RESOLUCIÓN N° 367/07

EXPEDIENTE N° 6.215/07

Salta, 14 de Junio de 2.007

 

      V I S T O: las resoluciones N° 049/88 y 188/89 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen normas para la realización del Seminario de Actualización para las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración con Mención en Sector Empresas y con Mención en Sector Público, y;

 

CONSIDERANDO:

 

      La propuesta elevada por el Lic. Adrián Dib Chagra, Profesor Regular Adjunto de la asignatura Administración de la Comercialización (Plan 1.985) y Comercialización I (Plan 2.003);

 

      Lo informado por la Comisión de Docencia a ts. 4.

 

Por ello: en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL VICE -DECANO DE LA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

ARTÍCULO N° 1. -.4.probar la propuesta presentada por el Lic. Adrián Dib Chagra, Profesor Regular Adjunto de la asignatura Administración de la Comercialización (Plan 1.985) y Comercialización I (Plan 2.003); para la realización, de los Seminarios de Actualización sobre los temas: "Responsabilidad Social" y "Ética de Marketing" que corren como Anexos I y II respectivamente, para alumnos de la carrera de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración.

 

ARTICULO N° 2. -De forma.-

 

nv.am

 

A N E X O I (Res. N° 367/07)

 

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

 

TEMA: "RESPONSABILIDAD SOCIAL ".

 

Docente responsable: Lic. Adrián Dib Chagra.

 

Objetivos

 

Se pretende que los participantes:

Ø       Conozcan los efectos negativos de ciertas prácticas de marketing sobre los consumidores individuales, la sociedad y las otras empresas, y las acciones ciudadanas, públicas y empresariales para contrarrestarlas.

Ø       Valoren el accionar de marketing socialmente responsable y ético, predisponiéndose para un trabajo orientado al consumidor, intentando mejorar continuamente el valor proporcionado, definiendo la misión organizacional en términos sociales y considerando los intereses a largo plazo tanto de los consumidores como de la sociedad.

 

Contenidos

 

Crítica social al marketing. Casos emblemáticos. Respuestas a los problemas de marketing: acciones de los ciudadanos, del gobierno y de las empresas. Ética de marketing. Principios de una política pública de marketing.

 

Carga horaria

 

Cuatro horas, distribuidas en dos sesiones de dos horas cada una.

 

Destinatarios

 

Alumnos de ambos planes de la Licenciatura en Administración, con Comercialización I (para el Plan 2.003), o Administración de la Comercialización (para el Plan 1.985), aprobada o regularizada.

 

Requisitos de aprobación

 

Asistencia a clases y superación de un cuestionario final.

 

Fecha y horario de dictado

 

Lunes 14 y martes 15 de mayo de 2.007, de 20 a 22 horas.

 

Docente a cargo

 

Cra. Irene Cecilia Mintzer .

 

Objetivos

 

Se pretende que los participantes:

Ø       Comprendan el cambio de paradigma de marketing hasta llegar al marketing interactivo y por internet.

Ø       Conozcan los últimos desarrollos del marketing y sus implicancias.

Ø       Sepan diferenciar el marketing de masas del interactivo.

Ø       Se familiaricen con el concepto del Customer Relationship  Management y su implementación.

Ø       Exploren las posibilidades que ofrece Internet para el marketing empresario.

 

 

Contenidos:

 

Los paradigmas de Kotler. El marketing del Cliente, Marketing relacional. Internet y  sus implicancias para el marketing. Internet como Herramienta de Investigación. Internet en las Estrategias de Comunicación. Publicidad; patrocinios, marketing viral. Internet en las Estrategias de producto, precio y distribución. Internet como herramienta de e-CRM Nuevos modelos de negocios.

 

Carga horaria

 

Cuatro horas, distribuidas en dos sesiones de dos horas cada una.

 

Destinatarios

 

Alumnos de ambos planes de la Licenciatura en Administración, con Comercialización I (para el Plan 2.003), o Administración de la Comercialización (para el Plan 1.985), aprobada o regularizada.

 

 

Requisitos de Aprobación:

 

Asistencia a clases y superación de un cuestionario final.

 

 

Fecha y horario de dictado

 

Jueves 21,22 de junio, de 16 a 18 horas.

 

 

Nv.am

 

FIRMADO:

CR. CARLOS GUILLERMO REVILLA, VICE-DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNNIGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA