RESOLUCIÓN 828/08

EXPEDIENTE 6.062/08

Salta, 24 de octubre de 2.008

 

      V I S T O: La nota presentada por el Lic. Adrián Dib Chagra, Profesor Regular Titular de la Cátedra de Comercialización I y II, plan de estudios 2.003 de esta Facultad, mediante la cual eleva propuesta para el dictado del Seminario de Actualización sobre el tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL y ETICA DEL MARKETING", para las carreras deContador Público Nacional y Licenciado en Administración con Mención en Sector Empresas y Licenciado en Administración Pública, planes 1.985 y Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, Planes 2.003; y,

 

      CONSIDERANDO:

     

      Las Resoluciones 49/88, 188/89 y 399/07 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen las normas para la realización de los Seminarios de Actualización, de los planes de estudios 1.985 y 2.003 de las carreras de esta Unidad Académica.

 

      El dictamen de la Comisión de Docencia, que obra a fs. 3 del expediente de referencia.

 

      Lo dispuesto por la Resolución 420/00 y modificatoria 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica mediante las cuales delega al Decanato la aprobación de los Seminarios de Actualización con dictamen favorable de la Comisión deDocencia.

 

POR ELLO:

            En uso de las atribuciones que le son propias

 

 

EL VICE-DECANO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

 

ARTÍCULO 1°- Aprobar las propuestas de Seminario de Actualización presentada por el Lic. Adrián Dib Chagra, Profesor Regular Titular de la Cátedra de Comercialización I y II, plan de estudios 2.003, de esta Facultad, sobre los temas: "RESPONSABILIDAD SOCIAL y ETICA DEL MARKETING", para las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración con Mención en Sector Empresas y Licenciado en Administración Pública, planes 1.985 y Contador Público Nacion.al, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, Planes 2.003, cuyas características obran en el Anexo I y Anexo II de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 2°- De forma.

 

ANEXO I (Res. 828/08)

SEMINARIO QÉ ACTUALIZACIÓN

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL y ETICA DEL MARKETING

 

Docente a cargo: Lic. Adrián Dib Chagra.

 

Fundamentos

La necesidad de que los participantes:

-        Conozcan los efectos negativos de ciertas prácticas de marketing sobre los consumidores individuales, la sociedad y las otras empresas, y las acciones ciudadanas, públicas y empresariales para contrarrestarlas.

-        Valoren el accionar de marketing socialmente responsable y ético, predisponiéndose para un trabajo orientado al consumidor, intentando mejorar continuamente el valor proporcionado, definiendo la misión organizacional en términos sociales y considerando los intereses a largo plazo tanto de los consumidores como de la sociedad.

 

Contenidos

Crítica social al marketing. Casos emblemáticos. Respuestas a los problemas de marketing: acciones de los ciudadanos, del gobierno y de las empresas. Etica de marketing.

Principios de una política pública de marketing.

 

Bibliografía

."Marketing", de Philip Kotler y Gary Armstrong, 8° edición o superior, Prentice Hall,México, 2001, capítulo 20.

."Fundamentos de Marketing", William Stanton, Michael Etzel y Bruce Walker, 9° edición o superior, Mc Graw-Hill, México, 1.992, capítulo 24.

."Publicidad y Promoción", de George Belch y Michael Belch, 6° edición, Mc Graw-Hill, México, 2.004, capítulo 22.

 

Carga horaria: Seis horas, distribuidas en dos sesiones de tres horas cada una.

 

Destinatarios: Alumnos de cualquier carrera y plan de estudios de la Facultad, con al menos 30 materias aprobadas.

 

Sistema de dictado y evaluación: Clases magistrales, con proyección de videos y conformación de grupos de discusión. Aprobación con asistencia a las dos clases previstas en el programa y superación de un cuestionario escrito final.

 

Fecha y horario de dictado: 18 y 19 de diciembre de 2.008, de 19 a 22 horas.

 

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO