RESOLUCION N° 508/08
Salta, 29 de julio de 2008
Expte. N° 6285/08
VISTO: La planificación de la asignatura Optativa Inglés
Comunicativo para Profesionales de las carreras de Contador Público Nacional,
Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, plan de estudios 2003,
para el año lectivo 2008, presentada por
CONSIDERANDO:
Lo dictaminado por Comisión de Docencia a fs. 7 del presente expediente.
Lo dispuesto
por el Art. 113, inciso 8 de
Lo dispuesto por la Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica, mediante la cual delega al señor Decano la atribución antes mencionada.
POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,
EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,
JURIDICAS y SOCIALES
RESUELVE:
ARTICULO N° 1.- APROBAR la
planificación que obra de fs. 2-4, de la asignatura
Optativa Inglés Comunicativo para Profesionales de las carreras de Contador
Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, plan
de estudios 2003, para el año lectivo 2008, presentado por
ARTICULO N° 2.- HAGASE SABER a
Nv
Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA
Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO
ANEXO I (Res. N° 508/08)
MATERIA OPTATIVA: Inglés comunicativo para profesionales
CARRERAS: Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público Nacional.
AÑO DE
RÉGIMEN DE
CARGA HORARIA SEMANAL: 2 horas
PERIODO LECTIVO: 2° cuatrimestre 2008
RESPONSABLE GENERAL: Prof. Graciela Saravia
Comisión A (horario tentativo: lunes 15-17 hs) responsable del dictado: Trad. Dora Susana Moreno
Comisión B (horario tentativo: viernes 14-16 hs) responsable del dictado: Prof. Ana María Jiménez
EQUIPO DOCENTE
Docente Cargo Dedicación
Saravia, Graciela Prof. Adjunto Regular Simple
Dora Susana Moreno Auxiliar Docente de 1°- interina Simple
Ana María Jiménez Auxiliar Docente de 1°- interina Simple
PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALITICO y DE EXAMEN)
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD 1: First meetings.
Introducciones, saludos y despedidas. Dar y obtener información personal.
Gramática: Present
Simple. Wh-questions. Frequency Adverb.
UNIDAD 2: Professionallifestyles.
Haciendo contacto por teléfono.
Gramática: Present
Simple and Present Continuous.
UNIDAD 3: Business or pleasure?
Dando la bienvenida a un visitante. Feriados y viajes.
Gramática: Past simple. Regular and irregular verbs.
UNIDAD 4: A suitable candidate?
Reclutando
personal para la empresa. La
entrevista. Currículum Vitae.
Gramática: Past Simple
and Present Perfect Simples, ever .
UNIDAD
5: Working in another country.
Opiniones y sugerencias. El lenguaje de los gráficos.
Gramática: Present
Perfect Simple and Continuous.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
- Preguntar y responder dando información personal y del trabajo.
- Describir las tareas habituales de la vida privada y del trabajo.
- Conversar sobre hechos del pasado y planes futuros.
- Dar consejos sobre situaciones personales y del trabajo.
- Aplicaci6n de las diferentes estrategias auditivas.
CONTENIDOS ACTITUDINALES
- Concientización de la importancia de poder conversar y entender intercambios orales comunes a situaciones de la vida diaria y laborales en Inglés.
- Valoración del trabajo colaborativo, como fuente de intercambio de conocimientos,experiencias y socialización.
- Sensación de éxito por logros alcanzados.
OBJETIVOS
GENERAL: Capacitar a los alumnos para comunicarse oralmente en Inglés en situaciones comunes a la vida profesional.
ESPECÍFICOS:
- Desarrollar la expresión oral adecuada a distintas situaciones de la vida profesional.
- Desarrollar la comprensión auditiva.
- Valorar la importancia de poder comunicarse en inglés en situaciones laborales.
DESTINATARIOS: Alumnos de
CONDICIONES PARA PODER CURSAR ESTA OPTATIVA:
- Haber regularizado o aprobado Cálculo Financiero
- Tener un nivel de Inglés General Pre-intermedio (se tomará una prueba oral de nivel).
METODOLOGÍA
El dictado de la materia se realizará con la modalidad presencial (total 30 hs reloj) y se usará el enfoque comunicativo en las clases. Con este modelo didáctico se pretende capacitar al aprendiente para una comunicación real con otros hablantes de inglés. Teniendo en cuenta este propósito, en el proceso instructivo a menudo se emplearán textos, grabaciones y materiales auténticos y se realizarán actividades que procuren imitar con fidelidad la realidad de fuera del aula. El principal objetivo es desarrollar en los alumnos la capacidad de expresar oralmente un mansaje comprensible para el interlocutor y de entender lo expresado oralmente por otros hablantes de la lengua inglesa.
La interacción oral entre los alumnos se desarrollará a través de actividades que se realizan en parejas, en tríos, en grupos mayores o entre toda la clase.
El inglés será
un vehículo para la comunicación en clase, no sólo el objeto de estudio. Por eso,
se usará tanto en la realización de las tareas como para las explicaciones,
aclaraciones, etc., Reservando
EVALUACIÓN
En la evaluación de los alumnos se atiende tanto a la coherencia y cohesión de su expresión oral como a la fluidez. Se realizan dos tipos de evaluaciones en el curso: la evaluación-formativa que se lleva a cabo en forma permanente en cada clase y que abarca todo el proceso; y la de producto consistente en un examen final de expresión oral y de comprensión auditiva ante un tribunal conformado por miembros de la cátedra.
Nota: Para los que no hubieran aprobado el examen se les dará una segunda oportunidad de rendir el mismo. Se aprueba con 4 puntos o más.
CONDICIONES PARA PODER RENDIR EL EXAMEN FINAL
80% de asistencia a las clases.
BIBLIOGRAFÍA
-Taylor,
L; INTERNATIONAL EXPRESS- Pre-Intermediate Student's Book-Oxford University Press,
1996. (Unidades 1, 2,3, 5 y 6)
-INTERNATIONAL
EXPRESS Workbook
-Class cassette
Lugar y fecha: Salta, 30 de mayo de 2008 PROF. GRACIELA SARAVIA