RESOLUCIÓN N° 828/08
EXPEDIENTE N° 6.062/08
Salta, 24 de octubre de 2.008
V I S T O: La
nota presentada por el Lic. Adrián Dib Chagra,
Profesor Regular Titular de
CONSIDERANDO:
Las Resoluciones N° 49/88, 188/89 y 399/07 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen las normas para la realización de los Seminarios de Actualización, de los planes de estudios 1.985 y 2.003 de las carreras de esta Unidad Académica.
El dictamen de
Lo dispuesto
por la Resolución N° 420/00 y modificatoria N° 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica
mediante las cuales delega al Decanato la aprobación de los Seminarios de
Actualización con dictamen favorable de
POR ELLO:
En uso de las atribuciones que le son propias
EL
VICE-DECANO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,
JURIDICAS y
SOCIALES
RESUELVE
ARTÍCULO 1°- Aprobar las propuestas de Seminario de
Actualización presentada por el Lic. Adrián Dib
Chagra, Profesor Regular Titular de
ARTÍCULO 2°- De forma.
ANEXO I (Res. N° 828/08)
SEMINARIO QÉ
ACTUALIZACIÓN
RESPONSABILIDAD
SOCIAL y ETICA DEL MARKETING
Docente a cargo: Lic. Adrián Dib
Chagra.
Fundamentos
La necesidad de que los participantes:
- Conozcan los efectos negativos de ciertas prácticas de marketing sobre los consumidores individuales, la sociedad y las otras empresas, y las acciones ciudadanas, públicas y empresariales para contrarrestarlas.
- Valoren el accionar de marketing socialmente responsable y ético, predisponiéndose para un trabajo orientado al consumidor, intentando mejorar continuamente el valor proporcionado, definiendo la misión organizacional en términos sociales y considerando los intereses a largo plazo tanto de los consumidores como de la sociedad.
Contenidos
Crítica social al marketing. Casos emblemáticos.
Respuestas a los problemas de marketing: acciones de los ciudadanos, del
gobierno y de las empresas. Etica de marketing.
Principios de una política pública de marketing.
Bibliografía
."Marketing", de Philip
Kotler y Gary Armstrong, 8° edición o superior, Prentice
Hall,México, 2001, capítulo
20.
."Fundamentos de Marketing", William Stanton, Michael Etzel y Bruce Walker, 9° edición o superior, Mc
Graw-Hill, México, 1.992, capítulo 24.
."Publicidad y Promoción", de George Belch y Michael Belch, 6° edición, Mc Graw-Hill, México, 2.004, capítulo 22.
Carga horaria:
Seis horas, distribuidas en dos sesiones de tres horas cada una.
Destinatarios:
Alumnos de cualquier carrera y plan de estudios de
Sistema de dictado
y evaluación: Clases magistrales, con proyección de videos y conformación
de grupos de discusión. Aprobación con asistencia a las dos clases previstas en
el programa y superación de un cuestionario escrito final.
Fecha y horario de
dictado: 18 y 19 de diciembre de 2.008, de
Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA
Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO