RESOLUCIÓN N° 687/08
EXPEDIENTE N° 6.357/08
Salta, 10 de Setiembre de 2.008
VISTO: La nota
presentada por el Lic. Adrián Dib Chagra, Profesor
Titular Regular de la cátedra COMERCIALIZACION I, de
CONSIDERANDO:
Las resoluciones N° 49/88, 188/89 y 399/07 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen normas para la realización del Seminarios de Actualización, para los Planes de Estudios 1985 y 2003.
Lo informado
por
Lo dispuesto
por
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,
EL VICE -DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
JURÍDCAS y SOCIALES
RESUELVE:
ARTÍCULO N° 1.-APROBAR la propuesta de Seminario de Actualización presentada por el Lic. Adrián Dib Chagra, Profesor Titular Regular de la cátedra COMERCIALIZACION I para su dictado durante el período lectivo 2.008, sobre el tema "EL NEUROMARKETING y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR" y cuyas características obran en el Anexo I de la presente Resolución
ARTICULO N° 2.- Hágase saber a
la cátedra, al C.E.U.C.E., a
NV/AM
Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA
Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO
ANEXO I (RES. N° 687/08)
SEMINARIO DE
ACTUALIZACION
EL NEUROMARKETING
y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Docente a cargo: Lic. Adrián Dib Chagra.
Fundamentos
La necesidad de conocer los avances en el estudio del funcionamiento del cerebro humano y sus aplicaciones para la comprensión del comportamiento del consumidor, la predicción de sus decisiones de consumo y la satisfacción de sus necesidades y deseos, facilitando el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones y la maximización del bienestar a largo plazo de la comunidad.
Contenidos
Neurogestión de organizaciones. Neurociencia, economía y mercado. Características generales del cerebro. Aplicaciones en las organizaciones y el mercado.
Los hemisferios
cerebrales. La percepción en el cerebro. El cerebro emocional. La memoria.
Neuromarketing en el análisis
de las necesidades y la toma de decisiones del consumidor.
Bibliografia
"Neuromarketing. Neuroeconomía y Negocios", Néstor P. Braidot, PuertoNorte-Sur, Madrid,
2.005.
"Comportamiento del Consumidor", 3° edición o superior, Leon Schiffman y Leslie Kanuk, Prentice-Hall, México, 1.991.
Carga horaria
Seis horas, distribuidas en dos sesiones de tres horas cada
una.
Destinatarios
Alumnos del plan de estudios 2.003 de
Sistema de dictado y evaluación
Clases magistrales con ilustraciones en Power Point. Aprobación con asistencia a las dos clases previstas en el programa y presentación y exposición de un trabajo sobre los contenidos incluidos en él.
Fecha y horario
A dictarse en dos clases en la primera semana de
noviembre de 2.008, de
Lic. Adrian Dib Chagra