sujeto el Sr. Bustamante para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente, serán enmarcadas en el Régimen Jurídico Básico de la Función Pública con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Administración Financiera.

ARTICULO 9º: Hágase saber con copia a la Dirección Adm. Económica de esta Facultad, al Sr. Jorge Alberto Bustamente, al Sr. Aldo Rubén Torres Palacios, Sra. Lidia Beatríz Patagua, Sr. Samuel Aramayo. Cumplido, siga para conocimiento del Consejo Directivo.

NV

mxs

Firmado:
Prof. María Elena Higa, Secretaria Académica
Ing. Juan Francisco Ramos, Decano