SALTA, 3 de Marzo de 2005
Expediente N° 8053/05
Res. D. Cs. Ex. N° 023/05
VISTO:
La reestructuración de la Planta de Personal de Apoyo Universitario aprobada por Res. CS. Nº 262/04
CONSIDERANDO:
QUE en la citada Resolución se da el alta a 11 (once) cargos categoría 7 de la Planta del Personal de Apoyo destinados a la conformación de un “Gabinete de Informática”,
QUE las actividades a desempeñar por los agentes corresponden de acuerdo a la Res.CS. Nº262/04 a: un cargo categoría 7 en cada una de las Facultades, un cargo categoría 7 por Sede Regional, dos cargos categoría 7 para biblioteca con extensión para D.G.O.yS., y un cargo categoría 7 para Secretarias del Rectorado.
QUE se cuenta con el financiamiento presupuestario para su cobertura por vía del concurso, en acuerdo al artículo 14 de la Res. CS. Nº 262/04,
QUE el Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal de Apoyo Universitario de la Universidad Nacional de Salta, puesto en vigencia por Res. No. 687 88 y modificatorias establece los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los distintos agrupamientos que componen el Escalafón vigente,
POR ELLO, y en uso de las atribuciones que le son propias,
R E S U E L V E:
ARTICULO 1°: LLAMAR a Concurso Interno de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir 1 (un) cargo del Agrupamiento Técnico Tramo Profesional de la Planta de Personal de Apoyo Universitario, el que se regirá por las normas dispuestas en la Res. No. 687 88 y modificatorias, estableciéndose la misión y funciones para dicho cargo de acuerdo al siguiente detalle:
1 (un) cargo Cat. 07 SUPERVISOR DE RED
MISIÓN:
Brindar a la comunidad universitaria un servicio regular y eficiente en cuanto al funcionamiento de la/s red/es que estén a su cargo posibilitando el desarrollo de las actividades científico-académicas de la Facultad de Ciencias Exactas.
FUNCIONES:
Funciones Generales:
//..
-2- ..//
Res. D. Cs. Ex. N° 023/05
Mantener, configurar, y dar soporte operativo a todo lo inherente a su actividad: Instalaciones, hardware, software, etc.
Optimizar el uso de hardware y software empleado y asegurar un adecuado intercambio de información entre las distintas estaciones de trabajo
Garantizar la seguridad, confidencialidad e inviolabilidad del material almacenado en los servidores bajo su supervisión.
Desarrollar las acciones necesarias tendientes a la capacitación de los recursos humanos.
Dar soporte técnico y asesoramiento en el aspecto informático a los usuarios y/o encargados informáticos de las cátedras, institutos y/o de otras dependencias que estén bajo su supervisión.
Coordinar con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, a través de una Comisión Permanente que entienda desde lo científico-académico, a) Proyectos informáticos y de comunicaciones, b) Implementación de nuevos servicios, c) Las políticas a llevar adelante en todo lo que respecta a sus funciones y a la relación con los usuarios y d) Todo otro tipo de acciones propias de las funciones a desarrollar.
Proponer los mecanismos y parámetros que permitan medir el correcto funcionamiento de la red a su cargo, como las acciones a seguir para optimizar los mismos.
Funciones Particulares:
Confeccionar un informe técnico del cableado estructurado, parque informático (Hardware y software) y normativas vigentes en su área por lo menos una vez al año, el que elevará al Decano de la Facultad o autoridad superior.
Definición e implementaron de políticas de protección y de seguridad. Ej: Identificación de usuario ( Nombre + palabra clave),permisos de accesos, gestión de archivos, etc.
Instalar servidores proxy e implementar firewalls, que permiten asegurar la NO entrada de intrusos externos en la red interna.
Administrar enlaces ADSL o de otro tipo a instalarse.
Implementar un control de virus, spyware, spam, etc en servidores de correo, servidores de aplicaciones y PC´s de usuarios y mantenimiento de programas y equipos del Dpto. de Alumnos.
Aconsejar el acondicionamiento de los espacios físicos logrando un lugar seguro (enrejado de las ventanas y reforzamiento de las puertas, control de acceso, colocación de sensores de humo/calor y la incorporación de UPS).
Proponer mejoras y participar en la confección de los pliegos de compra.
Construcción, diseño y puesta en marcha de la Mesa de Ayuda en su dependencia. (Establecer un rango horario de atención).
ARTÍCULO 2º: ESTABLECER las siguientes condiciones generales y particulares para el cargo motivo del concurso:
Las estipuladas en la Res.CS Nº 687/88
Revistar en la Planta de Personal Permanente de la Facultad.
Poseer Título Universitario de grado con incumbencias en Comunicaciones y Sistemas.
Tener conocimientos en protocolos de Internet, configuración de interfase y servidores, tablas de ruteo, capacidad de instalar y configurar estaciones de trabajo GNU linux, windows, firefox y openoffice. Sobre normas técnicas y legales de la UNSa y cableado estructurado.
///…
-3- ...///
Res. D. Cs. Ex. N° 023/05
Conocimientos profundos en cuanto a la operación y mantenimiento de bases de datos postgres, programación perl cgi, junto a familiaridad con c y bash.
ARTICULO 3º: DEJAR ACLARADO que la remuneración mensual para el cargo se establecerá en concordancia con lo que fijen las leyes vigentes, y el horario de trabajo será de treinta y cinco (35) horas semanales, en el horario de 08,00 a 15,00 horas, y de acuerdo a los requerimientos de la Facultad.
ARTICULO 4°: DESIGNAR a los miembros del Jurado que tendrá a su cargo el desarrollo y evaluación del concurso convocado en el artículo 1°.
VACA, Walter Orlando (UNSa)
CORRILLO, Dionisio (UNSa)
TAURIAN, Oscar (UNRC)
BORDIGNON, Fernando (UNLuján)
RUBIO, Carlos (UNSa)
Es oportuno recordar, que formar parte de un Jurado y/o tribunal examinador, constituye una carga pública y no facultativa, por lo que las posibles excusaciones y/o recusaciones deben estar fundadas en lo que determina el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (Art. 70 del Escalafón para el Personal no Docente de las Universidades Nacionales).
ARTICULO 5º: FIJAR el siguiente cronograma de actividades para el Concurso Interno:
* Publicidad: 7 al 11de marzo de 2005.
* Inscripción y presentación de antecedentes: 14, 15 y 16 de marzo de 2.005 en el Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas, de 10,00 a 13,00 y de 15,00 a 17,00 horas.
* Entrevistas y Pruebas de Oposición: 07 de abril de 2.005 a las 09.00 horas, en la Facultad de Ciencias Exactas.
ARTICULO 6º: Veedores Gremiales: Titular Sr. Martín Corregidor; Suplente Sra. Lucrecia Ramos
ARTICULO 7º: Hágase saber con copia a: Rectorado, Secretarías, Direcciones Generales, Miembros del Jurado, Facultades, Consejo de Investigación, Instituto de Educación Media, Sedes Regionales, APUNSa. Cumplido, RESÉRVESE.
NV
Firmado:
Prof. María Elena Higa, Secretaria Académica
Ing. Juan Francisco Ramos, Decano