RESOLUCIÓN Nº 395/08
EXPEDIENTE Nº 6.421/04
Salta, 19 de junio de 2.008
V I S T O: la
planificación presentada por
de esta Unidad Académica, plan de estudios 2.003, para el presente período lectivo, y;
CONSIDERANDO:
Lo dictaminado
por
Lo dispuesto
por el Artículo 113, Inciso 8 de
promoción).
Lo dispuesto por la Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica, mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.
POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias
EL VICE
-DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
JURÍDICAS y
SOCIALES
RESUELVE
ARTICULO N° 1- Aprobar la
planificación que obra de fs.
de esta Unidad Académica, plan
de estudios 2.003, presentada por
ARTICULO N° 2.- Remitir copia de la presente Resolución al Director del Dpto. de Ciencias Sociales, Dra. Lidia Elbirt de Naón.
ARTICULO N° 3.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. ya los Departamentos de Alumnos e Informática para su toma de razón y demás efecto.
ANEXO I
(Res. Nº 395/08)
Asignatura:
SEMINARIO DE INGLES
Carrera: Contador
Público Nacional, Lic. en Administración y Licenciado
en
Economía
Plan de Estudios:
2.003
Cuatrimestre:
Primer Año: 2.008
PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALÍTICO y DE
EXAMEN)
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD 1: Textos con función informativa y trama descriptiva. Problemática discursiva y gramatical: Organización del texto. Frase nominal: núcleo y modificadores. Plural del sustantivo. Estrategias lectoras de aproximación al texto.
UNIDAD 2:
Textos con función informa(iva
y trama descriptiva. Definición. Clasificación. Descripción. Problemática
discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Estructura de la
oración. Frase verbal. Pronombres. Preposiciones.
Simple Present Tense: voz activa y pasiva. El infinitivo. Forma -ing.
UNIDAD 3:
Textos con función informativa y trama narrativa. Narraciones acerca de hechos
y personajes del pasado.
Problemática discursiva y gramatical: Marcadores de tiempo. Relaciones lógico-semánticas causales y temporales. Simple Past Tense. Voz activa y pasiva.
UNIDAD 4:
Textos con función apelativa y trama descriptiva. Instrucciones.
Recomendaciones. Sugerencias.
Problemática discursiva y gramatical: Relaciones
lógico-semánticas. Orden espacial, secuencia cronológica, causa-efecto,
adición. Conectores lógicos. Marcadores de espacio y de secuencia. Modo Imperativo.
Modal Verbs: voz activa y pasiva.
BIBLIOGRAFÍA
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL ALUMNO
.Módulo Teórico impreso (Textos académicos, escritos en
inglés, extraídos de libros de Contabilidad, Administración, Economía,
enciclopedias electrónicas y sitios de Internet, cada uno con su respectiva
guía de actividades y clave de
autocorrección).
.Módulo de Trabajos Prácticos, ambas impresas y diseñadas por la cátedra.
.Diccionarios:
* López, S.& Donald Watt (2002) THE
OXFORD BUSINESS SPANISH DICTIONARY- Spanish-English English-Spanish -Editorial:
Oxford University Press
* Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.
* http:/ /www
.toreignword.corn/dictionarx/business/default.htm
* Simon & Schuster's INTERNATIONAL
DICTIONARY English -Spanish / Spanish-English. New York: Prentice Hall
* Appleton's New Cuyas Dictionary -New
York
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL DOCENTE:
o
Amaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academia Reading &
Writing. USA: Prentice-Hall
o Bates,
A. W. (1993) The Theory and Practice in the Use of Technology In Distance
Education. En Theoretical PrincipIes of Distance Education, editado por Keegan,
D. p.217. Londres: Routledge.
o Bautista, A. El uso de los
medios desde los modelos del curriculum. En Trayecto
de actualización académica. Módulo 3: Tecnología Educativa. Bloque N°2.
o Castells, M. ( 1997)
o Cook,
Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.
o
Crombie, Winifred (1985) Discourse and Language Leaming: A relational Approach
to Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.
o Fainholc,
B. (2000)
o
Grellet, Francoise ( 1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge University
Press.
o
Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.
o
Hutchinson & Waters (1987) Englishfor Specific Purposes. Great Britain: Cambridge
University Press.
o Kaufman,
A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.: Editorial Santillana.
o
Keegan, D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres:
Routledge.
o Menéndez, Salvio
Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra. (7"' o Moll, Luis C. (1994) Teaching
Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy
of Arizona.
o Saravia, G; et al (2001) Curso
de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería -UNSa.
o Solé,
Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.
o
Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Great Britain: Cambridge
University Press. Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University
Press.
EVALUACIÓN
Evaluación formativa: se lleva a cabo en forma permanente
en las tutorías.
Evaluación de progreso: dos exámenes parciales con sus correspondientes recuperatorios. Al ser pruebas formales, los alumnos trabajan en forma individual y la corrección la realiza la docente. Las actividades que se diseñan para estos exámenes consisten en ejercicios de comprensión.
CONDICIONES PARA OBTENER
Para promocionar
el seminario:
100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno. No se promedian.
Para regularizar el
seminario:
100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La
nota puede cubrir un rango de 4 puntos a 6 puntos en cada parcial. Cada parcial
tiene su correspondiente recuperatorio pero solamente aquellos alumnos que
hayan obtenido menos de 4 puntos pueden presentarse a los mismos.
Los alumnos regulares deben rendir examen final.
Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. La longitud de los textos y las actividades solicitadas para demostrar su comprensión son similares a las del Parcial II. Los alumnos libres tienen que realizar un ejercicio adicional que demuestre sus conocimientos sobre la identificación de la cohesión del discurso.
Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA
Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO