RESOLUCION N° 396/08 I
EXPEDIENTE N° 6.421/04I.
Salta, 19 de junio de 2.008 I
Visto: La
planificación de la asignatura Inglés -Módulo III, de la carrera de Licenciado
en Economía, plan de estudios 2.003, para el Período Lectivo 2.008, presentada por
CONSIDERANDO:
Lo dictaminado
por
Lo dispuesto
por el Articulo 113, inciso 8 de la resolución A.U. N° 1/96, Estatuto de
Lo dispuesto por la Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica, mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.
POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias
EL VICE
DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,
JURIDICAS y
SOCIALES
RESUELVE:
ARTICULO Nº 1.- Aprobar la planificación que obra desde
fs.
ARTICULO Nº 2.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. ya los Departamentos de Alumnos e Informática para su toma de razón y demás efectos.
Anexo I (Res.
Nº396/08)
INGLES MODULO III
CARRERA:
Licenciatura en Economía
PLAN DE ESTUDIOS:
2003
PERIODO LECTIVO:
2008
PROGRAMA ANALITICO y DE EXAMEN
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD I: Textos con función informativa y trama
descriptiva. Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.
Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.
UNIDAD 2: Textos con función informativa y trama
narrativa. Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.
Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos
UNIDAD 3: Textos con función apelativa y trama argumentativa.
Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes
~ Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos
BIBLIOGRAFÍA
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL ALUMNO
.Cartilla del Módulo III con textos de lectura sobre
Teoría Monetaria
.Módulo I y II, impreso o accesible en la página Web de
.Diccionarios:
o Diccionario Económico, Comercial y Financiero -Espaí\ol / Inglés. English / Spanish. Larousse. Ailo 2.005.
o Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés
de Informes Financieros. Deusto. Colombia.
o Simon & Schuster's
INTERNATIONAL DICTIONARY English -Spanish / Spanish-English. New .York:
Prentice Hall
o Appleton'
s New Cuyas Dictionary -New York
BIBLIOGRAFÍA
BÁSICA DEL DOCENTE:
o
Arnaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academic Reading &
Writing. USA: Prentice- F.Hall o Bates, A. W. (1993) The Theory and Practice in
the Use of Technology In Distance Education. En Theoretical PrincipIes of
Distance Education, editado por Keegan, D. p.217 .Londres: Routledge.
o Bautista, A. El uso de los
medios desde los modelos del curriculum. En Trayecto
de actualización académica. Módulo 3: Tecnología Educativa. Bloque N° 2.
o Castells, M. (1997)
o Cook,
Guy ( 1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.
o
Crombie, Winifred ( 1985) Discourse and Language Learning: A relational Approach
to Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.
o Fainholc,
B. (2000)
.University
Press.
o
Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.
o Kaufman,
A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.: Editorial Santillana.
o
Keegan, D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres:
Routledge.
o Menéndez, Salvio
Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra.
o M~ll,
Luis C. (1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy of Arlzona.
o Saravia, o. et al (2001) Curso
de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería - UNSa.
o Solé,
Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Oraó.
o
Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Oreat Britain:
Cambridge University Press.
o
Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.
CONDICIONES PARA OBTENER
Para promocionar:
100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La
nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno. No se promedian.
Para regularizar:
100% de parciales aprobados con 4 puntos a 6 puntosl Hay dos parciales orales en el cuatrimestre y cada
uno tiene su correspondiente recuperatorio escrito. Solamente aquellos alumnos
que hayan obtenido menos de 4 puntos en el parcial pueden presentarse a los
mismos.
Los alumnos regulares deben rendir examen final.
Examen final para alumnos regulares y libres: Se
aprueba con 4 puntos o más. Los textos de estos exámenes serán de 600 palabras.
Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA
Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO