SALTA, 14 de Diciembre de 2004

Expediente Nº 8069/02

RES. D. Cs. Ex. Nº 300/04

VISTO:

Las Jornadas de Integración Científica cuyas actividades se concretaron durante los días 4 y 6 de Agosto ppdo. organizadas por docentes de esta Unidad Académica;

CONSIDERANDO:

Que este evento contó con la activa participación de docentes e investigadores de nuestra comunidad universitaria;

Que tales actividades permitieron alcanzar con éxito los objetivos propuestos;

POR ELLO:

Y en uso de las atribuciones que le son propias;

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: Destacar la valiosa tarea desarrollada por la Comisión Organizadora de las Jornadas de Integración Científica, entre los días 4 y 6 de Agosto del año en curso, Comisión que fuera designada por el Consejo Directivo mediante Res. C.D. Nº 045/02 y que estuvo integrada por los docentes que se menciona seguidamente:

ARTICULO 2º: Agradecer la participación de aquellos docentes que presentaron temas de sus respectivas especialidades en las Jornadas de Integración Científica, cuya nómina y detalle de labor rola en el Anexo I de la presente.

ARTICULO 3º: Hágase saber a los Departamentos Docentes, a la Comisión Organizadora y a cada uno de docentes antes mencionados. Cumplido. ARCHÍVESE.

NV

rgg

ANEXO I - RES. D. Nº 300/04

- Estudio del problema de frontera libre para su aplicación en la agroalimentación. Proy. 1264 CIUNSa. 2004-2006. A. Boucíguez, L. Villa, R. Lozano, M. Medina (UNR), M. Olguín (UNR), J. González

- Grupo de acondicionamiento térmico de edificios. G. Lesino, A. Hernández, S. Flores, M. Gea, N. Salvo.

- Dificultades que encontramos para lograr el uso continuo de cocinas solares. Trabajo Monográfico de la Especialidad en Energías Renovables. V. Javi

- Mejoramiento de la calidad de quesos con un concentrador solar y difusión de los diversos usos de las cocinas solares. J. Franco.

- Conversión fotovoltaica: energía para un mundo más amplio. M. Montero, H. Bárcena, G. Fernández, C. Cadena, D. Hoyos

- Proyecto tutores-alumnos: matemática para las asignaturas numerosas de los primeros años. E. Diaz, L. Valdéz, C. Puga, E. Liendro, W. Garzón, M. Herrán, A. Estrada, M. Ahumada.

- Cómo explicar a los estudiantes la flotación. E. Alurralde, J. Salinas.

- La evaluación: su influencia en el aprendizaje de los estudiantes. E. Alurralde, C. Pocoví, M. Doña, M. Montero.

- Sobre ondas y partículas, las ondas de De Broglie ¿dónde, cuando y por qué colapsan? R. Ovejero.

- Modelos de formación docente en relación con el desarrollo profesional. Proy. CIUNSa. 1294. M. Chaile, L. Valdéz, M. Cazorla, E. Sarapura, A. Sayago, E. González.

- Proyecto Mojotoro: Sistema de información de la UNSa. D. Saravia, M. García, D. Pérez, A. Burgos, G. Pérez, B. Bongiovani.

- Secador-Invernadero solar en Cachi-Salta. V. Passamai, M. Passamai, F. Andolfi, T. Passamai, M. Di Fonzo.

- Grupo de mecánica computacional. L. Cardón, A. Aramayo, E. Canterle, M. Cruz, S. Esteban.

- Programa universidad solidaria: Lleguemos a los más desafortunados, tareas de voluntariado con la comisaría del menor. V. Passamai, V. J avi, J. González, A. Mascotto,

A. Arias, S. Gundel, M. Passamai, J. Alfaro, S. Valdéz, F. Salas, M. Adamo, E. Moreyra, C. Campos.

//..

-2- ..//

ANEXO I - RES. D. Nº 300-/04

- Química computacional. E. Ottavianelli, J. Molina, M. Finetti, G. Céliz, M. Reyes.

- Laboratorio de biocatálisis. G. Ellenrieder.

- Estudios de bacterias lácticas con propiedades antimicrobianas para el diseño de eubióticos M. Apella (UNT), M. Audisio, C. Ibarguren.

- G. O. L. : E. Alanís, G. Romero, M. Martinez, G. Salazar, L. Alvarez.

- G. O. L. : Diseño y construcción de un espectrógrafo.

- Los contenidos actitudinales en EGB3 y Polimodal una primera aproximación. M. Doña, M. López.

- Enfriamiento pasivo. E. Frigerio, J. Avila.

- Instalación de aerogeneradores. F. Tilca, C. Fernández, H. Suligoy.

- Transferencia de energía por convección. I. De Paul, D. Hoyos, N. Salvo, M. Vilte.

- Ontología de las concepciones de diferencia de potencial, corriente y fem de alumnos universitarios de física. C. Pocoví, E. Hoyos.

- Formación continua de profesores de física. Proy. CIUNSa 1030. M. Gramajo.

- Estudio de la técnica de grupo cooperativo y diseño de clases piloto para la enseñanza de la física. C. Pocoví, M. Doña.

- Organización del álgebra. Proy. CIUNSa. 1171. L. Ibarra, M. Perez, F. Alurralde, M. Nieva, M. Velásquez, G. Méndez, D. Alberto.

- Hacia nuevas formulaciones metodológicas de la enseñanza de la matemática. M. C. Lentini, M. L. Lentini, I. Martínez, S. Crespo, M. Higa, L. Bumalén, B. Crespo, E. Casado, J. Almazán.

- Tecnomatemática: la tecnología en el aula. Proy. 1144. M. Moya, P. Lorenzo, M. Ahumada, H. Funes, J. Garzón, P. Del Olmo, J. Pojasi, F. Diaz.

NV

rgg

Firmado:
Prof. María Elena Higa, Secretaria Académica
Ing. Juan Francisco Ramos, Decano